viernes, 6 de noviembre de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 17


EMELEC 6 DEPORTIVO CUENCA 0

Esta tarde desde las 16h00 en el estadio Jocay de Manta, Emelec goleó 3x0 a Deportivo Cuenca y tomó de manera provisional la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En los primeros minutos, los morlacos apostaron a defender el empate sin goles en su campo y a estar concentrados para no concederle los espacios necesarios para que los azules hicieran su fútbol.

Emelec por su ambición de ganar el encuentro lució impreciso y apurado en los instantes iniciales del cotejo y sus jugadas terminaban con pases largos y desproporcionados. A los 17' y sin llegadas de gol, Marcos Mondaini marcó un gol de media distancia definiendo a una esquina y el remate fue imposible para Hamilton Piedra; fue el tanto que le dio la tranquilidad que necesitaban los locales. Después y a minuto seguido, Mondaini aprovechó un error de Koob Hurtado para quitarle el balón y ceder un pase atrás que Miller Bolaños convirtió en el 2x0 de los eléctricos.

El 3x0 de Emelec llegó a los 30' con un centro de Bolaños que conectó con su pie derecho Gabriel Achilier y anotó la conquista que cerró el partido a favor del bicampeón nacional, pues los siguientes minutos fueron de disponer de la posesión de balón, jugar a placer y con la técnica de Bolaños, Mena y Mondaini intentar aumentar la cuenta. Y en efecto, en el segundo tiempo, los millonarios lograrían 3 goles más para ganar, gustar y golear 6x0 a los azuayos. Emelec insistió en buscar el pórtico de Piedra y tuvo en Mondaini y Bolaños a jugadores desequilibrantes que destrozaron a la zaga de los visitantes.

El 4x0 a los 55' por parte de Bolaños que de "sombrerito" venció la resistencia de Piedra, el 5x0 a los 63' de Mondaini en una jugada de sucesión de toques y el 6x0 sobre los 89' con un autogol de Esteban Solari, permitieron que Emelec asegure una victoria más y se mantenga a un punto del líder Liga de Quito (33 unidades).

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui (Giménez); Burbano, P. Quiñónez, Gaibor, Mondaini; Mena, Bolaños (Herrera).

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; Corozo, Ayr, Hurtado (Solís); López, Bravo, Zea, Carabalí; Feraud, Oña, Solari.

RIVER ECUADOR 1 BARCELONA 1

Esta noche en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, River Ecuador igualó 1x1 con Barcelona y sumó un punto que le ayuda a seguirse alejando de posiciones de descenso en el torneo nacional. Los toreros, por su parte, no le pudieron ganar este 2015 al recién ascendido equipo guayaquileño: acumularon dos empates y dos derrotas.
En partido disputado con intensidad y llegadas de ambos lados, los amarillos estuvieron cerca de su primer triunfo ante la 'Fuerza roja' pero fallaron algunas ocasiones de gol creadas. En el primer tiempo, un contragolpe que inició Brahian Alemán no lo pudo culminar bien Hernán Lino quien fue anticipado por un zaguero rival. También, en las postrimerías de la fase inicial, Ismael Blanco cabeceó solitario en el área el esférico pero Alexis Tenorio, arquero de River desvió la pelota al córner.
Otras incursiones en ataque de los canarios no culminaron con profundos desbordes de Tito Valencia ni de Erick Castillo, por lo que a los visitantes les faltó habilidad por los costados; en la mitad del 2T, Alemán ejecutó un tiro libre que parecía se colaba en un ángulo imposible para Tenorio pero el golero respondió y atajó. Barcelona se pondría en ventaja a los 75' después del cobro de un tiro libre y un gol en contra del mediocampista de River, Edison Caicedo.
Cuando el partido expiraba, Danny Luna puso el empate 1x1 a los 87' y rescató una unidad para los locales, que no se habían mostrado como un elenco inferior al conjunto visitante. Así los barcelonistas se quedaron con 22 puntos en la tabla de posiciones de esta etapa, mientras que River Ecuador continúa noveno con 19 unidades pero emergiendo de puestos de descenso en la tabla acumulada.

11 de River Ecuador: Tenorio; Realpe, Caicedo, Yépez, Cruz; Cazares, Solís, Maciel (Luna), Giler; Asprilla (Cabezas), Neculman.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Vega; Valencia (Patta), Pereira, Minda, Castillo (Colón); Alemán, Lino (Blanco).

domingo, 1 de noviembre de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 16


BARCELONA 0 AUCAS 0

Barcelona consiguió un tibio empate en su casa ante Aucas. Los amarillos no pudieron obtener su tercer triunfo al hilo luego de dos victorias consecutivas contra Liga y Deportivo Quito, tras que se posesionara la dupla José Cevallos - Alfaro Moreno como nuevos presidentes.

El partido empezó trabado en el mediocampo. En ese sector el juego se volvió disputado. A Barcelona le faltó precisión para definir. Aucas intentó a través de contragolpes, pero fue impreciso. Pasaban los minutos y ambos planteles intentaban dar un mejor trato a la pelota. Los  locales llegaban más al arco de Sebastián Blázquez, pero no hubo acciones de real peligro.

La ausencia de Brahian Alemán le quitó claridad el mediocampo “canario”. Barcelona tuvo varios tiros libres y de esquina, pero ninguno fue aprovechado. En un tiro libre, Luis Checa tuvo la más clara para embocar de cabeza al final de la primera etapa. En la segunda etapa las acciones se mantenían de forma similar.

La opción más clara del partido fue para los barcelonistas y se dio con el ingreso del enganche Álex Colón, quien en el minuto 71 pudo marcar la primera, pero el defensor Miguel Ibarra salvó en la línea de gol el remate. A ratos Colón mostraba buen fútbol, pero fue intermitente y su juego fue diluyendo. Barcelona ascendió del séptimo al sexto lugar y Aucas se mantiene en el quinto en la segunda etapa.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Vega; Minda, Pereira, Valencia, Castillo; Blanco, Lino.

11 de Aucas:  Blázquez; Ibarra, Carcelén, Salaberry, Suárez; Bolaños, Hurtado, Padilla, Rojas; Bustamante, Preciado.

U. CATÓLICA 0 EMELEC 3

Emelec ganó por 3-0 a Universidad Católica en el estadio Atahualpa en un partido válido por la décimo sexta fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol y ascendió al segundo lugar de las posiciones con 29 puntos, sumando los mismos que U. Católica y quedándose a una unidad del líder Liga de Quito. Durante los primeros minutos el partido se desarrolló de forma tranquila y sin opciones claras de gol.

Pero el primer tanto del encuentro vino a los 12 minutos. Miller Bolaños marcó un disparo de derecha rasante que no pudo detener el portero rival. Sin más cambios en el primer tiempo, los equipos se fueron al descanso. En la parte complementaria, los universitarios mostraron su llegada más cercana al arco rival a los 49 minutos, pero Esteban Dreer detuvo el balón que envió el jugador Patta.

Sin embargo, los azules buscaron la revancha. A los 56 minutos, Bolaños recibió un pase de Narváez y la mandó adentro del arco rival. Pero el 'killer', quiso completar su tripleta y la cerró a los 69 minutos, cuando recibió un pase de Mena y ante la salida del portero definió con el borde interno. El partido no tuvo más cambios en el marcador y la victoria se la llevaron los azules.

El elenco emelecista venía con muchos altibajos en su rendimiento futbolístico y eso se juntó con la ausencia de Bolaños a los entrenamientos del equipo por problemas familiares que justificaron su inasistencia. Este domingo y ya con Miller en el terreno de juego, Emelec repitió la sólida y compacta actuación que evidenció hace una semana enfrentando a Independiente en Manta y volvió a tener numerosas situaciones de gol para asegurarse de manera tempranera la victoria en este compromiso.

11 de Universidad Católica: Galíndez; Prado, Arboleda, Cangá y Cortez; Martínez, Godoy, Patta e Ibarra; Nieto y Vides.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Quiñónez y Bagui; Gaibor, Pedro Quiñónez, Mondaini y Burbano; Miller Bolaños y Mena.

(Tomado de periódico El Diario de Manta)