viernes, 2 de agosto de 2013

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO Nº 200: 2DA ETAPA FECHA 6


Ilustración: Ribas, Vargas, Franzoia y Medina, los flamantes cuatro extranjeros del conjunto canario serán parte del Clásico: 3 de titulares y uno como suplente. El cuadro eléctrico estrenará a Stracqualursi (c) de 9 y ante sensibles bajas, tendrá la vuelta de Javier Klimowicz (arriba) y se sostendrá en puntales como Pedro Quiñónez y Cristian Nasuti.

Se vuelven a ver las caras los hermanos de barrio y como en cada ocasión que se da este tipo de encuentros, dispuestos a darse dura batalla este domingo cuando se enfrenten en la cancha del estadio Monumental. Barcelona y Emelec disputarán el Clásico del Astillero número 200 en la historia de los Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol, anecdótico no solo por este dato estadístico, también por la dolorosa semana que vivió el país tras la muerte del ‘Chucho’ Benítez y quedará en la memoria de todos.

Rodean a este lance un presente de derrotas en el torneo local pero un retorno de tierras extranjeras con suertes favorables, a nivel de torneo internacional. Emelec tuvo problemas de conexiones aéreas y retornó recién la mañana del viernes a Guayaquil, desde Perú, donde venció 3x1 jugando contra el Sport Huancayo de ese país. Mientras que Barcelona arribó a las 03h00 del mismo día a Ecuador, luego de salir airoso con un importante empate en Venezuela teniendo como rival a Mineros de Guayana.
 
Último entrenamiento de Barcelona (viernes)
Así y con pocos días entre los cotejos cumplidos por Copa Sudamericana y el que se avecina, el más importante del Ecuador, ambos equipos intensificaron esfuerzos para obtener una óptima recuperación física y llegar en las mejores condiciones al choque que nadie se quiere perder.
 
“El grupo no venía bien anímicamente, las cosas en el campeonato nacional no estaban saliendo como lo planeamos y este empate ante los venezolanos nos viene bien en ese sentido. Se nota, de una u otra manera habla de una mejoría pensando en ganar de locales el domingo“, dijo el defensa amarillo, Fricson Erazo.
 
“Se han hecho muy bien las cosas hasta ahora (quinta fecha de la segunda etapa) y trabajando de esa manera los resultados se dan tarde o temprano. Esperamos este fin de semana que no pase nada malo, que nadie se lesione, llegar lo más completos posible al clásico y hacer un gran cotejo. Estamos seguros de lo que queremos, ilusionados con ganarlo“, respondió el mediocampista azul, Fernando Gaibor.
 
Además del poco tiempo para trabajar que poseyeron ambas escuadras, se hicieron presentes las lesiones tanto en toreros como eléctricos. A inicios de semana en Emelec, el portero Esteban Dreer acusó una contractura muscular en el gemelo interior de su pierna izquierda sumado a una fatiga muscular del lateral Óscar Bagui, en tanto que, el volante Matías Oyola, de Barcelona, presentó una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho.
 
Dreer a pesar de toda una semana de descanso, antiinflamatorios y ejercicios de fisiatría, no logró recuperarse, en el caso de Bagui sí jugará. En la otra vereda, Oyola se perderá el clásico porque su talón está inmovilizado con un yeso por 8 días y el próximo lunes será evaluado nuevamente. A un adolorido Oyola se sumó el lateral izquierdo del campeón, Geovanny Nazareno, por una rotura de meniscos de la cual fue operado y estará fuera de las canchas por 3 semanas; el marcador Roosevelt Oyola irá por el sector zurdo.
 
Festejo azul en Perú por victoria ante Sport Huancayo.
También hay que apuntar que, como atractivo en este compromiso, se podrá ver en acción a los cuatro extranjeros del conjunto canario en cancha: Andrés Franzoia y Wilder Medina titulares, Fabián Vargas también en el rol estelar cubriendo al lesionado Oyola y Sebastián Ribas esperará su oportunidad para el segundo tiempo. En el cuadro millonario y ante las bajas por expulsión de los delanteros Marlon de Jesús y Vinicio Angulo, se dará el debut oficial del atacante recientemente contratado Denis Stracqualursi.
 
Barcelonistas y emelecistas repetirán en su mayoría las formaciones con las que vienen alineando en los últimos partidos. En Emelec las variantes serán en defensa: José Luis Quiñónez por el suspendido (2 fechas más) Gabriel Achilier y la confirmada vuelta de Javier Klimowicz por el lesionado Dreer en el arco. Barcelona ya podrá contar en su zona de defensa con su zaguero José Luis Perlaza, quien superó una dolencia que lo venía molestando desde hace 2 semanas.
 
Con novedades mayormente de carácter médico que futbolístico en la previa, se librará este clásico en el que un empate perjudicaría a ambos en sus objetivos inmediatos: alcanzar la segunda etapa y ser campeones. No les permitiría avanzar a ninguno. Barcelona está décimo en la tabla y necesita los tres puntos para ir escalando posiciones. Emelec es segundo y requiere de un triunfo para no dejar escapar a Universidad Católica, puntero y de campaña perfecta (15 puntos en 5 partidos jugados).

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EMELEC

General $6
Preferencia $12 (Localidad destinada para los hinchas de Emelec)
Tribuna $10
Palco Lateral $15
Palco Central $20
Ad. Suite $20

EL PARTIDO:

Domingo 4 de Agosto a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, R. Oyola; De la Torre, Grueso, Vargas, Arroyo; Franzoia y Medina.

11 de Emelec: Klimowicz; Narváez, Nasuti, J. Quiñónez, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, Alemán; Mondaini y Stracqualursi.

EL ÚLTIMO ADIÓS AL CHUCHO

 
Fricson Erazo, Jefferson Montero y Antonio Valencia (derecha) despidieron a
su amigo. También estuvo presente el jugador ecuatoriano Carlos Tenorio.
(Foto @eluniversocom)
El cuerpo del fallecido atacante ecuatoriano Cristian Benítez arribó a Quito a las 02h00 de este viernes, procedente de Qatar luego de cerca de 20 horas de vuelo por: Madrid, Lisboa, Colombia, Venezuela y Ecuador. Hoy, durante todo el día, se dio el acto velatorio de Benítez en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, al cual se dieron citas miles de compatriotas para ver al goleador. 

FOTOS: 
 
Hinchas de El Nacional esperando el arribo del Chucho
a las 00h00 del viernes




Llegada de Chucho al aeropuerto de Tababela, en Quito.
(Toma de tv: Ecuavisa)


Escolta policial que ayudó al traslado del cuerpo de
Benítez rumboal Coliseo Rumiñahui

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección y Luis Chiriboga,
pdte de la FEF cargan el féretro del ex jugador.
 
Familiares que también despidieron a Cristian (arriba). 
Pesar de Valencia (abajo)

LUEGO DE SEGUNDA AUTOPSIA SE CONFIRMÓ QUE EL CHUCHO BENÍTEZ FALLECIÓ A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CORONARIA (Corazón), ANUNCIÓ EL PDTE CHIRIBOGA Y EL MÉDICO DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA, PATRICIO MALDONADO. 

Mañana sábado 3 de Agosto a las 12h00,  se llevará a cabo la misa de cuerpo presente del delantero ecuatoriano, luego será la capilla ardiente en el Camposanto Monteolivo. A las 18h00, el entierro de 'Chucho'.

jueves, 1 de agosto de 2013

GOLES COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE IDA: AMARILLOS


Los toreros siguen sin poder ganar desde el arranque de la 2da etapa, pero logran un resultado muy positivo como visitantes para la revancha en la Copa... 

MINEROS (VEN) 2 BARCELONA 2



PARTIDO DE VUELTA (REVANCHA): 
PRÓXIMO JUEVES 8 DE AGOSTO EN GUAYAQUIL.

OTROS RESULTADOS DE EQUIPOS ECUATORIANOS ESTA SEMANA EN LA COPA: 
LIGA DE LOJA 2 DEP. LARA 0; INDEPENDIENTE 0 DEP. ANZOÁTEGUI 0.

miércoles, 31 de julio de 2013

PREVIA COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE IDA: AMARILLOS


BARCELONA

Habiéndose clasificado como Ecuador 1 luego de haber obtenido el título de Campeón del Fútbol Ecuatoriano en 2012, Barcelona hará su estreno este jueves en la Copa Sudamericana 2013, tratando de pasar la mayor cantidad de fases (juegos de ida y vuelta) en este torneo y así limpiar la pobre actuación cumplida en la Copa Libertadores de este año, en la cual no cosechó victoria alguna y apenas sumó 2 puntos.
Barcelona reconoció la cancha del estadio Cachamay este
miércoles, a igual horario del partido de mañana.
(foto @BarcelonaSCWeb)

El rival de los amarillos en esta fase inicial del certamen continental es el Club Deportivo Mineros de Guayana de la primera división del fútbol venezolano. El pasado fin de semana Barcelona cayó con El Nacional en condición de local y enlaza con esta derrota, 5 de los 5 partidos disputados sin poder ganar por el torneo local. Con los resultados que no vienen acompañando, los dirigidos por Gustavo Costas entrenaron entre lunes y martes pensando en mejorar el acoplamiento necesario que debe tener el equipo.

Costas se mantuvo hablando mucho durante las prácticas para subir el nivel de algunos jugadores, que no está respondiendo acorde a las exigencias. Barcelona partió rumbo a Puerto Ordaz el miércoles en vuelo chárter (11h00) con 3 bajas: las más grave: la de Matías Oyola por una una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho presentada frente a los ‘Puros Criollos’. Se suman a él, el defensa José Luis Perlaza por suspensión y Jayro Campos por lesión. En duda está el lateral izquierdo Geovanny Nazareno por un golpe.

Por la noche el actual monarca ecuatoriano realizó el reconocimiento de cancha del estadio Cachamay y se pudo conocer que Barcelona repetirá los mismos hombres que viene presentando regularmente casa adentro, con la inclusión de Anderson Ordóñez en el centro de zaga por Perlaza y Campos. “Es nuestro primer partido y buscaremos ganarlo porque nos daría confianza a todos, vamos a hacer a este equipo más grande de lo que es. Tenemos plantel para ir a proponer en cualquier escenario, un muy buen conjunto y confiamos en lo que tenemos“, dijo el delantero colombiano Wilder Medina.

De su lado, el Mineros de Guayana es dirigido por un conocido ex director técnico de la Selección vinotinto de Fútbol, Richard Páez, terminó en la sexta posición en el último campeonato venezolano 2012-2013 y jugará, a año seguido, el segundo torneo más importante de América. “Debemos estar enfocados, concentrados, muy ordenados cuando no se tenga el balón. Sabemos que ellos tienen un buen equipo y buscarán marcar diferencias en lo físico, por lo que trataremos de llegar al cien por ciento de nuestras condiciones y hacer un juego inteligente“, indicó el volante de Mineros, Alejandro Guerra.

La expectativa por este partido fue tan grande en Venezuela que se dio una preventa de boletos con una semana de antelación al compromiso. Es la cuarta participación de los azules de Guayana en certámenes Conmebol y para ello los precios que se pusieron a disposición del público fueron los siguientes: general $5.00, tribuna $19.00 y palco $24.00. Se espera una gran concurrencia de espectadores al reducto sede del grupo B de la Copa América 2007, disputada en territorio llanero.

Los barcelonistas disputarán este cotejo mañana por la noche y emprenderán retorno a Guayaquil inmediatamente terminado el mismo, para programar el partido más importante de nuestro fútbol: el Clásico del Astillero del próximo domingo contra Emelec. Barcelona se ubica décimo de 12 equipos en el campeonato con apenas 3 unidades.

EL PARTIDO:

Jueves 1 de Agosto a las 18h30 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Mineros (VEN) recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Mineros: Rojas; Vallenilla, Hurtado, Parra, Machado; Hernández, Acosta, Páez, Aguilar; Cordero y Blanco.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Ordóñez, Erazo, R. Oyola; De la Torre, Grueso, L. Caicedo, Arroyo; Franzoia y Medina.

GOLES COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE IDA: AZULES


Goleada inobjetable en Lima, que marcó amplias diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el peruano...

SPORT HUANCAYO (PER) 1 EMELEC 3




EL PORTERO JAVIER KLIMOWICZ (FOTO) VOLVIÓ AL ARCO ELÉCTRICO, LUEGO DE 2 AÑOS DE AUSENCIA DE LAS CANCHAS POR UNA CRÓNICA LESIÓN DE MENISCOS. FUE TITULAR LOS 90' EN LA VICTORIA MILLONARIA.


LAS PALABRAS DE KLIMO EN TWITTER

"Hoy es un día muy especial para mi , quiero agradecer a todos lo que hicieron posible que no bajara los brazos, en especial a mi familia...."

"Se que vienen cosas duras pero ala ves muy lindas , este club es un ejemplo a seguir y mis compañeros que poder decir? Orgullo de estar acá...

@javierhernan22


PARTIDO DE VUELTA (REVANCHA): 
PRÓXIMO MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO EN GUAYAQUIL.

martes, 30 de julio de 2013

PREVIA COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE IDA: AZULES


EMELEC

Entrenamiento azul en las canchas de la Universidad
de San Martín de Perú. (foto @luisidrovov)
Emelec arranca este miércoles la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 en territorio peruano midiendo a un debutante en esta competición, el Sport Huancayo de ese país, luego de perder por Campeonato Ecuatoriano contra Deportivo Quito (2x0) y seguir con el mal de las expulsiones que viene persiguiendo a los millonarios en las últimas dos semanas.

Ya es una constante para el cuadro eléctrico sufrir bajas tras que sus jugadores vieran la tarjeta roja en estos últimos encuentros: por torneo local fueron los defensas Gabriel Achilier y Jhon Narváez y los delanteros Marlon de Jesús y Vinicio Angulo (el sábado pasado) las ausencias, mientras que para este certamen internacional se trata del mismo Achilier y del volante Pedro Quiñónez. Achilier y Quiñónez arrastran una suspensión por recibir doble cartulina amarilla el 8 de Mayo pasado, cuando el conjunto azul enfrentó a Fluminense en Brasil por octavos de final de Copa Libertadores.

Y como si esto fuera poco el portero titular de los eléctricos, Esteban Dreer, sufrió una fuerte contractura muscular en el gemelo de su pierna izquierda y permanecerá toda esta semana en recuperación según aseguró el fisioterapista del club Tonny Ocampo. Así Emelec se preparó entre domingo y lunes buscando empezar de la mejor manera la Copa y tomando este torneo, con la misma responsabilidad que el Campeonato, para mejorar la actuación cumplida en 2012.

Wilmer Zumba será el arquero titular y Xavier Klimowicz estará en el banco de suplentes. Cristian Arana tuvo problemas legales de documentación y no pudo salir del país. “Cada vez que te pones esta camiseta tienes la responsabilidad y la obligación de salir a ganar todos los partidos. Lo poco que se conoce de Huancayo es que está cuarto o quinto en su liga, equipo que se hace fuerte de local aprovechando el tema de la altura, un equipo que sabe de sus limitaciones y siempre se hace muy duro allá“, afirmó el defensa argentino, Cristian Nasuti.

No reaparecerá aún en el ‘ballet’ que viajó a Lima el lunes por la noche (18h25), el lateral Óscar Bagui quién sigue con trabajos diferenciados y no ha podido superar una lesión; Fernando Giménez será el sustituto de Bagui quien se quedó en Guayaquil por precaución. Emelec pernoctó en esa ciudad hasta el martes en la tarde poder trasladarse, vía terrestre, hasta la localidad de Huancayo, ubicada en la sierra central del Perú y el distrito de mayor altitud (3271 metros sobre el nivel del mar) en suelo incaico.

El cuerpo técnico del ‘Bombillo’ concentró en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, entrenó en las canchas de la Universidad de San Martín durante esa jornada y decidió no reconocer el estadio Centenario. Miller Bolaños podría debutar con Emelec en este lance en lugar de Marcos Mondaini, buscando darle descanso al ‘Diablo’. Emelec volverá a tener de titulares a Narváez y De Jesús, el primero ya está habilitado para actuar después de una fecha de no poderlo hacer, en tanto que el segundo jugará por Copa pero por campeonato sigue inhabilitado una fecha más. 

Por su parte el rival de los azules, Sport Huancayo, es dirigido por el ex jugador y DT argentino Marcelo Trobbiani, fue fundado en 2007 y cumplirá su segunda participación en torneos regentados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de disputar la Copa Libertadores del año pasado. El arquero del conjunto local, Joel Pinto, se refirió a Emelec como un rival difícil. “El partido será muy, pero muy complicado. No lo he visto jugar este año, pero sé que tiene un plantel de 31 jugadores, todos de gran nivel, con otro ritmo de competencia. Tienen otro ritmo, además se jugará con otro balón", dijo.

Los emelecistas tendrán que pensar en el factor altura y en sus numerosas ausencias, para regular sus energías en este encuentro, tomando en cuenta, las pocas variantes de las que disponen y pensando en el duro desgaste que le significará el Clásico del Astillero de este domingo ante Barcelona; Emelec es segundo en el campeonato con 12 puntos detrás de Universidad Católica que tiene 15 unidades.

EL PARTIDO:

Miércoles 31 de Julio a las 14h00 en el estadio Centenario de Huancayo, Sport Huancayo (PER) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Sport Huancayo: Pinto; Ojeda, Farfán, Figueroa, Cleque; Salazar, Mendoza, Arteaga, Morales; Cruzado e Ibarra.

11 de Emelec: Zumba; Narváez, Nasuti, J. Quiñónez, Giménez; Valencia, Wila, Gaibor, Mena; Bolaños y De Jesús.

lunes, 29 de julio de 2013

FALLECE CHUCHO BENÍTEZ, DELANTERO DE LA TRI

Christian Benítez con la Tri
Este 29 de Julio será, sin duda, un día recordado por ser un día de mucho dolor para el fútbol ecuatoriano y para el país en general. Entre las lagañas que salían de los ojos e intentos de superar la pereza y el sueño para cumplir con sus actividades diarias, por parte de la mayoría, nos enteramos del sensible fallecimiento del delantero de la Tricolor Nacional, Christian Benítez, ocurrido en Qatar donde recientemente había sido fichado por el club Al-Jaish.

Sobre la causa de la muerte del “Chucho”, delantero de 27 años, no se puede dar a ciencia cierta aún, un diagnóstico real del fallecimiento del atacante. Se dice, por fuentes oficiales del club qatarí, que alrededor de las 3 de la mañana de hoy, Benítez habría sufrido un fuerte dolor de estómago, que desencadenó en una peritonitis, misma que finalmente desembocó en un paro cardio-respiratorio; ayer el futbolista participó de un primer encuentro con su club por la Sheikh Jassim Cup logrando una victoria de 2x0. Por palabras de su esposa, Lissette Chalá, Christian y ella estuvieron 2 horas en un hospital sin recibir la atención adecuada de los médicos.

Según dijo Chalá a un periodista de la cadena internacional ESPNel ecuatoriano empezó a sufrir dolores abdominales, alrededor de las 20:30 horas de Qatar el domingo, en el hotel donde se encontraban. Benítez repetía que ya no soportaba el dolor intenso, que era muy fuerte. En la clínica le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo. Christian presumía que su muerte estaba cerca por lo que se despidió de Chalá y le dijo que "cuide mucho a sus 2 hijos". Presentó convulsiones antes de aquejar el paro que lo llevó a la muerte.

Cristian en sus inicios con la camiseta
De El Nacional
Recordar de Christian que inició su carrera como muchos jóvenes, que desde las inferiores quieren surgir, salió de la sub 20 al plantel de primera de El Nacional quiteño: siempre dedicado, comprometido e ilusionado en conseguir grandes cosas y salir campeón con los equipos que defendió. Así, en 2006 con los ‘Puros Criollos’ y tras buenas actuaciones y 20 goles, Benítez pasó al Santos Laguna de México, donde empezó a convertirse en un goleador de raza. Con Santos, entre 2007 y 2008, marcó 8 anotaciones en 34 partidos en su primera etapa en el equipo de Torreón, luego 24 goles en 47 encuentros.

En 2009 fue transferido al Birmingham City de la Liga Premier inglesa, donde no tuvo gran suceso en comparación a sus destacados niveles en tierras aztecas. Igual “La Panterita”, como también se conocía a Benítez, pudo convertir 4 goles y luego, a mitad de año, retornó al Santos para convertir 7 goles esa temporada y en 2010, manteniéndose en el mismo cuadro, fueron 17 veces las que venció la portería de arqueros rivales. Ya con una buena media de conquistas en cada semestre, en cada año y medio que tenía su presente en México, fichó por el club de mayor popularidad y de mayores exigencias de ese balompié, el América.

Con el equipo de las Águilas y desde, finales de 2011 hasta el término del 2013, fue tres veces campeón de goleo con 37 goles distribuidos así: 14 en torneo Clausura 2012, 11 en el Apertura 2012 y 12 en el Clausura 2013 y hoy es de los ídolos de los americanistas de los últimos años junto al paraguayo Salvador Cabañas. En la Selección Ecuatoriana fue muy criticado porque se erraba goles que en México si anotaba y con un mayor grado de dificultad. Esto fue en la fase de Eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Por estos días y a solo 6 fechas de terminar el pre-mundial con miras a Brasil 2014, la confianza en el “Chucho” fue total, maduró mucho con sus gigantes pasos que fue labrando en México a diferencia de temporadas entre 2007 y 2009 donde recién salía del cascarón y estaba adaptándose a latitudes, hinchadas, directores técnicos, compañeros y metodología de entrenamiento totalmente diferentes a las nuestras. Con 24 tantos quedó como el tercer mayor arponero en la historia de la Selección, a solo 7 de los conseguidos por Agustín Delgado (31) y representó la esperanza de gol que nos llevaría a la cita ecuménica de fútbol en tierras verdeamarelas.

La alegría y emoción de Christian Benítez siempre marcados
en los festejos de sus goles con el América.
Entre alegrías y lamentos de hinchada en general por goles fallados o anotados, siempre se lo siguió Benítez, a todo balompié a donde fue y él se supo destacar por haber marcado goles de todas las formas posibles: de cabeza, con el pie, de penal, de tiro libre, de rebote como todo killer que debe ser oportunista, de media y larga distancia, eludiendo a guardametas y definiendo ante pórticos vacíos, de todas, de todas las facturas, solo le faltó el de chilena. Calidad técnica le sobraba, muy rápido y potente, virtudes que no permitían que defensas contrarias le quiten el balón y que propiciaban la gestación propia de jugadas de gol para sus equipos.

Personalidades importantes han mostrado sus condolencias para la familia, amigos y todo el pueblo ecuatoriano. El defensa inglés del Manchester United, Río Ferdinand, el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el delantero colombiano del Mónaco francés, Radamel Falcao García, entre tantos que se pueden citar ahora.

Las muestras de apoyo llegaron de todos lados hoy, jugadores del América con los que se coronó campeón la última temporada y de distintos clubes, de todo el continente, presidentes y comunicados oficiales de los equipos por los cuales transitó, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de la FEF, Luis Chiriboga y el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado. Finalmente se confirmó que el Al-Jaish correrá con todos los gastos por el traslado de Benitez a Ecuador, que está previsto para las 17h00 de mañana, arribando el cuerpo a Quito el miércoles a las 03h00.

Sus restos serán velados en el Coliseo General Rumiñahui de la capital esta mitad de semana. Además y ya para terminar, todos, todos tenemos que estar inmersos y nadie dejar pasar esta fecha en honor y justo homenaje al gran artillero que fue Christian Benítez y más todavía por lo integro de la persona, dentro y fuera de la cancha. Recordar también su alegría y singular baile de salsa en cada gol que gritó, saltó y festejó con la tribuna. Ahora, todos a empujar a la Tri para clasificar al Mundial de Brasil y a hacerlo más por el “Chucho”, que nos dejó ya bien encaminados para ese objetivo que él quería, como todos nosotros, con mucho fervor…


VOCES ENTRENAMIENTOS BARCELONA Y EMELEC

“Es triste la verdad esta noticia, no te puedes ni siquiera creer lo que está pasando (la muerte de Benítez). Solidarios todos al cien por ciento, Christian es un ejemplo a seguir”

Gabriel Achilier, defensa de Emelec

“Se fue mi compañero, mi amigo, mi hermano, gracias por tu apoyo incondicional, aún no asimilo tu partida. El Ecuador entero te rinde homenaje, se nos fue el organizador de los vídeos, del del grito de guerra, el de la polenta y la garra“

Fricson Erazo, zaguero de Barcelona

DESDE QUITO

“Por el momento no hay nada que más se pueda hacer. Es un gran ecuatoriano y orgullo de nuestra afición, no escatimaremos esfuerzos por ayudar a sus familiares. La cancha principal de la Casa de la Selección llevará su nombre desde hoy"

Luis Chiriboga, presidente de la FEF

“Contra Argentina que Chucho estaba expulsado, era el primero en presentarse a entrenar con Ecuador. Muy entregado con ese amor que le tenía al país, calidad de persona"

Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Ecuador


SUS GOLES EN ÚLTIMA TEMPORADA EN AMÉRICA… TRICAMPEÓN DE GOLEO EN MÉXICO..



SU ÚLTIMO GOL.. 
CON EL AMÉRICA DE MÉXICO EN LA DEFINICIÓN POR PENALES PARA EL CAMPEONATO DE 
LAS ÁGUILAS EN EL TORNEO CLAUSURA 2013 (PENALES CONTRA CRUZ AZUL)..



EL ÚLTIMO GOL DE CHRISTIAN CON LA SELECCIÓN ECUATORIANA...
ECUADOR 4 PARAGUAY 1 (MARZO/2013)




Actualizado martes 00h00

domingo, 28 de julio de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 5


El azul perdió la punta por 1era vez en el año... 
DEP. QUITO 2 EMELEC 0


El amarillo no da pie con bola... 
BARCELONA 0 EL NACIONAL 1



COPA EUROAMERICANA: 
BARCELONA 1 SEVILLA FC 3


OTROS RESULTADOS: LIGA DE LOJA 0 U. CATÓLICA 1; DEPORTIVO QUEVEDO 0 LIGA DE QUITO 0; INDEPENDIENTE 3 MACARÁ 0; 
MANTA 1 DEPORTIVO CUENCA 1.


POSICIONES:

1) U. CATÓLICA 15 PTOS +11
2) EMELEC 12 PTOS +6
3) DEP. QUITO 10 PTOS 0
4) EL NACIONAL 9 PTOS +2
5) MANTA FC 7 PTOS -4
6) INDEPENDIENTE 6 PTOS +1
10) BARCELONA 3 PTOS -3