viernes, 31 de enero de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 3


BARCELONA

Las principales novedades, en esta tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Liga de Loja, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos retomaron sus trabajos la mañana del jueves con trabajos regenerativos y viajaron a las 17h00 del viernes rumbo a la ciudad de Loja.

Barcelona no presentaría variantes respecto al equipo que derrotó a Manta en la fecha pasada. Sus refuerzos Stalin Motta y Franco Peppino fueron presentados oficialmente en rueda de prensa. El sábado será de entrenamiento en la cancha del estadio del partido, el Reina del Cisne de Loja.

El retorno del equipo canario a Guayaquil será el próximo lunes a las 07h00. Destacar únicamente que Motta y Peppino ya cumplieron sus dos primeras prácticas con Barcelona. Por los jugadores que no pueden actuar siguen Juan Carlos Paredes, por una apendicitis de la que se está recuperando y Cristian Suárez que por lesión tampoco puede jugar; Suárez estará de vuelta a la canchas en tres semanas, Paredes en dos.

LIGA DE LOJA:

Contrataciones 2014 (7): Jhon García, Osvaldo Hobecker, Iván Kaviedes, Sergio Mina, David Vilela, Daniel Carando y Juan Carlos Villacrés.

Salieron del equipo que estaba hasta 2013: Guillermo Palacios, Pablo León, Ruddy Bone, Richard Quiñónez, David González, Cristian Cordero, Santiago Barbosa y Armando Wila.

Cuerpo Técnico: Entrenadores ratificados de la temporada pasada: Álex Aguinaga como DT, Ilia Castro Asistente Técnico y Juan Pablo Rodríguez Preparador Físico.

EL PARTIDO:

Domingo 2 de Febrero a las 15h00 en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Bermúdez, Arboleda, Ayoví; Estrella, Larrea, Arroyo, Uchuari; Carando y Fabio Renato.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Saucedo, Nazareno; Pinillo, FCaicedo, LCaicedo, MOyola; Penilla y Nieto.

EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Deportivo Cuenca, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules ya contarán con su zaguero central, Gabriel Achilier, ausente en la jornada 1 por suspensión del Campeonato Ecuatoriano 2014. Los eléctricos trabajaron desde la mañana del martes preparando este partido.

Fútbol técnico y táctico ensayó mucho el bombillo estos días, por lo que habrá algunos cambios del partido del domingo anterior. El juvenil en cancha ya no será Robert Burbano sino Carlos Vera. Además, el volante paraguayo Fernando Giménez se recuperó de su lesión y Emelec gana un mediocampista más en la zona creativa.

Fernando Gaibor estaría en la banca de suplentes con la posibilidad de actuar unos minutos, se rehabilita aún de una contusión en el cóndilo femoral medial de una de sus rodillas. El delantero Dennis Stracqualursi presentó una contusión de cuello el jueves, en la práctica de fútbol de los emelecistas en el estadio Capwell pero se confirmó su presencia entre los titulares este domingo.

DEP. CUENCA:

Deportivo Cuenca jugará este partido con algunos alternantes, al igual que lo hizo en la fecha 2. Esto por la participación del conjunto morlaco en la copa “Lunar New Year AET 2014” en Japón, donde lo invitaron a enfrentarse desde hoy hasta el 3 de Febrero ante clubes de Japón, Rusia y Portugal.

Contrataciones 2014 (11): Cristian Mora, Rodrigo Mieres, Jefferson Hurtado, Moisés Corozo, Elvis Bone, 
Josué Cifuentes, Mauricio Ramírez, Walter Zea, Henry Rúa, Juan Cobelli y Juan Govea.

Salieron del club, jugadores de 2013 como: Marcelo Ojeda, Argenis Moreira, Deison Méndez, Gregory González, Mariano Mina, Edder Fuertes, Silvano Estacio, Mike Rodríguez, Javier Charcopa, Andrés Ríos, Víctor Estupiñán, Mario Barrionuevo y Byron Cano.

Cuerpo técnico: Nuevos entrenadores (ARG): Mario Gómez como DT, Rolando Bertolini Asistente Técnico y Claudio Bóveda Preparador Físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – DEPORTIVO CUENCA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Gasolineras Primax de Samborondón, Av. Francisco de Orellana, Plaza Quil y Domingo Comín.

EL PARTIDO:

Domingo 2 de Febrero a las 16h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, Nasuti, Achilier, Bagui; Mena, Lastra, Giménez, Bolaños; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; Hurtado, Mieres, Bone; León, Ramírez, Corozo, Rúa, González; González y Cobelli.

jueves, 30 de enero de 2014

STALIN MOTTA, EL '10' QUE CIERRA LOS FICHAJES DEL BARCELONA 2014

Este martes se confirmó a Stalin Motta como el último refuerzo de Barcelona para este año
Mucho se habló entre la prensa deportiva y técnicos de fútbol durante la pretemporada del Barcelona 2014, de la necesidad que tenía el conjunto torero de contar con un volante armador o enganche y hoy ya lo tiene. Desde el jueves de la semana pasada se venía mencionando, por palabras del propio jugador y del presidente de su club, a un futbolista de origen colombiano que finalmente estará en filas canarias.

El jugador colombiano Stalin Motta se convirtió en este día, anunciado por barcelonasc.com.ec, en la nueva contratación de Barcelona para este Campeonato Ecuatoriano que empezó el domingo pasado. Era el último elemento con el que buscaba contar Barcelona para este torneo y luego de semanas de análisis, logró ficharlo. La dirigencia del equipo más popular del Ecuador aplicará, en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), un cambio en el cupo de extranjeros para el presente torneo nacional: Motta ocupará el lugar del argentino Andrés Franzoia al que se le buscará equipo.

Así, los cuatro extranjeros del cuadro barcelonista en la temporada serán los gauchos: Federico Nieto, Federico Laurito, Franco Peppino y Stalin Motta. Sobre este traspaso, la institución a la que pertenecía la mencionada incorporación de Barcelona, el club La Equidad de Colombia publicó el lunes "El ‘10’, el capitán, uno de los ídolos de la escuadra ‘aseguradora’ se despidió el día de hoy de sus compañeros, Stalin Motta decidió dejar La Equidad Seguros para sumarse a las filas del Barcelona Sporting Club de Guayaquil"

"Bien contento por esta nueva oportunidad que Dios y la vida me dan, se me presentó en los últimos días, un club grande con mucha historia en Ecuador, esperando que las cosas me salgan bien y que mi familia, La Equidad tenga un buen semestre", dijo Stalin Motta a la página web oficial de su ex equipo, www.equidadclubdeportivo.coop.

"Ya pude trabajar con el grupo, conocerme con mis compañeros. Todos me dieron la bienvenida y en la cancha, soy muy movediso. "Se va a ir mejorando las falencias que tenemos, poco a poco y espero más con el aporte de nosotros (los jugadores). Cada vez nos vamos a sentir mejor en las prácticas y ya será decisión del DT considerarme titular", agregó Motta hoy en rueda de prensa de Barcelona.

Stalin Motta, de 29 años, ha militado en los clubes: Chía FC (Serie B), Atlético Nacional y La Equidad en Colombia. Ha ganado la "Copa Colombia" con La Equidad en 2008 y el torneo Apertura cafetero con Atlético Nacional en 2011. Motta, que ha disputado 213 partidos en Liga Postobón (torneo colombiano) marcando un total de 31 goles, arribó la noche del lunes anterior a Guayaquil pasadas las 22h00 para la firma de su contrato y chequeos médicos del martes con el 'Ídolo'.

miércoles, 29 de enero de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 2


BARCELONA 1 MANTA 0


  Gol Barcelona: Federico Nieto.

DEP. QUITO - EMELEC (DIFERIDO 23 MARZO)



OTROS RESULTADOS:

MUSHUC RUNA 1 U. CATÓLICA 2
EL NACIONAL 0 OLMEDO 3
LIGA DE QUITO 2 LIGA DE LOJA 2
DEP. CUENCA 1 INDEPENDIENTE 1

POSICIONES:

1) OLMEDO 6 PTOS +4
2) INDEPENDIENTE 4 PTOS +2
3) U. CATÓLICA 4 PTOS +1
4) LIGA DE LOJA 4 PTOS +1
5) EMELEC 3 PTOS +1 (1 PARTIDO POR JUGAR)
6) BARCELONA 3 PTOS +0
12) EL NACIONAL 0 PTOS -4

martes, 28 de enero de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 2



BARCELONA

Las principales novedades, en esta segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Manta, que viene ganador en la jornada anterior, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos recuperan a dos defensas centrales y un volante de marca, suspendidos la fecha pasada por sanción del torneo nacional 2013. José Luis Perlaza y Pablo Saucedo zagueros y Álex Bolaños mediocampista, ya podrán ser opciones dentro de la alineación que presente el DT Carlos Ischia.

El Ídolo entrenó desde la mañana del lunes con trabajos regenerativos y de gimnasio, planificando este cotejo, donde también podrá contar con su arquero titular Máximo Banguera que supero dolencias en el hombro. Barcelona esperará aún 3 semanas más por la vuelta a las canchas de su lateral Juan Carlos Paredes por una apendicitis.

De sus nuevos refuerzos, Barcelona pudo inscribir y habilitar en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al volante Ely Esterilla, no así a su nuevo refuerzo y defensor Franco Peppino. La posibilidad de que el futbolista colombiano Stalin Motta llegue al cuadro barcelonista se confirmaría en las próximas horas; el jugador arribó a Guayaquil a las 01h00 del lunes.

MANTA FC:

Contrataciones 2014 (14): Geovanny Camacho, Wilson Folleco, Carlos Recalde y Javier Grbec.

Salieron del equipo que estaba hasta 2013: Rolando Ramírez, Víctor Chinga, Ronny Santos, Bolívar Gómez, Kléver Andrade, Edder Valencia, Cristian Lara, Eduardo Echeverría, Jhon Carabalí, Gabriel Méndez, Carlos Álava y Luis Escalada.

Cuerpo Técnico: Nuevos entrenadores: Juan Manuel Llop (ex Barcelona 2010) como DT, Jorge Gabrich Asistente Técnico y Hugo Rinaudo Preparador Físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MANTA FC

General $4
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $12
Palco Central $14
Ad. Suite $14

Puntos de venta regulares desde 2013: Estadio Monumental, Islas de Mall del Sol y en Pollos a la brasa “Barcelona”. Además hasta este martes, estos boletos se vendieron en abonos con el próximo partido de los toreros como local, que será frente a Liga de Quito; los precios del abono para ambos encuentros estaban entre un valor de 8 a 30 dólares.

EL PARTIDO:

Miércoles 29 de Enero a las 19h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Manta FC.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; De la Torre, Checa, Ordóñez, Nazareno; Pinillo, FCaicedo, LCaicedo, MOyola; Penilla y Nieto.

11 de Manta FC: Corozo; Folleco, Romaña, Calle, López; Márquez, Lastra, Saltos, Recalde; Gómez y Grbec.

EMELEC

Fecha 2, a disputarse entre Emelec y Deportivo Quito en la capital de la república, fue reprogramada para el 23 de Marzo próximo por la participación de los chullas este miércoles en la Copa Libertadores 2014. Deportivo medirá al Botafogo de Brasil este miércoles a las 19h00.

domingo, 26 de enero de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 1


OLMEDO 2 BARCELONA 1
Goles Olmedo: Romario Caicedo y Jakob Murillo. Gol Barcelona: Cristian Penilla.

EMELEC 1 MUSHUC RUNA 0


Gol Emelec: Dennis Stracqualursi.


OTROS RESULTADOS:

U. CATÓLICA 1 DEPORTIVO CUENCA 1
MANTA FC 1 LIGA DE QUITO 0
LIGA DE LOJA 2 EL NACIONAL 1
INDEPENDIENTE 2 DEPORTIVO QUITO 0

POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 3 PTOS +2
2) EMELEC 3 PTOS +1
3) LIGA DE LOJA 3 PTOS +1
4) MANTA FC 3 PTOS +1
5) OLMEDO 3 PTOS +1
6) DEP. CUENCA 1 PTO 0
7) U. CATÓLICA 1 PTO 0
10) BARCELONA 0 PTOS -1
12) DEP. QUITO 0 PTOS -2