viernes, 19 de septiembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 7


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Deportivo Cuenca, son las siguientes:

BARCELONA:

En Barcelona, tanto para jugadores como cuerpo técnico, los resultados sean positivos o negativos duran escasos minutos después de disputar un partido. De inmediato viene la planificación del próximo encuentro, toda vez que los amarillos perdieran contra Libertad el miércoles pasado por Copa Sudamericana y ahora el rival por campeonato sea Deportivo Cuenca.

El retorno de Asunción hasta Guayaquil fue ayer por la mañana para arribar a las 13h00 al puerto principal y que el plantel amarillo descanse esa tarde, para el viernes 16h30 volver a las prácticas pensando en juego del domingo. Sin duda el presente del elenco canario es muy positivo, ya que después de iniciar con empate y derrota esta segunda etapa, los siguientes cuatro encuentros fueron victorias que lo mantienen líder.

Este buen momento no pudo ir de la mano con la participación en el torneo internacional, donde Barcelona cayó 0x2 en Paraguay y demostrando muy poco fútbol. Pero el partido correspondiente a este fin de semana para Barcelona será contra los morlacos y es una obligación dejar de lado la pálida presentación en Copa para mantener lo hecho en torneo nacional. Para ello, los toreros recuperan a un jugador y siguen sin poder contar con otro.

Esto es, con el volante Mario Martínez quien superó un traumatismo en la rodilla derecha pero no con Matías Oyola que por una fatiga muscular en el isquiotibial, aún hace trabajos diferenciados con el cuerpo médico; se mantendrá como titular Flavio Caicedo en el lugar de Oyola y es duda quien jugará en la posición de enganche: Michael Quiñónez o Martínez. En las últimas horas, se confirmó que el DT Ruben Israel incluiría al zaguero argentino Franco Peppino por Luis Checa, que presenta una fatiga muscular, misma dolencia que pone en duda al delantero Ismael Blanco.

DEPORTIVO CUENCA:

El elenco azuayo, que espera estadio lleno después de empatar con Liga de Quito en Casa Blanca y encontrarse cuarto en la tabla de posiciones con 9 puntos, tendrá dos bajas importantes para jugar contra Barcelona. Este viernes, el DT Guillermo Duró dialogó con la prensa deportiva antes del entrenamiento matutino en el complejo de Patamarca y descartó al defensor Eduardo Morante y al ex jugador amarillo y lateral izquierdo Roosevelt Oyola.

Duró confirmó que ni Morante ni Oyola serán tomados en cuenta en este partido por lesiones. Morante por no estar al cien por ciento de sus condiciones físicas de una fatiga muscular mientras que Oyola por una dolencia en su rodilla derecha. Los reemplazantes de estos futbolistas serán Elvis Bone y Silvio Gutiérrez respectivamente. Además el lateral Andrés López, el volante de marca Miguel Bravo y el centro atacante Juan Cobelli estaban golpeados pero se han recuperado y jugarán.

Deportivo Cuenca pagó este jueves la deuda que mantenía con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y acreedores, problema que ponía en duda la realización de este compromiso, según aseguró el tesorero del club.

EL PARTIDO:

Domingo 21 de Septiembre a las 13h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; Cangá, Mieres, Bone; López, Zea, Frezzoti, Bravo, Gutiérrez; Escobar, Cobelli.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Peppino, Nazareno; Esterilla, A. Bolaños, M. Quiñónez, Domínguez; Penilla y Suárez.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional, para Emelec y el conjunto de Mushuc Runa, es lo siguiente:

EMELEC:

Este fin de semana, Emelec volverá a ser local después de dos fechas contra Mushuc Runa, el cuadro ambateño que sorprende estando en la parte alta de la tabla de posiciones. Los azules querrán volver a ganar, pues vienen de un par de derrotas contra rivales directos rumbo al ansiado bicampeonato: 0x5 ante Independiente y 0x1 frente a Barcelona en el Clásico del Astillero.

A pesar de llegar a este partido con el cansancio de un extenuante partido de Copa Sudamericana ayer (victoria 2a1), el plantel eléctrico puede decir que respecto a las derrotas anteriores, ahora se encontrará sin lesionados ni suspendidos. Con Jhon Narváez sin sanciones y siendo titular, con Ángel Mena y Jorge Guagua recuperados de desgarros y con Pedro Quiñónez, a quien una sobrecarga muscular no le impidió actuar contra River de Uruguay.

Contrario a meses previos en que las dolencias mermaban al cuadro emelecista, también se suman los rehabilitados Fernando Gaibor, Mauro Fernández y Emanuel Herrera, que han tenido minutos de juego con el equipo de reservas en las últimas semanas y están esperando su oportunidad en este choque. Del equipo que jugó contra los uruguayos por el certamen internacional, el DT Gustavo Quinteros modificaría algunas piezas incluyendo a los nombrados Guagua, Gaibor, Fernández y Herrera, para darles rotación a sus futbolistas, además de incluir a Javier Charcopa.

Recordar que Quinteros arrastra una suspensión de tres jornadas de no dirigir en zona técnica, por “amonestación” que le impuso Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante declaraciones al árbitro Roddy Zambrano (que pitó Independiente 5 Emelec 0). Con dos partidos por cumplir aún de Quinteros, su asistente Luis Suárez será entrenador interino. La plaza de juvenil será ocupada por Robert Burbano que junto a Charcopa serán los dos extremos, dándole así descanso a Ángel Mena y Fernando Giménez.

MUSHUC RUNA:

El cuadro ambateño ha expresado una levantada en su rendimiento y resultados, en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Hoy se mantiene como escolta del líder Barcelona, suma 11 puntos, cuatro más que su rival de turno e intentará sacar un resultado positivo en la cancha del estadio Capwell.

Del primer partido del torneo nacional 2014, que perdiera en Guayaquil 0x1 contra los azules con anotación de Denis Stracqualursi, Mushuc Runa ha cambiado mucho en su funcionamiento como equipo. Sin duda, los dirigidos por Julio Asad tendrán que tratar de controlar a los extremos que plantee Emelec en el campo de juego y con un reto más grande, hacerlo sin su líder y símbolo del mediocampo, el experimentado Wellington Sánchez.

Sánchez, de 36 años está suspendido para este encuentro luego de ser expulsado por doble amonestación en la fecha pasada contra Independiente, en Ambato. El lugar del “Viejo Willy” en la zona medular será ocupado por Gustavo Nazareno, que también es volante de marca pero que estaba actuando con más llegada al ataque.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MUSHUC RUNA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 4
Tribuna San Martín $ 4
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 4, 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 21 de Septiembre a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Mushuc Runa.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Charcopa; Fernández, Herrera.

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Anangonó, Quilumba, Moreira, López; Cabezas, Zura, Nazareno, Marcarié; Zura y Barreiro.

jueves, 18 de septiembre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 2DA FASE IDA: AZULES


AZULES DE VUELTA AL BUEN JUEGO Y TRIUNFOS AUNQUE CON APRETADO MARCADOR...

EMELEC 2 RIVER PLATE (URU) 1

GOLES EMELEC: MARCOS MONDAINI Y MILLER BOLAÑOS. GOL RIVER PLATE: MICHAEL SANTOS

PARTIDO DE VUELTA: PRÓXIMO JUEVES A LAS 19H15, JUGARÁN RIVER PLATE DE URUGUAY Y EMELEC EN MONTEVIDEO. CUALQUIER EMPATE, DERROTA POR MÁS DE 0X1 (1X2 SERÍAN PENALES) Y UNA VICTORIA LE DARÍA A LOS AZULES SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 2DA FASE IDA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de River Plate de Uruguay, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec comenzó el lunes en el complejo de Samanes, su preparación para el partido de segunda fase del torneo internacional en que enfrentará al River Plate de Uruguay. Los azules quieren llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana y vuelven al Capwell, luego de una angustiosa victoria y clasificación con marcador de 2x1 contra Águilas Doradas de Colombia. La cita fue a las 09h00 en el complejo de Samanes y a puertas cerradas, en donde el DT Gustavo Quinteros conversó con sus jugadores el día post Clásico del Astillero.

Los dirigidos por el entrenador argentino-boliviano reconocen que su máximo error estuvo en no concretar las opciones de gol que tuvieron o en no finalizar las jugadas que crearon frente a Barcelona. Así el cuadro eléctrico entrenó corrigiendo errores defensivos y de definición para no pasar sobresaltos ante el cuadro charrúa, que se ha mostrado un equipo rápido y peligroso jugando de contragolpe. En Emelec no se pretende variar mucho el equipo del último domingo con dos novedades positivas porque retornan un par de sus mejores futbolistas y otro se recuperó.

El volante Ángel Mena está recuperado de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, el defensor Jorge Guagua también entrena normalmente después de superar un desgarro en el bíceps femoral, en tanto que será el mediocampista Pedro Quiñónez presentó un traumatismo en el tendón rotuliano tras el choque contra Barcelona. Los médicos del cuadro eléctrico confirmaron que la dolencia de Quiñónez no es de gravedad para que pueda actuar mañana. De esta manera, en el mediocampo ingrresará Mena por el juvenil de campeonato nacional, Robert Burbano y el resto de la línea de volantes será la misma del domingo anterior.

El trabajo del martes de los millonarios se desarrolló en el estadio Capwell y fue dedicado a un repaso en todo aspecto: físico, táctico, de pases, recepciones, definición. En el caso de Guagua, la defensa azul no sufrirá modificaciones ya que Quinteros quiere darle continuidad a los cuatro zagueros centrales que vienen actuando: Jhon Narváez, Gabriel Achilier, José Quiñónez y Óscar Bagui. Guagua irá sumando minutos con el pasar de los partidos y es más seguro que el fin de semana contra Mushuc Runa sea titular. El cambio en ataque sería Marcos Mondaini por Luis Escalada, con ausencia de un centro delantero en la ofensiva emelecista y sin la consideración de los argentinos Mauro Fernández ni Emanuel Herrera.

RIVER PLATE (URU):

El Club Atlético River Plate es un club de la ciudad de Montevideo que juega en la Primera División Profesional de Uruguay. Fue fundado en 1932 a través de la fusión entre los clubes Olimpia Football Club y el Club Atlético Capurro, tomando su nombre del entonces desaparecido River Plate Football Club.

A partir de los años 1990, el club se estabilizó preferentemente en Primera División, descendiendo únicamente en 2003. River Plate logró incursionar en el fútbol continental en 1996, cuando participó de la Copa Conmebol, siendo su primera participación internacional, repitiendo en 1998. Un DT ex Emelec en 2011 como Juan Ramón Carrasco, hizo de River desde 2007 un equipo que lograría perfeccionarse con un juego ultra-ofensivo y vistoso que sería especialmente alabado por la prensa como el "tiki-tiki” durante el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2007-08.

Actualmente es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, quien asumió el cargo de DT en abril de 2011, juega la Copa Sudamericana por quinta vez y cuenta con cuatro jugadores extranjeros que son: el brasileño Gabriel Marques, el colombiano Flavio Córdoba, el salvadoreño Cristian Esnal y el francés Walter Vaz. Su estadio como local es el Parque Federico Omar Saroldi pero juega este torneo en el Luis Franzini. River uruguayo lleva 66 temporadas en primera división, su mejor ubicación en esta categoría fue el de vice campeón en los campeonatos de 1992 y en 2007-2008. En competiciones internacionales, no ha jugado Copa Libertadores, si en dos Copas Conmebol en los años 1996 y 1998. Su mejor participación en una Copa Sudamericana fue ser semifinalista en 2009. 

En el campeonato uruguayo, en que llega perdiendo 0x2 contra Rentistas el sábado anterior, River Plate es noveno en la tabla de posiciones con 6 puntos en cinco partidos jugados, a 7 unidades del líder Racing que suma 13. En la derrota frente a Rentistas, Almada solo utilizó a cinco jugadores titulares respecto de su último choque copero, que fue goleada 3x0 a Universidad Católica de Chile. El cuadro charrúa arribó a Guayaquil este martes a las 02h00, por la tarde entrenó a las 17h00 en el estadio Monumental de Barcelona y el miércoles a las 18h00 realizó el reconocimiento de cancha del estadio Capwell.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – RIVER PLATE (URU)

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Jueves 18 de septiembre a las 19h15 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a River Plate (URU).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Mondaini.

11 de River Plate (URU): Pérez; Herrera, Martínez, González, Rodríguez; Gorriarán, Innella, Marques, Santos; Techera y Rodríguez.

GOLES COPA SUDAMERICANA 2DA FASE VUELTA: AMARILLOS


BARCELONA ELIMINADO DE LA COPA...

LIBERTAD 2 BARCELONA 0

GOLES LIBERTAD: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ Y JORGE GONZÁLEZ

BARCELONA ELIMINADO EN LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO INTERNACIONAL, POR PERDER ESTA SERIE CON UN GLOBAL DE 1-2 (1-0 VENCIÓ A LIBERTAD EN GUAYAQUIL). LIBERTAD DE PARAGUAY JUGARÁ CONTRA RIVER DE ARGENTINA, EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL CERTAMEN.

* OTROS RESULTADOS DE EQUIPOS ECUATORIANOS EN SEGUNDA FASE DE COPA SUDAMERICANA: PARTIDOS DE IDA:

AYER: INDEPENDIENTE 1 (ARTURO MINA) CERRO PORTEÑO 0
HOY: HUACHIPATO 2 (ANDRÉS VILCHES X2) U. CATÓLICA 0

martes, 16 de septiembre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2DA FASE VUELTA: AMARILLOS


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Barcelona y Libertad, son las siguientes:

BARCELONA:

A diferencia de la eliminatoria de primera fase de Copa Sudamericana donde los amarillos golearon en casa y fueron más tranquilos al partido de vuelta con Alianza Lima, el encuentro de la semana pasada con Libertad en Guayaquil fue muy parejo. Barcelona venció por la mínima diferencia a su rival, renta que los técnicos de ambos equipos reflejan como importante para sus respectivos intereses.

Por su parte, el entrenador del cuadro torero, Rubén Israel declaró que superaron a un adversario muy difícil por su “linaje copero” y que el 1x0 vale doble por el gol convertido y por no recibir un gol del visitante. Luego del Clásico del Astillero, Barcelona realizó una ligera práctica la mañana del lunes para en horas de la tarde (18h00) viajar hasta Asunción, Paraguay. De la nómina que irá por la clasificación no formaron parte los mediocampistas Matías Oyola y Mario Martínez, lesionados en la victoria ante Emelec.

Fue ayer que en el Omni Hospital de Guayaquil, los médicos del conjunto canario les hicieron ecografías a Oyola, Martínez y también a Cristian Suárez, que presentaba problemas en el sector del tabique. Se terminó por confirmar que Suárez no tendría problemas para jugar el miércoles mientras que Oyola y Martínez estaban descartados por una fatiga muscular en el isquiotibial y un traumatismo en la rodilla derecha, respectivamente. El traslado hasta Paraguay tuvo una duración de 10 horas, por lo que Barcelona arribó a las 02h00 de hoy. 

Una vez en tierras guaraníes y con una planificación establecida días antes por el cuerpo técnico, Barcelona cumplió entrenamientos el martes priorizando la dosificación en las cargas de trabajo y corregir errores en la parte táctica. Como el arribo fue en la madrugada, el plantel torero tuvo descanso en la mañana y a las 17h00, hizo el reconocimiento de cancha del estadio Nicolás Leoz. Se anuncia el mismo once titular del jueves anterior con las inclusiones de Flavio Caicedo y Michael Jackson Quiñónez por Oyola y Martínez, por cuanto el rendimiento de Barcelona fue muy positivo en el partido de ida.

De otro lado, Libertad tendrá la variante de Dionicio Pérez por Freddy Bareiro y querrá clasificar con la ventaja del no haber jugado por campeonato paraguayo el fin de semana, pues difirió su compromiso contra el club 3 de febrero. El estratega Pedro Sarabia opinó que el resultado del juego de ida no es malo ya que su equipo sabe jugar como local: “No tuvimos competencia (campeonato paraguayo) el fin de semana por lo que llegamos más descansados. Tenemos como virar la serie, en casa nos hacemos fuertes, somos protagonistas”. La conducción arbitral de este compromiso estará a cargo de la terna brasileña conformada por: Marcelo Henrique como central, Rodrigo Pereira como asistente 1 y Fabricio Vilarinho como asistente 2.

EL PARTIDO:

Miércoles 17 de Septiembre a las 19h15 en el estadio Nicolás Leoz, Libertad (PAR) recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Libertad: Muñoz; Moreira, Balbuena, Benítez, Mencia; Vargas, Aquino, Molinas, González; Pérez y López.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; A. Bolaños, F. Caicedo; Esterilla, M. Quiñónez, Penilla; Blanco.

domingo, 14 de septiembre de 2014

ANÁLISIS CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 6


El Clásico del Astillero de esta tarde en el Monumental se lo llevó Barcelona, con justicia estrictamente por lo visto en el campo de juego y sin entrar en el campo de los merecimientos, en el que Emelec mereció algo más en el primer tiempo. El partido tuvo un dominio repartido entre la fase inicial para Emelec y la segunda para Barcelona: ambos tuvieron más tiempo la pelota y fueron los dueños de las llegadas; la diferencia estuvo en que en su momento, Barcelona fue más profundo para culminar sus acciones.

En el primer tiempo y por 35 minutos, Emelec fue el amplio dominador de la pelota y de las jugadas. Tras siete minutos que transcurrieron con golpes en la nariz para Cristian Suárez y otro muscular de Mario Martínez para los amarillos, los azules se dieron cuenta de lo perdido del partido que estaba Barcelona tras la presión y buen toque que estaban teniendo. El duelo era ganado en el mediocampo por Emelec, que tuvo a un local lento, errático en los pases y sin encontrar la velocidad y precisión de sus últimos encuentros. En contrapartida, la línea de volantes conformada por Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Fernando Giménez realizaba asociaciones fluidas, recuperaba rápido el esférico y poco a poco, se aproximaba con peligro.

Llegó un cabezazo de Giménez a los 22 minutos que se fue por arriba del arco de Máximo Banguera, una gran jugada colectiva que Miller Bolaños no supo conectar bien, un remate de media distancia de Pedro Quiñónez y un par de acciones: una de Escalada y otra de Burbano, en las que decidieron mal en el último cuarto de cancha. Los eléctricos estuvieron apurados para concretar las incursiones que, por sorpresa y aprovechando el desconcierto de locales, tenían a la portería de Barcelona. Los lapsos finales del 1T fueron más equilibrados, siendo Emelec el de la propuesta siempre pero Barcelona ya no tan asediado e incluso encontrando una llegada de gol por intermedio de Suárez.

Para el segundo tiempo los roles se invirtieron: la incertidumbre tuvo espacio en Emelec, que fue un equipo inconexo desde no poder mantener el control del compromiso, mientras Barcelona pasó a tener la pelota y a ser el equipo de las llegadas. Por ello se dice que este partido fue de momentos, ya que la claridad para concretar sus ataques no estuvo en Emelec en 1T pero sí en Barcelona en 2T y hay una razón: la manera de defender. Barcelona resistió los atropellados embates de Emelec porque dentro de sus errores era compacto en la zaga, en tanto que Emelec no hizo lo mismo porque fue un cuadro partido y su zona posterior estuvo desprotegida.

En la segunda mitad del choque clásico, el conjunto millonario se vio mermado en la parte física producto del desgaste del primer tiempo, sus jugadores de ofensiva enviaban pases desmedidos y no fueron solidarios para apoyar a sus defensores. Así, Barcelona arribó constantemente a la portería que defendía Esteban Dreer para hacerlo figura: con remates y centros de Suárez, con desequilibrio de Cristian Penilla y con desbordes de Nazareno principalmente. Nazareno y Penilla superaron a Narváez de Emelec porque había ingresado Ángel Mena por Burbano, pero Mena nunca fue aporte ni en ataque ni defensa.

El gol de los toreros se veía venir desde los 60 minutos y llegó a los 75 con el argentino Ismael Blanco, que sumó su cuarto gol con la camiseta del Ídolo. Circunstancias que se dieron en el transcurso del juego, como el cambio de Miller Bolaños por no tener camiseta de recambio para usar (intercambió una con su hermano Álex) y la lesión de Pedro Quiñónez que lo obligó a ser sustituido, se sumaron a un Emelec que entró al 2T con el chip cambiado o ya quemado. Sobre el final, Barcelona cedió terreno y algunos tiros libres de riesgo que no pusieron en peligro su triunfo ya que persistió la inoperancia de los emelecistas.

GOLES CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 6


LA FIESTA VOLVIÓ A SER AMARILLA EN SU ESTADIO, EL MONUMENTAL, DESDE LA PRIMERA ETAPA DEL 2013. ISMAEL BLANCO ANOTÓ EL GOL DE LA VICTORIA, EN PARTIDO QUE TUVO DOMINIO DE UN TIEMPO PARA CADA UNO PERO BARCELONA FUE MÁS PROFUNDO...


BARCELONA 1 EMELEC 0


Gol Barcelona: Ismael Blanco


OTROS RESULTADOS:

MUSHUC RUNA 1 INDEPENDIENTE 1
U. CATÓLICA 0 EL NACIONAL 2
LIGA DE LOJA 2 MANTA 0
DEPORTIVO QUITO 2 OLMEDO 0
LIGA DE QUITO 1 DEPORTIVO CUENCA 1


POSICIONES:

1) BARCELONA 13 PTOS +4
2) MUSHUC RUNA 11 PTOS +3
3) LIGA DE LOJA 9 PTOS +4
4) DEPORTIVO CUENCA 9 PTOS -1
5) EL NACIONAL 9 PTOS -2
6) INDEPENDIENTE 8 PTOS +6
8) EMELEC 7 PTOS +2
11) U. CATÓLICA 2 PTOS -4
12) MANTA FC 1 PTOS -5