viernes, 25 de diciembre de 2015

jueves, 24 de diciembre de 2015

FERNÁNDEZ, 2DO REFUERZO DE LOS ELÉCTRICOS 2016


En esta Nochebuena, Emelec confirmó a su tercera contratación para la temporada 2016. Y esta responde a la necesidad de contar con un arquero más en las filas del Tricampeón, pues durante este año el guardameta Cristian Arana hizo una publicación en instagram en la que tildó de hipócrita al DT Omar de Felippe. Este hecho hizo que el entrenador margine a Arana de las concentraciones del equipo en los partidos finales y decida que él no continúe en el cuadro azul en el próximo año; es por esto que Luis Fernando Fernández se suma a Emelec por un año.

Fernández es un golero colombiano nacionalizado ecuatoriano de 37 años, nacido en Santa Martha, quien llegó al país el 1 de enero de 2011 para vincularse a Liga de Loja, después de tener los inicios de su carrera profesional en los clubes: Unión Magdalena, Júnior de Barranquilla y Atlético Huila. Del Huila, de dónde provino al país para nacionalizarse a los 2 años y un mes de permanencia, llegó con las siguientes estadísticas entre 2009 y 2010: 35 partidos jugados, 5 tarjetas amarillas y ninguna cartulina roja.

En el equipo de la "Garra del Oso" militó entre 2011 y 2014, siendo "un candado" en el pórtico blanco y titular con gran continuidad, actuando en 35 veces en 2011, 35 ocasiones en 2012, 38 oportunidades en 2013 y 37 situaciones en 2014; todos estos encuentros en primera A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Este 2015 cambiaría de aires ya que los problemas económicos de los lojanos y que los llevaron al descenso esta temporada, no le permitieron renovarle el contrato y Mushuc Runa contrató sus servicios.

En el conjunto del Ponchito, Fernández llenó el vacío de Sebastián Blásquez y fue figura con atajadas felinas, para que su elenco no baje a la Serie B de nuestro balompié siendo participe de 43 de los 44 compromisos totales del torneo. Ahora el arquero se suma a Esteban Dreer, referente de los millonarios en los últimos títulos conseguidos, y a Javier Klimowicz, quién recientemente extendió su vínculo con los eléctricos hasta diciembre de 2016.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

MATAMOROS, 1ER FICHAJE PARA EMELEC 2016


El flamante tricampeón del Ecuador, Emelec, no pierde tiempo entre las celebraciones por su nuevo título y como lo han dicho sus propios jugadores, la dirigencia es responsable y seria y ya empezó a trabajar para reforzar a su equipo para el próximo 2016. Según anunció el presidente azul, Nassib Neme, su equipo tiene un plantel completo en cada línea del campo de juego pero recibió indicaciones del DT Omar de Felippe en posiciones donde potenciar el plantel.

Estas posiciones fueron las de volantes ofensivos y delanteros con gol, ya que es muy probable que en las próximas horas se concrete el traspaso del atacante Miller Bolaños al fútbol del exterior, o bien al balompié mexicano o al europeo. Bolaños es el goleador del torneo y de Emelec 2015 con 25 goles y por haber mostrado un nivel superlativo este 2015 es que Emelec requiere fichar futbolistas que puedan reemplazarlo. Es así que Hólger Matamoros, ex Liga de Quito, y Edison Preciado, ex El Nacional, son las nuevas contrataciones de los eléctricos por un año de contrato.

Matamoros, de 30 años, se formó en Audaz Octubrino y en 2004 fue fichado por Deportivo Cuenca, donde debutó en primera división en 2005 jugando un total de 10 partidos. Entre 2008-2010 alcanzó notoriedad en el profesionalismo defendiendo al elenco azuayo, pues en 58 encuentros marcó 17 goles, siendo de los baluartes en el vice campeonato de su equipo en 2009. Para las temporadas 2011-2014 pasó a Barcelona SC, donde se mantuvo con varios técnicos que lo tomaron en cuenta como Álex Aguinaga, Rubén Darío Insúa, Luis Zubeldía y Gustavo Costas, siendo campeón con los amarillos en 2012.

En la última temporada con los canarios, Matamoros no tuvo muchas oportunidades de actuar y volvería a ser dirigido por Zubeldía, quien lo llamó para sumarse a Liga de Quito hasta este 2015. "La Polilla" como se lo apoda, en Barcelona participó de 92 encuentros y anotó 10 goles mientras con los albos sumó 68 duelos en cancha y 11 conquistas. Matamoros fue jugador desequilibrante en esta temporada que Liga de Quito disputó palmo a palmo el campeonato frente al conjunto millonario.

martes, 22 de diciembre de 2015

SORTEO COPA LIBERTADORES 2016


Se realizó en Luque, Asunción, ciudad sede de la Conmebol


El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, organizó la ceremonia puesto que varios dirigentes del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, y el hasta ese momento titular del organismo, Juan Ángel Napout, están siendo procesados y otros investigados por asuntos de corrupción. La Conmebol difundió los cabezas de serie previamente para la Copa Libertadores de América 2016 y anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo.

Este torneo tendrá arranque en su primera fase desde el 2 de febrero próximo. En el acto se premió a Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano de Tigres (Méx) por ser el mejor jugador de la edición 2015, también al ex atacante de Liga de Quito, Gustavo Bou, goleador de la pasada Copa Libertadores así como a River Plate, vigente campeón del certamen, a quien se entregó réplica del trofeo obtenido.

Aquí como quedaron los grupos para los equipos campeón y vicecampeón ecuatoriano: Emelec y Liga de Quito


Además de Peñarol y Nacional, también fueron cabezas de grupo el último campeón River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil. La decisión se tomó tras la elaboración de un ranking que tomó como base el desempeño histórico de los clubes y el de la última década, según explicó el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

Para continuar con el sorteo, se elaboraron los bombos y cómo sería su conformación, de los que se extrajo el nombre de los equipos para cada uno de los grupos de la segunda fase así como los emparejamientos para la primera (el repechaje). En el bombo 2 estuvieron Gremio y Palmeiras de Brasil, Emelec, Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y Bolívar y The Strongest de Bolivia.

En el bombo 3 quedaron ubicados Liga de Deportiva de Quito de Ecuador, Sporting Cristal y Melgar de Perú, Deportivo Cali de Colombia, Táchira y Trujillanos de Venezuela, Rosario Central de Argentina y Cobresal de Chile. El copón 4 lo integraron Pumas y Deportivo Toluca de México y los ganadores de las seis series de la etapa previa.

REPARTO DE PREMIOS:

El organismo rector del fútbol sudamericano, la Conmebol, dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de 400.000 dólares y de 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750.000 dólares y el monto llegará a los 950.000 dólares para los cuartos.

Los semifinalistas recibirán además 1,25 millones de dólares por jugar en casa. En tanto, el subcampeón embolsará 1,5 millones de dólares adicionales y el campeón 3 millones. El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo que el organismo asumirá también otros costos que normalmente cubrían los clubes y que el monto de los premios tendrá un nuevo ajuste el próximo año.

DEMÁS GRUPOS Y CRUCES DE REPECHAJES:


La llave G5 corresponde al equipo denominado Ecuador 3, Independiente del Valle, que enfrentará a Guaraní de Paraguay en juegos de ida y vuelta, para que uno acceda al grupo 5 junto a Atlético Mineiro (BRA), Colo Colo (CHI) y Melgar (PER).

El orden de los partidos para los equipos de Emelec y Liga de Quito en sus grupos 7 y 6 respectivamente, quienes iniciarían su partcipación en este torneo en la semana del 16 al 18 de febrero, es el siguiente:

GRUPO 7:                                                                                GRUPO 6:

Fecha 1: Pumas vs Emelec                                                       Liga de Quito vs San Lorenzo
Fecha 2: Emelec vs Deportivo Táchira                                       Gremio vs Liga de Quito
Fecha 3: Emelec vs Olimpia                                                     Liga de Quito vs Toluca
Fecha 4: Olimpia vs Emelec                                                     Toluca vs Liga de Quito
Fecha 5: Deportivo Táchira vs Emelec                                       Liga de Quito vs Gremio
Fecha 6: Emelec vs Pumas                                                        San Lorenzo vs Liga de Quito

domingo, 20 de diciembre de 2015

LOS FESTEJOS DEL EMELEC TRICAMPEÓN 2015


Toda la fiesta vivida en camerinos, cancha y cuando los millonarios estaban por subirse al avión desde Quito a Guayaquil para continuar con los festejos hasta el amanecer...

LOS JUGADORES DEL TRICAMPEÓN 2015!!!.. LOS FUTBOLISTAS DE EMELEC!!!
TODA LA PLANTILLA EMELECISTA QUERÍA ADUEÑARSE DE LA COOOPPAAA!!!
EL CUERPO TÉCNICO TRICAMPEÓN 2015:
WALTER DE FELIPPE, ALFREDO RODRÍGUEZ, OMAR DE FELIPPE Y FERNANDO GÓMEZ.

Y LOS JUGADORES CELEBRARON ASÍ...
AGRADECIÉNDOLE A DIOS POR LA CONSAGRACIÓN DE ESTA TEMPORADA!!!

Y LAS CALLES DE GUAYAQUIL ESTUVIERON ASÍ!!!

DEFINICIÓN FINAL DE VUELTA CAMP ECU FÚTBOL 2015: EMELEC TRICAMPEÓN


EMELEC ES TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA E IGUALA A EL NACIONAL EN OBTENER TRES TÍTULOS SEGUIDOS. FUE 0X0 VISITANDO A LIGA DE QUITO EN LA FINAL DE VUELTA DEL TORNEO...

Culminados los partidos tanto en el estadio Reales Tamarindos como en el Casa Blanca este mediodía, correspondientes a las finales de ida y vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol disputadas esta semana: Emelec 3 Liga de Quito 1 y Liga de Quito 0 Emelec 0, los azules alcanzan lo más alto para ser campeones por marcador global de 3x1

Luego de tener un ajetreado año y agendas apretadas de partidos, jugando al término de la primera etapa 6 partidos en 18 días (un encuentro cada 3 días), y repitiendo igual situación en la segunda fase del 2015, además de superar adversidades como: el bajo rendimiento de futbolistas extranjeros, lesiones continuas, el cambio de técnico (de Gustavo Quinteros a Omar de Felippe) a mitad del segundo semestre y cambiar de estadio cada dos semanas por la remodelación de su estadio Capwell, Emelec se sobrepuso a todo para ser campeón.

Emelec tuvo siempre como principal rival a Liga de Quito, ganador de la primera etapa, quién fue un equipo muy efectivo y contundente a pesar de no tener el rendimiento futbolístico de los azules. Independiente siempre peleó pero como en años anteriores, no tuvo la jerarquía de ganar los últimos partidos cuando se ubicaba entre los líderes; sorprendió U. Católica quién fue regular este segundo semestre y peleó palmo a palmo con Liga y Emelec el primer lugar en las dos jornadas finales. Emelec perdió partidos que no debió perder y también fue perjudicado en algunas ocasiones por decisiones arbitrales, pero nunca perdió el compromiso, la confianza en sí mismo y fe que lo llevaron a aferrarse a las mínimas opciones para hoy gritar CAMPEÓN, TRICAMPEÓN ECUATORIANO diríamos mejor. Logró ser el mejor equipo del Ecuador ganando las finales del torneo.

LOS NÚMEROS DEL NUEVO MONARCA EN LAS DOS ETAPAS DEL CAMPEONATO

PARTIDOS JUGADOS: 44
EL 2DO QUE MÁS GANÓ: 25 (uno menos que Liga Q)
EL QUE MENOS PERDIÓ: 6
EL QUE MÁS GOLES ANOTÓ: 83
EL 2DO QUE MENOS GOLES RECIBIÓ: 38 (dos más que Liga Q)
EL MEJOR GOL DIFERENCIA: +45        (+23 EN LA 1ERA ETAPA Y +22 EN LA SEGUNDA)

49 PTOS GANÓ DE LOCAL
39 PTOS GANÓ DE VISITANTE

TOTAL PTOS: 88     (45 EN LA 1ERA ETAPA Y 43 EN LA SEGUNDA)

LOS EMELECISTAS CONSIGUEN EL PRIMER TRICAMPEONATO DE SU HISTORIA Y SU ESTRELLA NÚMERO 13 EMPATANDO EN TÍTULOS A EL NACIONAL... Y SU DT OMAR DE FELIPPE TUVO GRAN MÉRITO, PUES SI BIEN TENÍA PROPUESTA SIMILAR A ANTERIOR ENTRENADOR, SE GANÓ LA CONFIANZA DE SUS DIRIGIDOS Y POCO A POCO ELLOS PLASMARON SUS IDEAS EN CANCH... SALUD CAMPEONES, SALUD TRICAMPEONES!!..