viernes, 1 de agosto de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 22


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Mushuc Runa, es lo siguiente:

EMELEC:

Le ganaron a Deportivo Quito y consiguieron su primer objetivo del año: asegurar ser el líder en el primer semestre de 2014 y con ello, su participación en la Copa Libertadores 2015. Ahora Emelec se prepara para repetir este logro en la segunda etapa del torneo nacional pero este fin de semana, visitará a Mushuc Runa cumpliendo con el reglamento de completar las 22 jornadas.

Sin presiones de ningún tipo y repitiendo su primer lugar por quinta ocasión en los últimos seis años, los azules prepararon un equipo entre alternantes y suplentes para jugar contra los ambateños. Vuelven a poder estar en la consideración del DT Gustavo Quinteros, el volante paraguayo Fernando Giménez y el lateral Jhon Narváez, luego de cumplir una y dos fechas de suspensión por expulsiones. Giménez, titular habitual con los eléctricos, tendrá descanso esta fecha pero Narváez sería titular para recuperar ritmo de competencia.

La prioridad del entrenador de Emelec será, al igual que con Narváez, darle minutos de juego a jugadores que no vienen actuando por lesiones y porque recién se incorporaron al plantel. En primer caso se trata de los mediocampistas Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor, quienes recuperados de lesiones no estaban en óptimas condiciones para jugar mientras que en segunda instancia se refirió a Emanuel Herrera y Mauro Fernández: los nuevos fichajes de los millonarios.

Herrera ha jugado ya dos partidos en tanto que Fernández tuvo sus primeros instantes en cancha contra los chullas. Emelec, aún con estas novedades en su nómina, intentará ganar y así superar el acumulado de puntos que ha sumado en pasadas temporadas cuando ganó una primera etapa: su máxima cantidad de unidades se registra en 2010 y alcanzó los 46 puntos, este domingo podría sumar 47. Quinteros aseguró que no tomará en cuenta, para este lance, a Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagui, tres puntales de la defensa de Emelec, por darles descanso que no han tenido desde el mundial Brasil 2014.

MUSHUC RUNA:

El cuadro del “Ponchito” viene levantando su juego en los últimos partidos y esta mejoría ha venido acompañada de buenos resultados. Así Mushuc Runa se encuentra décimo en la tabla de posiciones, le dio alcance a Manta FC, equipo que no gana hace tres encuentros y además pelea con Deportivo Cuenca en la zona de descenso. Mushuc Runa no tiene novedades de lesionados ni suspendidos en su plantel para hacerle frente a los azules.

EL PARTIDO:

Domingo 3 de Agosto a las 14h00 en el estadio Bellavista, Mushuc Runa recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Anangonó, Moreira, Quilumba, Cabezas; Barreiro, Zura, Nazareno, Sánchez; Cordero, Zura.

11 de Emelec: Arana; Plata, Narváez, J. Quiñónez, B. Mina; Charcopa, Corozo, Burbano, Giménez; Fernández y Herrera.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta vigésima segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Olmedo, son las siguientes:

BARCELONA:

A la interna del equipo y lo que es el fiel reflejo en la cancha, los canarios han mostrado una mejoría en su funcionamiento a partir de la llegada de un nuevo DT. Los jugadores de Barcelona, cada vez que son entrevistados, se manifiestan confiados en los conocimientos del DT uruguayo Rubén Israel y por él, de sus propias condiciones.

Luego de la victoria 3x1 en Manta, Barcelona continuó con sus entrenamientos pensando en concluir de la mejor manera esta primera etapa del campeonato y así, quedar listo para la segunda fase del torneo nacional y pelearle palmo a palmo el liderato a Emelec. Los resultados han sido favorables para los amarillos, que quieren demostrar este fin de semana contra los olmedinos, que vienen interpretando correctamente la idea que quiere su entrenador.

El equipo de Barcelona para este domingo presenta dos futbolistas descartados que salieron tocados del partido en el puerto manabita y dos bajas por suspensión. Matías Oyola por una contractura en el gemelo de su pierna izquierda y Federico Nieto por problemas en su talón de Aquiles derecho serán bajas por lesión en tanto que Álex Bolaños y Cristian Penilla acumularon cinco tarjetas amarillas y estarán ausente este compromiso. Barcelona, a su retorno a Guayaquil la madrugada del jueves, permaneció concentrado e hizo trabajos regenerativos.

Para el día viernes, la práctica fue a puertas cerradas con movimientos tácticos y se confirmó a Luis y Flavio Caicedo como la dupla de mediocampista centrales que reemplazarán a los titulares Oyola y Bolaños mientras que en el caso de Nieto, Cristian Suárez estará en el once abridor. Además, como lo viene haciendo Israel en sus primeros partidos con Barcelona, haría variantes en la parte ofensiva y colocará al hondureño Mario Martínez en su debut con la camiseta barcelonista.

OLMEDO:

El rival de los canarios este fin de semana consiguió un triunfo en el arranque del campeonato (2-1) sobre Barcelona, allí contaba con todo su plantel y con un cuerpo técnico recién llegado. Hoy el DT ex Emelec, Gabriel Perrone fue cesado en sus funciones por malos resultados y otro anterior futbolista de los azules como es el volante Polo Wila, también fue separado del cuadro riobambeño.

Olmedo contrató el martes al nuevo entrenador para su equipo como es el uruguayo ex El Nacional, Mario Saralegui, pero estuvo dirigido esta semana realizando la planificación de este partido por Héctor “El Pipa” González, de manera interina. Perrone dejó el club tras la derrota 1x2 en la jornada pasada contra Deportivo Quito en la capital de la república. Perrone, en este 2014, sumó 20 partidos con el “Ciclón” en los que registró 6 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos.

Olmedo se encuentra octavo en la tabla de posiciones del torneo nacional con 24 puntos y -3 de gol diferencia tras empatar 1x1 con El Nacional en Riobamba. Saralegui arribó al país la tarde del miércoles y firmó un contrato por seis meses, conjuntamente con el delantero argentino de 29 años Álvaro Navarro, flamante contratación olmedina que proviene del Cobresal de Chile.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – OLMEDO

General $4
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 3 de Agosto a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Olmedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; L. Caicedo, F. Caicedo; Esterilla, M. Quiñónez, Martínez; Suárez.

11 de Olmedo: Sánchez; Ledesma, Santucho, Mina, Ardila; González, Monteverde, Quiroz, Mazurek; Caicedo, Cano.

miércoles, 30 de julio de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 21

EMELEC DOMINÓ AL QUITO, VENCIÓ PERO PERDONÓ PARA GOLEAR Y CONSIGUIÓ GANAR LA PRIMERA ETAPA DEL TORNEO NACIONAL 2014. AHORA LOS AZULES VAN REPETIR Y EVITAR FINAL A FIN DE AÑO


EMELEC 2 DEPORTIVO QUITO 0

GOLES EMELEC: LUIS ESCALADA Y ÁNGEL MENA


MANTA 1 BARCELONA 3


GOL MANTA: JORGE PALACIOS. GOLES BARCELONA: JOSÉ LUIS PERLAZA, MATÍAS OYOLA Y CRISTIAN PENILLA

OTROS RESULTADOS:

U. CATÓLICA 0 MUSHUC RUNA 1
OLMEDO 1 EL NACIONAL 1
INDEPENDIENTE 3 DEPORTIVO CUENCA 0
LIGA DE LOJA 1 LIGA DE QUITO 0

POSICIONES:

1) EMELEC 44 PTOS +22 (GANADOR DE LA ETAPA Y FINALISTA)
2) INDEPENDIENTE 39 PTOS +18
3) LIGA DE LOJA 36 PTOS -4
4) BARCELONA 34 PTOS +8
5) LIGA DE QUITO 29 PTOS +0
6) U. CATÓLICA 28 PTOS -1
11) DEPORTIVO CUENCA 20 PTOS -11
12) MANTA FC 20 PTOS -10

martes, 29 de julio de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 21


EMELEC

Las principales novedades, en esta vigésima primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Emelec y Deportivo Quito, son las siguientes:

EMELEC:

El resultado que buscaban los eléctricos la fecha pasada, una victoria en Cuenca se dio al revés y esto le puso un poco más suspenso a la primera etapa del campeonato y a las chances que tenían por consolidar su liderato con anterioridad de jornadas. Ahora a Emelec le toca recibir a Deportivo Quito con dos jugadores que estarán ausentes y querrá regalarle un triunfo a su hinchada con el que gane este semestre del año.

Emelec enfrentará este partido frente al elenco de la “Plaza del Teatro” con las bajas del lateral Jhon Narváez por estar suspendido una fecha más y la del volante paraguayo Fernando Giménez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir con un partido de sanción. Independiente del Valle, su único perseguidor, viene de empatar 0x0 el sábado con Universidad Católica y dejó ir la posibilidad de quedar a solo tres unidades del bombillo; esto hizo que las chances de ser primero sean mayormente para un equipo.

En primera instancia, el reemplazo de Giménez sería Robert Burbano para estar junto a Pedro Quiñónez en labor de marca, aunque el DT Gustavo Quinteros espera que el mediocampista Osbaldo Lastra pueda entrar en la lista de concentrados y utilizarlo también. En defensa, para sustituir a Narváez, como en el caso anterior, se espera que el defensor central Jorge Guagua pueda volver a ser titular en la zaga millonaria mientras que la duda se encuentra en el centro delantero que saldrá entre Luis Escalada y Emanuel Herrera; de no ser títular, Herrera haría su debut en el estadio Capwell para jugar el segundo tiempo.

“El Tanque” Herrera sumó sus primeros 33 minutos en la capital azuaya. La idea del estratega azul es no cambiar mucho el equipo pues, a su entender, jugaron bien contra Deportivo Cuenca pero les faltó definición, se siente tranquilo y espera que en este compromiso, las ocasiones de gol no se fallen; el ingreso de Guagua es para darle más solidez a la zaga. “Perder de esta manera da mucha bronca (coraje), pasa cada tantos (muchos) partidos. Estoy conforme con el rendimiento de mis futbolistas, hoy la pelota no entró y sufrimos un gol en contra. Mañana contra Quito es un partido definitorio, una final, pudo jugar la ansiedad en los últimos partidos“, dijo Quinteros.

Emelec llega a este encuentro con la convicción de ganar porque, tras su empate de la fecha anterior, Independiente quedó a cinco puntos y de darse este resultado de los eléctricos, no podrían darle alcance así obtuvieran los seis puntos que le restan por disputarse. La nueva contratación de Emelec, Mauro Fernández, fue habilitado el martes anterior en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y podrá tener participación en cancha si es que el adiestrador argentino-boliviano lo considera necesario.

DEPORTIVO QUITO:

Los chullas hicieron noticia la semana anterior, a pesar de que las novedades futbolísticas en Ecuador estaban centradas en la paralización de jugadores en el torneo nacional. Es así porque, si bien es cierto consiguieron vencer 2x1 a Olmedo en la capital, vieron la renuncia de su entrenador, el ecuatoriano Juan Carlos Garay. El triunfo contra los riobambeños del viernes 18 de julio lo dirigió de manera interina, Giovanny Arias, pero luego de que sus dirigidos le pidieran que revoque su decisión, Garay continúa al frente de Deportivo Quito.

Garay quiso dimitir en su cargo de entrenador, al no soportar más la deuda de 16 meses que mantiene la dirigencia con él. Fueron justamente, los actuales presidentes y director de la comisión de fútbol de Deportivo Quito, Esteban Pacheco y Wladimir Ortiz, quienes sí dejaron al club en manos de la institución que los representa: la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). Este lunes, Galo Barreto, gerente de AFNA, conversó con Ortiz para que sea presidente momentáneo hasta las elecciones que convocó para el próximo 8 de agosto y poder solucionar el problema.

Así, Deportivo Quito arribará a Guayaquil la tarde de este martes con dos bajas confirmadas: la del volante central, ex Barcelona, Dennis Quiñónez y la del centro delantero, Walter Calderón: ambos por expulsión. A Quiñónez lo reemplazaría el mediocampista Gregory González mientras que Calderón es suplente y su puesto es ocupado por los ofensivos Jonathan Hansen y Víctor Estupiñán. Garay alineará un equipo sin un centro delantero definido, sin Hansen ni Estupiñán y colocará a los mediocampistas y mediapuntas Carlos Feraud y Miguel Cortez, los azulgranas se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 25 puntos y 0 de gol diferencia.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – DEPORTIVO QUITO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 30 de Julio a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Deportivo Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Burbano, Bolaños; Mondaini y Escalada.

11 de Dep. Quito: Ramírez; España, Castro, Lastra, Fuertes; Lara, Vega, González, Bonett; Cortez, Feraud.

BARCELONA

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Barcelona y el conjunto de Manta FC, es lo siguiente:

BARCELONA:

Los amarillos tuvieron muchas variantes desde lo numérico y táctico en su última goleada 4x0 contra Liga de Loja en Guayaquil. En lo numérico, recuperó a jugadores que estaban lesionados, pudieron ser titulares y marcar diferencias como fue el caso de Michael Jackson Quiñónez y Geovanny Nazareno en la línea de volantes y Jasson Domínguez en defensa. En lo táctico, el plantel tuvo mucha movilidad y eficacia como conjunto para vencer a los lojanos.

El DT uruguayo Rubén Israel se mostró muy tranquilo luego del compromiso que, para él, significó plasmar todo el trabajo cumplido en los entrenamientos semanales. “Por mi experiencia en el fútbol, no prejuzgo a mis jugadores, todos tenemos problemas pero no se pueden olvidar de jugar. En Barcelona están capacitados para darle alegrías al club, estamos conformando una familia, un equipo, mejorando cada día“, indicó el entrenador de los toreros.

En la semana de paralización de campeonato por el gremio de futbolistas, el cuadro canario mantuvo intensas prácticas y tuvo únicamente, el pasado viernes, como día de descanso para el equipo. Israel puso énfasis en las jugadas a balón parado que se preparan, en las que cada futbolista tiene una orden y se las perfecciona dependiendo del rival. El triunfo a Liga de Loja vio dos cosas muy positivas para Barcelona: un doblete de Christian Suárez luego de estar 10 meses inactivo y lograr que Quiñónez sume 90 minutos de fútbol por cómo venía, sin poder actuar por continuas lesiones.

Para este encuentro, Barcelona se desplazó al puerto manabita la tarde de este martes con la no presencia de tres importantes valores en su nómina de viajeros: el defensor central Franco Peppino, el mediocampista colombiano Stalin Motta y el también volante Luis Fernando Saritama; Saritama pagó una suspensión en el juego contra Liga de Loja y estaba habilitado para ser de la partida contra Manta. Por otra parte, Israel ya podrá contar, para próximas fechas, con el refuerzo hondureño Mario Martínez quien fue habilitado hoy en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

MANTA:

Los atuneros, que arrancaron este reentre de torneo con una goleada 0x3 en Cuenca y un empate 1x1 como locales contra Deportivo Quito, no pudieron volver a la senda del triunfo y pasaron a ubicarse penúltimos en la tabla de posiciones del campeonato. Los derrotó Mushuc Runa, rival directo en la pelea por el no descenso, 2x1 en Ambato.

Las novedades del conjunto atunero, que ha venido de menos a más luego del mundial Brasil 2014, son sus marcadores de punta tanto por derecha como por izquierda, Jefferson Sierra y Ricardo López respectivamente. Ambos jugadores están suspendidos por dos partidos, el primero por juego brusco grave y el segundo por conducta violenta. El lateral de 19 años, Miguel Álvarez estará como reemplazante de Sierra mientras que el ex Barcelona, Wilson Folleco, será el sustituto de López. Por faltas disciplinarias, los delanteros Francisco Rojas y Cristian Márquez no serán considerados en el esquema del DT Juan Manuel Llop para este partido.

Los precios de las entradas para este choque son: general norte y sur en 10 dólares, preferencia en 10 dólares, tribuna en 15 dólares, palco en 25 dólares y adicional de suite a 30 dólares. Además, en las últimas horas se sumaron los refuerzos: el atacante paraguayo ex Deportivo Azogues, José Luis Flecha y el volante argentino ex Defensa y Justicia, Walter Busse; el martes pasado Flecha fue inscrito y habilitado en FEF y debutaría mañana contra Barcelona.

EL PARTIDO:

Miércoles 30 de Julio a las 19h30 en el estadio Jocay, Manta recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta: Corozo; Álvarez, Rodríguez, Calle, Folleco; J. Gómez, Olivo, Lastra, Mera; Flecha, Palacios.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; A. Bolaños, M. Oyola; Esterilla, M. Quiñónez, Nazareno; Nieto.