jueves, 17 de julio de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 20


EMELEC

Las principales novedades, en esta vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Emelec y Deportivo Cuenca, son las siguientes:

EMELEC:

Los azules debieron dejar atrás, rápidamente, su partido anterior contra Independiente y entrenarse desde el lunes en Samanes para buscar una nueva victoria como visitante. Emelec con el empate a 0 en Guayaquil frente a los de Sangolquí, mantiene su ventaja de seis puntos respecto a su escolta y con la posibilidad que, de ganar en Cuenca, estar a un punto de ganar la primera etapa.

Viéndose inferiores desde el juego de conjunto mostrado y también desde lo numérico porque fue expulsado el zaguero Jhon Narváez, Emelec creó pocas ocasiones de gol y tuvo algunos errores en mediocampo y defensa que no pudo aprovechar Independiente. Para el encuentro de este viernes contra Deportivo Cuenca, está suspendido Narváez por ver la tarjeta roja el domingo pasado.

Mientras que en la banca de suplentes, al menos, estará el delantero argentino Emanuel Herrera, habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este martes, esperando su oportunidad de ser opción pues la letal dupla emelecista de 2006 se volverá a juntar en el ataque: Marcos Mondaini y Luis Escalada. En tanto que, en la parte defensiva y por el lugar dejado por el lateral derecho de los eléctricos, el DT Gustavo Quinteros le daría la confianza al juvenil Jordan Plata, que ingresó al cambio ante Independiente a los 72 minutos.

No serán de la partida por persistir de su contractura y porque recién esta semana hizo sus primeros movimientos futbolísticos con el equipo, el mediocampista Osbaldo Lastra ni el mediocampista Fernando Gaibor. Quien se sumará a Herrera y podrá ser otra alternativa de los millonarios para la formación titular es el defensor central Jorge Guagua. En otro orden de cosas, el nuevo refuerzo de Emelec, Mauro Fernández arribó a Guayaquil el miércoles a las 13h00 para ser presentado y el jueves cumplió con realizarse chequeos médicos.

En esta jornada, Emelec podría ganar la primera etapa del campeonato si se da una combinación de resultados: ganar su partido en Cuenca y que Independiente no pueda vencer a Universidad Católica en su reducto de Sangolquí. De ganar Emelec e Independiente, los azules tendrán que esperar a su próximo compromiso, el siguiente miércoles contra Deportivo Quito en el Capwell para solo empatando asegurarse el liderato de este semestre y la final en este 2014.

DEPORTIVO CUENCA:

Los morlacos, que vienen de conseguir dos triunfos al hilo en este reentre de campeonato, 3x0 a Manta jugando como local y 1x0 a Olmedo actuando como visitante, no podrán contar con su portero titular Cristian Mora. El mundialista con Ecuador en la cita ecuménica de Alemania 2006, sería transferido en los próximos días al balompié de asiático por lo que ya no entrenó con el resto de sus compañeros.

En el lugar de Mora atajará el joven guardameta Byron Piedra. Por el resto de la formación habitual, no se presentan variantes de lo que ha utilizado el “Expreso Austral” en el par de victorias que viene teniendo. Las novedades de Deportivo Cuenca se enfocaron en las deudas que hunden cada día más al club: son $500.000 que adeudan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y además pagos pendientes que cancelar por demandas de jugadores en la FEF.

Por su parte, el DT del equipo azuayo, Guillermo Duró dio declaraciones en las que dijo sentirse intranquilo por “cosas raras y externas” que puedan favorecer a Emelec en este partido. “Estamos a la altura de jugarle mano a mano a ellos si no hay nada raro, lo digo porque ya hubo cosas raras, no tengo pruebas pero ya dejo latente la situación. Esperemos que el árbitro esté a la altura, que no hagan nada raro por afuera tampoco“, afirmó Duró.

“Si ellos llegaron a estas instancias (estar primeros) de la manera que llegaron, no tienen por qué ensuciarlo, no tienen por qué generar malestar para que se diga tal o cual cosa. No puedo decirlo porque no tengo las pruebas necesarias pero confío en lo que me dicen mis jugadores“, añadió Duró.

EL PARTIDO:

Viernes 19 de Julio a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; Mieres, Morante, Bone; López, Frezzoti, Bravo, Oyola; Escobar; Santana, Govea.

11 de Emelec: Dreer; Plata, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Giménez, Bolaños; Mondaini y Escalada.

BARCELONA

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Barcelona y el conjunto de Liga de Loja, es lo siguiente:

BARCELONA:

Los amarillos, sin lugar a dudas, muestran mucha irregularidad en su juego cuando actúan en condición de visitante. Sin embargo, sus presentaciones mejoran jugando como dueño de casa y eso lo querrán demostrar este fin de semana midiéndose con el tercero de la tabla de posiciones: Liga de Loja. Tras el partido contra Liga de Quito en Casa Blanca, el galeno de Barcelona, Bosco Mendoza, se mostró tranquilo esta semana ya que no hubo presencia ni de lesionados para los trabajos.

El elemento a sustituir para el encuentro que se viene, por parte del DT Rubén Israel, es el mediocampista Luis Saritama quien salió expulsado el último sábado. Recuperado totalmente y sumando varios minutos contra El Nacional y Liga, está el delantero Cristian Suárez mientras que el lateral izquierdo Jasson Domínguez volvió a las prácticas luego de superar una fuerte contractura muscular.

Mendoza, en el informe médico que dio a los medios finalizando el entrenamiento del martes, indicó que el único futbolista que se recupera de una lesión es el defensor central, Anderson Ordóñez: dolencia que sufrió durante la paralización del campeonato. En la parte futbolística, el grupo de los toreros presentará dos variantes respecto del plantel que cayó frente a los albos: Máximo Banguera volverá a custodiar la portería en reemplazo de Damián Lanza y Stalin Motta ingresará por el suspendido Saritama.

El entrenador canario expresó que durante, estas fechas del torneo, lo más importante es ver en cancha a todos los futbolistas del primer equipo para afinar un once titular en la segunda etapa. Asimismo el DT podría hacer cambios en el elemento juvenil: es duda si ratificará su confianza en Aaron Peñafiel o tendrá espacio de titular el rehabilitado Domínguez. Por otra parte, se espera que el nuevo refuerzo y volante de enganche de Barcelona, Mario Martínez, arribe esta noche a la ciudad de Guayaquil.

LIGA DE LOJA:

El conjunto lojano se alejó de las posibilidades de pelear por el liderato de esta primera etapa del torneo ecuatoriano, al perder como local 1x2 ante Mushuc Runa la fecha anterior. Ahora a ocho puntos del puntero Emelec y con nueve por disputarse, intentará resarcirse y seguir confirmando su gran actuación en este semestre contra Barcelona.

Sus novedades se centran en el retorno a la titularidad del experimentado volante de marca y capitán, Pedro Larrea luego de una lesión. A Larrea se suma la baja de Armando Gómez, lateral derecho que salió expulsado del encuentro del pasado viernes contra los ambateños. Se conoció también que el delantero brasileño Fabio Renato fue enviado a entrenar con el equipo de reservas. El entrenador del cuadro blanco, Diego Ochoa relegó del primer plantel a Renato por problemas disciplinarios.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE LOJA

General $3
Preferencia $5
Tribuna $7
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Sábado 19 de Julio a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; A. Bolaños, M. Oyola; Esterilla, M. Quiñónez, Penilla; Nieto.

11 de Liga de Loja: Fernández; Requené, Calva, Bermúdez, Ayoví; Ortiz, Larrea, García, Uchuari; Villacrés y Mina.

miércoles, 16 de julio de 2014

MARIO MARTÍNEZ, VOLANTE HONDUREÑO PARA BARCELONA


El volante hondureño Mario Martínez, de 25 años, es el nuevo refuerzo del mediocampo de Barcelona SC que dirige el DT uruguayo Rubén Israel. 

En declaraciones para Radio Caravana, el presidente de su actual club Real España, confirmó el préstamo por seis meses y con opción a compra del jugador al conjunto amarillo. En entrevista posterior, minutos después de que hicieran contacto con Villegas, Martínez comentó que arribaría este próximo viernes a Guayaquil para sumarse a los trabajos del equipo Ídolo del Ecuador.

“Estamos muy contentos y alegres por la oportunidad de Mario (Martínez) de llegar a Barcelona. Mario llegaría el próximo sábado a Guayaquil", dijo Villegas a la emisora deportiva guayaquileña.

"Prometo mucho trabajo para el equipo de Barcelona, no soy de los que hable mucho de mis condiciones futbolísticas sino más de demostrar mis condiciones en la cancha. Juego de volante 10", afirmó la flamante contratación canaria, que ha militado en el Valerenga de Noruega, Anderlecht de Bélgica, Seattle Sounders de Estados Unidos y Real España de Honduras.

Martínez refirió desde Honduras que tuvo ofertas de varios equipos pero se decidió por los toreros por ser una "gran institución y que jugará Copa Sudamericana". A la derecha, la ficha del nuevo refuerzo torero por fuente de fichajes.com. A priori, Martínez, seleccionado hondureño de eliminatorias y de los convocados al mundial Brasil 2014, vendría a suplir la baja actuación del colombiano Stalin Motta en la zona de generación de fútbol de Barcelona. De la Copa del Mundo de Brasil en la que Honduras cayó goleado 0x3 contra Francia y Suiza y también perdió 1x2 frente a Ecuador, Martínez únicamente jugó los 20 últimos minutos del partido contra la "Tri", ingresando al cambio.

lunes, 14 de julio de 2014

FERNÁNDEZ, UN RAYO MÁS PARA LOS ELÉCTRICOS


Tras anunciar su director técnico Gustavo Quinteros el pasado 4 de junio que, su equipo veía la necesidad de buscar un refuerzo que sea el sustituto de Marcos Caicedo, hoy Emelec mediante su página web oficial confirmó al argentino Mauro Fernández como su nuevo refuerzo por una temporada.

El nuevo delantero de los azules tiene 25 años y es, a decir del propio estratega argentino-boliviano, un “jugador rápido, habilidoso, que juega por ambas bandas y que completa el equipo para lo que resta de la temporada 2014”. Fernández ha jugado en tres clubes durante su corta carrera en el fútbol: Almirante Brown de la segunda división de Argentina entre 2008 y 2011, Estudiantes también del balompié gaucho entre 2011-2012 y que era su cuadro actual y Peñarol de Uruguay en 2013.

"Mauro Fernández se incorpora a Emelec. El delantero argentino Mauro Fernández ha sido contratado por el Club Sport Emelec y reforzará la ofensiva del bombillo. El hábil delantero estará arribando el miércoles a la ciudad de Guayaquil para ser presentado e integrarse a los trabajos con sus compañeros de Emelec", título y destacó esta mañana, el portal de los emelecistas en internet, www.emelec.com.ec.

Revisando los dos partidos que enfrentaron a Peñarol y Emelec en la Copa Libertadores del año anterior, Fernández actuó 38 minutos del segundo tiempo de la victoria 2x0 de los eléctricos en el Capwell el 2 de abril. Mauro Fernández ingresó al cambio en esa oportunidad por Marcelo Zalayeta mientras que el 19 de febrero de 2013, cuando los aurinegros triunfaron con el mínimo marcador en Montevideo, el futbolista no tuvo minutos en cancha.

Fernández ha jugado 17 partidos entre Copa Libertadores y Campeonato Argentino este 2014 con el elenco “pincharrata” de Estudiantes, de los que en 8 entró desde el banco de suplentes y en los que marcó un gol. La flamante contratación del “ballet” llega a préstamo por un año con opción de compra procedente de Estudiantes, elenco dueño de su pase desde 2011; en Almirante Brown fue donde debutó en 2008, jugó muchos partidos como juvenil y luego profesional anotando 20 tantos.

En la rueda de prensa de Emelec anoche, tras el empate 0x0 contra Independiente en el estadio Capwell, Quinteros fue consultado sobre la contratación de este delantero y respondió con un rotundo "Sí", sobre las tratativas que se habían consumado por el préstamo del futbolista al equipo campeón ecuatoriano. Ante la derrota de Argentina en la final de la copa mundial de fútbol de Brasil, Fernández escribió en su cuenta de twitter, @Mauro_F18: "Duele porque lo vivimos, lo sentimos y lo sufrimos, mucho más que ellos, estoy muy seguro. Gracias ARGENTINA".

ESTADÍSTICAS TOMADAS DE WWW.FICHAJES.COM

domingo, 13 de julio de 2014

MUNDIAL BRASIL 2014: ALEMANIA CONSIGUE TETRACAMPEONATO


Un gol de oro. Una simple jugada magistral de Mario Götze en el segundo tiempo extra, le permitió a la selección de Alemania vencer 1-0 a Argentina y coronarse como campeón del mundo por cuarta vez en su historia.  Fue un juego donde Argentina tocó la puerta alemana durante todo el partido, pero el cuadro teutón fue el que desequilibró la balanza con una sola jugada. 

Götze fue el gran héroe, pero bien pudo haber sido cualquier otro jugador alemán, pues Alemania siempre le apostó a la colectividad.  El jugador del Bayern Múnich marcó al 113' un golazo al recibir con el pecho la pelota y sin dejarla caer lanzó el remate casi imparable para Sergio Romero, que había tenido un gran partido. El gol fue suficiente para que Alemania consiga su cuarto título del mundo, empatando a Italia y solo uno por detrás de Brasil, tras conseguir los mundiales de 1954, 1974, 1990 y ahora el 2014. Además, es la primera selección de Europa que celebra un título en el continente americano. 

Argentina tuvo las oportunidades más claras del juego, primero en pies de Gonzalo Higuaín y luego Rodrigo Palacio en el alargue.  A los 21 minutos, Higuaín recibió solo una pelota tras un mal rechace de la defensiva alemana y encaró a Neuer solo, pero su remate se fue desviado hacia el sector derecho.  Más tarde, al 29' el árbitro italiano Nicola Rizzoli le anularía un gol al delantero argentino por fuera de juego. Luego a inicios del tiempo extra, Palacio (quien sustituyo a Higuaín) paralizó todo Argentina con un globo por encima de Neuer que salió desviado.  

Lionel Messi comenzó bastante participativo al inicio del juego y al 47' un remate surcó el arco alemán con algo de veneno. Sin embargo, el astro argentino se fue diluyendo durante el partido y casi que su presencia no se notó al final del partido. Los alemanes comenzaron la final con poca suerte. Durante el calentamiento sufrieron la lesión de su jugador Sami Khedira, pilar en el centro de la cancha. Su lugar lo tomó el jovencito Kramer que debutó en el Mundial, pero al 33' abandonó la cancha tras un fuerte golpe con el defensor Ezequiel Garay.

Sobre el final de la primera parte, un tiro de esquina sorprendió a todos cuando Benedikt Höwedes estrelló un balón al palo tras un remate de cabeza en la opción más clara para los alemanes. Alemania se convierte en el nuevo monarca del fútbol mundial ante los ojos del mundo entero y de Brasil.

FICHA TÉCNICA:

Alemania 1: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Kramer (Schürrle, al 31'), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose (Götze, al 88'). D.T.: Joachim Löw. 

Argentina 0: Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Gago, al 86'), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, al 46'); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Palacio, al 78'). D.T.: Alejandro Sabella.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Gol: 1-0 (113'): Mario Götze. 

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

VÍDEO GOL GOTZE PARA CAMPEONATO DE FÚTBOL DE ALEMANES
ALEMANIA 1 ARGENTINA 0 (VÍDEO @futbolizados)

(Crónica de http://www.nacion.com/)

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 19



LIGA DE QUITO 2 BARCELONA 1


GOLES LIGA: JUAN ANANGONÓ Y KOOB HURTADO. GOL BARCELONA: MATÍAS OYOLA.


EMELEC 0 INDEPENDIENTE 0



OTROS RESULTADOS:

OLMEDO 0 DEPORTIVO CUENCA 1
LIGA DE LOJA 1 MUSHUC RUNA 2
U. CATÓLICA 1 EL NACIONAL 3
MANTA 1 DEPORTIVO QUITO 1

POSICIONES:

1) EMELEC 41 PTOS +21
2) INDEPENDIENTE 35 PTOS +15
3) LIGA DE LOJA 33 PTOS -1
4) BARCELONA 28 PTOS +2
5) U. CATÓLICA 27 PTOS 0
6) LIGA DE QUITO 26 PTOS 0
11) MUSHUC RUNA 17 PTOS -8
12) DEPORTIVO CUENCA 17 PTOS -9