viernes, 11 de abril de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 13


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Dejando atrás el sabor amargo de su partido de miércoles en Bolivia por Copa Libertadores, los azules emprendieron vuelo en las primeras horas del jueves con conexión La Paz-Lima-Guayaquil para arribar a Ecuador a las 13h30 y pensar en Liga de Quito, su siguiente rival por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los eléctricos cayeron 1x2 contra Bolívar y quedaron eliminados del torneo internacional sin poder acceder a los octavos de final. Ya en su complejo deportivo de Samanes, el plantel de Emelec entrenó normalmente el mismo día de su llegada al puerto principal con altas que ya presentó en el compromiso de Libertadores.

Emelec en territorio boliviano ya pudo contar con su delantero Dennis Stracqualursi desde primeros minutos además del también atacante Luis Escalada, que ingresó en últimos instantes para marcar el gol del descuento y su cuarto personal en la Copa. Stracqualursi y Escalada superaron lesiones y podrán ser tomados en cuenta para este y próximos partidos del bombillo ahora que ya no disputa más dos certámenes a la vez.

Sobre demás lesionados que presentaban los millonarios entre la semana anterior y esta, el zaguero Gabriel Achilier dejó atrás una suspensión, Jorge Guagua no se recuperó de una contractura en gemelo derecho mientras que Marcos Mondaini sigue con precaución médica por un dolor en su cadera.

El DT Gustavo Quinteros, a quien por apelación del club azul la FEF le redujo la sanción que le había impuesto, de 5 a 2 fechas suspendido, utilizará a los jugadores que en mejores condiciones físicas estén luego del gran esfuerzo realizado en su eliminación copera a mitad de semana. Emelec, fuera de la Libertadores de América, enfocará todas sus miradas en el torneo local buscando mantener el primer lugar que ostenta al momento para ganar la primera etapa.

LIGA DE QUITO:

El cuadro albo llega a este partido tras perder en Riobamba ante Olmedo y dejando ver un rendimiento futbolístico muy pobre, que va de la mano con los pobres resultados conseguidos en el campeonato. Liga se sitúa en la décima posición solo por encima de Mushuc Runa y Deportivo Cuenca y si bien es cierto, no invirtió grandes cantidades de dinero para reforzar su plantel este 2014, posee jugadores que le permitirían estar más arriba en la tabla.

Su DT Luis Zubeldía, en declaraciones a la prensa este martes, se declaró en deuda con la institución a la que dirige pero también se mostró confiado que en los próximos cinco juegos Liga levantará su nivel. En cuanto a novedades importantes, los azucenas no tienen lesionados ni suspendidos.

Cuerpo Técnico: Nuevos entrenadores (ARG): Luis Zubeldía como DT, Maximiliano Cuberas como asistente técnico, Pablo Sánchez y Lucas Vivas de preparadores físicos.

EL PARTIDO:

Domingo 13 de Abril a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Quito: Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Cangá, Balbi; Hidalgo, Ledesma, Mercado, Morales; Bolaños, Congo.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Bolaños; Stracqualursi y Escalada.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta décima tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona e Independiente, son las siguientes:

BARCELONA:

Este fin de semana cuando los amarillos reciban al equipo del valle, intentarán conseguir una victoria y tener “algo más de suerte” para su objetivo, palabras que a decir de su DT Carlos Ischia es lo que le viene faltando a su equipo. En frente estará un rival muy difícil pues hace sus mejores partidos en condición de visitante pero que viene mermado en la parte física por un extenuante juego entre semana por Copa Libertadores.

Hablando netamente de Barcelona, su semana empezó con trabajos regenerativos dentro de los que no participó su delantero Federico Nieto, quien reapareció 30 minutos en el encuentro del domingo pasado contra Universidad Católica; Nieto no entrenó por un cuadro viral con síntomas de vómito, fiebre y diarrea del que se logró recuperar rápidamente y volvió a las prácticas normales desde el miércoles.

Los defensores Franco Peppino y Juan Carlos Paredes presentaron fuertes traumatismos en el cuádriceps de la pierna derecha y tendinitis rotuliana respectivamente, por lo que su presencia en el duelo de este domingo se descartó ya que siempre cumplieron trabajos diferenciados por disposición del cuerpo médico.

Sobre el equipo que Ischia alineará para este compromiso, tampoco podrá actuar el volante Álex Bolaños por una contractura que aqueja desde la semana anterior mientras que el argentino Federico Nieto volverá a ser parte del once abridor luego de una larga ausencia por una tendinitis. También actuará desde el arranque, el mediocampista colombiano Stalin Motta en reemplazo de Ely Esterilla para la labor de creación.

INDEPENDIENTE:

El conjunto de Sangolquí viene de vencer, con muchos apuros, a Mushuc Runa por la fecha 12 del torneo nacional y es segundo en el campeonato detrás del líder Emelec. Independiente viene sumando puntos en sus cotejos anteriores pero le ha costado ganarlos por el trajín de partidos que viene afrontando entre Campeonato Local y Copa Libertadores.

Independiente viene repitiendo el mismo equipo para ambas competencias, pues tiene plantel de once titulares pero muy pocos en la suplencia que puedan estar en el rol titular. Para este lance en Guayaquil, los dirigidos por Pablo Reppeto no tienen lesionados tras vencer 5x4 en Chile a Unión Española por Copa.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013 (ARG): DT Pablo Reppeto, Oscar Francisco Quagliapa asistente técnico y Luis Eduardo Bondelas el preparador físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – INDEPENDIENTE

General $4
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 13 de Marzo a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Independiente.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Checa, Perlaza, Domínguez; L. Caicedo, F. Caicedo, M. Oyola; Motta; Penilla y Nieto.

11 de Independiente: Azcona; Núñez, Lamas, L. León, Pineida; González, Rizotto, H. León, Guerrero; Sornoza y Angulo.

miércoles, 9 de abril de 2014

GOLES EMELEC COPA LIBERTADORES FECHA 6 GRUPOS


AZULES SUFREN ELIMINACIÓN TEMPRANERA DE LA COPA LIBERTADORES 2014. EL PANORAMA PARA EMELEC SE EMPEZÓ A NUBLAR LA SEMANA PASADA Y HOY DE GRIS PASÓ A NEGRO TRAS DERROTA CON EL SORPRENDENTE BOLÍVAR, QUE TERMINÓ LÍDER.

BOLÍVAR 2 EMELEC 1


GOLES BOLÍVAR: WILLIAM FERREIRA Y JUAN CALLEJÓN. GOL EMELEC: LUIS ESCALADA

POSICIONES GRUPO 7:

1) BOLÍVAR (BOL)11 PTOS +2 (Clasificado a 8vos de final)
2) LEÓN (MEX) 10 PUNTOS +3 (Clasificado a 8vos de final)
3) FLAMENGO (BRA) 7 PTOS 0
4) EMELEC (ECU) 6 PTOS -5

OTRO RESULTADO: FLAMENGO 2 LEÓN 3.

martes, 8 de abril de 2014

EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 6 GRUPOS


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Libertadores 2014, para Emelec y el conjunto de Bolívar, es lo siguiente:

Entrenamiento de Emelec en Bolivia. (@luisidrovov)
EMELEC:

Emelec no tiene descanso y mucho menos ahora que tiene un partido decisivo este miércoles, si quiere pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014. Visitará La Paz para enfrentar al boliviano Bolívar y tratará de obtener una victoria, único resultado que le sirve para logar su objetivo.

Los azules derrotaron el sábado pasado a El Nacional con marcador de 5x1 y para el domingo tuvieron leves trabajos físicos por la mañana. En la tarde partieron vía aérea de Guayaquil a Lima y luego se desplazó desde la capital de Perú con destino a Santa Cruz de la Sierra arribando la madrugada del lunes a territorio boliviano. Marcos Mondaini salió con un fuerte golpe en su cadera contra los militares pero viajó y está entre los jugadores que el DT Gustavo Quinteros esperará hasta último minuto.

Los eléctricos se hospedaron en el hotel “Camino Real” de la ciudad de Santa Cruz y tuvieron su primera práctica el mismo día por la tarde, en la cancha del estadio “Tahuichi Aguilera”, donde juegan sus encuentros como local los clubes Oriente Petrolero y Blooming. Para el martes, por disposición del cuerpo técnico repitieron entrenamiento en el mismo escenario deportivo pero en jornada matutina; trabajaron en esta sector y no viajaron directamente a La Paz para no tener inconvenientes con la altura.

Recién sería el mismo miércoles que Emelec viajó de Santa Cruz a La Paz, ciudad sede del compromiso está a 3650 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a novedades futbolísticas, los dirigidos por Quinteros están aptos para el trascendental duelo a excepción de dos, ambos volantes: Osbaldo Lastra por expulsión y Fernando Gaibor por falta de forma física luego de recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Del choque por campeonato contra “Los Puros Criollos”, no participaron Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Dennis Stracqualursi y Marcos Caicedo por fatigas musculares, por precaución para que puedan jugar contra Bolívar mientras que Luis Escalada tampoco actuó por una contractura en los isquiotibiales que presentaba y que ha superado en un 80 por cientoUn triunfo de Emelec por cualquier marcador, clasificará al equipo ecuatoriano que sumaría 9 puntos, dejando a Bolívar con 8 y permitiéndose no pensar en lo que pase entre Flamengo de Brasil y León de México que jugarán en horario simultáneo.

En horas previas al partido, se confirmó una contractura en gemelo que acusó Jorge Guagua terminada la práctica del lunes y por la que el futbolista no jugará esta noche. Está dolencia no sería de consideración, sin embargo, su posición será cubierta por José Luis Quiñónez.

BOLÍVAR:

Bolívar, si bien es cierto es el puntero del grupo al llegar a la última fecha, será local este miércoles y teniendo que ganar su partido para asegurar su pase a octavos de final de la Copa. Los bolivianos vienen de ganar sus dos últimos partidos del torneo internacional y en el campeonato local se ubica sexto venciendo el fin de semana 4x3 a Universitario de Sucre.

Bolívar planteó duro partido a Emelec en Guayaquil.
En el partido de ayer, su DT Xavier Azkargorta utilizó seis habituales titulares encarando las dos competencias que tiene con su plantilla estelar. Formaron parte del rol estelar los jugadores Rommel Quiñónez, Ronald Eguino, José Capdevila, Damir Miranda, Juan Manuel Callejón y William Ferreira.

Del historial de enfrentamientos de Bolívar, midiendo como local a equipos ecuatorianos, no ha sido derrotado cosechando cinco victorias y dos empates: estadística a considerar para el compromiso de mañana. Desde 1976 hasta 2005 por la Copa Libertadores de América, Bolívar derrotó 4x2 a Deportivo Cuenca, 3x2 a Liga de Quito, 2x0 a Olmedo, e igualó 1x1 con Barcelona y 2x2 con los albos mientras que por Copa Sudamericana derrotó a Liga dos veces con marcador de 2x1 en 2004 y 2008.

Aún cuando Bolívar buscará desde el primer minuto la victoria para sembrarse como el primero del grupo 7, un empate le significaría sellar su pase a la siguiente ronda de la Libertadores como segundo de la clasificación. El 13 de febrero pasado en el partido jugado en el estadio Capwell, el "Rey de Copas" del fútbol de Bolivia cayó 1x2 con los azules, actuales campeones ecuatorianos.

EL PARTIDO:

Miércoles 9 de Abril a las 17h45 en el estadio Hernando Siles, Bolívar (BOL) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, José Capdevilla; Juan Manuel Callejón; Juan Arce y William Ferreira.

11 de Emelec: E. Dreer; J. Narváez, C. Nasuti, J. Quiñónez, O. Bagui; A. Mena, P. Quiñónez, E. Corozo, F. Giménez; M. Mondaini y D. Stracqualursi.

domingo, 6 de abril de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 12


AZULES SE TOMARON REVANCHA Y QUÉ REVANCHA!!.. GOLEARON A LOS MILITARES ATACANDO Y MARCANDO GOLES HASTA LOS 90'.

EMELEC 5 EL NACIONAL 1

GOLES EMELEC: CRISTIAN NASUTI, MILLER BOLAÑOS, MARCOS CAICEDO, ÁNGEL MENA Y JAVIER CHARCOPA. 
GOL EL NACIONAL: TITO VALENCIA.


REVANCHA TAMBIÉN DE SANTOS CONTRA AMARILLOS QUE NO CONSIGUEN FÓRMULA PARA MEJORAR Y GANAR EN CONDICIÓN DE VISITANTE..

U. CATÓLICA 2 BARCELONA 0

GOLES U. CATÓLICA: ARMANDO WILA (2).

OTROS RESULTADOS:

INDEPENDIENTE 2 MUSHUC RUNA 1
DEPORTIVO CUENCA 0 DEPORTIVO QUITO 1
MANTA 4 LIGA DE LOJA 1
OLMEDO 1 LIGA DE QUITO 0

POSICIONES:

1) EMELEC 26 PTOS +15 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 25 PTOS +8
3) LIGA DE LOJA 21 PTOS +2
4) U. CATÓLICA 18 PTOS +3
5) OLMEDO 16 PTOS +3
6) EL NACIONAL 16 PTOS -6
7) BARCELONA 15 PTOS 0
12) DEPORTIVO CUENCA 6 PTOS -13