domingo, 27 de septiembre de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 12


EMELEC 1 LIGA DE LOJA 1

La tarde de este sábado en el estadio "Los Chirijos" de Milagro, Emelec con 15 puntos, recibió a Liga de Loja urgido de una victoria, para no perderle pisada a los punteros del torneo nacional y alineando un equipo alternante producto del cansancio de sus jugadores por la Copa Sudamericana. En el cuadro azul retornaron a la formación titular José Luis Quiñónez luego de cinco meses de no actuar por lesión, Fernando Gaibor y Fernando Giménez tras superar desgarros y los atacantes Luis Escalada y Emanuel Herrera que no jugaban por bajo rendimiento.

En el primer tiempo, el dominio de campo y acciones de gol fue de Emelec, que poco a poco empezó a arrimar a Liga de Loja sobre su portería defendida por Danny Cabezas. En los primeros instantes fueron los remates de media distancia de Diego Corozo, lateral izquierdo, y Henry León, mediocampista, los que se fueron desviados. Luego, un cabezazo de Luis Escalada que se estrelló en el horizontal y otro remate de Emanuel Herrera al vertical de Cabezas pusieron real peligro en el arco de los visitantes y el merecimiento de estar ganando a los locales.

A los 35', un saque de Esteban Dreer propició que Herrera aproveche una vacía defensa de Liga de Loja y después de usufructuar una desconcentración entre Óscar Velásquez y Cabezas para empujar el balón al gol. Emelec fue superior porque poco a poco llevó peligro a la cancha del adversario con los destellos de buen fútbol de Gaibor y desbordes de Giménez, pero falló en definición por la poca habilidad y lentitud de los extranjeros Leonardo Rolón, Herrera y Escalada. Pero el pecado de los eléctricos fue fallar opciones de gol y permitir que Liga de Loja, que era inofensivo y escuálido en ataque, le marque el empate 1x1 en su primer intento de anotar a los 40'. 

El visitante logró la igualdad por intermedio de Juan Pablo Caffa en acción que los zagueros centrales de Emelec estaban fuera de su posición y permitieron que los lojanos le rematen en dos ocasiones seguidas; el rebote lo tomó Caffa y concretó el gol en una jugada aislada. En el segundo tiempo, Liga de Loja se animó a atacarlo más a Emelec y Caffa y Julio Ayoví tuvo en dos oportunidades la conquista del triunfo para los visitantes pero no pudo convertir. Emelec tuvo más la pelota, ambos elencos tuvieron dificultades en la salida con pelota dominada desde la zona de volantes y los contragolpes fueron mejor logrados por los lojanos.

Emelec, sin embargo, tuvo ganas para ir a buscar el arco rival aunque no tuvo llegadas ni buenos valores individuales como en anteriores cotejos, para vulnerar la retaguardia antagónica. Sobre el final del partido (94'), los millonarios pudieron conseguir la victoria pero Fernando Gaibor falló un penal y su equipo sumó su cuarto empate como local en esta etapa y se quedó con 16 puntos, muy lejos de los punteros Liga de Quito y Universidad Católica que tienen 23 unidades y de sus escoltas Aucas e Independiente del Valle.

11 de Emelec: Dreer; Quinteros (Burbano), Quiñónez, Achilier, Corozo; Rolón, León, Gaibor, Giménez (Mena); Escalada, Herrera (Mondaini).

11 de Liga de Loja: Cabezas; Gómez, Velásquez, Aimar, Ayoví; Caffa, Larrea (Borja), Arce, Cheme; Armijos (Mejía), Orué (Cortez).

DEPORTIVO CUENCA 3 BARCELONA 0

A las 11h30 de este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibió a Barcelona con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan salir de las posiciones del descenso en las que se encuentra. Por su parte, Barcelona, distante de los primeros lugares del torneo, en esta segunda etapa quería aprovecharse de un cuadro morlaco al que se le dificulta muchísimo ganar en condición de local y salir triunfador. Barcelona presentaba en este partido la baja de uno de sus principales generadores de fútbol, Brahian Alemán, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el primer tiempo, Deportivo Cuenca ratificó por qué es el peor local del Campeonato Ecuatoriano, siendo un equipo pasivo, poco agresivo y que se equivocó mucho en la entrega de pases cortos y así le entregó fácilmente la iniciativa del encuentro a Barcelona. Los amarillos, como es la característica de juego que quiere proponer su DT Guillermo Almada, fueron a buscar el arco rival desde el primer minuto, tuvo buena posesión de balón y aún sin tener dos de sus jugadores más importantes en mediocampo como Alemán y Matías Oyola, este último por lesión, pudo crear varias situaciones de gol.

El cuadro torero tuvo llegadas por los costados, tuvo velocidad y precisión para atacar por las bandas y también por el centro. Por derecha se sumaron Esterilla y Blanco haciendo paredes, que terminaron en remates del último al arco de Hamilton Piedra pero el atacante falló en la definición. Blanco aunque no concretó en goles las buenas jugadas de su equipo, fue el jugador que permitió las asociaciones también por izquierda con Erick Castillo, que debutó en Barcelona este 2015. Los toreros tuvieron criterio también para utilizar el recurso de los disparos de media distancia con Hamilton Pereira y el juvenil Hernán Lino, que por poco no fueron gol.

Los morlacos fueron un equipo de muchos errores en todas sus líneas, lento en la transición de defensa a ataque, débil en el mediocampo y que no pudo crearle una acción peligrosa a la portería de Máximo Banguera. En el segundo tiempo, el trámite del compromiso cambió para el cuadro local que terminaría goleando siendo un conjunto más ambicioso que el equipo agazapado y temeroso de salir de su defensa en el 1T. Carlos Feraud y Luis Bolaños fueron dos futbolistas que le dieron mucha rapidez y movieron a la zaga barcelonista, que se desgastó por el esfuerzo y superioridad del lapso inicial del partido en que no pudieron sacar ventajas en el marcador.

A los 60', Esteban Solari anotó el primer gol después de un centro que lo encontró bien ubicado en el segundo palo para empujar el balón. Si ya Barcelona era superado previo a recibir el primer tanto de la agrupación roja, después de encajar el 0x1 el equipo dio muchas más facilidades en defensa ya que Deportivo Cuenca encontró a un equipo inconexo y abierto al que le marcó dos goles más por intermedio de un ex Barcelona, Luis Bolaños. A los 67' y 79' Bolaños se encontró de frente al arco adversario y definió con eficacia para que su equipo vuelva a ganar, algo que no hacía en esta etapa.

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; López, Ayr, Corozo, Hurtado; Bolaños (Solís), Oña, Zea, Carabalí (Feraud); Gutiérrez (Oña), Solari.

11 de Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Marques, Vega; Esterilla, Minda (Montaño), Pereira, Castillo; Lino (Colón), Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario