miércoles, 22 de mayo de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 18 (1era Etapa)



EMELEC (Actualizado viernes 23h45)


Recuperando al Gabo y perdiendo a Pedro. Así, Emelec le hará frente a El Nacional este sábado en la siempre difícil Quito. Retornará al rol titular el defensa Gabriel Achilier luego de una suspensión de 2 fechas pero el Bombillo no contará con su volante de contención Pedro Quiñónez, quien salió expulsado del último Clásico del Astillero, derrota 2x0 que ya está olvidada.

La semana no empezó bien para el ballet, tal es así, que el DT Gustavo Quinteros dispuso, antes del primer entrenamiento del día lunes, una charla de poco más de 40 minutos en la que el adiestrador azul trató de motivar al plantel luego de su última caída y corregir, con la opinión de todo el grupo, los errores que se presentaron en el pasado encuentro.

“Se viene manteniendo una regularidad acá en el club y uno se esfuerza para estar donde está. Hay que aprovechar al máximo esta oportunidad que se presenta después de mucho tiempo, todo pasa por la constancia y el sacrificio diario“, manifestó el lateral izquierdo Óscar Bagui sobre su llamado a la selección Ecuatoriana de Fútbol, décima octava convocatoria que recibe el ex Universidad Católica en 2010.

Corrigiendo errores puntuales, que a decir de la mayoría de los elementos del conjunto millonario, ha sido la causa de no haber conseguido buenos resultados en estos recientes partidos, se cumplieron las prácticas de estos días; observando detenidamente los trabajos y brindándoles su confianza, estuvieron allí el presidente Nassib Neme acompañado de otros directivos eléctricos. Achilier, Quiñónez y Marlon de Jesús se suman a Bagui entre los convocados emelecistas a la Selección que dirige Reinaldo Rueda.

Alguien que no podrá reaparecer este fin de semana será Cristian Nasuti, zaguero argentino al que le falta cumplir un compromiso más de suspensión. Mientras que el volante Fernando Gaibor será ausencia 7 días mínimo por una tendinitis. El mediocampista Oswaldo Lastra, ex Macará en 2012, reemplazará a PQ en tres cuartos de cancha.

Emelec viajó a la capital el viernes a las 18h30.

EL PARTIDO:

Sábado 25 de Mayo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de El Nacional: A. Bone; Anangonó, E. Bone, Hurtado y Padilla; Guerra, Bravo, Pita, Samaniego; Govea y Preciado.

11 de Emelec: Dreer; Vera, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Mondaini, Lastra, Wila, Giménez; Angulo y De Jesús.



BARCELONA

Damián Díaz sufrió una rotura de
tabique nasal en un choque con
Pedro Quiñónez, de Emelec
Jugará contra el segundo del torneo pero con la motivación de haber tumbado al puntero y su clásico rival el pasado domingo. De esta manera y con el aliciente de decir “seguimos siendo mejores que Emelec”, Barcelona se preparó desde el lunes para recibir al Deportivo Quito este jueves, repitiendo localía a fecha seguida, en el Monumental.

Los toreros miran su siguiente partido con una perspectiva de respeto hacia los chullas, pero al mismo tiempo saben que su propuesta ofensiva en condición de local ha evolucionado y buscarán mantenerla ante los de la Plaza del Teatro. “Estamos mejorando, todo el equipo está consiguiendo lo que quiere el DT. Son complicados todos los partidos que se le vienen a Ecuador, hay que ir paso a paso, tenemos un gran grupo y esperemos hacer grandes juegos“, dijo el defensa Fricson Erazo, convocado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para cotejos amistosos y eliminatorias.

Los entrenamientos del Ídolo del Ecuador se desarrollaron, como ya es costumbre, en la cancha alterna del estadio Banco Pichincha. Primero fueron trabajos regenerativos, luego se fue incluyendo el balón en los movimientos con el objetivo de repasar conceptos tácticos. El miércoles hicieron fútbol definiendo la oncena titular.

Como baja los barcelonistas presentan la ausencia de Matías Oyola por acumulación de 5 tarjetas amarillas; su reemplazante será Luis Caicedo. Fueron convocados a la tricolor nacional, a más de Erazo, el portero Máximo Banguera y el lateral volante Juan Carlos Paredes.

En tanto que del lado del conjunto chulla, los problemas económicos que vive la institución tocaron fondo. El plantel azulgrana llegó a Guayaquil la noche del miércoles con su delegación de titulares, pero con el antecedente de haber parado sus trabajos un día antes, luego de que acumularan el cuarto mes sin percibir sueldo alguno.

Una reunión y el compromiso que tienen con la institución los hizo cambiar de parecer y decidirse a disputar este partido sin haber llegado a una solución del problema. La AKD no viene entrenando a semana completa hace 2 meses.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEP. QUITO

General $4
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $12
Palco Central $15
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Jueves 23 de Mayo a las 19h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; Grueso, Caicedo; Paredes, Díaz, Arroyo; Nahuelpán.

11 de Dep. Quito: Carini; Caicedo, Guagua, Checa; Valencia, Vega, Flores, Chila; Colón; Nieto y Calderón.


EL CAMPEONATO SE PARALIZA HASTA EL DOMINGO 15 DE JUNIO, POR LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL EN ELIMINATORIAS. EN ESTAS DOS SEMANAS, EMELEC PAGARÁ UNO DE LOS DOS PARTIDOS DIFERIDOS QUE TIENE Y SERÁ CONTRA INDEPENDIENTE EL 8 DE JUNIO.

domingo, 19 de mayo de 2013

ANÁLISIS CLÁSICO FECHA 17 Y POSICIONES



"Los clásicos no se juegan, se ganan", frase que la dicen muchos DTs incluyendo al argentino de Barcelona, Gustavo Costas y con la cual estoy de acuerdo. Otra vez volvió a triunfar en un Clásico del Astillero el conjunto canario y lo hizo porque sus jugadores tienen oficio para encarar este tipo de partidos. Que un clásico se lo puede ganar de cualquier manera, en situaciones no favorables para ese cometido, pues ellos saben mucho de eso.

Bueno, entrando a este, el encuentro más importante del Ecuador y que se efectuó esta vez en su oportunidad 199, se dio en condiciones algo extrañas en la manera de posicionarse en la cancha por parte de Emelec. Los azules le cedieron campo a los amarillos para que ellos hicieran la propuesta ofensiva. Así, se desarrollaron diez primeros minutos muy buenos de ambos, Barcelona queriendo aproximarse al área rival y Emelec esperando para contragolpear, no habían faltas, tampoco paras del árbitro, era un ida y vuelta buscando abrir el marcador, mucho toque y abiertos los 2 equipos. Desde el minuto 15 hasta la culminación de la primera mitad, llegaron muchas imprecisiones de ambos conjuntos, el partido se empezó a cortar, Emelec dominó un poco más las acciones pero sin ser profundo y Barcelona saliendo y atacando solo a pelotazos. Poco funcionaban los volantes de contención eléctricos y canarios, condicionante que se sumaba a los malos y arriesgados pases desde el fondo que tenían sus elementos. En fin, Emelec no tuvo imaginación y Barcelona la perdió muy rápido.

En el segundo tiempo el éxito barcelonista se empezó a concretar desde muy temprano. 6 minutos fueron suficientes para que Barcelona consolide su victoria. Primero Nahuelpán anotó luego de un tiro libre y el mismo 9 torero después de un centro de jugada de Michael Arroyo. El 1x0 llegó y los amarillos, sin dejar levantar a los azules les clavaron el 2do gol, eso golpea a cualquiera y desde el año anterior, ese efecto de recibir anotaciones a minuto seguido le viene pesando a Emelec en los choques ante su acérrimo rival. Los minutos pasaron y ya perforando la valla del ballet dos veces, Barcelona hizo su negocio, se retrasó metros y contragolpeó a una alicaída escuadra emelecista, que no bajó los brazos, trató de inquietar la portería de Banguera pero lo único que consiguió fue que se encendieran las alarmas del 5a0 del pasado mes de Noviembre. Emelec dejó expuesta su retaguardia, misma que tuvo en su arquero Esteban Dreer, al salvador de que se repitiera la historia del último clásico jugado en el Monumental en 2012.

Los clásicos son así, en la mayoría no se plasma buen fútbol, pero se necesita temple y jerarquía para definirlos en los momentos cuando las mayores posibilidades están de tu lado, cuando más de cara al gol estás ya que muchas veces "el tren no pasa dos veces" y peor en estos enfrentamientos. Barcelona viene teniendo eso y hay que felicitarlos, saben jugar estos duelos. Este compromiso deja a un Barcelona muy feliz, con otro aire que lo anima a seguir sumando puntos y prepararse para la segunda etapa del 2013. Mientras que para Emelec, no cambian mucho los papeles a pesar de que perdió el "partido que no se puede perder". Esto porque en esta fecha sus rivales jugaron para él y tiene sus posibilidades intactas de ganar la 1era etapa, objetivo del cual los azules están muy cerca pero deben asegurarlo en las siguientes jornadas...

BARCELONA 2 EMELEC 0


OTROS RESULTADOS: DEP. QUITO 0 MACARÁ 0; MANTA 1 LIGA DE QUITO 1; LIGA DE LOJA 1 DEP. CUENCA 2; DEP. QUEVEDO 1 EL NACIONAL 1.


POSICIONES:

1) EMELEC 35 PTOS +12 (2 PARTIDOS MENOS)
2) DEP. QUITO 32 PTOS +18
3) LIGA (Q) 29 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 28 PTOS +-1 
5) INDEPENDIENTE 26 PTOS +3
6) BARCELONA 25 PTOS +8