viernes, 12 de septiembre de 2014

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 6

LAS MEJORES CARTAS DE ATAQUE PREVIO AL CLÁSICO: ISMAEL BLANCO Y ELY ESTERILLA POR BARCELONA FRENTE A
MILLER BOLAÑOS Y EMANUEL HERRERA POR EMELEC

BARCELONA

Para este Clásico del Astillero, Barcelona tuvo una preparación corta por las horas que pasaron respecto al partido contra Libertad de Paraguay, pero al mismo tiempo esta fue larga ya que las dos semanas de paralización del torneo fueron bien utilizadas por el cuerpo técnico que comanda Rubén Israel como DT. Trabajos en lo táctico y físicos durante la primera semana en tanto que en la presente, todo fue afrontar el compromiso de Copa Sudamericana y labor de mantenimiento del plantel.

Los amarillos volvieron a ser líderes del Campeonato Ecuatoriano tras 20 meses, lo que les devuelve la confianza y tranquilidad tanto a jugadores como a la hinchada, que está retornando al estadio Monumental con buenas asistencias. Las estadísticas avalan la alegría del ambiente torero pues, bajo el mando del entrenador uruguayo, de 12 partidos jugados: Barcelona ha ganado siete, empató tres y perdió dos, anotó 23 goles y recibió ocho.

"Estamos contentos en general porque hemos ido desarrollando y progresando en el sistema técnico y táctico. Estoy contento y sumamente feliz. Emelec va ser un rival de peso y es un partido muy importante”, expresó Israel después de ganarle a Liga de Quito y muy seguro de que su equipo ya tiene una idea de juego definida. Ayer Barcelona derrotó a Libertad en un partido que dejó a Pedro Velasco, Álex Bolaños e Ismael Blanco golpeados pero los médicos aseguraron su presencia en este juego con el descanso de sábado y domingo.

Para este domingo, Barcelona irá con plantel completo ya que el cuerpo médico descartó algún lesionado de gravedad del partido contra los guaraníes. Del llamado mini microciclo que realizaron los barcelonistas estos días de receso del certamen, el volante Michael Jackson Quiñónez presentó un fuerte traumatismo en su pierna derecha y el arquero Damián Lanza dolores en uno de sus hombros. Quiñónez y Lanza se recuperaron y están aptos para actuar en el Clásico sumándose al delantero Federico Nieto, que fue suplente y jugó  minutos ayer por venir de una rehabilitación de problemas lumbares.

Como dato adicional para este choque de tanta convocatoria en la afición guayaquileña, la dirigencia de Barcelona dispuso la modalidad de abonos para la venta de boletos. Del viernes 5 al martes 10 de septiembre se cumplió la venta de abonos que incluían los partidos contra Libertad y Emelec, en valores que iban desde $16 la general hasta $55 la adicional de suite.

EMELEC:

Emelec, al igual que Barcelona, tuvo dos días de descanso por la paralización del torneo nacional debido a los amistosos de Ecuador en Estados Unidos: lunes y martes de la semana anterior. Pero desde el miércoles, el cuadro azul pensó en dejar atrás la goleada 0x5 sufrida como visitante contra Independiente y unido como grupo, prepararse para ganar el Clásico del Astillero.

“Sin egocentrismo de ningún tipo, Emelec sigue siendo el mejor equipo del país. Pasa por encima a los equipos que se le ponen en frente. En el partido contra Independiente tuvimos un mal día, pero no es como para pensar en una catástrofe ni debacle sino en levantarse. Hay que ser positivos, entrenar más para seguir buscando nuestros objetivos; no buscamos culpables, acá es un grupo homogéneo”, dijo el capitán Pedro Quiñónez.

Sin duda eran necesarias palabras tranquilizadoras como las de Quiñónez, uno de los caudillos del equipo eléctrico, en jornadas del campeonato en que Emelec viene afrontando difíciles compromisos de la etapa y contra rivales directos (contra Independiente, Barcelona, después con Mushuc Runa). Por ser clásico, el partido sin duda será muy parejo y disputado y Emelec llega con una baja confirmada: la del defensor Jorge Guagua por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y está en recuperación.

A Guagua se sumó el volante por izquierda Ángel Mena, quien ante una fuerte falta de Cristian Núñez del conjunto del Valle, presentó un desgarro muscular también y su presencia en el partido más importante del balompié nacional está en duda. Por otra parte, el cuadro millonario recupera a cuatro jugadores: los argentinos Mauro Fernández y Emanuel Herrera que aquejaban contracturas musculares y esguince de tobillo grado uno respectivamente, el paraguayo Fernando Giménez por fatiga muscular y el mediocampista Fernando Gaibor tras una para larga por rehabilitación.

Giménez no alcanzó a recuperarse para el partido frente a Independiente mientras que Gaibor ha estado trabajando progresivamente, para recuperarse del quinto metatarsiano de su pie derecho. Destacar que la semana pasada fue dura de enfrentar para el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, luego de que fuera expulsado del choque en Sangolquí por insultos al árbitro y en rueda de prensa lo criticara por mal accionar del juez Roddy Zambrano; finalmente, Quinteros fue sancionado con tres fechas de suspensión.

AZULES CAMBIAN DE ESTADIO EN 2015

El presidente de la institución eléctrica, Nassib Neme confirmó que por propuesta del Ministerio de Deportes y su presidente, José Francisco Cevallos, Emelec aceptó realizar sus partidos del próximo año por Campeonato Ecuatoriano en el estadio “Los Chirijos” del cantón Milagro. Este cambio de sede es porque, en diciembre, comenzará la remodelación del estadio Capwell que debía arrancar en junio de la presente temporada. A pesar de actuar en Milagro, Emelec jugará partidos de Clásicos del Astillero y las Copas Libertadores y Sudamericana 2015 en el Alberto Spencer.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EMELEC

General $10
Preferencia $20 (Localidad destinada para hinchas de Emelec)
Tribuna $20
Palco Lateral $20, 25
Palco Central $30
Ad. Suite $35

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 14 de Septiembre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Checa, Nazareno; A. Bolaños, M. Oyola; Esterilla, Martínez, Penilla; Blanco.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Escalada.

jueves, 11 de septiembre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 2DA FASE IDA: AMARILLOS


BARCELONA 1 LIBERTAD 0



GOL BARCELONA: ISMAEL BLANCO.

PARTIDO DE VUELTA: PRÓXIMO MIÉRCOLES A LAS 18H15, JUGARÁN LIBERTAD VS BARCELONA EN ASUNCIÓN. DOS RESULTADOS LE SIRVEN A LOS AMARILLOS PARA PASAR DE RONDA COMO LO SON UNA VICTORIA Y UN EMPATE, MIENTRAS QUE UN TRIUNFO DE LIBERTAD POR 1-0 LLEVARÍA LA SERIE A PENALES.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 2DA FASE IDA: AMARILLOS


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Barcelona y Libertad son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona se encuentra en la segunda fase del torneo internacional y enfrentará a uno de los dos equipos más grandes del fútbol de Paraguay, Libertad. Los amarillos asumen este reto como uno más difícil que el de la etapa anterior, cuando superaran por amplio margen al club peruano de Alianza Lima con sólidas actuaciones en Ecuador y Perú.

El torneo se paralizó el domingo pasado, por la participación de Ecuador en amistosos que disputó en Estados Unidos y tras partido que el cuadro torero venciera 1x0 a Liga de Quito como local. Los jugadores de Barcelona tuvieron descanso los días lunes y martes de la semana anterior para volver a los entrenamientos, el miércoles a doble jornada ya analizando a los guaraníes. El delantero argentino Federico Nieto, que viene teniendo problemas en su talón de Aquiles los últimos encuentros, viajó a Argentina por cinco días para hacer un tratamiento especial de una dolencia cervical.

Nieto arribó el último domingo a Guayaquil para reintegrarse a las prácticas del conjunto canario aunque su titularidad está en duda, teniendo en cuenta el buen momento de su compatriota Ismael Blanco. Para este compromiso, Barcelona va completo ya que recupera al defensor José Luis Perlaza después de cumplir dos fechas de suspensión y también porque si jugará el enganche Mario Martínez, quien retornó de su participación en la Copa Centroamericana con la Selección de Honduras esta madrugada por pedido de Barcelona.

El portero Máximo Banguera fue convocado a la Tri para los cotejos por la fecha FIFA y actuó en la goleada 4x0 a Bolivia en Miami pero, al igual que Martínez, regresó al país el domingo por petición de los dirigentes de Barcelona para que pueda jugar contra Libertad. Estos días de trabajos físicos y técnico-tácticos ayudaron además, a la recuperación de jugadores golpeados como Ely Esterilla y Cristian Suárez, quienes llegaron al límite de sus condiciones en el partido contra los albos por el campeonato local.

Tanto Esterilla como Suárez presentaban golpes pero no de gravedad y formaron parte de los trabajos futbolísticos de esta semana previa al partido contra los guaraníes. En las últimas horas, Blanco fue confirmado como el centro delantero barcelonista porque si bien es cierto Nieto fue concentrado para el juego por estar recuperado, su óptimo rendimiento estaría solo para ingresar al cambio en segundo tiempo. Barcelona tendrá a sus más importantes titulares para este lance copero, incluyendo con esto a Martínez que se reincorporó en buena forma a la disciplina del club.

LIBERTAD:
El Club Libertad es una entidad deportiva con sede en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Fue fundado el 30 de julio de 1905 y juega en la Primera división paraguaya de fútbol. Ha ganado un total de 23 campeonatos nacionales, de los cuales 17 son de la primera división de la APF (durante un periodo de tiempo participó de un torneo paralelo). 

Además conquistó otros 5 torneos cortos. Ha participado 14 veces de la Copa Libertadores de América y es uno de los equipos que más ediciones de la Copa Sudamericana han disputado, jugó 10 de las 12 que se han disputado. El  cuadro gumarelo fue elegido en febrero de 2010 como el mejor club del mes del Mundo. En el último período anual, de 1 de junio de 2011 al 1 de mayo de 2012, la IFFHS lo reconoció como el 8º mejor equipo del mundo. Actualmente es el 40º mejor equipo en todo el mundo, según la última actualización de 2014.

Desde sus inicios, ha logrado resaltar como uno de los grandes equipos del fútbol paraguayo tanto por sus logros nacionales e internacionales como por su popularidad. Tiene tres jugadores extranjeros que son: Rodrigo Muñoz, arquero uruguayo, el también guardameta Pablo Torresagasti y el centro delantero charrúa, Hernán Rodrigo López. Actualmente, Libertad con su DT Pedro Sarabia, es el segundo equipo de la tabla de posiciones en el campeonato paraguayo con trece puntos sumados en 6 partidos jugados, a 3 unidades del líder Guaraní.

Libertad, que el sábado pasado le ganó como local 3x1 a Olimpia, arribó a Guayaquil este miércoles a las 13h05 y realizó a las 19h00, el reconocimiento de cancha del estadio Monumental. De un total de 20 futbolistas concentrados para el viaje a Ecuador, se anticipó el defensor Jorge Moreira quien junto al preparador físico Marcelo Ataide arribaron el lunes: Moreira participó del amistoso que la Selección Paraguaya de Fútbol empatara 0x0 con Emiratos Árabes en Austria y viajó directamente a nuestro país. En la victoria a Olimpia, Libertad utilizó únicamente a cuatro jugadores titulares de la última goleada por Copa Sudamericana, que fue 3x0 al Real Potosí boliviano.
PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIBERTAD

General $6
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $10, 12
Palco Central $15
Ad. Suite $20

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Jueves 11 de Septiembre a las 19h15 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Libertad (PAR).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; A. Bolaños, M. Oyola; Esterilla, M. Quiñónez, Penilla; Blanco.

11 de Libertad: Muñoz; Moreira, Benítez, Román, Mencia; Molinas, Aquino, González; Recalde, López, Pérez.

martes, 9 de septiembre de 2014

POST MUNDIAL: SEGUNDO AMISTOSO DE LA TRI: BRASIL 1 ECUADOR 0

Brasil sumó su segundo triunfo en la nueva era de Dunga después de vencer el viernes a Colombia por igual marcador
New Yersey, 9 sep (EFE).- Brasil derrotó hoy a Ecuador en un amistoso jugado en Nueva Jersey por 1-0 con un gol anotado por Willian en una jugada ensayada en un tiro libre, en el segundo partido con Dunga al frente de la Canarinha. El equipo brasileño repitió el resultado y el modo con el que ganó a Colombia el viernes en Miami, pues también se impuso con un lanzamiento de falta y pocas ocasiones con balón en movimiento.

La aportación de Neymar en el partido de hoy se limitó a la asistencia en la jugada del gol, en el minuto 30, y a un fallo en una oportunidad clarísima, un remate a puerta vacía al comienzo de la segunda parte que acabó estrellándose en el larguero. La renovada selección ecuatoriana jugó a la defensiva en la primera parte, anulando a un Brasil bastante espeso, y en la segunda mitad ambos equipos fueron más ofensivos, pero con escasos réditos y poca profundidad.
Desde el inicio del partido, la propuesta de Brasil se basó en la posesión, en el toque parsimonioso y en la paciencia para intentar abrir espacios, ante una selección ecuatoriana cautelosa, que sólo tenía en campo contrario a Enner Valencia, aguardando para recibir alguna contra puntual. En este comienzo de temporada quedó palpable la falta de ritmo del equipo brasileño, demasiado lento y estático, y en la primera parte sólo creó peligro en una jugada con el balón en movimiento, que se saldó con un tiro desviado de Neymar en el minuto 21.
Brasil abrió el marcador en una jugada ensayada, en un saque de falta a la media hora, en la que Oscar pasó en corto hacia Neymar para que el capitán de la Canarinha buscase por alto a Willian, que estaba bien desmarcado y sorprendió a la zaga ecuatoriana. La mano de Dunga se vio en el gol, puesto que durante el Mundial el entonces seleccionador, Luiz Felipe Scolari, no preparó jugadas ensayadas en los tiros libres y tan solo se encomendaba a la puntería de David Luiz o Neymar.
La única reacción de Ecuador antes del descanso fue un rápido contraataque que Enner Valencia estrelló contra la cepa del poste izquierdo, en una jugada en la que dio la impresión de que el guardameta Jefferson pudo haber hecho más. En la segunda parte el partido se abrió, en gran medida por las mayores ambiciones del cuadro ecuatoriano y por los cambios en las filas de Brasil, que ganó más movilidad con la pareja de centrocampistas del Cruzeiro: Everton Ribeiro y Ricardo Goulart. La mejor ocasión de Brasil, nada más regresar del descanso, fue de Neymar, que mandó al travesaño un remate a puerta vacía. Poco después Ecuador rozó el empate en un cabeceo de Valencia, que Filipe Luis sacó en la línea de gol después de que Jefferson fallara en el despeje. 
Aunque el partido hubiera ganado en velocidad, las ocasiones fueron limitadas. La defensa brasileña, sin ningún mundialista, funcionó a la perfección y desmontó las ocasiones de Ecuador. El arquero Alexander Domínguez desbarató una ocasión doble de Brasil en la que primero le quitó el balón de los pies a Neymar y luego hizo un gran despeje ante un tiro de Everton Ribeiro. El tramo final del partido, como es normal en este tipo de amistosos, el ritmo de juego y la agresividad de ambos equipos decayó notablemente con los numerosos cambios.
Ficha técnica:
1. Brasil: Jefferson; Danilo (m.89, Gil), Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo (m.73, Fernandinho), Ramires (m.68, Elias), Willian (m.45, Ricardo Goulart), Oscar (m.45, Everton Ribeiro); Neymar y Diego Tardelli(m.66, Phillipe Coutinho). Seleccionador: Dunga.
0. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra (m.82, Fidel Martínez); Juan Cazares (m.66, Daniel Angulo), Junior Sornoza (m.45, Joao Rojas) y Énner Valencia. Seleccionador: Sixto Vizuete.
Gol: 1-0, m.30: Willian.
Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU.) amonestó a Frickson Erazo.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante cerca de 37.000 espectadores.

(Agencia EFE)

VÍDEO DEL GOL DE WILLIAN PARA LA VICTORIA DE BRASIL SOBRE LA TRI