sábado, 19 de abril de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 14


EMELEC 3 LIGA DE LOJA 1

GOLES EMELEC: FERNANDO GIMÉNEZ, MARCOS MONDAINI Y LUIS ESCALADA. GOL LIGA DE LOJA: JHON GARCÍA.


DEP. CUENCA 0 BARCELONA 1


GOL BARCELONA: FEDERICO NIETO.

OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO QUITO 1 MUSHUC RUNA 0
U. CATÓLICA 3 LIGA DE QUITO 1
INDEPENDIENTE 2 EL NACIONAL 3
OLMEDO 0 MANTA 0

POSICIONES:

1) EMELEC 30 PTOS +17 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 25 PTOS +5
3) U. CATÓLICA 24 PTOS +6
4) LIGA DE LOJA 24 PTOS +1
5) BARCELONA 21 PTOS +3
6) MANTA FC 19 PTOS 0
11) MUSHUC RUNA 9 PTOS -9
12) DEPORTIVO CUENCA 7 PTOS -14

miércoles, 16 de abril de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 14



EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Loja, es lo siguiente:

EMELEC:

La condición médica de sus jugadores, sigue siendo el principal problema de los azules para planificar su partido contra los lojanos en busca de mantener el primer lugar del campeonato. Esto fue ratificado por el fisioterapeuta Tonny Ocampo, en conversación con los medios de prensa. La racha negativa de varios lesionados en Emelec viene desde el partido de Copa Libertadores del pasado 2 de abril contra Flamengo.

El galeno de los eléctricos afirmó que los futbolistas Miller Bolaños, Marcos Caicedo y Dennis Stracqualursi adolecen de fatigas musculares producto del cansancio de tantos partidos jugados. Además el volante juvenil Robert Burbano sufrió una contractura en la última práctica previa al compromiso contra Liga de Quito; tres de estos cuatro elementos están descartados para mañana, Stracqualursi será titular.

Por su parte, el delantero Marcos Mondaini se recuperó de un golpe en su cadera que lo tuvo marginado de los encuentros del plantel la semana pasada y podrá ser titular si el DT Gustavo Quinteros así lo dispone. En tema de alineación titular, los millonarios tienen confirmada la misma a la espera de la buena evolución del defensor Jorge Guagua por una contractura en el gemelo derecho.

El sub 18 para este choque será Yorman Valencia, repitiendo como estelarista a tercer partido seguido. Agregar también que Quinteros ya podrá dirigir a su equipo desde la zona técnica luego de cumplir con dos fechas de suspensión que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sobre el también atacante Luis Escalada, padece de una fuerte traumatismo en la parte posterior de su pierna izquierda por el que apenas ha sumado 20 minutos en cancha en los choques contra Bolívar y Liga.

El mediocampista Fernando Gaibor volvió a jugar los últimos cinco minutos del partido contra los albos en la capital, entrena con normalidad y poco a poco con mayor intensidad dejando atrás una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

LIGA DE LOJA:

Pedro Larrea es alta y Jimmy Bermúdez baja, ambos tras lesiones, en Liga de Loja que cambiará su sistema de juego de una línea de 3 de defensas a una de 4 para este partido. El cuadro que marcha en la tercera posición del torneo y quiere ganar para darle alcance al puntero, arribó la tarde del miércoles (17h00) a Guayaquil.

Decir que este encuentro en principio estaba para jugarse jueves 19h30, hora que se ratificó este martes en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que Emelec propusiera cambiar la programación para el sábado a las 16h00. Los azules intentaron variar día y hora del juego pero los lojanos no aceptaron el pedido acogiéndose al artículo 141 de la FEF, que se refiere al tema de reprogramación de partidos de la siguiente manera: “la fecha, día y hora de un partido podrá ser modificado por el  Comité Ejecutivo, solamente si hay aceptación expresa de ambos clubes participantes“.

Liga de Loja cambiará de juvenil en este choque y colocará tres mediomcampistas de marca para contener al Emelec. Su DT Luis Ochoa alineará en primer caso a Gregory Ortiz por Pablo Estrella y también le sumará a Kennet Arce para que acompañe a los volantes de corte: Dixon Arroyo y Jhon García. 

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE LOJA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Jueves 17 de Abril a las 19h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Y. Valencia; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Liga de Loja: Fernández; Larrea, Ayala, Arboleda, Gómez; Arroyo, García, Arce, Ortiz; Uchuari y Carando.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta décimo cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Deportivo Cuenca, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos sumaron, con el triunfo de 2x0 sobre Independiente el último domingo, su cuarta victoria consecutiva jugando como local en el presente campeonato nacional y ahora van por empezar a sumar tres puntos de visitante contra Deportivo Cuenca.

Los lesionados y que no actuaron frente al equipo del Valle como son Franco Peppino, Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños y Luis Saritama entrenaron con el equipo desde el lunes cuando el resto del plantel tuvo libre. El cuerpo médico torero reportó únicamente la recuperación de Saritama mientras que los otros tres jugadores en mención cumplieron trabajos diferenciados y volverán a las canchas la próxima semana.

El DT Carlos Ischia definió el once titular entre miércoles y jueves cuando, en las canchas alternas del estadio Monumental, el equipo canario se enfocó en corregir errores tanto en defensa como en ataque para terminar las prácticas con el ensayo de jugadas a balón parado. El delantero Federico Laurito retornó el miércoles al país, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en Argentina por sus lesiones de rodilla a nivel de meniscos y una osteocondritis para continuar su recuperación con el equipo.

Barcelona tuvo última práctica de la semana el viernes y por la tarde viajó hasta Cuenca a la espera del partido del sábado.

DEPORTIVO CUENCA:

Los azuayos no presentan novedades de lesionados o suspendidos para este partido. La única variante respecto del equipo que empató a Mushuc Runa a un tanto por bando en Ambato, es la inclusión de Jerry León como titular cumpliendo la función de Andrés López en la posición de lateral derecho.

León figura como juvenil pues tiene 18 años, de manera que actuará en sustitución de Ronaldo Johnson, el elemento que venía siendo estelarista como el elemento sub 19 por la reglamentación de la FEF. Esto permitirá que los morlacos ganen en poder ofensivo por las bandas con López y Sebastián González para abastecer a Juan Govea y al segundo goleador del torneo, Juan Manuel Cobelli quien lleva anotados 6 tantos.

EL PARTIDO:

Sábado 19 de Abril a las 16h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Cuenca: Mora; León, Morante, Bone, Oyola; López, Frezzoti, Bravo, González; Cobelli y Govea.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Checa, Perlaza, Domínguez; L. Caicedo, F. Caicedo, M. Oyola; Motta; Penilla y Nieto.

domingo, 13 de abril de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 13


LIGA DE QUITO 0 EMELEC 0


BARCELONA 2 INDEPENDIENTE 0


GOLES BARCELONA: LUIS CAICEDO Y ELY ESTERILLA

OTROS RESULTADOS:

LIGA DE LOJA 1 OLMEDO 0
DEPORTIVO QUITO 0 U. CATÓLICA 1
MUSHUC RUNA 1 DEPORTIVO CUENCA 1
EL NACIONAL 1 MANTA 2

POSICIONES:

1) EMELEC 27 PTOS +15 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 25 PTOS +6
3) LIGA DE LOJA 24 PTOS +3
4) U. CATÓLICA 21 PTOS +4
5) BARCELONA 18 PTOS +2
6) MANTA FC 18 PTOS 0
7) OLMEDO 16 PTOS +2 (1 PARTIDO POR JUGAR)
12) DEPORTIVO CUENCA 7 PTOS -13