viernes, 25 de enero de 2013

VUELVE EL CAMPEONATO (PREVIA FECHA 1)


Resumen Semanal

Luego de dos semanas largas de pretemporada con cansados trabajos físicos y partidos de preparación, los equipos del Guayas enfocaron esta en lo que será su reentré en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2013.


BARCELONA

Práctica del miércoles de los amarillos

Barcelona tuvo complicaciones durante sus trabajos en Machala, sobre todo en su sector defensivo, ya que se resultaron golpeados José Luis Perlaza y Fricson Erazo. El más afectado fue este último, quién sufrió una distensión de ligamento colateral medial de su pierna izquierda. Mientras que Perlaza padece de una contractura muscular producto de los extenuantes ejercicios; ambos jugadores se mantuvieron en duda hasta último minuto. Más bajas se suman pues el volante Luis Caicedo fue operado en una de sus rodillas y la recuperación de Jairo Campos, el año anterior lesionado, tardará un mes todavía.

El lunes el presidente del equipo, Antonio Noboa, presentó en rueda de prensa al nuevo delantero, Ariel Nahuelpan. El pelado atacante espera darle muchas satisfacciones a la hinchada y remarcó que anotarle a Emelec será importantísimo. Los amarillos vienen de: vencer 1x0 a Orense FC, empatar a 0 con el Deportivo Cali en su “Noche Amarilla”, la tradicional vuelta del equipo a su estadio y ante su gente, y 4x0 contra Aucas en sus amistosos precompetitivos.

“Estamos buscando el nivel futbolístico, no se dieron todos los partidos de preparación que queríamos (5). No se pudo evaluar mucho en este tiempo, de hecho ningún equipo va a llegar listo al inicio del torneo, pero en lo táctico los jugadores saben manejar los dos esquemas, tanto línea de tres como de cuatro, eso me deja tranquilo”, declaró el DT Gustavo Costas.

Presentación de Nahuelpan
Fútbol entre jueves y viernes es lo que dispuso el adiestrador canario, al mismo tiempo que manifestó que “será bravísimo suplir a Narciso Mina (goleador del equipo en 2012), se nos fue un jugador estupendo y un gran ser humano, pero hay que reemplazarlo”. Costas piensa que van a tener mucho gol este año y que entre Castillejos y Nahuelpan llegarán los 30 goles del año pasado.

Erazo y Juan Carlos Paredes fueron convocados a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el amistoso del próximo 6 de Febrero ante Portugal. La última práctica de los toreros fue el viernes por la mañana, luego habló el DT. El desplazamiento a Quevedo será este sábado 7h30.

FEF: Fueron habilitados Damián Díaz, Ariel Nahuelpan y Gonzalo Castillejos. No así Nicolás Olmedo, a quién lo habilitarán el próximo martes.

EL PARTIDO: Sábado 26 de Enero a las 16h00 en el estadio Siete de Octubre, Deportivo Quevedo recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Saucedo, Erazo, R. Oyola; M. Oyola, Olivo; J. Ayoví, Díaz, Arroyo; Castillejos.


EMELEC

Última práctica de los azules antes de retornar a Guayaquil (Foto tomada del Facebook del hotel Buenos Aires Football)

Emelec, en cambio, retornó sin mayores novedades de sus trabajos en Argentina este miércoles al mediodía. Jugadores como Enner Valencia, Cristian Nasuti y Marlon de Jesús, presentaron dolencias la primera semana pero estas fueron superadas con el transcurrir de los días y su adaptamiento a las rigurosas tareas de resistencia.

El día martes el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se conmocionó con la llegada del tan peleado y esperado ariete paraguayo Pablo Zeballos, quién después de tantas largas, definió su vinculación con el Bombillo la semana pasada. Entre un tumulto de gente el guaraní pudo decir estas pocas palabras: “Quiero retribuir todo el apoyo a la gente y la dirigencia con goles”. PZ firmó oficialmente su contrato en una rueda de prensa convocada por la institución azul y plomo a mitad de semana, posterior a la cual se presentó la nueva indumentaria del Ballet para este año, en un acto realizado en Plaza Lagos, vía a Samborondón.

En el plantel que disponen los azules para este partido, no podrán estar el zaguero Cristian Nasuti por acarrear una suspensión de un encuentro del campeonato anterior y el lateral Fulton Francis, también expulsado en las finales por el vice campeonato 2012. La buena noticia es que se pudo recuperar el arquero Esteban Dreer y a su arribo a Guayaquil confirmó sentirse bien. “Hicimos una gran pretemporada, el grupo está bien y con muchas ganas de arrancar ganando. En lo personal, feliz por disfrutar de lo que amo que es el fútbol y poder jugar, mi lesión ya pasó y estoy 100%”, remarcó el golero.

Pablo Zeballos, personaje de la semana
Entre semana los futbolistas azules cumplieron dos cotejos amistosos: uno este lunes, antes de retornar de Buenos Aires, y en el que vencieron 3x2 al finalista de la última Copa Sudamericana, el cuadro de Tigre. Y El otro choque que se dio con motivo de la “Explosión Azul”, la presentación del equipo a la parcialidad millonaria, en el Capwell donde los eléctricos derrotaron 2x0 a Universidad San Martín. En la lista de citados por Reinaldo Rueda a la Tricolor nacional, se encuentran el defensa Gabriel Achilier y el lateral izquierdo Oscar Bagui.

Estos encuentros a pocas horas del arranque del campeonato y más aún la última victoria ante los peruanos, le sirvió al DT Gustavo Quinteros para hacer fútbol con el equipo titular, que jugó el primer tiempo y con el equipo suplente, que se presentó en el segundo. La última práctica fue el viernes 15h30 previo a la concentración en Samanes por la noche, de la cual fue participe PZ10 haciendo sus primeros movimiento con el CSE.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MACARÁ

Generales Av. Quito y Pío Montufar $5
Tribuna San Martín $5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $20

FEF: Fueron habilitados Cristian Nasuti y Marcos Mondaini. No así Pablo Zeballos, a quién lo habilitarán el próximo martes. Se busca la nacionalización de Fernando Giménez (paraguayo).

ÚLTIMA INFORMACIÓN: La página web de la escuadra emelecista anunció oficialmente el cierre del libro de pases por parte del club y descartó así la llegada de nuevos jugadores (el volante ofensivo que se rumoraba).

EL PARTIDO: Domingo 27 de Enero a las 16h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Macará.

11 de Emelec: Dreer; Carranza, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Caicedo; Mondaini y De Jesús.

jueves, 24 de enero de 2013

VINICIO ANGULO, NUEVO DELANTERO DE EMELEC


Es el quinto fichaje azul en 2013


El delantero ecuatoriano, ex Pacos de Ferreira de Portugal, es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec. Así lo anunció la página web del equipo eléctrico, pasadas las 15h20 de Ecuador. Se desempeña en la posición de delantero, puede jugar por fuera o por el centro y antes de partir a Lisboa a mitad del año pasado, jugó en Independiente Jose Terán y Barcelona SC en el territorio nacional.

El Bombillo compró el pase del jugador a Norteamerica, cuadro de segunda división de Guayaquil, y firmó contrato con el mismo por 4 años. "Angulo de 24 años con 1.86 de estatura, la temporada pasada tuvo una destacada actuación en Independiente del Valle y fue transferido al fútbol de Portugal. El delantero también defendió los colores de la Academia de Fútbol Alfaro Moreno, Universidad Católica y el 2012 fue traspasado al Independiente de Sangolqui donde anotó 8 goles en 15 partidos", señaló emelec.com.ec en la reseña que hizo del futbolista.

En principio el Deportivo Quito había anunciado que tendría a Angulo en sus filas, pero de última hora la contratación no se pudo dar por incumplimiento económico de los chullas para con el deportista y Vinicio terminó fichando por la escuadra millonaria. VA sería presentado en la "Explosión Azul" de está noche en el Capwell y el Ballet está tras sumar su última cara nueva de este año, un volante de creación, hasta la próxima semana.

miércoles, 23 de enero de 2013

RESUMEN PARTIDOS AMISTOSOS


PRETEMPORADA
BARCELONA


ORENSE 0 BARCELONA 1

BARCELONA 0 DEPORTIVO CALI 0 (NOCHE AMARILLA)

BARCELONA 4 AUCAS 0

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMELEC

HURACÁN 2 EMELEC 0

TIGRE 2 EMELEC 3

EMELEC - U. SAN MARTÍN (EXPLOSIÓN AZUL)