sábado, 23 de febrero de 2013

GOLES FECHA 5


CAMPEONATO ECUATORIANO 


15: PUNTAJE PERFECTO EN 5 PJ: EMELEC 2 EL NACIONAL 1... PARTIDO TRABAJOSO PARA LOS AZULES




3ERA DERROTA SEGUIDA Y CON APENAS DOS PUNTOS SUMADOS... DEPORTIVO QUITO 1 BARCELONA 0... LOS AMARILLOS NO SALEN DEL FONDO



OTROS RESULTADOS: LIGA DE LOJA 0 U. CATÓLICA 2; INDEPENDIENTE 3 MACARÁ 0;

POSICIONES:

1) EMELEC 15 PTOS +11
2) DEP QUITO 11 PTOS +6
3) INDEPENDIENTE 10 PTOS +5
6) U. CATÓLICA 9 PTOS +1
4) LIGA (L) 7 PTOS -1

5) LIGA (Q) 6 PTOS +1

viernes, 22 de febrero de 2013

PREVIA CAMP ECU: FECHA 5


BARCELONA
Agresión de Michael Arroyo el sábado pasado

Barcelona tuvo un mal inicio de semana en cuanto a estado de ánimo se refiere, esto provocado por la estrepitosa goleada que le marcó Independiente en Guayaquil. El 2x5 escribió la primera vez que un equipo le anota 5 goles a los amarillos en el Monumental, por ello el lunes los jugadores evitaron hablar con la prensa, dejando al capitán Fricson Erazo para que atienda las inquietudes de la prensa y baje las aguas de los agitados mares amarillos.

“Se nos dificultó mucho la parte defensiva (ante Independiente), luego recapacitando y analizando entre todos vemos que se cometió errores y errores garrafales. Ellos llegaron y fueron muy precisos. La figura no son los Díaz, Arroyo, Erazo, la figura es Barcelona y acá estamos tirando todos para el mismo lado”, dijo Erazo, quién no justifica de ninguna manera lo sucedido, aceptando errores y está con las ganas de corregir.

Para este partido los canarios no podrán contar con Michael Arroyo, quién salió expulsado con roja directa por una fuerte agresión de puños al volante ecuatoriano Fernando Guerrero; su sanción fue dictaminada por la FEF este martes y será de dos fechas. El presidente de la institución, Antonio Noboa, se hizo presente estos días para acompañar al grupo y conversar durante los entrenamientos con el DT Gustavo Costas.

En la parte médica, el Dr. Bosco Mendoza se refirió a los lesionados Michael Jackson Quiñónez y Jayro Campos, este último con una lesión del Tendón de Aquiles desde octubre del 2012. “Michael estaba doloroso del músculo bícep de su pierna, no hay lesión muscular pero si un proceso inflamatorio que abarca el bícep y parte de los aductores. Jayro está en Brasil en rehabilitación y cuando llegué a Guayaquil lo evaluaremos, tanto en la parte lesionada como la masa muscular“, sostuvo.

José Luis Perlaza está totalmente recuperado de cualquier dolencia que tenía, experimentando fatigas pero no de mayor importancia. Mientras que a Campos se le estima 1 mes más de baja. Los futbolistas toreros procuran poder ganar mañana, por primera vez en este torneo y viajaron a Quito la noche del viernes 19h45.

EL PARTIDO: Sábado 23 de Febrero a las 18h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Barcelona.

11 de Dep. Quito: Carini; Checa, Guagua y Mina; Ibarra, Castro, Vega, Colón y Romero; Nieto y Ayala.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo; Paredes, Grueso, M. Oyola, Nazareno; Díaz, Ayoví; Nahuelpan.

EMELEC

Emelec ya piensa en su próximo rival, El Nacional, y buscará seguir con su invicto en el Campeonato Ecuatoriano luego de caer a manos de Peñarol por Copa Libertadores pero seguir demostrando un buen fútbol. Esto último prevaleció a pesar de lo mal que fueron tratados los azules en Uruguay: barristas charrúas y encargados del hotel donde se hospedaron los guayaquileños interfirieron en el sueño y salud de los emelecistas (tuvieron diarrea por ingesta de alimentos en mal estado).

Los eléctricos arribaron la noche del miércoles, procedente de Uruguay y su DT Gustavo Quinteros expresó lo siguiente. “Con bronca por haber perdido y porque ellos no nos superaron en el trámite del partido, pero tranquilo por la entereza del grupo para encararlo a pesar de los problemas que tuvimos. El Emelec de los últimos veinte minutos fue el que queremos”, citó.
José Luis Quiñónez dialogó con la prensa al llegar a Guayaquil

Para este choque no estará el lateral Fulton Francis, por expulsión en la jornada anterior frente a Liga de Quito; en su lugar debutará como titular en el Capwell Diego Corozo, la primera contratación del Ballet 2013. Ya en las canchas de Samanes, los millonarios hicieron trabajos de campo desde el jueves a las 10h00 a puerta cerrada, lo cual repitieron el viernes pero esta vez en el Colegio Americano, producto de las fuertes lluvias que se dieron en Guayaquil. José Luis Quiñónez tampoco iniciará el encuentro porque fue de los más afectados de la comida en el país del sur del continente.

La mayor referencia ofensiva emelecista, Marlon De Jesús,  habló sobre el rival, uno de los más ganadores del fútbol nacional. Marlon lo definió como un equipo que siempre da sorpresas y que siempre tiene el deseo de estar en las primeras posiciones, así que ellos no se confiarán del mal momento del los puros criollos sino que harán los deberes como los vienen haciendo.

El viernes fue anunciada la llegada al club de Emmanuel De Paoli, como Asistente técnico de Gustavo Quinteros y también del juvenil Robert Burbano, joven de 17 años que proviene del Independiente José Terán.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – EL NACIONAL

Generales Av. Quito y Pío Montufar $5
Tribuna San Martín $5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $20

EL PARTIDO: Sábado 23 de Febrero a las 18h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a El Nacional.

11 de Emelec: Dreer; Corozo, Nasuti, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Cevallos; Zeballos y De Jesús.

11 de El Nacional: García; Folleco, Bone, Hurtado, Folleco; Samaniego, Caicedo, Bravo, Oña; Cevallos y Govea.

martes, 19 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

PREVIA COPA LIBERTADORES: FECHA 2


EMELEC

De retorno a Guayaquil a las 11h00 del sábado y luego de un leve entrenamiento al mismo tiempo en Samanes, Emelec se desplazó vía aérea (18h30) rumbo a Uruguay, el mismo día, para jugar el martes con el Peñarol por la segunda fecha del grupo 4 de Copa Libertadores. Ambos llegan con 3 puntos luego de vencer a Vélez y Deportes Iquique, respectivamente.

En la victoria (2x1) del pasado viernes ante Liga en Quito, el DT Gustavo Quinteros hizo algunas variantes con respecto al equipo que venía jugando con regularidad, por no estar al 100% físicamente y para preservarlos para el choque con los aurinegros. No participaron de ese encuentro los futbolistas Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Marcos Caicedo: Giménez estaba aquejado de una dolencia, Mondaini de última hora presentó problemas gastrointestinales y Caicedo actuó solo el segundo tiempo de este partido.

Quinteros destacó, luego del extraordinario triunfo, la pretemporada que se hizo en Buenos Aires para la consecución de tan favorables resultados en estos 5 primeros encuentros del Ballet en el año (5 ganados). “Estuvimos dos semanas trabajando a dos y tres turnos, todos los días en la puesta a punto tanto física como tácticamente, buscando la estructura necesaria y pudimos plasmar desde el primer partido hasta acá lo que habíamos entrenado“, declaró muy feliz el argentino boliviano después del logro conseguido por su plantel en el día de su cumpleaños número 48.

En territorio uruguayo los eléctricos entrenaron la tarde del domingo y lunes en el campo del Defensor Sporting (URU), en el estadio Luis Franzini. El reconocimiento de la cancha del Centenario se dio más bien durante pocos minutos y solo pisaron el césped del principal escenario del balompié de ese país.

Mañana si podrán actuar Giménez, ya recuperado y Fulton Francis, quién saliera lesionado enfrentando a Liga.

EL PARTIDO: Martes 19 de Febrero a las 17h15 en el estadio Centenario de Montevideo, Peñarol recibe a Emelec.

11 de Peñarol: Bologna; González, Valdez, Rodríguez, Torres; Estoyanoff, Cristóforo, Novick, Aguirregaray; Juan Manuel Olivera y Zalayeta

11 de Emelec: Dreer; Francis, Nasuti, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y De Jesús.

GOLES FECHA 4


CAMPEONATO ECUATORIANO 


4TA VICTORIA CONSECUTIVA Y 7MA EN CASA BLANCA EN LA HISTORIA: LIGA 1 EMELEC 2



SIGUEN SIN PODER GANAR Y CAEN GOLEADOS EN CASA: BARCELONA 2 - INDEPENDIENTE 5




OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUITO 3 EL NACIONAL 1; DEPORTIVO CUENCA 1 DEPORTIVO QUEVEDO 1; U. CATÓLICA 3 - 1 MANTA; MACARÁ 0 - 1 LIGA DE LOJA.

POSICIONES:

1) EMELEC 12 PTOS +10
2) DEP QUITO 8 PTOS +5
3) INDEPENDIENTE 7 PTOS +2
4) LIGA (L) 7 PTOS +1 

5) LIGA (Q) 6 PTOS +1
6) U. CATÓLICA 6 PTOS -1