viernes, 16 de agosto de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 8


BARCELONA

El argentino Luis Soler, nuevo DT de
Barcelona (foto @cocobasile10)
Tras la partida de Gustavo Costas y que el argentino Luis Soler asumiera como nuevo entrenador, Barcelona entrenó desde la mañana del martes para su partido del fin de semana frente al Manta FC. Los amarillos empataron el último domingo a 0 goles en condición de visitante contra Deportivo Quevedo bajo la dirección técnica del ex jugador y ahora adiestrador de fútbol, Carlos Grueso.

Este juego ante los fluminenses dejó golpeados a los jugadores Andrés Franzoia y Fabián Vargas. Afortunadamente para los amarillos, ninguno de los dos sufrió lesiones de gravedad y se recuperaron rápidamente. Sin embargo, la excepción a este tema la tiene Franzoia, quien salió expulsado y demoró en salir del terreno de juego, por lo que estará ausente 3 partidos.

“Lo conozco a Barcelona porque lo enfrenté pero no quiero hablar sobre lo que pasó, prefiero hablar del futuro del equipo. Sabía con lo que me iba a encontrar, sé que no puedo traer refuerzos y que habrá que trabajar con el plantel que tengo, pero también es una decisión mía. No me voy a quejar si las cosas me salen mal, acepté y tengo que hacer las cosas bien“, manifestó el flamante estratega canario, que firmó un contrato de 6 meses con opción a renovación inmediata.

Los toreros, bajo el mando de su nuevo DT y el preparador físico Pablo Bravo, practicaron con nuevos bríos y exigiéndose al máximo tanto en lo físico como en lo futbolístico, toda vez que los profesionales formaron con lo mejor del plantel sin definir aún una idea táctica, misma que se irá moldeando con el transcurrir de las semanas. Se unirán en los próximos días para completar el cuerpo técnico los profesionales: Juan Carlos Benítez como preparador de arquero y Maxi Villafañez como asistente.

Soler, que ha dirigido en equipos ecuatorianos como Deportivo Cuenca y de su país como Huracán, Argentinos Juniors y Arsenal trabajando con las divisiones formativas, añadió que es una situación complicada en la que se encuentra su escuadra, pero que el primer objetivo del grupo será llegar a una copa internacional para el próximo año.

Siguen suspendidos el arquero Máximo Banguera una fecha y el defensa Fricson Erazo con dos jornadas más, suspensión que les impusieran la semana pasada en FEF tras el Clásico del Astillero anterior. Barcelona, con apenas 4 puntos en el torneo y en la décima posición, concentró la noche del viernes a las 22h00 y cumplirá su último entrenamiento el sábado por la mañana. 

CAMPOS A TRATARSE A QUITO:

El zaguero amarillo Jayro Campos estará por dos semanas en la capital de la república para cumplir con la etapa final de su recuperación, de una dolencia en el tendón de Aquiles que lo ha mantenido fuera de las canchas: 7 meses desde el año pasado y luego de eso, este 2013 ya va para los 60 días.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MANTA FC

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Domingo 18 de Agosto a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Manta FC.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Lanza; Velasco, Saucedo, Perlaza, Nazareno; J. Ayoví, Grueso, Vargas, Matamoros; Arroyo y Medina.

11 de Manta: Corozo; Lastra, Calle, Santos, López; Márquez, Villacís, Echeverría, Mera; Méndez y Escalada.

EMELEC

Sufriendo en parte producto de que, otra vez, salieron expulsados 2 futbolistas de su plantel titular pero derrotando como local al Macará, Emelec retomó la punta del Campeonato y sumó 3 victorias en la semana que pasó. Ahora el rival será Universidad Católica, adversario con el que los azules pelean palmo a palmo el liderato del certamen y acechados por otro equipo que ya está segundo, el Deportivo Quito.

Las bajas que tendrá por sanción el cuadro eléctrico serán en la zona del mediocampo y se dieron en la misma posición: los habituales acompañantes de Pedro Quiñónez en la labor de contención vieron la tarjeta roja directa (2 partidos de suspensión) el domingo pasado. Primero fue Fernando Gaibor y luego fue Oswaldo Lastra, que venía teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos pero que perdió la cabeza y fue a golpear a un rival.

De ahí en más Emelec está con accionar sólido en el torneo, con mucha confianza para entrenar, con la ratificación de una defensa consistente y con un ataque que comandado por Denis Stracqualursi (3 goles en 3 partidos jugados), no hace extrañar al lesionado de su rodilla izquierda Marlon de Jesús. José Luis Quiñónez, quien se perdió el encuentro ante los ambateños por un dolor en el muslo de su pierna izquierda, no alcanzó a recuperarse 100% y será preservado mientras que De Jesús tendrá semana y media de rehabilitación.

“El último partido con ellos de local fue muy difícil de poderlo ganar (1x0 penúltimo juego de la primera etapa). Ahora de visitante va a ser mucho más complicado todavía, con el ritmo de siempre de ellos y con la altura, van a querer sacarle provecho a eso para ganarnos. Pero pienso que Emelec viene bien preparado, con buena actitud y eso suma mucho“, dijo el mediocampista eléctrico Ángel Mena.

La única variante de los millonarios para este cotejo será el ingreso del volante Polo Wila por Oswaldo Lastra, en tanto que el juvenil Cristian Alemán será reemplazado a semana seguida por otro sub 18. Este será el también extremo derecho Robert Burbano, luego de que contra Macará sea estelarista Carlos Vera por el traumatismo de JL Quiñónez. Emelec viajó la noche del jueves a la capital, ya con los 4 jugadores que fueron convocados a la Selección pero teniendo en duda su participación en este cotejo.

Jugarán todos: Óscar Bagui, Quiñónez y Valencia, este último que fue recibió el llamado en reemplazo de su compañero De Jesús. Gabriel Achilier volverá a la zaga emelecista luego de ser baja 3 fechas por expulsión. Por la proximidad del lance amistoso de Ecuador (miércoles) a este (viernes) trabajos diferenciados y descanso fue el trabajo de ellos.

Los emelecistas buscan un triunfo más ante los santos, que arrastran un par de derrotas consecutivas y recuperan a su defensa Andrés Mendoza tras una suspensión de 2 partidos. El compromiso se lo efectuará este día, por el descanso que tenga luego y para la logística del viaje que tendrá que hacer Emelec a tierras chilenas con motivo de Copa Sudamericana.

DREER AÚN RECUPERÁNDOSE:

El arquero eléctrico Esteban Dreer sigue en terapia de recuperación por su contractura en el gemelo de su pierna izquierda. Esta es su tercera semana de baja y tendrá una más de ejercicios diferenciados.

EL PARTIDO:

Viernes 16 de Agosto a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de U. Católica: Galíndez; Mendoza, Alcívar, Canga; E. Patta, Martínez, Carabalí, Palacios, H. Patta; Benítez y Laurito.

11 de Emelec: Klimowicz; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y Stracqualursi.
  

miércoles, 14 de agosto de 2013

RESUMEN: ECUADOR 0 ESPAÑA 2, EL PARTIDO DEL SIGLO


El denominado 'partido del siglo' se jugó hoy conmemorando los 100 años de Cervecería Nacional

Ecuador 0 España 2 (ecuavisa.com)
España paseó su clase en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante un irresoluto Ecuador, al que se impuso por 0-2 en un esperado partido amistoso por la afición del país andino que decidieron los goles de Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.
El toque preciso de pelota, la buena ubicación para recibir el balón, el pase profundo y bien dirigido, diferenciaron a España sobre el entusiasmo colectivo de Ecuador, que en pocas ocasiones se aproximó al arco de Iker Casillas y luego de Víctor Valdés. España, a pesar del sinnúmero de cambios que ensayó Del Bosque, mantuvo su característica de juego, mientras que Ecuador, que también efectuó retoques en su equipo tipo, tuvo dificultades para frenar a los campeones del mundo y Europa.
Ecuador creó peligro a través de dos centros de tiro libre, desperdiciados por Felipe Caicedo, al minuto 23, y Gabriel Achilier, a los 40, pues sus remates con golpes de cabeza muy cerca del arco se fueron junto al vertical izquierdo. Mediante el juego colectivo, Ecuador llegó en una oportunidad con disparo de Segundo Castillo, desde fuera del área, pero se encontró con una volada espectacular de Casillas para evitar la caída de su arco, al minuto 45.
El campeón del mundo pudo abrir el marcador al minuto 2, con remate raso de David Silva, pero el balón rebotó en la base del poste izquierdo. El partido se paralizó al minuto 11, para rendir un homenaje póstumo al extinto goleador de la selección de Ecuador, Cristian "Chucho" Benítez, fallecido recientemente.
Una acción generosa con el espectáculo por parte de Andrés Iniesta pudo terminar en gol, pero su espléndido disparo se estrelló en el segundo poste de la Roja a los 21 minutos. Al tercer intento lo consiguió. España abrió el marcador tras un efectivo taconazo de Negredo dentro del área de los locales, al minuto 24, tras un preciso pase de Cazorla que recogió un rechace de Banguera tras un potente disparo del astuariano.
En la reanudación del partido, Del Bosque efectuó tres cambios: sacó a Iniesta, Silva y Negredo por Thiago Alcántara, Jesús Navas y Fernando Llorente, respectivamente. Cazorla sentenció el duelo con el segundo gol español, al minuto 62, tras una genialidad del debutante Cristian Tello. Tras lanzar un desmarque que no recibió el pase en profundidad de sus compañeros, se descolgó por la zona del nueve para inventar un taconazo que dejó el disparo franco para que Santi ajustado su tiro al poste.
Llorente perdonó a Ecuador el tercer tanto, a pie firme y completamente solo frente al arco. Remató de cabeza a un costado, al minuto 84 el día de su regreso a la selección tras un año de ausencia.
Ficha técnica:
0 - Ecuador: Banguera; Juan Carlos Paredes, Achilier, Jorge Guagua, Ayoví; Segundo Castillo (m.82, Oscar Bagüí), Pedro Quiñónez (m.51, Cristian Noboa), Edison Méndez (m.63, Arroyo), Enner Valencia (m.61, Renato Ibarra); Joao Rojas (m.70, Saritama) y Caicedo (m.63, Mina).
2. España: Casillas (m.49, Víctor Valdés); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (m.66, Íñigo Martínez), Jordi Alba; Javi Martínez, Cazorla (m. 76, Koke); Iniesta (m.46, Thiago), David Silva (m.46, Navas); Tello y Negredo (m. 46, Llorente).
Goles: 0-1, m.24: Negredo; 0-2, m.62: Cazorla.
Árbitro: Wilmar Alexandre Roldán (COL). Amonestó a Edison Méndez (44) de Ecuador, y a Javi Martínez (73) por España.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero" de Guayaquil, ante unos 45.000 aficionados.

 

Redacción 
Agencia EFE

domingo, 11 de agosto de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 7

Azules otra vez punteros... 
EMELEC 2 MACARÁ 1
 


DEP. QUEVEDO 0 BARCELONA 0 


OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUITO 2 U. CATÓLICA 0; LIGA DE LOJA 1 LIGA DE QUITO 1; MANTA 1 EL NACIONAL 0; 
INDEPENDIENTE 2 DEP. CUENCA 1.


POSICIONES:

1) EMELEC 18 PTOS +9
2) DEP. QUITO 16 PTOS +3
3) U. CATÓLICA 15 PTOS +8
4) MANTA FC 13 PTOS -2
5) EL NACIONAL 12 PTOS +3
6) INDEPENDIENTE 12 PTOS +3
10) BARCELONA 4 PTOS -5