viernes, 15 de agosto de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 3


BARCELONA

Las principales novedades, en esta segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Liga de Loja, son las siguientes:

BARCELONA:
(Foto @Lit0Le0n)
Buscando ser lo más autocríticos posible puesto que su equipo ha cometido errores en su estructura y planteamiento de juego, el DT uruguayo Rubén Israel trabajó desde el jueves para mejorar la pálida cara que mostró Barcelona en su último partido contra Mushuc Runa. Fue derrota 0x2 y los amarillos no tuvieron opciones de pelear el compromiso.

Para Israel, Barcelona siempre tendrá una presión extra por ser el equipo más popular del Ecuador y más ahora, que está en la obligación de ganar esta fase para forzar una final contra Emelec. “Puede que mis jugadores hayan bajado el ritmo pero estamos saliendo de la presión inicial de la etapa. Tengo la plena seguridad de que mi equipo va a terminar siendo campeón este año”, afirmó el entrenador.

El cuadro torero emprendió retorno desde Ambato a Guayaquil el mismo miércoles, día de su anterior cotejo, a las 20h30 arribando al puerto principal a la madrugada del jueves. El plantel quedó concentrado y entrenó por la mañana, en las canchas alternas al estadio Monumental. Los trabajos fueron regenerativos pero estos estuvieron precedidos, de una reunión entre los principales dirigentes de Barcelona y el cuerpo técnico y jugadores. Refiriéndose a los temas tratados en un diálogo que duró cerca de quince minutos, el presidente de la Comisión de Fútbol, Francisco Hidalgo aseguró que respaldaron al plantel.

“Vinimos a conversar con la plantilla, a darles nuestro voto de confianza a pesar de los resultados que se han dado (en el inicio de segunda etapa)”, comentó Hidalgo puesto que los canarios han sumado apenas un punto de seis posibles. La urgencia de tres unidades más a la cuenta del equipo ídolo ecuatoriano es imperiosa, por ello es que ningún jugador quiere perderse este cotejo. Así en la parte futbolística, los únicos elementos golpeados eran el capitán y volante Matías Oyola y el portero Máximo Banguera pero sus dolencias no son de gravedad y se confirmó su presencia como titulares.

LIGA DE LOJA:

Los lojanos, que son líderes de este segunda etapa del torneo nacional y vienen de golear 4x0 a Deportivo Quito en su cancha, llegarán a Guayaquil este sábado por la tarde sin presentar mayores novedades. Sin lesionados que reporte el cuerpo médico ni tampoco ningún jugador suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Liga de Loja quiere revertir el mismo resultado que le propinó a los chullas que encajó con Barcelona el 19 de julio pasado en el Monumental.

De este abultado marcador que recordamos al de este fin de semana, retorna el golero Luis Fernando Fernández luego de cumplir hace dos jornadas, una suspensión de tres fechas por tarjeta roja y reclamos al árbitro. A partir de la salida de Fernández del terreno de juego en ese partido, el juego se le puso "cuesta arriba" a los lojanos. Ahora los sureños, que dejaron fuera del plantel al delantero brasileño Fabio Renato por faltas disciplinarias, vienen repitiendo una alineación titular desde que empezó esta segunda etapa del torneo y obteniendo un positivo rendimiento de equipo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE LOJA

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 17 de Agosto a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; A. Bolaños, M. Oyola; Esterilla, M. Quiñónez, Penilla; Nieto.

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Arboleda, Ayoví, Gracia; Uchuari, García, Larrea, Guevara; Mina y Caicedo.

EMELEC

Los azules difieron su partido de esta jornada de torneo nacional por asuntos de logística, que ya adelantamos en la previa de la segunda fecha. Este partido quedó programado para jugarse, el próximo miércoles 22 de octubre en el estadio Jocay de Manta. Este domingo Emelec haciendo escala primero en Bogotá, viajará rumbo a la ciudad colombiana de Pereira para su encuentro del martes contra Águilas Doradas, en su inicio en la Copa Sudamericana 2014.

miércoles, 13 de agosto de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 2


MUSHUC RUNA 2 BARCELONA 0


GOLES MUSHUC RUNA: WELLINGTON SÁNCHEZ Y FERNANDO LÓPEZ

EMELEC 3 DEPORTIVO CUENCA 0


GOLES EMELEC: PEDRO QUIÑÓNEZ, ÁNGEL MENA Y MILLER BOLAÑOS


OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 2 MANTA 1
INDEPENDIENTE 1 OLMEDO 1
U. CATÓLICA 1 LIGA DE QUITO 2
LIGA DE LOJA 4 DEPORTIVO QUITO 0

POSICIONES:

1) LIGA DE LOJA 4 PTOS +4
2) EMELEC 4 PTOS +3
3) MUSHUC RUNA 4 PTOS +2
4) LIGA DE QUITO 4 PTOS +1
5) INDEPENDIENTE 4 PTOS +1
6) EL NACIONAL 3 PTOS 0
11) DEP. QUITO 1 PTO -4
12) MANTA FC 0 PTOS -2

martes, 12 de agosto de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 2


BARCELONA

Las principales novedades, en esta segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Mushuc Runa, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos visitan en este segunda fecha al Mushuc Runa ambateño, equipo que si es enfrentando a los clubes guayaquileños, tiene la motivación de haberle ganado a Emelec en la última fecha de la primera etapa. Barcelona tratará de revertir la pálida actuación que tuvo contra este mismo rival en la anterior fase del campeonato, cuando se vio superado por su rival de turno y con pocas opciones de vencerlo. El 0x0 contra Universidad Católica en Guayaquil, compromete a Barcelona a intentar recuperar rápidamente esos puntos perdidos en condición de visitante.

Barcelona presenta otra cara como un equipo de fútbol que quiere tener aspiraciones de título, aunque igualmente tiene problemas en la generación de juego. Para este partido, el cuadro canario recupera a su centro delantero titular, el argentino Federico Nieto, quien tras dos semanas pudo superar una dolencia en el talón de Aquiles. El jefe del cuerpo médico del Ídolo, Bosco Mendoza, en declaraciones a los medios de prensa deportivos confirmó que no habían elementos en duda para este compromiso, Nieto se pudo entrenar de manera normal a partir de este lunes.

Los trabajos de estos días estuvieron enfocados más en la parte ofensiva del equipo. Para el DT uruguayo Rubén Israel, su plantel no está preciso en la zona creativa: tanto en pases filtrados como en los centros, los toreros practicó intensamente para no realizarlos con tanto apuro. Además Israel destacó que, poco a poco, el volante hondureño Mario Martínez se pone al cien por ciento en la parte física: el futbolista hace ejercicios específicos y manera progresiva para mejorar luego de su participación en el mundial Brasil 2014.

El viaje hasta la provincia del Tungurahua quedó programado para la tarde de hoy, vía aérea Guayaquil-Quito en primera instancia y después, de Quito a Ambato vía terrestre. El nuevo delantero, Ismael Blanco será habilitado hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y estará a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana.

MUSHUC RUNA:

Las principal novedad del elenco del “Ponchito” es la contratación de un nuevo delantero, del que se venía hablando desde la semana pasada confirmaría su fichaje por Mushuc Runa. El atacante ecuatoriano Orlindo Ayoví, fue oficializado este martes como nuevo refuerzo, y en Radio Stereo Fiesta de Ambato, se expresó agradecido por esta nueva oportunidad de jugar en el país tras dos años.

"Estoy agradecido con Mushuc Runa que me rescata y me da la posibilidad de trabajar. También con el Turco (Asad, el DT), quien me quiere como un padre, y a su hijo por la oportunidad", afirmó Ayoví, que recaló en el Irapuato de la segunda división mexicana en 2012-2013 luego de militar en Deportivo Azogues, El Nacional, Espoli e Imbabura.

Ayoví sufrió una fractura de tibia y peroné en agosto de 2013, lesión de la que no se pudo recuperar a tiempo para jugar en el equipo Zacatepec, también del balompié azteca, al que pasó del Irapuato. El centro delantero retorna el Ecuador rehabilitado de su rodilla, busca ganar ritmo de competencia que le permita volver a tener un buen rendimiento futbolístico.

EL PARTIDO:

Miércoles 13 de Agosto a las 15h30 en el estadio Bellavista, Mushuc Runa recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Anangonó, Quilumba, Moreira, López; Sánchez, Zura, Nazareno, Cordero; Barreiro, Zura.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; A. Bolaños, M. Oyola; Esterilla, M. Quiñónez, Penilla; Nieto.

EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Deportivo Cuenca, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules disputarán este miércoles ante Deportivo Cuenca, su último partido antes de su debut en la Copa Sudamericana 2014 que será el próximo martes. Por el viaje a Colombia para medir fuerzas con las Águilas Doradas y el cruce con los partidos del fin de semana por campeonato Nacional, Emelec difirió con antelación su encuentro como visitante contra Manta.

El compromiso contra los atuneros estaba para sábado pero por motivos de logística del retorno del puerto manabita y el posterior viaje a tierras cafeteras, el Manta vs Emelec quedó postergado para un próximo miércoles disponible por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Después de conseguir un resultado positivo en la altura de Riobamba, los eléctricos retornaron a Guayaquil para corregir errores y seguir sumando puntos, ahora como locales.

Para este cotejo, el elenco que dirige Gustavo Quinteros no puede contar todavía con el lateral derecho John Narváez que está suspendido dos fechas más ni tampoco con el delantero argentino Emanuel Herrera, quien persiste de una molestia en el tobillo mientras que el zaguero José Luis Quiñónez se recuperó de un problema a nivel de los gemelos de la pierna izquierda y será titular. El mediocampista Fernando Gaibor está en rehabilitación y no trabaja normalmente con el plantel, porque se resintió de una dolencia anterior del quinto metatarsiano. 

El rol abridor de los millonarios no variará de lo presentado en el arranque de la segunda etapa, con la alta del refuerzo extranjero Mauro Fernández que superó una dolencia muscular; en la zona de sus gemelos. Quinteros ordenó que su plantel reitere, al final de los entrenamientos, los remates al arco, centros y definición de jugadas. En cuanto a la parte clínica del equipo campeón, fue satisfactoria la operación de ligamentos a la que fue sometido el marcador de punta, Carlos Vera; lastimosamente, Vera se perderá lo que resta del campeonato por su rehabilitación.

DEPORTIVO CUENCA:

El conjunto morlaco le hará frente al monarca ecuatoriano, con una sola variante respecto a la alineación que le ganó (2x1) a El Nacional en el arranque de la segunda etapa del campeonato. Este cambio tiene que ver con el retorno del defensor central Rodrigo Mieres, quien luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, volverá a ser titular en el lugar que ocupó la jornada pasada, Jefferson Hurtado.

Otro futbolista cuencano que volverá a ser parte de la nómina de concentrados es el centro atacante Juan Manuel Cobelli, tras superar una larga lesión que lo aquejó en una de sus piernas desde el 30 de mayo pasado. Las prácticas de lunes y martes en Deportivo Cuenca fueron a puertas cerradas pero según medios de prensa de la provincia del azuay, el DT Guillermo Duro no realizará modificaciones a su esquema de juego.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – DEPORTIVO CUENCA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez $ 8
Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 13 de Agosto a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Achilier, J. Quiñónez, Guagua, Bagui; Bolaños, P. Quiñónez, Giménez, Mena; Mondaini y Escalada.

11 de Dep. Cuenca: Piedra; Bone, Mieres, Morante; López, Bravo, Frezzoti, R. Oyola; Bargas; Govea y Santana.

domingo, 10 de agosto de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 1


OLMEDO 1 EMELEC 1
GOL OLMEDO: BYRON CANO. GOL EMELEC: MILLER BOLAÑOS


BARCELONA 0 U. CATÓLICA 0

GOLES: NO HUBO

OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO QUITO 1 MUSHUC RUNA 1
DEPORTIVO CUENCA 2 EL NACIONAL 1
LIGA DE QUITO 1 LIGA DE LOJA 1
MANTA 2 INDEPENDIENTE 3

POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 3 PTOS +1
2) DEPORTIVO CUENCA 3 PTOS +1
3) EMELEC 1 PTO 0
3) LIGA DE LOJA 1 PTO 0
5) LIGA DE QUITO 1 PTO 0
6) DEPORTIVO QUITO 1 PTO 0
11) EL NACIONAL 0 PTOS -1
12) MANTA FC 0 PTOS -1