viernes, 7 de febrero de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 4



EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Independiente, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules mantienen aún la baja del volante Fernando Gaibor, quien a pesar de que esta semana volvió a entrenar a la par de sus compañeros persiste con dolencias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda.

Quien sí se recupero satisfactoriamente para este domingo, es el delantero argentino Marcos Mondaini, quien sufrió una fatiga muscular por la cual salió lesionado en la victoria 3x0 de Emelec a Deportivo Cuenca el fin de semana pasado. El bombillo no variará mucho su plantel para este encuentro ya que “la base está y se va a mantener” como dijo el cuerpo técnico de los millonarios desde la pretemporada.

Además de la presentación oficial del proyecto de ampliación del estadio George Capwell para Diciembre de 2015, la dirigencia de Emelec anunció el martes pasado la nueva sala de prensa de Emelec en el escenario deportivo en mención. La renovada instalación del Emelec, que tiene una capacidad para 40 personas, cuenta entre otras cosas con: dos aires acondicionados, seis sitios de Wi-Fi para 80 personas, con 20 megas de ancho de banda y una tarima para camarógrafos y fotógrafos.

INDEPENDIENTE:

Independiente como vicecampeón ecuatoriano, mantuvo la base de jugadores que alcanzaron tal logro en 2013 y que clasificaron a las Copas Libertadores y Copa Sudamericana 2014.

Contrataciones 2014 (4): Christian Núñez, Arturo Mina, Andrés Lamas y Nilo Valencia.
Salieron del club, jugadores de 2013 como: Jonathan Píriz, Jesús Solís, Lenín Poroso, Steven Zamora, Jhonny Baldeón y Orlindo Ayoví.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013 (ARG): DT Pablo Reppeto, Oscar Francisco Quagliapa asistente técnico y Luis Eduardo Bondelas el preparador físico.

EL PARTIDO:

Domingo 9 de Febrero a las 11h30 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Núñez, Lamas, León, Ayala; González, Risotto, León, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Burbano, Lastra, Giménez, Bolaños; Mondaini y Stracqualursi.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Liga de Quito, son las siguientes:

BARCELONA:


Los amarillos no podrán contar en esta jornada, con su defensa José Luis Perlaza, expulsado en el anterior choque como visitante en Loja. En contrapartida a esta ausencia, Barcelona podrá utilizar en la posición de Perlaza al refuerzo argentino Franco Peppino, quien esta semana fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poder actuar en el campeonato.

El puesto de volante de enganche es del que todavía carecen los toreros, puesto que no le llegó a tiempo la transferencia al volante colombiano Stalin Motta y el futbolista tendrá que esperar su debut para la próxima semana.

Esta semana, de los entrenamientos de Barcelona, ya participó el lateral y medio derecho Juan Carlos Paredes sumándose al grupo pero con trabajos diferenciados luego de superar una apendicitis.

LIGA DE QUITO:

Los albos vienen de una reestructuración de su plantel tanto en la parte económica como en la deportiva, última en la que sus dirigentes apostaron por el recambio al DT ganador de Copas Internacionales con el equipo: el DT Edgardo “El Patón” Bauza.

Contrataciones 2014 (7): Diego Calderón, Luciano Balbi, Eduardo Ledesma, Hólger Matamoros, Diego Morales, Luis Congo y Félix Borja.

Salieron del equipo que estaba hasta 2013: Eduardo Morante, Ignacio Canuto, Hugo Vélez, Edison Méndez, Carlos Feraud, Romario Ibarra, Francisco Rojas, Gustavo Bou, Julián Benítez, Jaime Ayoví y Carlos Garcés.

Cuerpo Técnico: Nuevos entrenadores (ARG): Luis Zubeldía como DT, Maximiliano Cuberas como asistente técnico, Pablo Sánchez y Lucas Vivas de preparadores físicos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE QUITO

General $7
Preferencia $10
Tribuna $12
Palco Lateral $18
Palco Central $25
Ad. Suite $25

EL PARTIDO:

Domingo 9 de Febrero a las 16h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Checa, Peppino, Saucedo; Velasco, Bolaños, MOyola, Pinillo; Penilla, Laurito y Nieto.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Corozo, Cangá, Araujo y Calderón; Intriago, Hidalgo, Vera; Bolaños, Matamoros y Congo.

lunes, 3 de febrero de 2014

AZULES: UN NUEVO ESTADIO CAPWELL SERÁ REALIDAD EN DICIEMBRE DE 2015


Nuevo estadio Capwell que estará terminado en 2015. (Foto @CaravanaDeporte)
Esta noche, desde las 20h00 en el salón "Vicente Rocafuerte" del Centro de Convenciones de Guayaquil, se llevó a cabo la presentación del proyecto para la ampliación del estadio del Club Sport Emelec. Dirigentes, encabezados por el presidente del club Nassib Neme, dieron detalles de la próxima reconstrucción y readecuación del escenario deportivo de los azules. Varios socios, co-propietarios de suites y palcos, medios de comunicación estuvieron presentes.

El arquitecto Ricardo Mortola fue el primero en tomar la palabra en este acto y entre el orgullo que sentía por presidir la primera reconstrucción del estadio emelecista hace 25 años, declaró que el Capwell será un estadio de vanguardia y con características similares a los que poseen clubes de Europa. "Me embarga una grandísima emoción de compartir con el directorio e hinchada de Emelec la ilusión de lograr este maravilloso proyecto de ampliación, reciclaje y modernización de este maravilloso estadio", dijo Mortola.

"El reciclaje porque hemos convertido las estructuras reconstruidas hace tiempo en un producto de una edificicación totalmente nueva y de última generación. El Capwell estará un escalón más arriba que todas las edificaciones a nivel de estadios que hasta hoy se han construido en Ecuador. Tendremos nuevos y cómodos espacios y nuevos sistemas de circulación y rutas de evacuación. Habrán más allá de plateas y suites en la calle San Martín, se construirán hacia la calle Quito y Pío Montufar nuevos graderios para cerrar todo el estadio", agregó Mortola.

Mientras que, el presidente Nassib Neme, agradeció a todos los que acudieron a presenciar este evento y destacó las ventajas tecnológicas que tendrá el Capwell con esta reconstrucción. "La historia del club y sus tradiciones están representadas en el más mítico estadio del Ecuador, el de Emelec. Tendrá un reciclaje arquitectónico total, de última generación. El edifició de San Martín albergará ahora a 13.000 espectadores, tendrá dos plateas y 124 suites ubicadas en tres niveles", afirmó.

En el evento se definió que los trabajos del nuevo Capwell comenzarán en Junio de este año y terminarán en Diciembre de 2015, fecha en la que Emelec podrá gozar de un estadio para 40.000 espectadores, 20.000 más que la capacidad de la que dispone actualmente. Será un escenario deportivo con normas FIFA, entiéndase con reglamentación dispuesta para ser parte de un Mundial de Fútbol como el venidero de Brasil 2014 y eventos internacionales así como el mejor logrado del Ecuador en cuanto a infraestructura se refiere. 

DIRECTIVOS PRESENTES:

José Lasso, Gonzalo Dassum, Luis Aguirre, Edmundo Véjar (Vicepresidente), Nassib Neme (presidente), Ricardo Mortola, Elías Wated (Presidente Vitalicio del Club), Eduardo García, Antonio Martínez.

LA PRENSA: 

Tanto medios escritos, de radio y televisión, se mantendrá en el sector de la calle San Martín pero ubicados estratégicamente para su mejor desempeño a nivel periodístico.

(AUDIO) DECLARACIONES COMPLETAS DE MORTOLA Y NEME DE TODA LA RUEDA DE PRENSA DE EMELEC SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO CAPWELL AQUÍ... 



domingo, 2 de febrero de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 3


LIGA DE LOJA 1 BARCELONA 1

Gol Liga de Loja: Danilo Carando. Gol Barcelona: Pablo Saucedo.

EMELEC 3 DEPORTIVO CUENCA 0


Goles Emelec: Dennis Stracqualursi, Miller Bolaños y Marcos Mondaini.


OTROS RESULTADOS:

OLMEDO 0 DEPORTIVO QUITO 0
LIGA 1 EL NACIONAL 0
MANTA 1 MUSHUC RUNA 1
U. CATÓLICA 4 INDEPENDIENTE 3

POSICIONES:

1) OLMEDO 7 PTOS +4
2) U. CATÓLICA 7 PTOS +2
3) EMELEC 6 PTOS +4
4) LIGA DE LOJA 5 PTOS +1
5) INDEPENDIENTE 4 PTOS +1
6) BARCELONA 4 PTOS 0
12) EL NACIONAL 0 PTOS -5