jueves, 16 de julio de 2015

SORTEO COPA SUDAMERICANA 2015




En ceremonia realizada esta noche en Luque, Paraguay, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana del presente año, de la que participarán cuatro equipos ecuatorianos: el bicampeón Emelec y los equipos que terminaron el campeonato ecuatoriano 2014 en cuarto, quinto y sexto lugar como son Liga de Quito, Universidad Católica y Liga de Loja.

Fue el sorteo de la 14° edición de la Copa Sudamericana bajo la presidencia del Sr. Juan Ángel Napout, los Vicepresidentes Sergio Jadue y Wilmar Valdez, y titulares de las asociaciones miembros y representantes de los 47 clubes participantes. La edición 2015 de la Copa Sudamericana será disputada por 47 equipos: 8 clubes de Brasil, 6 de Argentina y 4 representantes de cada uno del resto de países de América.

Las fechas en que se desarrollará la primera fase del torneo serán entre las semanas del 12 al 26 de Agosto, mientras que la segunda fase se disputará entre el 9 y 16 de Septiembre. Así quedaron conformadas las llaves de los equipos ecuatorianos en la Primera Fase, siendo sorteados en los bolilleros de la Zona Norte: Universidad Católica (ECU) vs Deportivo La Guaira (VEN), León de Huánuco (PER) vs Emelec (ECU), Zamora (VEN) vs Liga de Quito (ECU) y Liga de Loja (ECU) vs Independiente Santa Fe (COL). Emelec buscará repetir y superar la buena actuación 2014 que cumplió en este certamen, cuando alcanzó los cuartos de final frente al Sao Paulo de Brasil, en tanto que para Liga de Quito es un reto la Sudamericana tratando de imitar su sobresaliente presentación y campeonato logrado en 2009.

El cuadro completo de la Segunda Fase, ya con los equipos clasificados y los enfrentamientos entre los cuadros de Argentina (7) y Brasil (8), quedó conformada de la siguiente manera:
Ganador 7 (Olimpia-Huachipato) vs Ganador 15 (Águilas Doradas-Unión Comercio)
Ganador 2 (Oriente Petrolero-Nacional Uruguay) vs Ganador 16 (Loja-Ind Sta Fe)
Ganador 14 (Zamora-Liga Quito) vs Ganador 4 (Nacional Par-Univ Concepción)
Ganador 9 (Carabobo-Deportes Tolima) vs Ganador 12 (Junior-Melgar)
Ganador 6 (Univ Católica-Danubio) vs Ganador 3 (Wanderers-Libertad)
Ganador 5 (Defensor-Bolívar) vs Ganador 13 (Universitario-Anzoátegui)
Ganador 11 (Huanuco-Emelec) vs Ganador 1 (Juventud-Potosí)
Ganador 10 (Univ Católica-La Guaira) vs Aurora-Luqueño

EQUIPOS DE BRASIL Y ARGENTINA
Brasil:    

Brasil 3 vs Brasil 8      
Brasil 7 vs Brasil 2                  
Brasil 6 vs Brasil 4        
Brasil 5 vs Brasil 1                          
Argentina: 

Belgrano vs Lanús               
Arsenal vs Independiente                     
Tigre vs Huracán

domingo, 12 de julio de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 1ERA ETAPA FECHA 22: LIGA FINALISTA


Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del torneo nacional 2015, este mediodía venciendo 1x0 como visitante de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Con gol de Diego Morales de penal, Liga aseguró su lugar en la final del campeonato y ahora buscará repetir el liderato en la segunda fase para ser campeón directo.

Los albos tuvieron grandes valores individuales y un rendimiento futbolístico altamente eficaz en los últimos partidos pues conseguía ponerse en ventaja en el marcador, tanto de local como de visitante, y podía sostener su ventaja convirtiéndose en un equipo mayormente defensivo. Y fue la defensa el puntal de Liga este primer semestre del año, recibiendo solo 10 goles en los 22 encuentros que disputó, consolidando a Nolberto Araujo y Luis Romero como una gran dupla de zagueros centrales.

En el mediocampo, José Francisco Cevallos retornó de una pasantía en el club Juventus de Italia y se juntó con Enrique Vera y Fernando Hidalgo, con quienes ganó experiencia e incrementó su nivel futbolístico. Como enganche estuvo Michael Jackson Quiñónez, quién en temporadas pasadas no tuvo continuidad en Barcelona por repetidas lesiones, pero ahora se destacó por ser el conductor de Liga y recuperó su buen remate de media y larga distancia. En delantera, Diego Morales y Narciso Mina se complementaron bien para convertir los tantos que necesitaban los universitarios. Liga ganó 13 partidos, empató 8 y solo perdió uno, la caída contra Emelec el martes anterior en el estadio Capwell con gol agónico de Fernando Pinillo; el equipo dirigido por Luis Zubeldía anotó 28 goles totales y fue justo ganador de la etapa, arrebatándole el liderato de 12 jornadas como líder a Independiente del Valle.

11 de El Nacional: Bone; Luna, Morante, Ordóñez; Almache, Mosquera, Guerra, Chalá; Méndez, Palacios y Álvarez.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Quinteros, Hidalgo, Cevallos, Morales; Castillo, Mina.

EMELEC 2 DEP. QUITO 0

Los azules recibieron este mediodía a los chullas en el estadio Capwell por 2a0. Los goles fueron de Fernando Pinillo a los 41', con una bolea espectacular, y otro autogol de David Hernández tras una combinación Angel Mena-Fernando Giménez que buscaba a un definidor como Miller Bolaños. Emelec necesitaba de su triunfo conseguido hoy y de que Liga no gane, situación que no se dio, para tener posibilidades de ganar la etapa.

El cuadro eléctrico hizo partidos muy buenos estos últimos 15 días, donde tuvo que jugar 6 compromisos en seguidilla casi sin descanso y en constantes concentraciones. Después de la paralización del torneo por la Copa América Chile 2015, se vio un mejorado Emelec que posee juego asociado y procura ser ofensivo, generar muchas ocasiones de gol sin descuidar quedar mal parado en zona defensiva.

En esta semana, Emelec ganó 4 de sus 4 partidos, como visitante a Mushuc Runa y U. Católica y como local a Liga y Deportivo Quito, méritorio por el cansancio que expresaron la mayoría de sus jugadores pero lo dejaron atrás para pelear hasta el final. En deuda sigue la definición para Emelec, con Luis Escalada y Emanuel Herrera que no son nada certeros a la hora de embocar. En contrapartida a aquello, Mena viene recuperándose de un desgarro y Bolaños se perdió 4 juegos por no concretar un posible traspaso al balompié internacional.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Pinillo, Bagui; P. Quiñónez, León (Mondaini, 65m), Rodríguez (Mena, 45m), Giménez, Escalada; Bolaños (R. Burbano, 72m).

11 de Dep. Quito: Lemos; Justicia, Guerrón, Castro, Hernández (Salas, 59m); Quiñónez, Calderón, Porozo (Bonett, 59m), Rojas, Ganchoso; Campos (Ledesma, 65m).

BARCELONA 2 LIGA DE LOJA 0

En partido de trámite, los dirigidos por Guillermo Almada derrotaron en el estadio Monumental 2x0 a los lojanos, que se ven comprometidos por problemas económicos y el fin de semana anterior no se presentaron a jugar por estar impagos. Barcelona anotó a los 6' con gol de Matías Oyola de penal y a los 38', Álex Colón escribió el 2x0. La ventaja pudo ser mayor en el segundo tiempo pero Danny Cabezas, arquero de Liga de Loja, no lo permitió. Ante 10 bajas por lesión , Almada pudo conjuntar un equipo que respete la posesión de balón y genere acciones ofensivas, puso a actuar a jugadores de la cantera del club y prepara el mejor equipo para la próxima semana, cuando inicie la segunda etapa.

Para el arranque de la segunda etapa, los canarios tienen en recuperación a jugadores como: Ely Esterilla por un problema de rodilla, Brahian Alemán que superaría una sobrecarga muscular, Luis Checa que hará terapia de recuperación luego de una cirugía de rotura de meniscos, Pedro Velasco por una fisura en un muslo e Ismael Blanco, referente y goleador barcelonista, por una lesión en la columna por la que será baja un mes.

11 de Barcelona: Banguera; Erreyes, Perlaza, Calderón, R. Oyola; Valencia, Minda, Oyola, Colón; Vera, Patta.

11 de Liga de Loja: Cabezas; Gómez, Espinoza, Calva, Ayoví; Ortiz, Condo, Arce, Gracia; Naula, Caffa.

POSICIONES FIN 1ERA ETAPA

1. Liga de Quito 47 puntos +18
2. Emelec 45 puntos +23
3. Independiente 42 puntos +11
4. Barcelona 33 puntos +9
5. Deportivo Quito 29 puntos -4
6. El Nacional 28 puntos +4