viernes, 2 de noviembre de 2012

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO (FECHA 17)




NOVEDADES DIA A DIA

LUNES

Barcelona:

  •       En rueda de prensa, los dirigentes anunciaron los precios para este partido:


General                                                                    $8
Tribuna, preferencia y palcos Claro [6 y 8]                $20
Palco Central Este [7], lateral Oeste [1 y 5]               $25
Palco Central Oeste [2, 3, y 4]                                  $30
Adicionales de Suite                                                $35


  •      El club también anunció la decisión de ubicar a la barra azul en la planta alta de la localidad General Norte.
  • L. Figueroa
  •      Se confirmó luego de realizársele exámenes el día sábado y otros este día, que Damián Díaz padece de una contractura muscular en su pierna derecha.


Emelec:


  •     El Dr. José Andrés Arce, jefe del cuerpo médico eléctrico, habló sobre las lesiones que sufrieron Mondaini y Figueroa en el último partido ante Macará. “Lo de Marcos es fatiga y está muy bien, con respecto a Luciano es un esguince de tobillo grado uno, se lo seguirá evaluando“
  •    En horas de la noche, por medio del twitter oficial del Bombillo, se anunció que aparte del esguince que tenía Figueroa en principio, se produjo la ruptura de uno de sus ligamentos.


MARTES

Barcelona: Trabajos regenerativos y gimnasio, Damián Díaz realizó terapia y Fricson Erazo volvió a entrenar con el equipo después de su apendicitis haciendo trabajos diferenciados.


  •      Anunció por medio de su página web, que la barra visitante se ubicará en la zona de preferencia a un costo de $15 y ya no en la General como se había dicho el lunes. Esto por un tema de seguridad que exigió la policía nacional.
  •   El DT Gustavo Costas pidió disculpas ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol por sus declaraciones dadas a Fox Sports sobre su frase “En Quito cuando haya un muerto (por jugar al mediodía) harán una fiesta”. La FEF las aceptó pero tendrá que ofrecer las mismas también en el medio donde las dijo.
  •      21h40: Costas habló en Central Fox (noticiero de Fox Sports) disculpándose.


Emelec: Entrenamiento en Samanes por la mañana, también habló el médico del equipo, quién aún no tenía un certero diagnóstico de la lesión de Figueroa.
G. Costas


  •    14h40: Se pudo confirmar que L. Figueroa será intervenido de una Plastia-Ligamentaria en Argentina, viajará en las próximas horas, su recuperación tomará entre 30 y 45 días para volver a entrenar.
  •      Emelec canceló en la FEF 64000 dólares para sus 8000 hinchas que se ubicarán en la preferencia del Monumental. A pesar de que Barcelona cambió el valor para los hinchas eléctricos de ocho a quince dólares, la dirigencia millonaria sustentó su pago en que según el reglamento, para cada partido el valor a cancelar por parte de la hinchada visitante debe ser el menor de los asignados por el equipo local.
  •     18h30: Luciano Figueroa viajó a su país a operarse (noche). 
En su sesión de todos los martes, el Comité Ejecutivo de la FEF designó los árbitros para el Clásico, que serán: Omar Ponce, Juan Cedeño y Cristian Lescano.



MIÉRCOLES

Barcelona: Trabajo táctico en el Monumental desde las 8h00.


    Tnte. Crnel. Policía Nacional
  •   Antonio Noboa, presidente del club canario y demás personas de la Comisión de Tránsito del Guayas y Policía Nacional, dieron en una rueda de prensa (10h30), detalles respecto al operativo de seguridad para este Clásico del Astillero. Entre los más importantes estuvieron: Total seguridad para todos los hinchas desde las 8:00 hasta las 20:00 con 1200 miembros de la policía, total control vehicular en las cercanías del escenario deportivo por parte de la CTG y que las puertas del estadio se abrirán a las 12h30.


Emelec: Entrenamiento en Samanes desde las 8h30.


  •   El DT azul, Gustavo Quinteros, dialogó con la prensa deportiva, antes del entrenamiento. “Ganará el que cometa menos errores, sin duda. En cuanto al arquero, los dos están muy bien, el otro día (domingo) lo puse a Arana para que agarre ritmo, aunque Zumba también puede tapar este fin de semana, eso lo decidiremos hasta el sábado“


JUEVES

Barcelona: Hicieron fútbol (08h30) sin acceso a la prensa en el Monumental. Damián Díaz hizo trotes alrededor de la cancha mientras que Fricson Erazo trabajó en el equipo titular.


  •  Gustavo Costas, DT amarillo, dio una rueda de prensa luego del entrenamiento. “Lo de Perlaza (dos autogoles en los dos últimos partidos) son circunstancias del partido, yo le doy todo mi apoyo y por eso va a seguir siendo titular. No cambio tanto del partido pasado, sigue siendo un equipo muy difícil. Este partido nos agarra definiendo la punta, pienso que será muy abierto y ojalá podamos ganarlo“
Entrenamiento Emelec


Emelec: Práctica de fútbol a puerta cerrada en el estadio Capwell (09h00). Se mantiene la duda que planteó ayer Quinteros, Zumba o Arana en el arco; por Luciano Figueroa irá Enner Valencia.


  •  Se empezaron a vender las entradas para los hinchas eléctricos, desde las 20h en un stand de Emelec ubicado en el Mall del Sol. Se preveía venderlas también en el Capwell desde las 15h, pero Barcelona demoró hasta la noche la entrega de los boletos.


Comisión de Tránsito y Policía Nacional se reunieron este día para coordinar la logística del operativo de seguridad del Clásico.

VIERNES

Entrenamiento Barcelona
Barcelona: Entrenamiento (08h30) sin atención a la prensa en el Monumental. El equipo amarillo concentrará luego de la práctica matutina del sábado. Horas antes del partido será evaluado Damián Díaz para ver si juega o no, aunque lo más seguro es que si lo hará.

Emelec: Entrenamiento (09h00) a puerta cerrada en Samanes. Los jugadores concentraron desde las 20h.

Comenzó la venta masiva de entradas para el partido: estadio Monumental, Pollos a la brasa Barcelona y Mall del Sol para los barcelonistas; Mall del Sol, Shoes Alvarito y estadio Capwell para los emelecistas.



LOS NÚMEROS DE LOS CLÁSICOS

PARTIDOS JUGADOS: 196
TRIUNFOS BARCELONA: 61
EMPATES: 77
VICTORIAS EMELEC: 58
GOLES A FAVOR BARCELONA: 213
GOLES A FAVOR EMELEC: 211


EL PARTIDO: Domingo 4 de Noviembre a las 17h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Emelec.

11 de Barcelona: Banguera; Revoredo, Perlaza, Erazo, Ibarra; Amaya, Grueso, M. Oyola; Díaz, Arroyo; Mina.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Giménez; Mondaini y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 1x1.


AUDIOS DE LA SEMANA

domingo, 28 de octubre de 2012

GOLES FECHA 16



Técnico Universitario 3 Barcelona 2... Derrota amarilla en Ambato, con lo cual pierde la punta y esta última la toma el Rodillo Rojo. GOLES: Perlaza en contra, Arraya y Colón para TEC ; Mina y Arroyo por BAR.


Emelec 3 Macará 0... Cómoda victoria eléctrica en el Capwell. Con todos los resultados a su favor en esta fecha, el Bombillo se acerca a los punteros. GOLES: Mondaini, Mena y E. Valencia (EME).

POSICIONES:

1) Técnico U          26 ptos  -1
2Barcelona          25 ptos +9 (2 partidos por jugar)
3) Liga (Q)             25 ptos +3
4) Macará              25 ptos +0
5) Emelec               24 ptos +7 (3 partidos por jugar)
6) Manta                21 ptos +2 (2 partidos por jugar)