sábado, 3 de octubre de 2015

CRÓNICA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2015 2DA ETAPA FECHA 13


BARCELONA 0 EMELEC 1

Esta tarde desde las 17h00 en un estadio Monumental al que asistieron poco más de 20000 personas, se enfrentaron Barcelona y Emelec en el Clásico del Astillero 211 en la historia de los Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. La escasa presencia de público en el escenario deportivo se debió a que ambos equipos pasan un bajo momento futbolístico. Emelec en quinto lugar y Barcelona en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, necesitaban una victoria con urgencia para tener opciones de pelear con los líderes, Liga de Quito y U. Católica, la posibilidad de disputar una final del torneo.

Barcelona venía de caer goleado contra Deportivo Cuenca 0x3 mientras Emelec no le pudo ganar a Liga de Loja y empató 1x1 como local el domingo anterior, además de quedar eliminado de la Copa Sudamericana el martes pasado ante Independiente Santa Fe. Hoy un Barcelona con opciones remotas de pelear el certamen y Emelec con chances aún de partidos postergados para escalar en las posiciones, se enfrentaban por un triunfo. En el primer tiempo, el Clásico se jugó muy mal en la parte técnica, con mucha presión de ambos equipos que desembocó en reiteradas faltas y errores groseros desde la salida de la pelota.

Ni Barcelona ni Emelec podían crear acciones de gol en los primeros quince minutos, no tenían salida clara ni podían dar tres pases seguidos en busca de una jugada bien lograda. El balón se jugó mucho por el aire, a pelotazos, con poca habilidad y virtudes de individualidades. A los 17', un fuerte golpe cabeza con cabeza de Gabriel Achilier a Hernán Lino evidenciaba que se jugaba con los "dientes apretados" y con altas revoluciones pero con cero creatividad, lo que hacía todas las intenciones forzadas y llenas de carácter, energía pero menos jugar bien. La mejor acción del 1T fue de Emelec a los 29' con una pared entre Ángel Mena y Robert Burbano y Mena en frente de Máximo Banguera remató a un costado.

La primera tarjeta amarilla del encuentro fue para Óscar Bagui, lateral izquierdo de los azules a los 32' e instantes más tarde, las posibilidades de Barcelona fueron generadas por el delantero Ismael Blanco vía pelotazos, que probó con disparos desde afuera y otro de testa pero muy débiles. Sobre el cierre de la primera mitad (44') Emelec inquietó otra vez por desborde de Burbano, de los pocos que tuvieron ambas escuadras en el duelo, quién envió centró cruzado que Esteban de la Cruz conectó apenas desviado.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron a jugar sin tanta ansiedad y apuro de manera que pudieron dar mejores pases en el inicio aunque luego Barcelona se desconcentraría y buscaría vía pelotazos a sus delanteros Blanco y Hernán Lino. Ante constantes errores en la entrega del esférico de los toreros, los eléctricos si estuvieron finos en la posesión pero como en anteriores compromisos, le costaba ganar en el mano a mano a sus volantes y no podían tener profundidad. Las llegadas claras fueron muy pocas, Emelec se acercaba al arco adversario más por convicción que por buen jugar, pues le viene faltando realizar jugadas con triangulaciones y dinámica.

Cuando parecía que el cotejo estaba destinado a terminar 0x0 porque era lo más justo para dos equipos que no tenían llegadas manifiestas de gol, Emelec aprovechó una de las oportunidades de pelota parada para adjudicarse el Clásico. A los 84', y tras un tiro de esquina que rechazaba con los pies Máximo Banguera, arquero canario, Fernando Giménez logró un pase profundo que dejó a Jorge Guagua, defensa millonario, para definir con clase y poner el 1x0 para los visitantes, tanto que lo festejó en alusión al astro Cristiano Ronaldo.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Marques, Vega; Valencia (Esterilla), Pereira, Minda (García), Alemán; Lino, Blanco (Montaño).

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Burbano, P. Quiñónez (León), Lastra (Gaibor), Giménez; Mena, De la Cruz (Angulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario