viernes, 5 de julio de 2013

INICIA LA 2DA ETAPA: PREVIA CAMP ECU FECHA 1


EMELEC


Tras el descanso de los considerados titulares el fin de semana luego del entrenamiento del sábado y el partido disputado por una nómina de alternantes ante Macará el domingo, todo el grupo de Emelec se volvió a juntar el martes por la tarde en Samanes para enfocarse en una nueva etapa del Campeonato Ecuatoriano. Los azules rivalizarán este domingo con Deportivo Quevedo en el inicio de la segunda fase del torneo nacional.

El deseo de la plantilla eléctrica es repetir el primer lugar obtenido hace una semana por la primera etapa pero está vez hacerlo en la segunda. Sufrieron tras perder tan seguido 4 partidos pero estuvieron siempre juntos en los buenos y malos momentos. Eso mismo quieren reflejar ellos en esta mitad de la temporada que resta y conseguir campeonar, objetivo que se han planteado desde el 1 de Enero y que les es esquivo hace 10 años.

“Se viene una segunda etapa muy complicada, muy difícil, sabemos que nos costará el doble ganarla así que nos estamos preparando con más fuerza, con mayor ímpetu para sacarla adelante. Habrá que mostrar lo mismo que se hizo en la primera etapa, jugar igual, buscar el partido los 90 minutos y espero que esta vez las victorias se nos den más cómodamente“, sostuvo el volante del ballet, Fernando Giménez, la única baja de los azules en este cotejo porque se recupera en la parte física luego de una lesión.

Los movimientos que realizaron los emelecistas fueron mayormente de definición, problema que terminaron padeciendo a medida que fueron pasando los partidos de enero hasta junio pasado. De estas prácticas ya formó parte el nuevo refuerzo del Bombillo, Miller Bolaños, quien trabajó bajo las órdenes del DT Gustavo Quinteros desde el sábado y también el lunes, cuando los jugadores que no actuaron en Ambato realizaron trabajos físicos.

El entrenador de los millonarios se refirió, a la prensa deportiva, acerca los dos punteros que tiene su equipo. Sobre Enner Valencia destacó su importancia para el equipo y lamentó su poca cantidad de goles convertido, mientras que por Marcos Caicedo señaló que es un jugador de exportación al fútbol extranjero pero que debe entender que la defensa también es fundamental para el colectivo del vicecampeón nacional.

En Emelec se sigue a espera de confirmación, la llegada de un nuevo fichaje en reemplazo del delantero paraguayo Pablo Zeballos, que partió a Rusia para la pretemporada del club dueño de sus pase, el Samara; se mencionan 4 opciones reales para reforzar a los azules, entre ellas la del delantero argentino Emanuel Herrera, del conjunto francés Montpellier. Por su parte, para este cotejo, Deportivo Quevedo no podrá contar con el mediocampista Marwin Corozo por suspensión.

NUEVO JUVENIL: Jorman Valencia, jugador de Independiente del Valle, firmó con Emelec por 4 años. Es jugador sub 18 y se desempeña de volante y delantero por izquierda. Será titular este domingo.

EL PARTIDO:

Domingo 7 de Julio a las 15h30 en el estadio 7 de Octubre, Deportivo Quevedo recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Quevedo: Camacho; Bagui, Castro, Hurtado, Quijije; Cortez, Godoy, García; Paredes, J. Cortez y Hermosilla.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; E. Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, J. Valencia; Mondaini y De Jesús.


BARCELONA


Arranca la segunda etapa y esta representa borrón y cuenta nueva para el equipo de Barcelona. Los amarillos se enfrentan a Macará teniendo un volumen de juego similar al que terminaran exponiendo al término del 2012 y buscando sumar, con ello, sus primeros 3 puntos de esta fase. La etapa anterior y en estas condiciones, Barcelona derrotó por la mínima diferencia a los ambateños.

“Todos los partidos tienen igual dificultad para nosotros, el grupo lo hace que se pueda ganar de manera fácil o difícil. Si estamos muy concentrados, muy atentos, metidos en el partido desde el primer minuto, lo haremos fácil demostrando que queremos y que estamos para llegar primeros en esta etapa“, dijo el defensa barcelonista Jayro Campos, afianzado en la titularidad luego de una lesión de Talón de Aquiles que lo tuvo largo tiempo fuera de las canchas.

El objetivo para los dirigidos por el DT Gustavo Costas en esta parte del año es puntuar en mayor medida los puntos disputados en condición de visitante (apenas alcanzó 2 triunfos) y revalidar la localía que ha sido tan fuerte para los canarios en este 2013, donde sumaron 18 unidades de 30 posibles. Los toreros recuperan para este partido al defensa Fricson Erazo, suspendido las dos últimas jornadas de la etapa anterior. Además Hólger Matamoros superó problemas musculares y podrá volver a ser tomado en cuenta por Costas mientras que el zaguero José Luis Perlaza tendrá 2 semanas de inactividad por un golpe recibido la semana anterior.

El delantero Carlos Quinteros no se refirió mayormente al rival de turno pero si enfatizó que su equipo tiene que “empezar ganando si o si este semestre”. “El Pichón” Quinteros será el reemplazante de Ariel Nahuelpán en el ataque amarillo, futbolista que está en planes de clubes de México y que no entrenó con normalidad entre miércoles y viernes. Barcelona entrenó esta semana enfocándose principalmente en seguir fortaleciendo el regular funcionamiento de equipo que la nómina consiguiera últimamente.

Los actuales campeones del fútbol ecuatoriano concentraron luego de la práctica matutina del viernes, ya con la seguridad de que contarán con el volante nacional Michael Arroyo por el resto de la temporada y con un embargo de sus instalaciones por una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que asciende a 700.000 dólares cuyos convenios de pago se vencieron. Sin embargo esto no les impedirá jugar el partido del domingo ya que pagarán sus haberes con lo recaudado por el boletaje vendido ese día.

En tema de refuerzos, el nombre que más cerca se encuentra y está por confirmarse es el del volante de marca Rodrigo Braña, procedente del club argentino Estudiantes de la Plata. El mediocampista de nacionalidad albiceleste (34 años) llegaría el cupo de extranjero dejado por el también gaucho Nicolás Olmedo, quien retorna a Godoy Cruz, conjunto dueño de su pase. Barcelona intenta potenciar su línea media también con un volante de armado y un centro delantero para el ataque que supla la salida de Nahuelpán y la baja actuación desde inicios de año del gaucho Gonzalo Castillejos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MACARÁ

General $4
Preferencia $6
Tribuna $9
Palco Lateral $13
Palco Central $16
Ad. Suite $13

EL LOCO SE IRÍA: El artillero canario Ariel Nahuelpán dejará y firmará por el Pumas de México, equipo que adquirió los derechos del atacante a Liga de Quito, cuadro que lo había cedido al torero este año. El delantero viajaría el próximo lunes a territorio azteca para enrolarse en la pretemporada de su nuevo equipo.

EL PARTIDO:

Domingo 7 de Julio a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Macará.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Campos, Erazo, Nazareno; Grueso, M. Oyola; Paredes, M. J. Quiñónez, Arroyo; Quinteros.

11 de Macará: Mora; Carrasco, Mina, Luis Carlos, Chasi; Govea, Chango, Nazareno, Guerra; Campos y Mina.

miércoles, 3 de julio de 2013

SORTEO COPA SUDAMERICANA 2013


Ceremonia realizada esta mañana en Buenos Aires, Argentina, en el hotel Sheraton de dicha ciudad

Aquí como quedaron los grupos para nuestros equipos: Barcelona y Emelec...


- Los amarillos iniciarán su participación en condición de visitante y definirán su pase a siguiente ronda como locales. De igual manera los azules empezarán a labrar su camino en este certamen en calidad de visitantes y cerrarán el ida y vuelta en Guayaquil.

- Además los otros dos representantes ecuatorianos en esta Copa, la segunda más importante en nuestro continente, resultaron emparejados así:

Llave G11: Independiente del Valle vs Dep. Anzoátegui (VEN). Independiente comienza jugando como local.
Llave G16: Liga de Loja vs Dep. Lara (COL). Liga de Loja comienza jugando como local.

- Los duelos de primera fase se jugarán a partir de la última semana de Julio.

- EQUIPOS DEBUTANTES COMO: Itagui y Deportivo Pasto de Colombia, Sport Huancayo y Melgar de Perú, Belgrano de Argentina, Montevideo Wanderers y el Tanque Sisley de Uruguay, entre otros. Se suma el Independiente de nuestro país.

domingo, 30 de junio de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 22 (1era Etapa)


MACARÁ 0 EMELEC 0



BARCELONA 2 DEP. QUEVEDO 0





OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUITO 2 LIGA DE LOJA 0; U. CATÓLICA 1 LIGA DE QUITO 2; INDEPENDIENTE 3 MANTA 0; DEPORTIVO CUENCA 1 EL NACIONAL 1.


POSICIONES:

1) EMELEC 45 PTOS +11
2) LIGA (Q) 41 PTOS +7
3) INDEPENDIENTE 39 PTOS +12
4) DEP. QUITO 38 PTOS +17
5) BARCELONA 38 PTOS +14
6) U. CATÓLICA 33 PTOS -1


ASÍ TERMINA LA PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO Y DE INMEDIATO VIENE LA SEGUNDA, 
EL PRÓXIMO DOMINGO. EMELEC POR SER CAMPEÓN DIRECTO GANÁNDOLA 
Y LIGA, INDEPENDIENTE, INDEPENDIENTE Y BARCELONA POR FORZAR LA FINAL..