viernes, 18 de marzo de 2016

CRÓNICA COPA LIBERTADORES AZULES GRUPOS FECHA 4

 
Asunción, 17 mar (EFE).- Olimpia superó el susto que produjo con su gol el argentino Cristian Guanca y de remontada se impuso por 4-2 al Emelec, resultado que los deja igualados con cuatro puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores pero lejos de los seis de Pumas y Deportivo Táchira, que más tarde cierran la cuarta jornada. El equipo ecuatoriano abrió el marcador en el minuto 20 a través de Guanca.
El contragolpe de Olimpia, urgido por la necesidad de sacar los tres puntos para mantener opciones de avanzar a octavos de final, no se hizo esperar, y Cristian Riveros igualó en el minuto 31. Los ecuatorianos supieron mantener la tensión durante la primera parte y fueron ganándole terreno a un rival que, pese a cometer algunos errores defensivos, no cedió la presión.
A la vuelta del descanso, los locales ampliaron la diferencia con un penalti ejecutado por el uruguayo Alejandro Silva a los 55 minutos. Emelec trató de salir al paso y frenar el avance de Olimpia con varios acercamientos peligrosos al arco, que culminaron con la igualada provisional de Pedro Quiñónez en el minuto 71. Lejos de achicarse por la ofensiva visitante, el equipo que dirige el español Fernando Jubero se vio espoleado y Freddy Bareiro se encargó de quebrar la igualdad a los 73. El equipo asunceno puso la guinda del encuentro a los 92 minutos a través de Luis Caballero.
4. - Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Robert Piris, Alejandro Silva, Miguel Paniagua (m.45, Luis Caballero), Christian Riveros; Julián Benítez (m.85, Wilson Pittoni); y Fredy Bareiro (m.75, William Mendieta).
2. Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi (m.79, Javier Charcopa); Fernando Gaibor (m.57, Esteban de la Cruz), José Quiñónez, Fernando Giménez; Ángel Mena, Cristian Guanca y Denis Stracqualursi (m.65, Marcos Mondaini).
Goles: 0-1, m.20: Cristian Guanca. 1-1, m.31: Christian Riveros. 2-1, m.55: Alejandro Silva. 2-2, m.71: Pedro Quiñónez. 3-2, m.73: Fredy Bareiro. 4-2, m.92: Luis Caballero.

domingo, 13 de marzo de 2016

RESUMEN CAMP ECU FÚTBOL 2016 1ERA ETAPA FECHA 7


EMELEC 1 DELFÍN 0

Guayaquil, 12 mar (Andes).- Un golazo del mediocampista tricolor Fernando Gaibor le dio la victoria 1-0 al tricampeón ecuatoriano, Emelec, sobre Delfín FC en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil y por la séptima jornada del torneo campeonato local. Emelec no encontraba la manera de superar al ordenado planteamiento defensivo desplegado por parte del director técnico de Delfín FC, el argentino Fabián Bustos, hasta que apareció Gaibor para sacar un disparo desde fuera del área que le dio el triunfo 1-0 a los ‘azules'.

Durante el primer tiempo los locales mostraron un nivel alejado del que les llevó a ganar su décimo tercer título la temporada anterior, lo que dio opción para que los visitantes se animen a buscar el arco de Esteban Dreer. Y cerca estuvieron de abrir el marcador, sin embargo no tuvieron la puntería para hacerlo, incluso les anularon una jugada que terminó en gol por fuera de lugar, algo que ocurrió por una vez más en la parte complementaria para los mantenses.

“Me voy tranquilo por la actuación de los chicos, por el orden táctico, por la entrega y por todo lo que planificamos para intentar ganarle a Emelec se hizo. Pero los árbitros están con el nerviosismo de que todo es en contra de ellos y me expulsaron por festejar el gol y luego ver que lo anularon”, dijo Bustos, quien salió expulsado. En la segunda mitad el compromiso continuó con el mismo ritmo de la primera parte, pero se destrabó con el golazo de Gaibor, que se estrena en las redes en la presente temporada y que le dio los puntos a su equipo para que se ubiquen en el tercer lugar de la tabla, con 11 unidades.

En los tricampeones nacionales se notaron las ausencias de los lesionados, el zaguero central Gabriel Achilier, pero sobre todo del mediocampista de corte Pedro Quiñonez, por la falta de recuperación de la pelota y una mejor distribución de la misma.  “En el primer tiempo no hicimos un buen partido, jugamos mal, esperaba mucho más del equipo. Tuvimos que cuidar a algunos jugadores que están complicados con lesiones, como por ejemplo (Gabriel) Achilier que está mejor y posiblemente juegue el jueves (por Copa Libertadores)”, sostuvo el entrenador de Emelec. Omar de Felippe.

11 de Emelec: Dreer 12; Moreno 6, Guagua 2, Pinillo 4, Bagui 16; Burbano 40, León 7, Gaibor 10, Giménez 24; Mena 13, Mondaini 8.

11 de Delfín: Arana25; Saucedo21, Silva15, Bone31; Sierra18, Cangá16, FCaicedo5, Mera7, BCaicedo6; Barreiro20, Preciado23

MUSHUC RUNA 1 BARCELONA 1


Guayaquil, 13 may (Andes).- En el duelo aplazado de la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Mushuc Runa rescató un punto en condición de local, luego de igualar 1-1 ante el Barcelona de Guayaquil. Los ‘amarillos’, que ganaban hasta los 70 minutos, no pudieron sostener la victoria, debido a un gol de tiro libre que marcó el volante nacional Marwin Pita, y que significó el empate para los locales.

Durante el primer tiempo de este partido se dieron pocas acciones de peligro en ambos lados, debido a que el juego se centró en el medio campo. A ratos el compromiso se tornó friccionado, ya que se impuso la marca fuerte por parte del cuadro ambateño. Para la segunda etapa el cuadro dirigido por el estratega uruguayo Rubén Israel se volcó al ataque y a los 47’, Ely Esterilla adelantó al Barcelona en el marcador, luego de aprovechar un error entre el defensa Rommel Zura y el golero Luis Fernández.

Tras dicho tanto el Mushuc Runa salió a buscar el empate, pero la visita defendía bien su arco. A los 70’, los dueños de casa lograron el empate, luego de un tiro libre ejecutado por el volante Marvin Pita. El jugador manabita vulneró el arco defendido por el golero Damián Lanza, tras un remate colocado al ángulo izquierdo. Barcelona después de ese gol inclinó la cancha a su favor, pero no pudo lograr el tanto de la victoria. Con este resultado el Barcelona se queda en la cuarta casilla con 24 puntos, mientras que el Mushuc Runa es noveno con 19.

11 de Mushuc Runa: Cabezas, Cevallos, Perlaza, Lencinas, Zumba, Porozo, Endara (Pita), Orejuela, Quiñones, Quintero (Guisti) y Jiménez (Estupiñán).

11 de Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Marques, Pineida, Minda, Calderón, Díaz, Penilla (E. Castillo), Esterilla (S. Castillo) y Álvez (Blanco).