viernes, 21 de junio de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 20 (1era Etapa)


EMELEC

Victoria azul en Manta, el retorno a la alegría luego de
4 caídas (foto @futbolizados)
La resurrección de Emelec se dio y a tiempo para poner las cosas en orden. Con el triunfo difícil, luego de ir perdiendo en campo mantense, Emelec logró recuperar la punta del Campeonato Ecuatoriano y hacerlo con una ventaja de 3 puntos sobre Deportivo Quito y Liga, equipos que le arrebataron la condición de líder al Ballet la fecha pasada.

Decir que los azules lograron recuperar su juego de conjunto en este encuentro ganado en Manta, generaron las innumerables situaciones de gol que están acostumbrados a crear y superaron de principio a fin a su rival. Ahora el rival es Deportivo Cuenca, un contrincante que siempre se hace difícil de vencer en su reducto ante equipos guayaquileños, pero cuadro al que visitarán con las mismas ganas los eléctricos en busca de no ceder otra vez la cima del torneo.

“Pudimos generar muchas situaciones, en el primer tiempo no se metieron 3 opciones que se tuvieron, en buena hora, se tuvo mayor efectividad en el segundo. La desesperación nos lleva a estar imprecisos a veces, merecíamos más y no sufrir tanto. Había que revertir esta situación, se logró, ahora debemos estar tranquilos y recuperarnos lo mayor posible para el domingo con Cuenca“, resaltó el DT Gustavo Quinteros.

Para este choque los millonarios cumplieron trabajos regenerativos estos 3 días. El cuerpo médico creyó conveniente, después de tan extenuante esfuerzo contra Manta, implementarles masajes y que los emelecistas realicen en su mayoría ejercicios de rehabilitación en la parte física. En lo futbolístico, vieron vídeos sobre los azuayos e hicieron fútbol en espacios reducidos pero por pocos lapsos de tiempo (20 minutos).

Bajas no tienen los actuales vicecampeones ecuatorianos para este compromiso. Al filo de una suspensión, eso sí, se hallan el arquero Esteban Dreer y el delantero Marcos Mondaini con cuatro tarjetas amarillas. Mientras que el volante Fernando Giménez, quién padecía de una distensión muscular, será baja una semana más. Emelec concentró la noche del viernes luego de efectuar su práctica matinal en Samanes y viajó hasta Cuenca el sábado a las 14h30.

La delegación azul se hospedará en el Hotel Oro Verde y esperará la hora del duelo clave para sus aspiraciones, como lo serán los 2 siguientes, por ser primeros en esta etapa del certamen nacional. Emelec solo depende de Emelec y su plantilla está consciente de tener que sumar la mayor cantidad de unidades posibles de las 9 que les avecinan por enfrentar.

EL PARTIDO:

Domingo 23 de Junio a las 11h30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Cuenca: Ojeda; González, Mina, Moreira; López, León, Corozo, Fuertes, Manso; Charcopa y Ríos.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Lastra, C. Alemán; Mondaini y De Jesús.


BARCELONA

Práctica amarilla. Los toreros buscarán su octava victoria
seguida como local.
Barcelona sigue sumando, ya no le alcanzará para pelear esta etapa pero continúa en ascenso en su juego y con buena línea de partidos sin perder a su haber. De esta manera, los amarillos volverán a su feudo, el Monumental, para medir a Liga de Loja, equipo que se encuentra en horas bajas desde el inicio del campeonato y que está en posiciones de descenso.

El conjunto torero sufrirá en este partido la baja del mediocampista Matías Oyola, expulsado por doble tarjeta amarilla ante Independiente el pasado fin de semana. El martes por la mañana fueron citados los integrantes de la plantilla para volver a entrenar y comenzar la planificación de este cotejo. El volante Damián Díaz continuó haciendo trabajos diferenciados en relación al resto de sus compañeros, con motivo de que su transferencia al fútbol de Arabia estaba por concretarse y preservándolo en sus condiciones físicas, para las pruebas que se realizará con su nuevo club el próximo martes.

De los trabajos regulares de entre miércoles y viernes, que se desarrollaron con normalidad y fueron de repaso táctico, no participó el defensa Fricson Erazo. Según los galenos del Ídolo, al zaguero central se le agudizó el dolor en sus isquiotibiales, problema que cedió ante el descanso que se le dio estos 7 días asegurando su rehabilitación total. Erazo será titular.

“Dios quiera tenga la oportunidad de actuar este fin de semana, he venido preparándome para tener un espacio en el equipo. Estamos retomando el nivel del Barcelona que terminó campeón el año pasado, hay que mentalizarse en sacar la mayor parte de estos 9 puntos que restan, jugar lo que nos queda pensando ya en el arranque de la segunda etapa“, dijo el mediocampista canario Luis Caicedo, futbolista que iría en reemplazo de Oyola este domingo.

Mientras que el DT Gustavo Costas, quién retornó la noche del jueves al país luego de una semana de ausencia del país por problemas de salud de su padre, indicó que la consiga de su cuerpo técnico y de sus pupilos es la de terminar de la mejor manera esta fase del torneo y demostrar que están para pelear la segunda etapa. Además el entrenador agregó que no desea más partidas de sus adiestrados y considera a Michael Arroyo, uno indispensable de que se mantenga en la institución por el buen momento que está atravesando.

Barcelona concentró para este choque un total de 19 jugadores: los 11 titulares que vienen siendo parte del rol abridor en los últimos partidos y 8 suplentes, suma que incluye jugadores como Hólger Matamoros y Roosevelt Oyola, también con el alta médica que podrá considerar Costas para la variante.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE LOJA

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $10

YA HAY ACUERDO: La noche de este viernes se finiquitó el traspaso de Damián "El Kitu" Díaz al Al-Wahda, equipo de Emiratos Árabes Unidos. En los próximos días Barcelona dará más detalles de la negociación, cuando Díaz firme su contrato. El valor que pagaron los radicados en el continente asiático por el enganche bordea los 5 millones de dólares.

EL PARTIDO:

Domingo 23 de Junio a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; L. Caicedo, Grueso; Paredes, M. J. Quiñónez, Arroyo; Nahuelpán.

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Bermúdez, Enríquez, Ayoví; Uchuari, Mejía, Larrea, Castillo; Vaca y Fabio Renato.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DE LUIS CAICEDO...

miércoles, 19 de junio de 2013

GOLES CAMP ECU DIFERIDO FECHA 15


LA RESURRECCIÓN AZUL SE DIO JUSTO A TIEMPO... SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN ANTE EL ATUNERO,
EMELEC ES PUNTERO Y CON VENTAJA DE 3 PUNTOS

MANTA 1 EMELEC 2



POSICIONES:

1) EMELEC 38 PTOS +9
2) DEP. QUITO 35 PTOS +18
3) LIGA (Q) 35 PTOS +7
4) INDEPENDIENTE 33 PTOS +9
5) U. CATÓLICA 30 PTOS -1 
6) BARCELONA 29 PTOS +9

martes, 18 de junio de 2013

PREVIA CAMP ECU DIFERIDO FECHA 15


EMELEC



Luego de su derrota ante Liga de Quito el sábado pasado en el Capwell, Emelec entrenó estos tres días previos a su próximo cotejo frente al Manta FC, último partido postergado que tienen los azules en el campeonato, por la fecha 15. Difícil panorama tienen los eléctricos para terminar esta primera etapa, pues fueron alcanzados en puntos por sus inmediatos perseguidores y tienen un calendario complicado: 3 encuentros por disputar como visitante y 1 en condición de local.

Así los dirigidos por Gustavo Quinteros efectuaron sus prácticas de domingo, lunes y martes con un ambiente de aislamiento con la prensa y de recogimiento con el cuerpo técnico para platicar durante buen tiempo de los males que los tienen “de tumbo en tumbo”. Trabajaron siempre a puertas cerradas y centrándose principalmente en superar problemas del funcionamiento del equipo, sumándole a esto el factor anímico, aspecto que también los tiene golpeados desde lo emocional.

“El grupo está fuerte como siempre a pesar de las derrotas. Ya le dimos la vuelta a la página y pensamos en Manta, un equipo que nos puede complicar. Desmiento rumores de que ha habido peleas a la interna. Se mantiene el compromiso del plantel, de esta familia, del grupo homogéneo que somos y con la misma ambición de triunfar vamos a Manta“, comentó el capitán Pedro Quiñónez intentando generar tranquilidad en el clima de Samanes.

Los millonarios no presentan mayores novedades para encarar este choque, a excepción de la distensión muscular que aqueja al volante paraguayo Fernando Giménez; el mediocampista salió lesionado a los 15 minutos de iniciado el encuentro ante los ligados y será baja. Su puesto será ocupado por el juvenil Cristian Alemán, quien hará su debut en primera división. De su lado el cuadro atunero no podrá contar para este compromiso con su goleador y delantero Cristian Márquez por expulsión y está en duda el enganche Cristian Lara por lesión.

El ballet, que ha recibido 7 goles en sus anteriores 4 partidos, reestructurará su defensa con la inclusión de Cristian Nasuti por el valor sub 18 Carlos Enrique Vera, de bajo nivel en los últimos choques; los emelecistas concentraron la noche del lunes y se desplazaron hacia el puerto manabita el martes a las 17h00. Las opciones de terminar primero en esta fase del torneo están intactas para el Bombillo y tiene esta oportunidad del miércoles, para sacar una diferencia de 3 puntos en la cima que le serían de suma importancia para el objetivo.

EL PARTIDO:

Miércoles 19 de Junio a las 19h00 en el estadio Jocay, Manta recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta: Ramírez; Sierra, Calle, Santos, López; Lara, Villacís, Mera, Echeverría; Santa Cruz y Escalada.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Lastra, C. Alemán; Mondaini y De Jesús.


REVISE EL AUDIO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DE PEDRO QUIÑÓNEZ CON UN VÍDEO DE SUS ACTUACIONES EN ESTE EMELEC 2013...


domingo, 16 de junio de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 19


LOS ELÉCTRICOS TOCARON FONDO Y SE LES ACABARON SUS AHORROS, YA LOS ALCANZARON...

EMELEC 0 LIGA 1


INDEPENDIENTE 1 BARCELONA 1



OTROS RESULTADOS: LIGA DE LOJA 0 MACARÁ 0; MANTA 2 U. CATÓLICA 2; EL NACIONAL 1 DEPORTIVO QUITO 2 (LOS CHULLAS SON LOS NUEVOS PUNTEROS CON SU VICTORIA); DEP. QUEVEDO 0 DEP. CUENCA 0.


POSICIONES:

1) DEP. QUITO 35 PTOS +18
2) EMELEC 35 PTOS +8 (1 PARTIDO MENOS)
3) LIGA (Q) 35 PTOS +7
4) INDEPENDIENTE 33 PTOS +9
5) U. CATÓLICA 30 PTOS -1 
6) BARCELONA 29 PTOS +9