viernes, 9 de mayo de 2014

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 1ERA ETAPA FECHA 17

Este domingo, en "Día de las Madres", se jugará un nuevo Emelec vs Barcelona en el  Capwell. Los azules quieren volver a ganar en su estadio tras 3 años de no poder hacerlo ante el tradicional rival. A Barcelona, esta cancha le viene resultando favorable en resultados desde marzo de 2010.

Este domingo por la fecha 17 del torneo nacional, se volverá a vivir el partido más importante de nuestro fútbol: el Clásico del Astillero en su edición número 203 de la historia. Este encuentro marcará la jornada con la cual se dará paralización del campeonato, porque luego la Selección Ecuatoriana de Fútbol empezará su preparación rumbo al Mundial Brasil 2014.

Este compromiso encuentra a ambos equipos con una diferencia de nueve puntos respecto de que Barcelona es quinto y Emelec primero en la tabla de posiciones: Barcelona llega empatando en Ambato mientras que Emelec de ser derrotado en Guayaquil. También hay que agregarle a esta previa, que estas ubicaciones son el fiel reflejo del accionar futbolístico de ambos conjuntos en la cancha. Los dos vienen presentando algunos lesionados en semanas anteriores pero que han alcanzado a recuperarse.

Este es el caso de dos jugadores azules como Jorge Guagua y Dennis Stracqualursi, este último que actuó cerca de 30 minutos el domingo pasado contra Olmedo; desde este lunes estos elementos recién pudieron cumplir con normalidad los entrenamientos y serán tomados en cuenta por el DT Gustavo Quinteros. Por su parte, entre los amarillos, Álex Bolaños y Franco Peppino superaron dolencias y podrán ser alternativas que maneje su entrenador, Carlos Ischia.

Esta fue una semana de mucha expectativa entre los aficionados de ambos bandos como de los planteles de eléctricos y canarios. Mayores e intensos trabajo fueron para Barcelona y Emelec corrigiendo errores presentados en sus últimos partidos. En Barcelona, sus principales dirigentes expresaron su descontento porque sienten en un “mal momento” al equipo; en Emelec se entrenó con más tranquilidad porque ocasiones de gol no faltan pero había que hacer énfasis en no volver a repetir crasos errores en defensa y en la concreción.

En cuanto a la parte táctica y de fútbol, en estos días, toreros y millonarios vieron afectados sus campos de concentración por las intensas lluvias que cayeron sobre Guayaquil entre martes, miércoles y jueves; recién el viernes quedaron definidos ambos planteles para el duelo clásico. Así, Emelec ratificó el mismo equipo que viene jugando con la variante de Osbaldo Lastra por Fernando Giménez en el mediocampo por una fatiga muscular de Pedro Quiñónez. Barcelona alineará una línea de tres defensores y cinco volantes procurando complicarle la generación de opciones de gol a su rival.

Además de que el Campeonato Ecuatoriano tendrá un receso de dos meses por la Copa del Mundo de Brasil, tiempo en el que Ecuador jugará cuatro partidos amistosos preparatorios, este Clásico del Astillero será el último juego del zaguero Cristian Nasuti con Emelec, pues acordó terminar su contrato con los emelecistas el próximo lunes 12 de mayo. En otro particular pero hablando de ambos equipos, el primer amistoso de la Tri será el 17 de mayo contra Holanda en Ámsterdam y el DT Reinaldo Rueda citó a los jugadores Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Luis Saritama (3) por Barcelona y a Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagui y Pedro Quiñónez (4) de Emelec.

La última victoria de Emelec en el Capwell contra Barcelona fue el 7 de marzo del 2010, cuando los azules eran dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli y ganaron 3x0 con goles de Marcos Caicedo, Hernán Peirone y Santiago Biglieri. En cambio, la última vez que Barcelona se impuso en este escenario deportivo data del 12 de agosto de 2012, ocasión en que los amarillos vencieron 2x1 con tantos de Damián Díaz y Narciso Mina; por Emelec descontó Eddy Corozo. En 2013 ambos clásicos en el campo de Emelec terminaron empatados a cero.

OTRA LESIÓN EN EL BOMBILLO Y DEUDAS EN EL ÍDOLO

Adicionalmente al tema de los emelecistas, la fractura de quinto metatarsiano del pie derecho del volante Fernando Gaibor habría recrudecido, por lo que el jefe de cuerpo médico de Emelec, José Andrés Arce, declaró que en los próximos días el jugador será sometido a una intervención quirúrgica y tendrá para seis semanas de descanso.

Los barcelonistas fueron suspendidos a tercera semana consecutiva en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por pagos no cancelados a otros equipos. Hace siete días, Barcelona pagó 470.000 dólares al Independiente del Valle y pudo jugar contra Mushuc Runa pero quedó debiendo otros 120.000 al Deportivo del Valle, valor que la FEF exigió se abone para poder disputar el Clásico. Se pudo conocer por una fuente amarillo que, la tarde de hoy, la deuda fue saldada.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BARCELONA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 15
Tribuna San Martín $ 18 (localidad destinada a hinchas de Barcelona)
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 18
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 35

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 11 de Mayo a las 16h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, Lastra, Giménez, Mena; Mondaini y Escalada.

11 de Barcelona: Banguera; Checa, Perlaza, Peppino; Paredes, F. Caicedo, L. Caicedo, M. Oyola, Domínguez; Penilla y Nieto.

domingo, 4 de mayo de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 16


MUSHUC RUNA 0 BARCELONA 0


EMELEC 0 OLMEDO 2

GOLES OLMEDO: BYRON CANO (2).


OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO QUITO 3 EL NACIONAL 0
DEPORTIVO CUENCA 0 LIGA DE QUITO 0
INDEPENDIENTE 4 LIGA DE LOJA 0
U. CATÓLICA 2 MANTA 1

POSICIONES:

1) EMELEC 34 PTOS +17
2) INDEPENDIENTE 28 PTOS +8
3) U. CATÓLICA 27 +6
4) LIGA DE LOJA 27 PTOS -2
5) BARCELONA 25 PTOS +4
6) OLMEDO 21 PTOS +3
11) MUSHUC RUNA 13 PTOS -8
12) DEPORTIVO CUENCA 11 PTOS -12