viernes, 25 de octubre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 16


EMELEC
Práctica de los azules, el jueves en el estadio Capwell
En Emelec son conscientes de que, un partido como del que resultaron ganadores 7x0 a Universidad Católica la fecha anterior en el Capwell, no se volverá a repetir por lo menos en lo que queda de campeonato por lo parejo y peleado que se juega el mismo. Con esta realidad en la cabeza, los millonarios jugarán este domingo ante Macará disputando la jornada 16 del torneo nacional e intentarán mantener en buena medida lo hecho ante los universitarios.

Será baja en este compromiso el extremo por derecha, Enner Valencia, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y tendrá que pagar por ello un partido de suspensión. No se recupera en cambio, de su lesión el defensa José Luis Quiñónez, la que al parecer estaba superada pero de último momento, quedó al margen del cotejo del domingo pasado y aún continuo con molestias en una articulación. En tanto que la distención de ligamentos de la que padecía el también zaguero Gabriel Achilier, ha evolucionado favorablemente aunque no tanto como para volver a jugar.

Es así que Achilier comenzó a entrenarse desde este martes sin ningún dolor ya en su rodilla y únicamente en trotes con el fisioterapeuta Tonny Ocampo, volviendo a recuperar forma física que le falta al ‘gabo’ para, en cualquier momento, que el DT Gustavo Quinteros le dé minutos en cancha en un partido oficial. “No puedo hablar de porcentajes todavía, cada vez me estoy siendo mucho mejor, lo importante es ser paciente cuando uno tiene la ilusión de jugar pronto“, refirió el defensor emelecista.

El DT de Emelec, Gustavo Quinteros
Los azules estuvieron muy precisos en sus pases ante católica, con una asombrosa exactitud que buscan prolongar en los próximos noventa minutos que deberán afrontar. “Venimos de ganarle a un rival directo, que ha estado peleando arriba con nosotros por muchas fechas. Haberle ganado significa mucho para nosotros en lo anímico, esperemos ratificarlo el domingo haciendo otro gran partido“, agregó Achilier.

Asimismo en la plantilla del ‘bombillo’, se encuentran en duda los volantes Ángel Mena y Fernando Gaibor por contracturas musculares a nivel de los bíceps femorales y cuádriceps del recto anterior, respectivamente. En el caso del también mediocampista Pedro Quiñónez, presenta una inflamación en el pubis y que el cuerpo técnico que lidera el entrenador Gustavo Quinteros lo esperará hasta minutos antes del encuentro para poder incluirlo como titular. Emelec utilizará a Diego Corozo, que cumplirá su segundo partido desde el arranque en la posición de lateral derecho, por el contracturado aún José Quiñónez.

Macará, el rival de los eléctricos este domingo, vio este martes la renuncia del estratega colombiano Armando Osma. El DT argentino, Óscar Pacheco, ex jugador de Olmedo de Riobamba y de los eléctricos, comandará a los celestes frente a Emelec. Pacheco ya podrá contar con el delantero argentino Marcos Pirchio luego de una suspensión al igual que el defensa Jhon Jayro Angulo; quien no está en condiciones de actuar es el atacante Sergio Mina por lesión.

Los ambateños están prácticamente condenados al descenso, últimos, a 11 puntos y dependiendo de terceros para salvarse de descender a la Serie B de Ecuador. Emelec viajará a la capital de Tungurahua, este sábado a las 16h00 vía aérea Guayaquil – Quito y luego emprenderá recorrido vía terrestre rumbo a Ambato para esperar el partido del domingo.

EL PARTIDO:

Domingo 27 de Octubre a las 13h30 en el estadio Bellavista, Macará recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Macará: Mora, Govea, Nazareno, Ayoví, Chasi; Angulo, Endara, Sánchez, Guerra; Pirchio y Ledesma.

11 de Emelec: Arana; Vera, Narváez, Nasuti, Bagui; Burbano, Lastra, Gaibor, Giménez, Mondaini y Stracqualursi.

ESCUCHE AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL GUARDAMETA AZUL, CRISTIAN ARANA QUE SE HA GANADO LA TITULARIDAD EN EL EQUIPO ELÉCTRICO HACE ALGUNOS PARTIDOS (desde la fecha 10)...



BARCELONA
El DT Soler dialoga con jugadores amarillos en la cancha del estadio Monumental
Barcelona volvió a la senda del triunfo en Manta, cumpliendo con creces lo trabajado en la anterior para de campeonato por su cuerpo técnico: disponer de una buena y rápido circulación de balón. Ahora los amarillos se encuentran en posiciones de pelear por un cupo a Copa Sudamericana y a cortos 6 puntos de poder disputar un pase a una Copa Libertadores, por lo que les es indispensable no dejar escapar puntos en su casa, este domingo frente al Deportivo Quevedo.

En medio de una reconfortante victoria y de haber mostrado superioridad en canchas portovejenses, se vertieron inesperadas declaraciones del volante Matías Oyola sobre deudas y despreocupación de parte de los dirigentes, para cancelarles los haberes que les deben por sus salarios mensuales. El defensor Fricson Erazo, recuperado ya de problemas físicos, estuvo de acuerdo con la posición de Oyola vía twitter, declaración a la que respondió en la misma red social, el vicepresidente del club, Luis Noboa, con un fuerte “mira bien lo que apoyas, con el equipo que tenemos deben estar primeros”.

“Nosotros (jugadores) no podemos alejarnos de la palabra profesionalismo, nosotros no podemos dejar de cumplir en la cancha por una gente (dirigentes) que nos han incumplido. Nosotros hacemos nuestro trabajo y después buscamos la manera de solucionar los temas extra futbolísticos (deudas con ellos). Es innegable que ha habido inconvenientes, problemas, sin embargo la dirigencia ya se hizo presente para conversar, mediar y darle solución a los problemas“, dijo Erazo.

Mario Costa que llega para la
Comisión de Fútbol de Barcelona
Al mismo tiempo, los directivos sumaron a Mario Costa como nuevo presidente de la Comisión de Fútbol, antes presidente de Rocafuerte FC, de la segunda división del Guayas. Costa, ex de la institución que formó al hoy goleador de la Selección de Ecuador, Felipe Caicedo, llega a Barcelona en reemplazo del ex gerente deportivo, José Doumet y anunció que trabajará fuertemente en las divisiones inferiores y desde ya en contrataciones para el próximo año 2014.

Soler comentó a la prensa, que ante estas contingencias, el equipo torero está separando muy bien el tema económico y futbolístico y entregándose al máximo para conseguir los mejores resultados posibles en las 7 fechas que restan de torneo. El entrenador del Ídolo afirmó además, tener que evaluar la evolución de futbolistas como Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno por problemas físicos, con el objetivo de intentar repetir el once de cotejos anteriores, situación que se le está tornando difícil en los últimos encuentros por estas eventualidades.

“Hay que seguir por este camino y seguir ganando. En los últimos partidos no pude jugar mucho pero uno trabaja para estar a disposición cuando lo requieren, yo siempre trato de hacer lo mejor y se nota más cuando se hace un gol. El equipo está tratando de mantener una identidad y de a poco vamos jugando bien, estamos cerca de llegar a una copa internacional y no podemos perder puntos, el objetivo está claro y con mucha confianza“, afirmó el delantero argentino Andrés Franzoia, que sería titular.

Para este choque, retornan en el grupo barcelonista los jugadores Roosevelt Oyola y Michael Arroyo, lateral y volante de los toreros respectivamente, luego de dos jornadas de ausencia por suspensión. Quien sigue inhabilitado por tarjeta roja aún es el también mediocampista Michael Jackson Quiñónez. También estuvieron en duda, al igual que Paredes y Nazareno, los colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina, quienes no se recuperaron finalmente. De esta manera llega Barcelona para este lance.

Deportivo Quevedo, otro conjunto que se encuentra apremiado por ubicarse en últimas posiciones en la tabla acumulada del torneo, es dirigido actualmente por José Mera, tercer estratega que asume el cargo de adiestrador en el equipo fluminense en esta temporada. Los riosenses pelean mano a mano con Liga de Loja por mantenerse en la serie A del fútbol ecuatoriano y llegarán a Guayaquil con plantel completo y la sola baja del lateral izquierdo, Fabricio Bagui por expulsión de 2 juegos. Quevedo cuenta con 33 puntos, 2 unidades menos que los lojanos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEP. QUEVEDO

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Domingo 27 de Octubre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Quevedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; Velasco, Grueso, M. Oyola, R. Oyola; Arroyo, Penilla y Franzoia.

11 de Dep. Quevedo: Camacho; Chérrez, Cortez, Hurtado, Corozo; Valencia, García, Quiroz, Ladines; Espínola y Vigneri.

ESCUCHE AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LOS AMARILLOS, ANTONIO NOBOA, QUE SE PRONUNCIA SOBRE LOS INCONVENIENTES SUSCITADOS EN EL CLUB ESTA SEMANA...



domingo, 20 de octubre de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 15

AMARILLOS LOGRAN BUEN JUEGO Y DEFINEN EL PARTIDO A SU FAVOR CON GOL DE FRANZOIA QUE INGRESÓ A LA VARIANTE PARA LOS ÚLTIMOS 20'... CERCA LA COPA SUDAMERICANA PARA BARCELONA.

MANTA 0 BARCELONA 1



HACIENDO LAS COSAS A LA PERFECCIÓN Y SIN MISERICORDIA EN NINGÚN MOMENTO, EMELEC ARRASTRÓ A LOS SANTOS, PARTIDO QUE EN LA PREVIA PINTABA PAREJO.. CADA VEZ MÁS ILUSIÓN DE TÍTULO EN LOS AZULES.

EMELEC 7 U. CATÓLICA 0




(AUDIO) LOS 7 GOLES DEL BOMBILLO HOY.. GOLEADA QUE PUEDE SER DEFINITORIA AL FINAL DE LA ETAPA PARA LOS ELÉCTRICOS.



(VÍDEO) OVACIÓN DE LA PARCIALIDAD MILLONARIA A SUS JUGADORES, QUIENES APLAUDIERON LOS CÁNTICOS DE LA HINCHADA.




OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUITO 1 DEP. CUENCA 1; INDEPENDIENTE 1 LIGA DE QUITO 0; LIGA DE LOJA 1 EL NACIONAL 1;
DEP. QUEVEDO 1 MACARÁ 0.

POSICIONES:

1) EMELEC 30 PTOS +17
2) U. CATÓLICA 29 PTOS +5
3) INDEPENDIENTE 27 PTOS +11 
4) EL NACIONAL 24 PTOS +4
5) DEP. QUITO 22 PTOS -5
6) MANTA FC 20 PTOS -2
9) BARCELONA 18 PTOS -6