sábado, 18 de mayo de 2013

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO FECHA 17 (1era etapa)


Clásico anterior jugado en el Estadio Capwell. Fue empate sin goles entre amarillos y azules.


Luego de 3 semanas de haberse enfrentado en la Caldera del Capwell, se vuelven a ver las caras los hermanos del Astillero pero esta vez en la cancha del estadio Monumental. Respecto al partido jugado el 24 de abril pasado, Emelec mantiene su condición de líder solitario del Campeonato Ecuatoriano y ha decrecido un poco en su rendimiento como equipo mientras que Barcelona ha mejorado su accionar pero sigue experimentando altibajos futbolísticos.

Pero sin duda todo se olvida en un encuentro de estos. Los amarillos irán sin bajas y recuperan a José Luis Perlaza y Damián Díaz, suspendidos la fecha anterior. Los azules adolecen de sus defensas centrales titulares: Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, expulsados hace dos semanas ante Liga de Loja. A pesar de estos antecedentes ambos clubes, como es característica de estos partidos, dejarán a un lado sus realidades para protagonizar un cotejo peleado desde el minuto 1 hasta el 90.

El Ídolo retomó sus prácticas el martes a las 08h00, teniendo el lunes libre los jugadores para estar con sus familias.  Lo mismo que hizo el equipo eléctrico tras su triunfo conseguido frente a Deportivo Quevedo; en el entrenamiento de ese día en Samanes ya hizo trabajos de campo el zaguero José Luis Quiñónez, superó una lesión y llegará en un 80% de sus condiciones físicas al compromiso del domingo.

“Se lo ganará (este partido) haciendo las cosas de acuerdo a lo planificado y estando concentrados al cien por ciento. Espero estar bien para así atajar como se lo ha venido haciendo“, manifestó el portero canario Máximo Banguera, en duda para este cotejo por un golpe en la cara externa de una de sus rodillas pero que saltará como titular en el Clásico. Por precaución, Banguera trabajó diferenciado estos días con el departamento médico.

“Nosotros tenemos muchas expectativas de ganar este clásico porque no lo hemos podido realizar en estos últimos años. Con la movilidad que poseemos y con rapidez podremos desequilibrarlos. Jugaremos con las mismas ganas, la misma actitud que contra cualquier equipo, es una final más“, respondió el delantero millonario Marlon de Jesús a las interrogantes de la prensa el jueves en las afueras del escenario deportivo donde juega de local el conjunto emelecista.

Entre jueves y viernes, ambos planteles se manejaron con mucho hermetismo para tratar a los medios de comunicación. Prácticas a puertas cerradas desarrollaron las instituciones más importantes de nuestro país para dejar listas sus respectivas alineaciones. Emelec llega a este partido con 35 puntos en tanto que Barcelona suma 22 unidades. Este clásico encuentra a un Emelec ligeramente superior a Barcelona, condición que se repitió hace aproximadamente un mes, incluso dándose en mayor medida y que no les sirvió a los dirigidos por Gustavo Quinteros para imponerse.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EMELEC

General $20 (Promoción para hinchas de Barcelona: $6 adquiriendo la tarjeta "amarillo soy yo")
Preferencia $20 (Localidad destinada para la barra de Emelec)
Tribuna $20 (Promoción para hinchas de Barcelona: $6 adquiriendo la tarjeta "amarillo soy yo")
Palco Lateral $25
Palco Central $30
Ad. Suite $30

EL PARTIDO:

Domingo 19 de Mayo a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; Grueso, Oyola; Paredes, Díaz, Arroyo; Nahuelpán.

11 de Emelec: Dreer; Vera, Narváez, J. Quiñónez y Bagui; Mena, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y De Jesús.

domingo, 12 de mayo de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 16 (1era etapa)


EMELEC 2 DEP. QUEVEDO 1

ESCUCHA AQUÍ HINCHA AZUL LOS GOLES DEL BOMBILLO, QUE LO AFIANZAN EN LA PUNTA Y LO ACERCAN CADA VEZ MÁS A GANAR LA ETAPA Y LLEGAR A LA FINAL 2013...





MACARÁ 0 BARCELONA 0


OTROS RESULTADOS: DEP. CUENCA 2 INDEPENDIENTE 1; U. CATÓLICA 2 DEP. QUITO 2; LIGA DE QUITO 1 LIGA DE LOJA 1; EL NACIONAL 2 MANTA 1.



POSICIONES:

1) EMELEC 35 PTOS +14 (2 PARTIDOS MENOS)
2) DEP. QUITO 31 PTOS +18
3) LIGA (Q) 28 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 28 PTOS +0 
5) INDEPENDIENTE 23 PTOS +2
6) BARCELONA 22 PTOS +6