viernes, 28 de junio de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 22 (1era Etapa)


EMELEC

Cristian Nasuti, defensor azul que ha anotado 4 goles
desde que llegó en julio pasado a Emelec.
Emelec, luego de derrotar a Universidad Católica por 1x0, encarará este domingo su último compromiso del primer semestre del año. Visitará Ambato para medir al Macará con el objetivo de siempre, el de sumar tres puntos, pero con un ambiente de pocas presiones por el hecho de ya ser el ganador de la primera etapa del campeonato. Esto gracias a las 3 victorias consecutivas obtenidas por los azules (luego de su levantada tras haber sumado 4 caídas) y la victoria a domicilio de Deportivo Cuenca ante Liga de Quito en Casa Blanca.

“Cuando fui al área fue algo de suerte, lo anticipé al defensor. Lo importante acá es lo que se viene, el segundo semestre de la temporada, a hacer las cosas bien cómo se las hizo en la primera etapa, falta poco, 6 meses para ser campeones. Había fallecido mi tío horas antes del partido con Universidad Católica y él seguro que me ayudó a empujar el balón al gol“, opinó el defensor eléctrico Cristian Nasuti, autor de las 2 últimas conquistas, Deportivo Cuenca y U. Católica, que le significaron a los eléctricos asegurar su liderato.

Para este encuentro el conjunto millonario utilizará una alineación de jugadores suplentes en su totalidad. Esto buscando darle descanso a los titulares y que se quedarán en Guayaquil trabajando en lo táctico y que los alternantes sumen minutos en cancha y su DT Gustavo Quinteros pueda “observar otros elementos con los que puede contar en cualquier momento” como lo refirió el propio entrenador. Debutará en Emelec Diego “La Leona” Corozo, primer refuerzo fichado en este 2013 y que por continuas lesiones no ha podido todavía ser inicialista con el equipo.

Cabe recordar que la segunda parte del torneo nacional arranca el próximo domingo 7 de Julio. Ya se confirmó la llegada del delantero ecuatoriano Miller Bolaños al Bombillo, quien arribó a Guayaquil la tarde del jueves y la salida del también atacante paraguayo Pablo Zeballos luego de cumplir su contrato de 6 meses con los emelecistas. El Ballet ya busca al reemplazante del forward guaraní como principal refuerzo.

Mientras Emelec no tiene nada que perder en este partido, Macará buscará los tres puntos para intentar salir de las posiciones de descenso. Será fundamental un repunte de los ambateños en la segunda etapa para su consigna de no bajar de categoría.

EL PARTIDO:

Domingo 30 de Junio a las 12h00 en el estadio Bellavista, Macará recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Macará: Mora; Carrasco, Mina, Luis Carlos, Vera; Angulo, Quiñónez, Chasi, Martínez; Campos y Mina.

11 de Emelec: Arana; D. Corozo, Narváez, J. Quiñónez, B. Mina; Alemán, Wila, Lastra, Mena; M. Caicedo y V. Angulo.


BARCELONA

Barcelona enfrentará este domingo el último partido que le resta por cumplir en esta primera etapa del torneo nacional. Será en condición de local ante Deportivo Quevedo y los amarillos lo harán en horario diferente a los equipos que peleaban, hasta el miércoles pasado, por el liderato del certamen (Emelec, Liga e Independiente) y que en la sesión del martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol unificaron la realización de sus juegos. Barcelona jugará su encuentro a las 16h00 y no a las 12 como si lo cumplirán azules, azucenas y los del Valle.

José Luis Perlaza salió lesionado
a los 15 minutos de iniciado el juego
contra Manta por un fuerte choque.
Vencieron a Manta (2x1) repitiendo buenas actuaciones jugando como visitante y ahora los toreros van por un récord: lograr frente a los fluminenses su noveno éxito jugando en su estadio, marca que no supera desde la década de los años 90, cuando alcanzó 8 triunfos. Hólger Matamoros realizó trabajos diferenciados por un traumatismo y Ariel Nahuelpán no entrenó con normalidad estos días por un golpe que sufriera en territorio manabita y por el cual le tuvieron que suturar 5 puntos en el pómulo izquierdo de su cara. Nahuelpán descansó y si jugará.

“Voy a poner el mejor equipo, desgraciadamente, el anterior partido nos dejó muchos heridos. Si ganamos el domingo terminaríamos con los mismos puntos que cuando ganamos la primera fase el año pasado. Si nos ponemos a pensar no es malo, hubo regularidad, pero no nos podemos conformar con eso, empezamos mal. Hay que tratar de salir campeones otra vez luego de ganar la segunda etapa, eso es lo único que nos conformaría“, conversó el DT del Ídolo, Gustavo Costas.

Se dio la partida de Damián Díaz a Arabia para reportarse con su nuevo club, el Al-Wahda, ausencia que se sumaría a las de los argentinos: el volante Nicolás Olmedo y el delantero Gonzalo Castillejos, quienes dejarían la institución barcelonista por bajo rendimiento. En los próximos días y de cara al inicio de la segunda etapa del campeonato, el cuadro más popular del país confirmaría sus nuevas incorporaciones. Al momento se dan simples sondeos en silencio con el objetivo de suplir de la mejor manera las salidas de estos jugadores.

Barcelona presenta tres bajas para este choque: Matamoros, Máximo Banguera y José Luis Perlaza lesionados. Además el zaguero Fricson Erazo sigue suspendido una fecha más por su expulsión por tarjeta roja directa el fin de semana pasado contra El Nacional en Guayaquil.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEP. QUEVEDO

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $10

EL PARTIDO:

Domingo 30 de Junio a las 16h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Quevedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Lanza; Velasco, Saucedo, Campos, Nazareno; Grueso, M. Oyola; Paredes, M. J. Quiñónez, Arroyo; Nahuelpán.

11 de Dep. Quevedo: Camacho; Bagui, Castro, Hurtado, Corozo; Cortez, Godoy, García; Paredes, J. Cortez y Hermosilla.

miércoles, 26 de junio de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 21: EMELEC GANA LA 1ERA ETAPA


SUFRIENDO MUCHÍSIMO PERO ES FINALISTA... EN BUENA PARTE GRACIAS AL SALVADOR CRISTIAN NASUTI, QUIEN ANOTÓ CUANDO NADIE DE LOS AZULES PODÍA.


EMELEC 1 U. CATÓLICA 0





VIDEO FESTEJOS DESDE EL CAPWELL DESPUÉS DEL PARTIDO...




(AUDIO) GOLES FINALES QUE FUERON EL REPUNTE DE EMELEC 
(CONTRA MANTA, DEP. CUENCA Y U. CATÓLICA)...





MANTA 1 BARCELONA 2





OTROS RESULTADOS: LIGA 0 DEP. CUENCA 2; LIGA DE LOJA 2 INDEPENDIENTE 0; DEPORTIVO QUEVEDO 4 DEP. QUITO 3; EL NACIONAL 3 MACARÁ 1.


POSICIONES:

1) EMELEC 44 PTOS +11 (Líder Inalcanzable)
2) LIGA (Q) 38 PTOS +6
3) INDEPENDIENTE 36 PTOS +9
4) DEP. QUITO 35 PTOS +15
5) BARCELONA 35 PTOS +12
6) U. CATÓLICA 33 PTOS 0 

martes, 25 de junio de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 21 (1era Etapa)



EMELEC


Bastó y no sobró nada. Así ganó Emelec en Cuenca ante el Deportivo y hoy se apresta a enfrentar su penúltimo escollo, la Universidad Católica, en busca de terminar primero en esta etapa del campeonato. Creció la solidez de grupo en lo táctico y anímico entre los azules y se están consiguiendo los puntos necesarios para el logro que ellos aspiran y que se estaba tornando difícil por lo sucedido en las últimas semanas.

Así los eléctricos vuelven al Capwell este miércoles luego de dos derrotas consecutivas (Independiente JT y Liga de Quito) pero con miras a reencontrarse con su juego y festejar con su hinchada un triunfo más. El plantel de jugadores volvió a los entrenamientos la mañana del lunes (09h00) en Samanes sin novedades en cuanto a nuevos lesionados se refiere. El volante paraguayo Fernando Giménez continuó haciendo terapia de rehabilitación y realizará las prácticas con normalidad la próxima semana.

“Hay que destacar la actitud y el compromiso de cada uno de los muchachos, de poner su esfuerzo y sus ganas al servicio del equipo en cada juego; la responsabilidad era de todos para mejorar y salir adelante. Todos los partidos son de ganar, más a estas alturas que no se pueden dar ventajas, conseguir la etapa sería un premio a todo lo que hemos venido haciendo desde el principio (del torneo)“, dijo el zaguero millonario Gabriel Achilier.

Los trabajos cumplidos por los futbolistas del ballet fueron regenerativos en la parte física y de fútbol formal por un periodo de 30 minutos cuando el DT Gustavo Quinteros definió el once abridor para medir a los capitalinos. Los emelecistas luego de su jornada del martes a puerta cerrada concentraron planificando este cotejo y quedaron listos para el mismo. El único cambio respecto a partidos anteriores será la inclusión de Fernando Gaibor por Osbaldo Lastra en la zona medular.

Sin una confirmación por parte de la dirigencia del Bombillo pero con una noticia publicada en la web del empresario, José Chamorro, se aseguró la llegada como refuerzo para Emelec del delantero ecuatoriano Miller Bolaños, procedente del Chivas de EE. UU. a préstamo por un año. Además del lado de la dirigencia de Liga de Quito, equipo que tiene los derechos de Bolaños, uno de sus máximos dirigentes Esteban Paz  señaló que "las conversaciones están definidas, ya comprometí mi palabra, el jugador debe vincularse a Emelec".

Los azules, de ganar este compromiso, quedarán a un solo punto de ganar la etapa. La otra variante para que Emelec sea finalista mañana es que le gane a Católica y que Liga de Quito no triunfe de local ante Deportivo Cuenca.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – U. CATÓLICA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

EL PARTIDO:

Miércoles 26 de Junio a las 19h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Universidad Católica.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, C. Alemán; Mondaini y De Jesús.

11 de U. Católica: Galíndez; Espinoza, Alcívar, Canga; Patta, Godoy, Carabalí, Martínez, Patta; Benítez y Laurito.


BARCELONA


Errores de falta de manejo de la pelota y falta de agresividad para ir a buscar el triunfo ante su rival fueron las deficiencias que Gustavo Costas, DT de Barcelona, destacó se le presentaron a su equipo para que Liga de Loja le complique el partido anterior. Sin embargo y con miras al encuentro de este miércoles frente al Manta, los amarillos creen en sus condiciones para levantar el nivel y piensan en una “falsa actuación” realizada en el bajo rendimiento del domingo.

Los toreros se entrenaron las mañanas de lunes y martes preparando este compromiso. Sus trabajos se cumplieron entre ejercicios de gimnasio y de definición. El mediocampista Matías Oyola regresará a la alineación titular del Ídolo luego de una fecha de baja por suspensión. Además en el conjunto de la mitad más uno también será inicialista el defensa Jayro Campos, quien volverá a actuar tras los 90 minutos que tuviera en Sangolquí contra Independiente y por la expulsión reciente del zaguero Fricson Erazo en el Monumental.

“Triste, lamentable lo que nos pasó el fin de semana: no se pudo jugar bien y las expulsiones que se dieron merma al equipo porque son excelentes jugadores (antes Matías Oyola, ahora Fricson Erazo). Todos somos un grupo, se ha mejorado pero hay que seguir subiendo, vamos a tratar de terminar lo mejor posible y en la segunda etapa buscar la final. Vamos con buenas bases, nos hemos hecho fuertes de local y todo eso suma“, manifestó el defensa canario José Luis Perlaza.

En otro orden de cosas, el directivo de la comisión de fútbol de Barcelona, Álex Ripalda, confirmó la partida del volante Damián Díaz al balompié de Medio Oriente. Hablando acerca de otras posibles transferencias de activos de la institución, insisten las intenciones de clubes de Inglaterra y de Arabia por fichar a Erazo. Se dice de buenos ofrecimientos económicos por parte de ambos países para el cuadro más popular del Ecuador y está semana el futbolista tomará la decisión sobre si quiere seguir en Barcelona o continuar su carrera en el exterior.

Los barcelonistas viajaron al puerto manabita el martes a las 16h00 y se hospedarán en el hotel Howard Johnson. El itinerario del campeón para el día del mencionado choque es: charla técnica a las 17h00 y luego salida al estadio mantense.

EL PARTIDO:

Miércoles 26 de Junio a las 19h30 en el estadio Jocay, Manta recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta: Ramírez; Sierra, Santos, Calle, López; Mera, Lastra, Villacís, Echeverría; Lara y Escalada.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Campos, Nazareno; Grueso, M. Oyola; Paredes, M. J. Quiñónez, Arroyo; Nahuelpán.

domingo, 23 de junio de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 20 (1era Etapa)


SEGUNDO TRIUNFO AL HILO Y A 4 PUNTOS DE ASEGURAR LA FINAL...

DEP. CUENCA 0 EMELEC 1



BARCELONA 3 LIGA DE LOJA 1




OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUITO 0 INDEPENDIENTE 2; U. CATÓLICA 2 DEP. QUEVEDO 0; LIGA DE QUITO 1 EL NACIONAL 0; MACARÁ 1 MANTA 0.


POSICIONES:

1) EMELEC 41 PTOS +10
2) LIGA (Q) 38 PTOS +8
3) INDEPENDIENTE 36 PTOS +11
4) DEP. QUITO 35 PTOS +16
5) U. CATÓLICA 33 PTOS +1 
6) BARCELONA 32 PTOS +11