viernes, 4 de abril de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 12



EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo local 2014, para Emelec y el conjunto de El Nacional, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec procurará tomarse la revancha este sábado, en el Capwell cuando enfrente a El Nacional. Una derrota (0x2) hace seis días no permitió a los eléctricos seguir con una racha de 20 partidos invictos, racha que en la historia han extendido los militares a un total de 26 juegos. El Nacional se encargó de apretar la tabla de posiciones en el Atahualpa y ahora los azules van por tres puntos que los mantengan como punteros del torneo nacional.

Los azules recuperan para este partido a dos jugadores luego de cumplir expulsiones: a su capitán y mediocampista Pedro Quiñónez y al atacante Miller Bolaños pero pierden por el mismo motivo al defensor Gabriel Achilier. Será baja el delantero Luis Escalada, quien salió lesionado del partido en Quito con los “Puros Criollos”, no jugó en Copa Libertadores ante Flamengo el miércoles y solo se limitó a hacer leves trotes en los trabajos pues no se recupera aún de una contractura a nivel de los músculos isquiotibiales.

En Samanes y con prácticas poniendo énfasis en la recuperación física y definición, los millonarios entrenaron teniendo la presencia de Fernando Gaibor, que poco a poco realiza trabajos en cancha después de tres semanas de inmovilización de su pie por fractura del quinto metatarsiano. Ramón Barredo, fisioterapeuta que atiende a Gaibor, dijo que el futbolista pretende volver a jugar en Bolivia contra el Bolívar el próximo miércoles por Copa Libertadores.

El DT Gustavo Quinteros fue sancionado en FEF con 5 jornadas fuera de dirigir desde el banquillo de Emelec. Las causas: su expulsión por parte del árbitro del compromiso, por reclamos indebidos, ingreso indebido al campo de juego, actos que menoscaban el espíritu deportivo, incitar a reaccionar al público en contra del juez y demora en salir del campo de juego. Luis Suárez, asistente técnico de Quinteros, será el encargado de impartir instrucciones desde la zona técnica

En las últimas horas se confirmó que Quinteros le dará descanso a los futbolistas Pedro Quiñónez, Óscar Bagui y Dennis Stracqualursi, disminuidos en la parte física por el trajín de juegos disputados los dos primeros y por lesión el tercero. El zaguero Gabriel Achilier, a más de estar expulsado, sigue recuperándose de un esguince de tobillo.

EL NACIONAL:

La información referente al cuadro militar para visitar a Emelec tiene que ver con la vuelta al rol titular del zaguero Edwin Hurtado, luego de cumplir una fecha de suspensión. Al margen de la recuperación de Hurtado, Luis Lastra seguirá siendo titular en el equipo rojo que arribará a Guayaquil este sábado a las 09h00.

Daniel Samaniego tiene lesionado uno de sus tendones, dolencia que lo tiene con una bota de yeso en su pie y por la que podría volver a jugar en quince días. En tanto que su defensor Jorge Valencia fue marginado del equipo por el cuerpo técnico luego de cometer reiteradas faltas indisciplinarías.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013: DT Carlos Sevilla, Luis Granda asistente técnico y César Benalcázar el preparador físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – EL NACIONAL

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Sábado 5 de Abril a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a El Nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, J. Quiñónez, Nasuti, Giménez; Burbano, Lastra, E. Corozo, Charcopa; Bolaños y Mondaini.

11 de El Nacional: Bone; Poroso, Mina, Lastra; Padilla, Guerra, Castillo, Zambrano; Pita; Palacios y Tenorio.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta décima segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Universidad Católica, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos volvieron a sus trabajos este martes, pensando en la revancha del partido del domingo pasado que significara un triunfo de dos goles a uno sobre Universidad Católica y que ahora se jugará en la capital. Barcelona quiere sumar nuevos tres puntos que le den más vida en la parte alta de la tabla de posiciones; el viaje a Quito será este sábado a las 14h00 luego de cumplir movimientos tácticos por la mañana. 

Las noticias que llegaron al iniciar la semana no fueron buenas de parte del cuerpo médico, pues se informó que los canarios tendrán que esperar al menos una semana más para volver a ver a su delantero Federico Nieto en las canchas. Nieto, si bien es cierto se dijo días atrás estaba recuperado de una tendinitis, se encuentra recuperando forma física y futbolística por lo que sería suplente.

A la novedad del atacante argentino se sumó la del volante Álex Bolaños, quien estará ausente por una rotura fibrilar y se perderá el compromiso frente a los universitarios. Barcelona entrenó esta semana con la recuperación de: José Luis Perlaza por un golpe en la nariz y de su capitán Matías Oyola luego de una suspensión, la fecha anterior por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los toreros repetiría una formación estelar con elementos que en su mayoría, actuaron en Guayaquil contra U. Católica. Las variantes pasarán por la vuelta a la titularidad de Oyola y la del volante de marca Luis Caicedo que jugará por Luis Saritama, con lo que el DT Carlos Ischia pretende tener más resguardos defensivos por lo ofensivo del rival que enfrentará. 

Es importante agregar que el atacante Federico Laurito viajó este viernes a su país, Argentina, para tratarse sus lesiones de rodilla a nivel de meniscos y una osteocondritis. Bosco Mendoza, principal galeno de Barcelona, indicó que espera los reportes de los chequeos que se le hagan a Laurito en el sur del continente y el tratamiento a realizarle para luego pronosticar su tiempo real de recuperación.

U. CATÓLICA:

Los santos siguen sin poder contar, para este lance, con su extremo derecho Elvis Patta, suspendido dos fechas la jornada pasada de campeonato. A Patta se suma la pérdida del defensor central Henry Cangá, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La ausencia de Cangá será suplida por Deison Méndez, con quien conversó atentamente Jorge Célico, estratega de la Católica mientras que Romario Ibarra, mediocampista de 19 años, repetirá a encuentro seguido como reemplazante de Patta. El esquema de la Católica está bien estructurado desde años anteriores y no variará por el buen juego que viene mostrando.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013: DT Jorge Célico y Diego Cuvi el preparador físico.

EL PARTIDO:

Domingo 6 de Abril a las 11h45 en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de U. Católica: Galíndez; Mendoza, Espinoza, Méndez; Ibarra, Martínez, Godoy, Carabalí; H. Patta, Wila y Benítez.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Peppino, Checa; Paredes, Bolaños, F. Caicedo, M. Oyola, Domínguez; Penilla y Montaño.

miércoles, 2 de abril de 2014

GOLES EMELEC COPA LIBERTADORES FECHA 5 GRUPOS


MAL JUEGO DE LOS AZULES PERO TAMPOCO FUE PARA MUCHO DESTACAR LO QUE HICIERON LOS BRASILEÑOS. EMELEC SIGUE CON VIDA EN LA COPA PERO PARA CLASIFICARSE DEBERÁ GANARLE A BOLÍVAR EN LA PAZ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

EMELEC 1 FLAMENGO 2




GOL EMELEC: DENNIS STRACQUALURSI. GOLES FLAMENGO: ALECSANDRO Y PAULINHO.

POSICIONES GRUPO 7:

1) BOLÍVAR (BOL) 8 PTOS +1
2) LEÓN (MEX) 7 PUNTOS +2
3) FLAMENGO (BRA) 7 PTOS +1
4) EMELEC (ECU) 6 PTOS -4

OTRO RESULTADO: LEÓN 0 BOLÍVAR 1.

martes, 1 de abril de 2014

EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 5 GRUPOS


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Libertadores 2014, para Emelec y el conjunto de Flamengo, es lo siguiente:

EMELEC:

Vital es el calificativo que se le puede dar, al partido que este miércoles por la noche jugará Emelec enfrentando al Flamengo de Brasil por el grupo 7 de la Copa Libertadores 2014. Los ecuatorianos buscarán una victoria frente a los brasileños que los mantenga con vida para, en la última fecha del grupo, intentar clasificarse a los octavos de final del torneo internacional.

Los azules, tras caer el domingo contra El Nacional por Campeonato Nacional, retomaron sus prácticas ayer con trabajos físicos y gimnasio en su complejo deportivo de Samanes para hoy realizar fútbol en el estadio Capwell. Para este encuentro, Emelec recupera a Marcos Mondaini luego de estar 37 días fuera de las canchas por una isquiotibialgia y de participar por 30 minutos en el choque contra los “Puros Criollos”.

Mondaini se mantuvo una semana recuperándose en Ecuador y dos más en Argentina para la anterior ya realizar trabajos en cancha bajo las órdenes del DT Gustavo Quinteros. A Mondaini se suma Marcos Caicedo, quien superó una contractura muscular días atrás al igual que Dennis Stracqualursi; en cambio el delantero Luis Escalada y el zaguero Gabriel Achilier están descartados por una contractura a nivel de isquiotibiales y una inflamación de tobillo respectivamente.

El plantel millonario viene rotando a sus futbolistas por motivo de las dos competencias que afronta, por lo que tiene en buenas condiciones físicas a la mayoría de su plantel; el mediocampista Osbaldo Lastra estará ausente por expulsión. Emelec, para pasar de ronda sin depender de resultados ajenos, debe ganar a Flamengo y conseguir un empate en la última fecha cuando visite al Bolívar boliviano en La Paz. La importancia de que el bombillo obtenga una victoria es que pueda seguir con opciones de acceder a la tercera ronda del certamen.

FLAMENGO: 

En tanto que Flamengo presenta las ausencias de los jugadores Leo Moura, Elano, Víctor Cáceres y André Santos. Los dos primeros no viajaron con la delegación hasta suelo ecuatoriano.

Leo Moura y André Santos, serán bajas confirmadas pues ambos están con lesiones en el muslo izquierdo mientras que Elano y Víctor Cáceres aún se recuperan de lesiones en los muslos. Leo Moura es el que tenía más opciones para jugar frente a Emelec, puesto que ya no sentía más dolor pero no está recuperado en un cien por ciento. 

Estos 3 futbolistas no actuaron el fin de semana en la goleada 3x1 contra Cabofriense para acceder a la final del campeonato carioca, cuando por un problema de espalda salió golpeado el goleador del Flamengo Hernane que no anota goles desde el 1 de marzo y que llegará tocado al partido. El “Fla” arribó a Guayaquil el lunes a las 16h00 y el martes por la tarde entrenó en la cancha del estadio Monumental de Barcelona.

Sí llegó al país con el conjunto verdeamarela Fricson Erazo, defensor amarillo en 2012 y 2013 y que fue transferido al club más popular del planeta a inicios de este 2014. Erazo habló de Emelec como "un equipo muy ofensivo" pero al que buscarán anotarle un gol y ser sólidos en defensa para defender el mismo; respecto al por qué no se ha ganado un puesto entre los titulares, se refirió a "un proceso de adaptación en el que aún no entra". Hoy el Bolívar es el líder del grupo 7 de la Libertadores con 8 puntos, León de México es segundo con una unidad menos. Emelec con 6 puntos medirá al Flamengo que tiene 4.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – FLAMENGO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 10
Tribuna San Martín $ 10
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 15
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 2 de Abril a las 20h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Flamengo (BRA).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Guagua, Bagui; Mena, P. Quiñónez, E. Corozo, Giménez; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Flamengo: Felipe; Wallyson, Samir, Wallace, Joao Paulo; Muralha, Amaral, Lucas Mugni; Paulinho, Hernane y Everton.

domingo, 30 de marzo de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 11


EL NACIONAL 2 EMELEC 0

GOLES EL NACIONAL: PABLO PALACIOS Y CARLOS TENORIO.


BARCELONA GANA COMO LOCAL Y SE SUMA AL PRIMER PELOTÓN DE UBICADOS EN TABLA DE POSICIONES..

BARCELONA 2 U. CATÓLICA 1

GOLES BARCELONA: CRISTIAN PENILLA Y LUIS CAICEDO. GOL U. CATÓLICA: ARMANDO WILA.

OTROS RESULTADOS:

LIGA DE LOJA 1 MANTA 0
DEPORTIVO QUITO 3 DEPORTIVO CUENCA 1
LIGA DE QUITO 2 OLMEDO 2
MUSHUC RUNA 0 INDEPENDIENTE 1

POSICIONES:

1) EMELEC 23 PTOS +11 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 22 PTOS +7
3) LIGA DE LOJA 21 PTOS +4
4) EL NACIONAL 16 PTOS -2
5) BARCELONA 15 PTOS +2
6) U. CATÓLICA 15 PTOS +1
7) OLMEDO 13 PTOS +2 (1 PARTIDO POR JUGAR)
12) DEPORTIVO CUENCA 6 PTOS -12