viernes, 8 de marzo de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 7


EMELEC

Durísima parada, más que nada por el mal estado de la cancha de Quevedo, tendrá Emelec este próximo domingo. Luego de vencer a Iquique por la Libertadores, los azules entrenaron estos días en la medida de sus posibilidades, tomando en cuenta el fuerte invernal que cae sobre Guayaquil en estos últimos siete días.

 Emelec                              Foto @oortega10
Todas las jornadas el Ballet tuvo que cambiar su sitio de prácticas, del Polideportivo de Los Samanes al Colegio Americano. Esta institución educativa presenta una cancha sintética, la cual los millonarios aprovecharon para trabajar en lo futbolístico y adjunto a ella una pequeña pista atlética en la que realizaron entre miércoles y jueves solamente trabajos físicos.

“Pudo ser una goleada (ante Iquique) pero pudimos sumar que es lo importante y seguimos con el buen juego. Ahora el campo de Quevedo no es bueno pero para quedar campeones en esta temporada no debe haber este tipo de excusas. Deportivo Quevedo viene ganando y en la altura, con mucha confianza, esperemos seguir con la misma racha de triunfos y sacar tres puntos allá“, afirmó el atacante Marlon de Jesús.

No será parte del plantel de los eléctricos, del cual disponga el DT Gustavo Quinteros para este lance, el volante por derecha Enner Valencia, suspendido 3 fechas por una agresión cometida en el último partido del Bombillo por la Copa Pilsener, que fue victoria 2x1 frente a El Nacional en condición de local. Francisco Vera, lateral derecho juvenil y nuevo refuerzo del conjunto del Capwell, aparecerá como novedad en la oncena estelar. El rival de los emelecistas viene de triunfar en Quito ante “Los Puros Criollos” y no podrán contar con el volante lateral Jhon García ni con el delantero Patrick Quiñónez.

La delegación azul y plomo emprenderá viaje hacia la ciudad más grande de la provincia de Los Ríos el sábado a las 15h30.

CONVOCADOS: Fueron citados, este viernes, a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para la fecha de Eliminatorias del próximo 26 de Marzo frente a Paraguay por Emelec: Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo.

EL PARTIDO: Domingo 10 de Marzo a las 14h30 en el estadio Siete de Octubre, Deportivo Quevedo recibe a Emelec.

11 de Dep. Quevedo: Carabalí; E. Hurtado, Rivera, Castro, Bagui; J. L. Cortez, Macías, Vera, Corozo; J. J. Cortez y Espínola.

11 de Emelec: Dreer; Vera, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; M. Caicedo, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y De Jesús.


BARCELONA

Carlos Quinteros, forward torero
Macará es el rival a vencer de Barcelona en su reentre al campeonato ecuatoriano y en busca de su primera victoria en este 2013, la cual le fue esquiva una vez más el miércoles pasado ante Toluca en México (empate 1x1).

“Destaco la actitud de mis jugadores. Este resultado es muy importante, ante un rival complicado. Vamos a salir a buscarlo más (contra los ambateños)”, dijo el DT Gustavo Costas al término del partido por Copa Libertadores. Los amarillos cumplieron con 3 prácticas previo a este encuentro, en las que Costas se enfocó principalmente en la parte física.

El delantero ecuatoriano y la primera contratación canaria de este 2013, Carlos Quintero, manifestó tener tranquilidad y paciencia sobre sus pocos minutos en cancha con el equipo. “Uno siempre le da su motivación al compañero que está en cancha, dándole esa mano de apoyo, hay que colaborar con eso. Igual yo estoy en óptimas condiciones para cuando me toque estar y dar lo mejor de mí. Hay personas que me dan la confianza y apoyo para combatir la ansiedad que se siente“, acotó “El Pichón”.

Costas podrá disponer de todo el plantel para este lance en el Monumental, a excepción del volante Nicolás Olmedo por sufrir un traumatismo; su espacio será llenado por el también mediocampista y juvenil Carlos Grueso. El último entrenamiento de los toreros se dará el sábado por la mañana y de ahí en más quedaran concentrados a la espera del cotejo ante los guaytambos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MACARÁ

General $3
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

CONVOCADOS: Fueron citados, este viernes, a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para la fecha de Eliminatorias del próximo 26 de Marzo frente a Paraguay por Barcelona: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo.

EL PARTIDO: Domingo 10 de Marzo a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Macará.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo; Paredes, M. Oyola, C. Grueso, Nazareno; Díaz, Arroyo; Nahuelpan.

11 de Macará: Mora; Luis Carlos, Vera, Mina; Gámez, Endara, Nazareno, Pedro Gámez; Guerra, Martínez y Acosta.

martes, 5 de marzo de 2013

GOLES LIBERTADORES FECHAS 4 Y 3


EMELEC 2 DEPORTES IQUIQUE (CHI) 1



 GRUPO 4: VÉLEZ 6 PTOS +3; PEÑAROL 6 PTOS +1; EMELEC 6 PTOS -1; IQUIQUE 3 PTOS -3.

TOLUCA (MEX) 1 BARCELONA 1

 
GRUPO 1: NACIONAL 4 PTOS +1; TOLUCA 4 PTOS 0; BOCA JRS 3 PTOS 0; BARCELONA 2 PTOS -1. 

PREVIA LIBERTADORES FECHA 3


BARCELONA


Con la posible salida del DT Gustavo Costas, rumor que viene de Argentina por los malos resultados del Ídolo y supuestas peleas entre jugadores, Barcelona se preparó para su partido ante el Toluca mexicano buscando con un resultado positivo la recuperación en lo anímico del plantel y al mismo tiempo disipar estas corrientes negativas que rodean al equipo.

El silencio sigue siendo la medida que han tomado los amarillos desde que cayeron derrotados 1x0 con Deportivo Quito y 2x1 enfrentando a Boca Juniors el miércoles pasado. Alguien que si habló con una radio guayaquileña fue el vicepresidente del club, Luis Noboa, ratificando que “Costas no se va” y que tiene todo el respaldo de la dirigencia.

En cambio, por medio de la red social twitter el defensa Fricson Erazo se refirió de dura forma sobre las especulaciones ya citadas anteriormente. “Quien habla estupideces de división de jugadores, lo desmiento totalmente. Soy uno de los q me mato por la unidad del grupo, me harte de tantas tonterías, cuando quedamos campeones todos se subieron al barco y hoy en día somos pocos los que quedamos en él“, dijo.

Los entrenamientos se desarrollaron entre viernes y lunes en el estadio Monumental, a puerta cerrada y todos por la mañana, previo al viaje 14h00 rumbo a México luego del último movimiento futbolístico en Guayaquil. José Luis Perlaza regresa al equipo de Copa tras cumplir una suspensión. “Necesitamos un triunfo urgente, como sea, así sea con la mano para ganar en confianza. Cuando empiezas a perder se dice que el grupo pelea entre sí, eso es normal, pero eso no está pasando acá” habló Costas, el único integrante de la interna barcelonista con la prensa antes de volar.

Ya en territorio azteca, los canarios reconocieron la cancha del Nemesio Diez a la misma hora del cotejo el martes. 

EL PARTIDO: Miércoles 6 de Marzo a las 22h15 en el estadio Nemesio Diez, Toluca recibe a Barcelona. (Fecha 3, Grupo 1).

11 de Toluca: Talavera; Novaretti, Gamboa, Cabrera, Rodríguez; Báez, Silva, Naelson, Thiago; Esquivel y Tejada.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo; Paredes, M. Oyola, Olmedo, M. Oyola; Díaz, Arroyo; Nahuelpan.

lunes, 4 de marzo de 2013

PREVIA LIBERTADORES FECHA 4


EMELEC
Fernando Giménez (i) y Marlon de Jesús, en la última práctica azul realizada en el Colegio Americano

Emelec retornó a Guayaquil la madrugada del jueves pasado y tuvo descanso ese día. A partir del viernes los azules se pusieron a órdenes del DT Gustavo Quinteros y retomaron las prácticas. Los eléctricos vienen de perder 2x0 con el Iquique de Chile en un encuentro en el que no estuvieron bien planteados tácticamente y del cual quieren reponerse midiendo al mismo rival, ahora en la Caldera del Ballet.

El delantero paraguayo, Pablo Zeballos, comentó sobre el anterior choque de los millonarios y lo que se viene. “Teníamos mucha ilusión de obtener un buen resultado, la situación de este partido se dio muy diferente a lo que imaginábamos. Nos sorprendieron los dos goles de ellos y luego fue muy difícil remontar. El fútbol te da revanchas y el martes trataremos de hacer lo mejor posible para ganar de local“, señaló el ariete que es suplente en el equipo, respeta las decisiones del DT y tendrá minutos de juego mañana.

Zeballos dejó de lado que la confianza les haya pasado factura en suelo chileno y mencionó que hay cosas que corregir y que tienen condiciones para conseguir los tres puntos en los duelos que les restan por la Copa Libertadores. Gabriel Achilier no actuará por haber salido expulsado en la ida con este mismo contrincante, lo reemplazará el también defensa argentino Cristian Nasuti mientras que el mediocampista Pedro Quiñónez retorna al rol estelar.

Los emelecistas definieron el once titular con dos prácticas entre domingo y lunes: una muy corta y de leves movimientos por el fuerte aguacero de la noche anterior en el Puerto Principal y la otra larga y de mayor intensidad en los trabajos. Iquique arribó la noche del domingo (21h) y no pudo reconocerla cancha del Capwell por las constante lluvias que caen en la ciudad, por ello se limitaron a moverse en una cancha sintética.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – IQUIQUE

Generales Av. Quito y Pío Montufar $8
Tribuna San Martín $8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $30

EL PARTIDO: Martes 5 de Marzo a las 21h45 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Deportes Iquique. (Fecha 4, Grupo 4).

11 de Emelec: Dreer; Francis, J. Quiñónez, Nasuti y Bagui; Mondaini, P. Quiñónez, Wila, Caicedo; Zeballos y De Jesús.

11 de Deportes Iquique: Naranjo; León, Grabinski, Brito, Ortiz; Manríquez, Centeno, Ormeño, Díaz; Villalobos y Ereros.