jueves, 9 de agosto de 2012

PREVIA DEL CLÁSICO (SEXTA FECHA)


EMELEC

Emelec tuvo descanso el día lunes para regresar muy temprano a la mañana el martes y empezar a preparar el partido más importante del fútbol ecuatoriano, el clásico del astillero del domingo frente a Barcelona. El trabajo para el segundo día de la semana estuvo enfocado únicamente al reacondicionamiento físico.

El mismo martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la dirigencia azul hizo un intento de apelación por la sanción impuesta a Gabriel Achilier, quién fuera expulsado injustamente ante Independiente, intento que no pasó por la revisión que se dio al artículo 22 que indica que no se pueden rever sanciones tomadas por los árbitros como tarjetas amarillas, peor rojas. 

El miércoles, luego del entrenamiento por la mañana, el DT Gustavo Quinteros atendió a la prensa a las 11h00. “Jugaría todos los domingos los clásicos, por cómo se vive este partido, el ambiente previo al partido y por lo que se vive después. Es un encuentro importantísimo y esperamos jugarlo bien para tener mayores posibilidades de sacar un buen resultado” dijo. En la misma el argentino-boliviano confirmó la vuelta de Luciano Figueroa por lo menos al banco de suplentes. Para el mismo día se tuvo una segunda jornada por la tarde 16h en Samanes donde el DT ensayó algunas variantes en el esquema azul.

Mondaini, gran jugador para el Emelec 2006 y que ha vuelto por sus fueros a partir de los últimos partidos de la primera etapa, fue uno de los designados esta semana para dialogar con la prensa deportiva. “Gabriel (Achilier) es un jugador muy importante, pero hay jugadores que vienen entrenando también y esperan hacerlo bien. De esquemas no hablo, uno quiere hacer en la cancha lo que él (Quinteros) nos transmite, buscamos tener mayor consistencia en el juego y no ser un equipo de un tiempo. Sabemos que Barcelona es un equipo fuerte, para todos es un partido muy especial y esperemos ganarlo por toda la gente que irá al estadio a apoyarnos“ dijo el Diablo.

Durante la semana Cristian Nasuti y Fernando Giménez fueron serias dudas para este partido, el primero logró superar una contractura mientras que el segundo no se recuperó de un esguince de tobillo grado uno. El escenario del Capwell fue el lugar de entrenamiento la tarde del jueves 16h donde con una práctica de fútbol Quinteros dejó listo el once titular para medir a Barcelona. El cronograma de trabajos es el siguiente: viernes y sábado una sola jornada por la mañana 08h30 en Samanes.

 MÁS FOTOS AZULES:

Entrenamientos
Quinteros habló el miércoles en RR. PP.












Nasuti llegó a recuperarse


EL PARTIDO: Domingo 12 de Agosto a las 17h00 en el estadio Capwell, Emelec recibe a Barcelona.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñonez, JL. Quiñónez, Nasuti y Bagui; Corozo, Wila; Valencia, Mera, Mondaini; De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 1 a 0 a favor de los amarillos.



BARCELONA

Luego de sortear y con facilidad su partido copero entre semana ante Deportivo Táchira, Barcelona retomó las prácticas la mañana del jueves 8:00 de cara al Clásico del Astillero, el partido contra su rival de barrio, Emelec. En el partido contra el Táchira se reservaron ciertos jugadores para tenerlos en plenitud de condiciones para este tan importante choque y que con seguridad jugarán de titulares como: C. Grueso, L Caicedo y D. Díaz.


Entre semana en rueda de prensa el jefe del cuerpo médico, Dr. Bosco Mendoza habló con los medios de comunicación de la situación médica, valga la redundancia, del equipo. Allí se dio a conocer entre otras cosas que no hay mayores lesionados, el tema de José Ayoví tendrá que esperar dos semanas más para volver a las canchas pues la lesión que tenía en principio se agravó, Cristian Cruz tendrá el mismo tiempo de recuperación que Ayoví por padecer una fractura en los dos últimos dedos de su pie y además por un dolor que venía presentando el jugador Jairo Campos, se lo envió al Omni Hospital para hacerse unos chequeos, sin embargo “este dolor no le impedirá entrenar, peor jugar” manifestó el galeno. 


Del partido contra los venezolanos, salieron golpeados Ferreyra y Narciso Mina, de los cuales solo el primero podría tener inconvenientes de jugar el partido del fin de semana. El DT Gustavo Costas dialogó con la prensa luego de la goleada 5x1, dijo que el partido fue “casi perfecto salvo en detalles muy pequeños” y que pensando en el clásico “seguro van a haber cambios, ya que busco tener a un equipo fresco especialmente en mediocampo para enfrentar a Emelec, un equipo que tiene grandes jugadores como Mondaini y Valencia. Me satisface saber que los que entran han demostrado tener un gran nivel”.


El goleador del conjunto amarillo, Narciso Mina habló preparándose para el “partido inmortal”. “Muy importante esta victoria, el equipo estuvo muy claro, vimos a Michael Jackson (Quiñónez), Matamoros, todos en general muy metidos en el partido, el equipo viene demostrando un buen fútbol, contra Liga se lo hizo también pero no se pudo ganar. Es un envión anímico importante para el clásico, pero habrá que también hacer un buen partido en el Capwell“.


La práctica del jueves consistió en movimientos físicos y trotes alrededor de la cancha del estadio, en la misma se lesionó de los gemelos el arquero Damián Lanza y se descartó a JC. Ferreyra por molestias físicas. La planificación de los próximos días es a una sola jornada por la mañana para viernes y sábado 08h00 en las canchas alternas del escenario deportivo canario.

MÁS FOTOS AMARILLAS:

Monumental casi lleno el miércoles
Damián Lanza tuvo que ser llevado a una clínica en muletas









Gustavo Costas habló el jueves en RR. PP.


EL PARTIDO: Domingo 12 de Agosto a las 17h00 en el estadio Capwell, Barcelona visita a Emelec.


11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; De la Torre, Grueso, L. Caicedo, R. Oyola; Díaz, MJ. Quiñónez y Mina.


ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 1 a 0 a favor de los amarillos.

EL PARTIDO DESDE LAS ESTADÍSTICAS

Fuente: Canal Uno (Tv)

miércoles, 8 de agosto de 2012

GOLES COPA SUDAMERICANA



BARCELONA FUE AVASALLANTE DESDE EL PRIMER MINUTO Y DEFINIO LA SERIE EN UN TIEMPO... 5X1 AL DEPORTIVO TÁCHIRA. PASA A SEGUNDA FASE DEL CERTAMEN.

martes, 7 de agosto de 2012

PREVIA COPA SUDAMERICANA


BARCELONA

Renzo Revoredo, nuevo jugador
El plantel amarillo se preparó desde el lunes para su partido de vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira. En esta nueva semana se dio el arribo del lateral derecho peruano Renzo Revoredo, conocido de Gustavo Costas por haber dirigido mucho tiempo en ese país, a las 14h del domingo.

El lunes luego de una práctica muy suave para hacer un reacondicionamiento en los jugadores que tuvieron un partido de mucho vértigo contra Liga en Casa Blanca y el cumplimiento de la primera práctica del nuevo jugador amarillo, Revoredo dio sus primeras declaraciones a la prensa guayaquileña. “Vengo a ganarme un puesto, lo que me hizo venir acá fue conocer al profesor y el proyecto importante que tiene Barcelona de salir campeón a final de año”. Además “Revorator” como se lo conoce, agregó que puede jugar tanto de lateral derecho como de zaguero central y que buscará hacer un buen trabajo para seguir siendo llamado a la selección peruana.

Para el martes el trabajo también se dio a una sola jornada y no se hizo fútbol ni trabajos intensos, 20 jugadores concentraron y entre ellos el DT echará mano de los que él crea conveniente, ya que queda la duda entre poner a los titulares o un equipo mixto.

Luis Caicedo y JL Perlaza conversan
Uno de los jugadores que podría abrir de titular mañana es el volante Matías Oyola, quién habló del buen momento del club. “Hemos hecho un buen papel en el torneo local como en el partido que nos tocó jugar en Venezuela, creo que estamos en una posición inmejorable estando punteros de Ecuador y con la posibilidad de si hacemos bien las cosas poder pasar a la siguiente fase de copa. Así que eso también ayuda porque la parte psicológica es muy importante dentro de lo que es el fútbol“.

En tanto que Deportivo Táchira arribó la tarde del lunes pasadas las 16h y el mismo día por la noche 20h cumplió su primera práctica en el estadio Monumental haciendo el reconocimiento del escenario deportivo. El DT Manuel Contreras habló a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, “Sabemos que Barcelona es un equipo muy sólido y estamos tratando de mantener los niveles de nuestros jugadores. Me imagino un partido intenso como el primero, nos perjudicó más la cancha a nosotros que a ellos en San Cristóbal, en cancha buena tenemos jugadores de buen pie y buscaremos sacar ventaja de todo esto acá en Ecuador“. El martes cumplieron su segunda y última práctica 16:00 en la Cancha Alterna del Monumental y quedaron listos a la espera del partido.

EL PARTIDO: Miércoles 8 de Agosto a las 17h15 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Táchira.

11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; De la Torre, Amaya, M. Oyola, R. Oyola; Matamoros, M. Quiñónez y Mina.

PARTIDO DE IDA: El último partido disputado entre ambos en Venezuela tuvo resultado de 0x0. Barcelona debe ganar o ganar para clasificar, en cambio al Táchira a parte de la victoria lo clasificaría un empate que no sea 0a0.

domingo, 5 de agosto de 2012

GOLES FECHA 5



 

BARCELONA DEJO ESCAPAR VICTORIA HISTORICA EN EL ULTIMO MINUTO...  EMPATÓ 2X2 CON LIGA EN CASA BLANCA




EMELEC PASÓ DE LA TRANQUILIDAD DEL 1T AL SUSPENSO EN EL SEGUNDO... 2X1 VENCIÓ A INDEPENDIENTE DE LOCAL




PREVIO AL CLASICO:

1º BARCELONA 11 PTOS +6
3º EMELEC         10 PTOS +1