viernes, 24 de octubre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 12


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Emelec y el conjunto de Deportivo Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules volverán a jugar dos veces en Quito la misma semana como ya lo hizo en la primera etapa del campeonato y buscará repetir la victoria ante U. Católica del miércoles, para seguir firme en sus intenciones de ganar esta fase del torneo y partir con tranquilidad después hasta Brasil para jugar por Copa Sudamericana.

Emelec retornó a los entrenamientos la mañana del jueves en el complejo de Samanes cumpliendo trabajos regenerativos, en tanto que para el viernes primaron los ejercicios físicos con poca intensidad. Los eléctricos llegan a este encuentro con la confianza que genera una goleada como visitante y más todavía si guardó jugadores que ingresaron al cambio para el segundo tiempo como: Marcos Mondaini, Emanuel Herrera y Jorge Guagua.

En tanto Guagua volvió a los campos de juego tras cerca de 20 días ausente por una rotura fibrilar, se mantienen lesionados los futbolistas Robert Burbano y Mauro Fernández por un desgarro, Fernando Gaibor con una dolencia de tobillo y Luis Escalada que no juega desde hace un mes por una molestia en el recto anterior de su pierna izquierda. A ellos, se suman José Quiñónez, Osbaldo Lastra y Esteban Dreer, que resultaron golpeados en el choque contra los universitarios y son dudas en el esquema de los millonarios para medir a los azulgranas.

Respecto de lo que se iba a cumplir la jornada pasada, la no obligatoriedad de utilizar a un juvenil en cancha, quedó descartado porque Ecuador desistió de participar en el torneo de las Américas en Colombia. Por ello y ante el desgarro que sufrió Robert Burbano la semana pasada, el DT Gustavo Quinteros encontró en David Noboa a su reemplazante actuando como volante de marca. De no estar recuperados Dreer ni Quiñónez, Cristian Arana y Guagua serán sus reemplazantes.

DEPORTIVO QUITO:

Ante la renuncia de Santiago Ribadeneira el pasado viernes, en el cuadro chulla se llevo a cabo una asamblea de socios este lunes donde se eligió de manera unánime a la nueva directiva. Joselito Cobo fue declarado como nuevo presidente del Deportivo Quito y al día siguiente no solo fue inscrito y habilitado oficialmente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sino que canceló la deuda de 270.000 dólares que lo suspendieron de poder jugar contra Emelec el fin de semana anterior.

Tras este pago, la FEF levantó la suspensión que recaía sobre el elenco azulgrana que de no cancelar estos valores, descendería a la segunda categoría. Cobo canceló la deuda con parte de su patrimonio y otro dinero de los derechos de televisión que el equipo no había recibido de la federación. Además el Deportivo Quito canceló este miércoles un mes de sueldo a jugadores y cuerpo técnico, por lo que la plantilla solo piensa en celebrar ganándole a los azules el domingo y que los directivos sigan respetando los acuerdos de pago.

En la parte futbolística, los dirigidos por Carlos Sevilla no presentan novedades de jugadores lesionados ni suspendidos. La única variante táctica que utilizará el ex DT campeón con Emelec en 2001, es la inclusión del delantero Jonathan Hansen junto a Walter Calderon en ataque en lugar de Christian Lara en el sector del mediocampo.

EL PARTIDO:

Domingo 26 de Octubre a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Quito: Ramírez; España, Proaño, Castro, Cortez; Feraud, Vega, González, Bonnet; Hansen y Calderón.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagui; Charcopa, P. Quiñónez, Noboa, Giménez; Bolaños y Mena.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de torneo nacional 2014, para Barcelona y El Nacional, son las siguientes:

BARCELONA:

Viene consolidado como puntero e invicto en las últimas 11 fechas pero sabe que no puede confiarse, porque atrás viene siguiéndole los pasos Independiente del Valle y podría alcanzarlo. Ese es Barcelona que este domingo recibe a El Nacional, en el partido revancha del 4x1 que le propinaron los amarillos a los militares hace una semana en Quito. Ni el esquema ni los jugadores del mismo se mueven, bajas no se suman en busca de una nueva victoria en el Monumental.

Como novedad principal de la semana en el cuadro torero fue la rueda de prensa que brindó el zaguero Jayro Campos, para dar detalles de la recuperación de una rotura del tendón de Aquiles que sufrió en enero y por la que no ha podido retornar a las canchas. “Les agradezco a todos, especialmente a los hinchas por estar siempre pendientes”, dijo textualmente el defensor que comentó hizo un viaje a Estados Unidos hace dos meses para tratar la dolencia que persistía y que no lograban diagnosticar los galenos de Barcelona.

“Yo no he señalado a nadie, simplemente en mi caso no acertaron pero no culpo a nadie. No acepto que haya pasado tanto tiempo y que no se me diagnosticó la infección que tenía, se pudo haber ganado meses. Mi intención y la de los dirigentes es seguir en el equipo para la próxima temporada”, añadió Campos que se presentó al entrenamiento del martes en muletas y que seguirá su proceso de recuperación en territorio norteamericano hasta diciembre.

De las prácticas de esta semana ya participó el volante Álex Bolaños, quien fue baja de último minuto en el encuentro anterior por una contractura muscular, pero no será considerado por el DT Rubén Israel por falta de ritmo futbolístico mientras que Jasson Domínguez será baja por lo que resta del torneo tras diagnosticársele una operación de meniscos el jueves anterior. El juvenil seguirá siendo Aaron Peñafiel por la ausencia de Domínguez en tanto que los demás futbolistas del plantel están a disposición del cuerpo técnico barcelonista incluso el enganche Michael Jackson Quiñónez.

Quiñónez fue excluido de la nómina de concentrados para el cotejo que se disputó en la capital contra los "Puros Criollos" por problemas de comportamiento y entredichos con Israel. El once abridor de Barcelona sufrirá dos modificaciones: en defensa jugará Luis Checa por Franco Peppino y en el mediocampo, será ratificado el volante Flavio Caicedo por Bolaños.

EL NACIONAL:

Los Puros Criollos presentan una sola baja para este choque, en el que solo piensan en corregir errores y ganar en Guayaquil para tomarse la revancha. Esta ausencia es la del jugador Javier Quiñónez, que en el partido de la semana fue expulsado por doble amonestación y será reemplazado por Edwin Hurtado, ex futbolista del Deportivo Quevedo en la temporada pasada.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EL NACIONAL

General $5
Preferencia $7
Tribuna $10
Palco Lateral $15, 20
Palco Central $25
Ad. Suite $30

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 26 de Octubre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a El Nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, M. Oyola, Penilla; Suárez y Blanco.

11 de El Nacional: Bone; Valencia, Caicedo, Hurtado, Chalá; Valencia, Guerra, Pita, Palacios; Villalba y Parrales.

jueves, 23 de octubre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 8


U. CATÓLICA 2 EMELEC 5

GOL U. CATÓLICA: HENRY PATTA Y JONATHAN DE LA CRUZ. GOLES EMELEC: MILLER BOLAÑOS (3), ÁNGEL MENA 
Y PEDRO QUIÑÓNEZ


OTROS RESULTADOS:

INDEPENDIENTE 3 LIGA DE QUITO 1

POSICIONES:

1) BARCELONA 25 PTOS +10
2) INDEPENDIENTE 21 PTOS +17
5) EMELEC 19 PTOS +11
3) LIGA DE QUITO 17 PTOS +4
4) EL NACIONAL 17 PTOS 0
6) MUSHUC RUNA 16 PTOS +2
11) OLMEDO 6 PTOS -7
12) MANTA FC 3 PTOS -12

martes, 21 de octubre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 8


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Emelec y el conjunto de Universidad Católica, es lo siguiente:

EMELEC:

El descanso necesario que los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitaban, luego del desgaste que cumplieron para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se dio este fin de semana pasado por la suspensión del partido que debían enfrentar ante Deportivo Quito en Guayaquil. Con los tres puntos y sin la presión de disputar el encuentro contra los chullas, Emelec preparó su choque contra U. Católica que no se disputó en la fecha 8 del 28 de septiembre por la participación de ambos planteles en la segunda fase del torneo internacional. El campeón entrenó la mañana del sábado en Samanes con trabajos regenerativos mientras que el domingo a las 17h00 la práctica fue de fútbol entre los equipos titular y suplente de los azules.

“Deberemos mantener la calma en los últimos metros porque estamos fallando en la definición y hay que corregir eso para poder sacar resultados positivos. Con trabajo, esfuerzo y la humildad de siempre tratamos de ser un equipo competitivo y protagonista de todos los partidos. Hemos tenido que soportar largos viajes y concentraciones pero seguimos con la misma voluntad de seguir obteniendo logros importantes“, dijo el capitán Pedro Quiñónez. Los millonarios no contarán con el juvenil Robert Burbano, quien sufrió un desgarro en la victoria visitando al Manta FC hace 13 días y estará fuera de las canchas una semana más mínimo; quien podrá volver a ser titular para este compromiso con el extremo izquierdo Ángel Mena que pagó una suspensión de dos jornadas. 

En tanto que como jugadores recuperados están el defensor Jorge Guagua después de superar una ruptura fibrilar y el delantero Luis Escalada tras dejar atrás una molestia en el recto anterior izquierdo. El esquema de Emelec no variará según ha reiterado su entrenador. Incluso la única complicación para repetir el once titular que viene actuando, que es la ausencia de Burbano, no afectará pues desde el 20 de octubre hasta el 4 de noviembre no se jugará con un elemento sub 18 en cancha; esto por la participación de las categorías sub 17 y 20 de Ecuador en el Torneo de las Américas en Colombia. 

La no obligación a alinear un jugador menor de 19 años para que juegue 45 minutos, posibilitará que Mena refuerce la línea de mediocampistas y en ataque actúen Javier Charcopa y Miller Bolaños. El resto de la alineación del ballet no sufrirá cambios pues por Guagua y Escalada, se espera tengan poco a poco participación en cotejos siguientes, dentro de los que está el del 29 de octubre frente a Sao Paulo por el torneo internacional. Otro futbolista en duda es el volante Fernando Gaibor, que con Manta y Goiás por torneo nacional y Copa Sudamericana acumuló cerca de 30 minutos en cancha, salió golpeado en uno de sus pies del partido en Goiania.

U. CATÓLICA:

El conjunto universitario llega a este partido con un nivel ascendente, producto de dos triunfos seguidos jugando en condición de local después de más de cinco meses sin ganar pero también con cuatro bajas importantes. U. Católica perdió y empató todos sus partidos, desde que la dirigencia tomó la decisión de contratar a Luis Soler como nuevo DT en mayo pasado y al mismo tiempo, relegar a Jorge Célico de su cargo de entrenador del primer equipo al de director deportivo.

Tras el cambio de Soler por Célico ante los malos resultados obtenidos en los últimos meses, los camaratas recuperaron la senda de la victoria y también a su goleador Armando Wila, que casualmente con el buen momento del equipo ha anotado dos goles en el par de encuentros mencionados. U. Católica sale poco a poco de posiciones de descenso y ahora enfrentará a Emelec que aún con doble competencia a cuestas, quiere pelear por ganar esta segunda etapa del torneo.

Para este choque, U. Católica presenta las bajas de 3 futbolistas por lesión y de otro como Jonathan Carabalí, por su participación en la Selección Ecuatoriana de Fútbol que disputará el "Torneo de las Américas" en Colombia. Los lesionados en el plantel que goleó 4x1 a Liga de Loja el viernes anterior son: el delantero Armando Wila por un desgarro que le tomará 15 días en recuperarse, el también atacante Diego Benítez por una lesión a nivel testicular sufrida hace 15 días y el defensor Alejandro Espinoza. De esta manera, los jugadores Deison Méndez y Romario Ibarra serán incluidos en el rol abridor en reemplazo de Carabalí y Wila, mientras que por Benítez ha venido actuando Jonathan de la Cruz.

EL PARTIDO:

Miércoles 22 de Octubre a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, U. Católica recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de U. Católica: Galíndez; Méndez, Uglessich, Cangá; Sánchez, Godoy, Martínez, Ibarra; Patta; Patta, De la Cruz.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Charcopa.

domingo, 19 de octubre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 11


EL NACIONAL 1 BARCELONA 4


GOL EL NACIONAL: TITO VALENCIA. GOLES EL NACIONAL: ISMAEL BLANCO (3) Y ELY ESTERILLA

EMELEC 3 DEP. QUITO 0 (CHULLAS SUSPENDIDOS POR DEUDAS)


OTROS RESULTADOS:

U. CATÓLICA 4 LIGA DE LOJA 1
INDEPENDIENTE 4 DEPORTIVO CUENCA 0
MANTA 0 OLMEDO 0
MUSHUC RUNA 1 LIGA DE QUITO 1

POSICIONES:

1) BARCELONA 25 PTOS +10
2) INDEPENDIENTE 18 PTOS +15
3) LIGA DE QUITO 17 PTOS +6
4) EL NACIONAL 17 PTOS 0
5) EMELEC 16 PTOS +8
6) MUSHUC RUNA 16 PTOS +2
11) OLMEDO 6 PTOS -7
12) MANTA FC 3 PTOS -12