viernes, 7 de diciembre de 2012

PREVIA: POR EL VICECAMPEONATO (IDA)



EMELEC

El equipo azul volvió a las prácticas la mañana de este martes a las 08h30, luego de perder en Cuenca su partido culminante de la segunda etapa. Ahora enfrentará a Liga (Q) en juegos de ida (domingo 9) y vuelta (domingo 16) para definir al vice campeón del fútbol ecuatoriano. Jugadores y cuerpo técnico tuvieron una charla de treinta minutos antes del entrenamiento en Samanes donde hicieron un compromiso para estas dos finales.

El miércoles los eléctricos cumplieron doble jornada: la matutina desde las 9:00 y la vespertina a las 16:30. Se priorizó lo físico sumándole de a poco lo futbolístico, de estos entrenamientos ya formaron parte Oscar Bagui, Fernando Giménez y Marcos Mondaini, ya recuperados de sus lesiones.

Otro de los que vuelven, luego de diez días de para, es el defensa Gabriel Achilier. “Ya no siento tanto dolor, espero llegar de la mejor manera posible. Será un difícil encuentro, dos partidos importantísimos para nuestras aspiraciones. Buscaremos seguir mejorando, seguir creciendo y tratar de ganar“, manifestó.

Para el jueves el DT Gustavo Quinteros empezó a definir el once que disputará este choque en la capital de la república. Lo hizo indicándoles a sus pupilos los conceptos a utilizar mientras estos hacían fútbol desde las 16h. Eddy Corozo, volante y juvenil millonario, no podrá actuar por encontrarse participando de un microciclo de trabajo con la Selección Ecuatoriana de Fútbol sub 20.

Emelec cerró la semana con trabajos recreativos, esto el viernes 8h30. El DT Gustavo Quinteros dijo a la prensa que "la conformación del grupo 2013 se dará a conocer el 17 de diciembre", solo allí se sabrán quienes continuán y quienes se van del "Ballet Azul".

LIGA

Presenta dos bajas: la del defensa Elvis Bone por acumulación de cinco tarjetas amarillas y la de José Cevallos, quién también trabaja con la Selección Sub 20. 




“Se armó un equipo para ser campeón, esto no se dio. Pero bueno, ahora tenemos esta oportunidad de ser vice campeones y buscaremos quedar en lo más alto de la tabla para terminar bien. Venimos mejorando en los últimos partidos, afinando la parte táctica y eso es importante para encarar este, el equipo viene bien y en confianza“

                                                                                                                 
                                                                                                                       Ariel Nahuelpan, delantero.


 
Así el once azucena estará con: Domínguez; Reasco, Araujo, De la Cruz, Calderón; Hidalgo, Luna, Urrutia, Cheme; Vitti, Bieler.



  • POR AUTORIZACIÓN DE LA FEF, AMBOS EQUIPOS PODRÁN PRESCINDIR DEL JUVENIL EN CANCHA CON MOTIVO DE LA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN SUB 20.

ITINERARIO AZUL

SÁBADO 
Viaje vía aérea a Quito a las 17h30
Arribo al hotel cercano al estadio a las 18h30 

DOMINGO 
Partido 11h30: Precios: General: $8, Tribuna: $12, Palco: $30.

EL PARTIDO: Domingo 9 de Diciembre a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Emelec.

11 de Emelec: Arana; Francis, Nasuti, Achilier y Bagui; Gaibor, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 1x0 a favor de los albos.

QUINTEROS, EL SEXTO DEL BARCELONA 2013


Carlos Quinteros, de 30 años, es desde hoy el nuevo delantero de Barcelona, equipo que adquirió sus derechos deportivos. El traspaso del jugador de Macará en 2012 al canario lo confirmó el presidente del conjunto ambateño, Eduardo Cobos.


"Si ya está arreglado todo, lo de dirigencia a dirigencia, recientemente me enteré por colegas suyos y es algo bueno. No he hablado con la dirigencia de Barcelona pero lo más difícil ya está, ahora sólo nos falta firmar el documento. Gracias a Dios se dio, siempre uno trata de hacer las cosas bien para que nos pase esto (llegar a un equipo grande), vamos a tratar de que este año sea un gran año", declaró el Pichón Quinteros corroborando la versión del dirigente a ecuagol.com

NÚMEROS DE QUINTEROS:


GOLES POR AÑO: 
  • 13 EN MACARÁ 2012
  • 28 EN MACARÁ 2011
  • 16 EN PELILEO (2DA) 2010
  • 0 EN OLMEDO 2009
  • 4 EN LIGA DE PORTOVIEJO 2008
  • 1 EN OLMEDO 2007 

Estadísticas fuente: @GpachecoR17

jueves, 6 de diciembre de 2012

EMELEC 2013: PRIMER REFUERZO


Diego Armando Corozo, lateral derecho de 21 años y de gran proyección ofensiva, es la primera contratación de los azules para la próxima temporada. La dirigencia no se ha pronunciado sobre este fichaje, pero el jugador habló hoy para una radio Guayaquileña y confirmó que vestirá la azul y plomo a préstamo por un año.

"La Leona" como lo apodan a Corozo viene de realizar una destacada campaña en River Plate Ecuador

Foto de Entrevista a Corozo en Canal Uno
ESCUCHA AQUÍ AL NUEVO EMELECISTA:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BARCELONA 2013: COSTAS SIGUE


El DT argentino Gustavo Costas renovó su contrato con los amarillos. El estratega campeón y que consiguiera un rendimiento del 67% en cuanto a resultados obtenidos, firmó hasta el 31 de diciembre del 2013.

                      La web oficial de los canarios hizo oficial la noticia a las 20:00
LAS FRASES DE GUSTAVO

"Contento de haber elegido venir acá por la grandeza del club y por el cariño que la gente siempre me dio"

"La estrella 14 es de todos, desde los cocineros, personal de utilería, el hincha y nosotros hasta el último que puso su granito de arena para lograr esto"

"La hinchada me sorprende cada día que pasa, vamos a hacer todo para mantenernos y esperamos seguirles dando alegrías. Muy agradecido con ellos"

"La principal fortaleza fue la unión del grupo, hubo mucho compromiso y entendieron el mensaje. Valoro mucho el esfuerzo de los chicos que tuvieron que cargar con esa mochila de los catorce años (sin títulos)"

martes, 4 de diciembre de 2012

ARRANCA EL ARMAJE DEL BARCELONA 2013


La dirigencia anunció este día en rueda de prensa a las 11h00 por medio de su presidente, Antonio Noboa, la primera mano de fichajes para el próximo año.

  
DE IZQUIERDA A DERECHA: 
NOMBRE (EDAD): EXTENSIÓN DE CONTRATO

JUAN CARLOS PAREDES (25 años): 3 AÑOS
PEDRO PABLO VELASCO (19 años): PRÉSTAMO POR UN AÑO
FREDDY OLIVO (30 años): 3 AÑOS
CRISTIAN PENILLA (19 años): 3 AÑOS
JHON JARAMILLO (21 años): 3 AÑOS

  • LOS 4 PRIMEROS VIENEN DE ACTUAR EN DEPORTIVO QUITO Y EL ÚLTIMO EN LIGA DE QUITO.

domingo, 2 de diciembre de 2012

POSTALES Y LAS 14 CLAVES DEL IDOLO



LAS CLAVES
  1. DIRIGENCIA: Antonio Noboa, presidente y el resto de sus compañeros mantuvieron su protagonismo ante las cámaras, anunciando auspiciantes y cualquier evento nuevo que venía. Pero dentro de esos anuncios vinieron contrataciones de gran nivel, las mejores del país y el asegurarse tener dos jugadores de jerarquía por puesto, lo fundamental. Y ya hay fichajes para el 2013
  2. CUERPOS TÉCNICOS: Primero Zubeldía, con resultados y haciendo pelear al equipo, se fue por un impase con la dirigencia y llegó Costas. Gustavo comenzó como todo nuevo DT conociendo a sus jugadores, empatando en sus cuatro primeras presentaciones pero terminó encontrándole la fórmula al equipo para la consecución de resultados tanto de local como de visitante.
  3. TODOS JUGADORES APORTARON: Lo más importante para el título, porque tanto titulares como suplentes hicieron un gran trabajo. Los Ibarra, Los Revoredo, Amaya, por nombrar algunos en los que se creía poco, respondieron sin desentonar y siendo importantes en los partidos finales que eran claves. También los alternantes, que bien pudieran ser concebidos titulares como Perlaza, Brayan de la Torre, Luis Caicedo, Matamoros, Lanza, Jose Ayoví, etc. No lo cumplieron así Ferreyra y Luguercio (extranjeros). No se sintió la ausencia de los estelares que estuvieron lesionados al final.
  4. CUERPO MÉDICO: Dres. Bosco Mendoza y Ramón Barredo: Acertaron en sus dictámenes médicos y recuperaron en el tiempo previsto por ellos a los elementos que se fracturaron al final.
  5. INDIVIDUALIDADES: En el primer semestre la tuvieron Díaz, Michael Jackson Quiñónez, Mina, Roosevelt Oyola. En el segundo, Michael Arroyo se sumó a los primeros y suplió a Quiñónez, quién se lesionó. En Defensa Erazo y Campos estuvieron sólidos la mayor parte del año, sumados al gran trabajo de Banguera.
  6. EFECTIVIDAD: De todos los que se encontraron con alguna posibilidad de marcar en arco contrario, sobre todo en condición de visitante donde se apelaba a una férrea defensa y al contragolpe, pero más que nada del goleador Narciso Mina, quién prometió 30 goles y anotó los treinta.
  7. DEFENSA: De local y de visita, fue su base en la mayoría de partidos, recibiendo la menor cantidad de goles de un equipo en el campeonato. Tuvo errores puntuales en ciertos partidos, pero fueron menos que más y pudieron ser respaldados por el poderío ofensivo de sus atacantes.
  8. LA SUERTE DEL CAMPEÓN: En la primera etapa se le pudo escapar la etapa por los penales fallados pero sus rivales no pudieron ganar sus partidos y aprovechar así el traspié de los canarios. En la segunda no fue tan irregular en los últimos encuentros pero cedió dos empates en casa, los cuales su único rival, Emelec, no supo explotar.
  9. EL JUEGO: Buena defensa y que aportó con cabezazos en ataque; volantes centrales que quitaban mucha pelota; por los carrileros nunca lo fue ni lo será Saucedo pero estuvo bien en marca y tuvo sus ciertos desbordes, mientras que lo de Roosevelt Oyola fue de lo mejor del año por la izquierda; Díaz es de otro nivel con una rápidez mental privilegiada, Arroyo que con sus gambetas generaba espacios y un remate muy potente; Narciso el goleador, con las malas rachas que tiene todo forward pero casi siempre definiendo y con mucha calidad.
  10. 11 DEFINIDO Y EL MEJOR: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; Saucedo, Grueso, MOyola, R. Oyola; Díaz, Arroyo; Mina.
  11. GANARLE A LOS GRANDES: Principalmente a Emelec 3 de los 4 clásicos, a Liga 3 empates y una victoria. También al monarca del 2011, Deportivo Quito, 1 derrota 1 empate y 2 victorias.
  12. DISCIPLINA y "PRIMERO BARCELONA": Importante también no haber tenido ningún problema entre jugadores, siempre concentrados. El lema de dirigentes y deportistas que estuvo siempre marcado en su frente.
  13. ECONOMÍA: En esta dirigencia nunca se escucharon atrasos en pagos que generen problemas. Marzo de este año recuerdo uno, Erazo salió a dar declaraciones pero la situación no revistió gravedad como para que el equipo se paralizara, incluso la deuda se canceló dos días posteriores al hecho. Al contrario se han ido resolviendo muchos juicios que tenía Barcelona por el despido intempestivo de futbolistas en pasadas administraciones.
  14. LA HINCHADA: Manteniendo la fe de que este año sería, claro que como esto es de resultados, al inicio del torneo la gente iba de a poco en miércoles y más en domingo. Con la armonía que alcanzó el equipo y la agresividad que empezó a alcanzar, no importó mitad y fin de semana para meter de 25000 personas y más en el Monumental.
FUE UN CONJUNTO, LA UNIÓN DE TODO Y TODO SE DIO PARA QUE BARCELONA VUELVA A SER CAMPEÓN¡¡¡

GOLES FECHA 22



BARCELONA CAMPEON... 3X1 VENCIÓ A OLMEDO EN UN PARTIDO PARA LEVANTAR LA COPA, RECIBIR LAS MEDALLAS Y DAR LA VUELTA OLIMPICA.



EMELEC CAYÓ 1X0 EN CUENCA ANTE EL DEPORTIVO EN LA CAPITAL AZUAYA... EQUIPO AZUL QUE CADA VEZ LE QUEDAN MENOS ATRIBUTOS: POQUISIMO FÚTBOL Y GANAS.


FINALMENTE ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA SEGUNDA ETAPA, QUE ACREDITA A BARCELONA COMO GANADOR DE ESTA, LO QUE SUMADO A LA CONSEGUIDA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LO CORONA COMO CAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO.


                                                                                  TABLA SEGUNDA ETAPA

                                                                                           TABLA ACUMULADA

PREMIOS POR LA ACUMULADA: 
  • COMO CAMPEÓN, BARCELONA QUEDA CLASIFICADO A LA COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA DEL PRÓXIMO AÑO (ECUADOR 1).
  • SEGUNDO Y TERCERO (EMELEC Y LIGA) DISPUTARÁN PARTIDOS DE IDA Y VUELTA PARA DEFINIR CUPOS A LIBERTADORES Y SUDAMERICANA. EL GANADOR SERÁ ECUADOR 2 EN LIBERTADORES Y SUDAMERICANA 2013 Y EL PERDEDOR ECUADOR 3 EN EL REPECHAJE DE LA COPA LIBERTADORES VENIDERA.
  • CUARTO Y QUINTO DISPUTARÁN DOS PARTIDOS TAMBIÉN PARA DEFINIR A LOS EQUIPOS DENOMINADOS COMO ECUADOR 3 Y ECUADOR 4 EN LA COPA SUDAMERICANA 2013.

LOS DESCENDIDOS:

                                 PARTE BAJA DE LA ACUMULADA

TÉCNICO UNIVERSITARIO Y OLMEDO JUGARÁN EN LA SERIE B DE ECUADOR EN EL 2013.

FOTOS DE TABLAS DE POSICIONES CORTESÍA DE CABLEDEPORTES