domingo, 28 de febrero de 2016

RESUMEN CAMP ECU FÚTBOL 2016 1ERA ETAPA FECHA 5


U. CATÓLICA 1 BARCELONA 0

Barcelona terminó con su racha de victorias (3 al hilo) en el campeonato ecuatoriano de fútbol y fue derrotado por Universidad Católica, de muy buen partido este mediodía en el estadio Atahualpa, que le sirvió para terminar con una sequía de triunfos que le precedían. Los camaratas fueron superiores pues evitaron el juego ofensivo de los canarios que se basa mucho en lo que pueda realizar Damián Díaz y crearon un sinnúmero de situaciones de gol que no pudieron concretar.

Universidad Católica consiguió armar un trío de volantes con Facundo Martínez, Juan Caffa y Jessi Godoy para detener la dinámica que Díaz y Richard Calderón le imprimen al juego amarillo. En campo rival, Andrés López, constante desborde por el sector derecho y Bruno Vides por el izquierdo le hicieron mucho daño al equipo guayaquileño; lastimosamente las acciones de gol que generaban fueron desperdiciadas en su mayoría por Luis Miguel Escalada, que tuvo serios problemas en definición.

Compacto Católica que atacó con cuatro y hasta cinco futbolistas, defendió con todos sus hombres en bloque. Todo lo contrario Barcelona, que quedó expuesto en defensa a la que le llegaron con mucho peligro y constantemente pues el mediocampo no tenía salida rápida y clara y esto propiciaba que el local incline la cancha a su favor. Terminó siendo sometido contra su arco Barcelona y casi no inquietó la portería de Hernán Galíndez, solo lo pudo hacer con remates de media distancia de Díaz que se perdieron desviados.

La recompensa de Universidad Católica estaría en 70', por intermedio de un centro al área de Juan Pablo Caffa y Bruno Vides con un cabezazo esquinado dejó sin efecto la estirada de Máximo Banguera. A partir del tanto, Universidad Católica defendió su resultado con cambios que solidificaron su zaga y no quiso arriesgar soltando su equipo metros más adelante cómo cuando el marcador decía 0x0. A Barcelona se le acabó la racha de goles y de ganar y corre peligro la punta del torneo que ostenta pero con una victoria de Emelec este lunes ante El Nacional, los millonarios asaltarían el liderato.

11 de U. Católica: Galíndez; López, Cangá, Arboleda y Anangonó; Godoy, Martínez, Caffa (Espinosa), Patta (Meneses); Vides (Méndez) y Escalada.

11 de Barcelona:  Banguera; Velasco (Suárez), Aimar, Marques y Pineida; Minda, Calderón (Blanco), Penilla, Esterilla (Castillo); Díaz; Alvez.

EMELEC 0 EL NACIONAL 1

Redacción Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes). Con gol del delantero Michael Estrada en el minuto 43, El Nacional derrotó 1-0 este lunes a Emelec y se adueñó de la punta del campeonato ecuatoriano, con lo que se cerró la quinta jornada del certamen. Los ‘criollos’ vencieron como visitante a Emelec en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez y con 10 puntos es el nuevo líder del torneo. Barcelona con 9 unidades es su escolta.

El Nacional le cedió la iniciativa a los ‘millonarios’ en los primeros minutos, sin que esto signifique que resigne sus opciones de atacar a través del mediocampista ofensivo Christian Lara y los dos delanteros Marlon de Jesús y el autor del gol. Precisamente Estrada era el más peligroso entre los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro, quien dispuso a los volantes Pedro Larrea, Danilo Samaniego y Christian Cordero para que acompañen a los atacantes y sostengan el resultado con el control de la pelota.

Con el pasar de los minutos los jugadores de Emelec cayeron en desesperación porque el gol del empate no llegaba y las contadas ocasiones de anotar se generaban más por empuje de los ‘azules’ que por ideas de su medio campo. El nuevo líder del campeonato recibe este fin de semana a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que Emelec visita a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) por la sexta fecha del torneo.

11 de Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Pinillo, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Gaibor, Matamoros; Guanca Stracqualursi

11 de El Nacional: Bone; Montaño, Guerra, Segovia, Cordero; Larrea, Garcés, Estrada, Samaniego; Lara, M. de Jesús