viernes, 21 de diciembre de 2012

SORTEO COPA LIBERTADORES 2013


Se realizó en Luque, Asunción, ciudad sede de la Conmebol

Aquí como quedaron los grupos para nuestros equipos: Barcelona y Emelec...



DATOS ADICIONALES:

- El otro equipo ecuatoriano en la copa, Liga de Quito, disputará el repechaje ante el brasileño Gremio y el conjunto que pase esta ida y vuelta accederá al grupo 8.

- en esta Copa Libertadores: Tigre (ARG), Deportes Iquique (CHI), Real Garcilaso (PER) y los mexicanos Tijuana y León... 

- Para el equipo albo este torneo empezará a jugarse apartir del 25 de Enero mientras que para los equipos guayaquileños, su arranque será desde el 7 de febrero.

- Se rindió homenaje a varios personalidades del fútbol, entre ellos Farid Mondragón y el ecuatoriano Ernesto Guerra, también al actual DT de la selección colombiana de fútbo, José Pekerman. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

OLMEDO, SÉPTIMO REFUERZO CANARIO 2013


El argentino firmó por dos temporadas con el Ídolo

En horas de la noche de este jueves, se confirmó una nueva incorporación para el Barcelona del próximo año. Nicolás Olmedo, de 29 años, es el nuevo volante central de los amarillos en reemplazo de José Amaya, número 5 que finiquitó su contrato la semana pasada.

Olmedo viene del Godoy Cruz argentino, equipo del recientemente contratado como DT, Martín Palermo. Jugó desde el 2005 en "El Tomba" y en el el 2010 tuvo uno de sus mejores años, lo que le valió para ser convocado para un partido amistoso con la selección mayor de su país, resalta la página web oficial de los toreros.

MÁS BARCELONA: 

- El martes inauguró sala de audio y video para las charlas técnicas y de orden táctico que disponga el DT Gustavo Costas previo a los partidos. "Mauro Velásquez", en honor al reconocido periodista deportivo ecuatoriano y que ahora pasa momento difíciles en su salud producto de un , es el nombre que le dieron a este lugar.

- Documentales sobre la estrella 14, recientemente conseguida, y el Clásico del Astillero pasado, que termino con una goleada de amplio margen a favor de los canarios, se pondrán a disposición del público próximamente. El primero estará en los cines en febrero del 2013 y el segundo desde este fin de semana. 

- La municipalidad de Guayaquil, por medio del alcalde de la ciudad y presidente vitalicio torero, Jaime Nebot, condecoró al Ídolo por su campeonato. Esta es una más de las tantas congratulaciones que ha recibido el cuadro amarillo desde que se consagró como el mejor de Ecuador en este año.

- Las auditorias, que el presidente del club presentará a los socios, serán expuestas en Enero.

AHORA ESCUCHA AQUÍ A NICOLÁS OLMEDO:
 

lunes, 17 de diciembre de 2012

COROZO Y LASTRA, LOS OFICIALES DEL EMELEC 2013



El primero, ya anunciado por este medio hace dos semanas y el segundo una total novedad.

El club azul confirmó la tarde de este lunes, por medio de su página web oficial, dos nuevas contrataciones que reforzarán su plantilla para el próximo campeonato. Aquí parte del boletín de prensa enviado por los millonarios:

"El Club Sport Emelec anuncia la contratación de dos jugadores nacionales para la temporada 2013. El primer refuerzo se trata del lateral derecho Diego Corozo, que viene de jugar sus últimas dos temporadas en River Plate Ecuador. El otro refuerzo eléctrico se trata del volante Oswaldo Lastra de 26 años, el mismo jugó esta temporada en Macará, club donde jugó 32 cotejos.."

PILSENER, AUSPICIANTE PRINCIPAL DE EMELEC PARA EL 2013



José Abascal, vicepresidente de Pilsener, y Nassib Neme, presidente de Emelec, presentan al primer patrocinandor azul y plomo del 2013.

En rueda de prensa a las once y media de la mañana y en las instalaciones de la Cervecería Nacional, ubicadas en el kilómetro 16 y medio vía Daule, directivos de "Pilsener" anunciaron que su marca estará en el pecho de la camiseta del Bombillo tanto en Campeonato Nacional como Copa Libertadores y Sudamericana 2013.

"Estamos completamente convencidos del beneficio de esta firma para nuestra institución" dijo el presidente azul, Nassib Neme. Así también se confirmó que Petroleos de Venezuela S. A. (PDVSA), sponsor que venía siendo el mayor aportante para los eléctricos desde 2009, no será más sponsor de los eléctricos.

El contrato con la compañía de bebidas de moderación es de tres años.

FÚTBOL

En los próximos días se va a definir el plantel (los que se quedan y los que se van) que hará la pretemporada en Argentina desde el 5 de Enero.

Neme se mantuvo "optimista" sobre la posibilidad de contar con el arquero Xavier Klimowicz para el próximo torneo ecuatoriano.

Sobre nuevas contrataciones no se oficializó nada, quedando a la espera de que hayan novedades en los días venideros y que serán anunciadas solo por la página web millonaria: www.emelec.com.ec

domingo, 16 de diciembre de 2012

GOLES VUELTA: EMELEC VICECAMPEÓN 2012



GRÁFICA DE ECUAVISA



EMELEC 1 (MARLON DE JESÚS) LIGA 0: RESULTADO GLOBAL 3X1 A FAVOR DE LOS AZULES... LOS ELÉCTRICOS ACCEDEN DIRECTAMENTE A COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA 2013 MIENTRAS QUE LOS ALBOS IRÁN AL REPECHAJE DE LA LIBERTADORES.

LOS NÚMEROS DEL BALLET EN 2012: 

DOS CUERPOS TÉCNICOS: FLEITAS (1ERA ETAPA) Y QUINTEROS (2DA ETAPA Y FINALES)
 
PJ: 46 (2 ETAPAS DE 44 FECHAS + 2 FINALES)
PARTIDOS GANADOS: 24
PARTIDOS PERDIDOS: 14
PARTIDOS EMPATADOS: 8
GOLES A FAVOR: 70
GOLES EN CONTRA: 50

PTOS CONSEGUIDOS DE LOCAL: 54
PTOS CONSEGUIDOS DE VISITANTE: 26
TOTAL PTOS: 80     (37 EN LA 1ERA ETAPA, 37 EN LA SEGUNDA Y 6 EN LAS FINALES)

PORCENTAJE DE RENDIMIENTO: 57.97%