viernes, 20 de junio de 2014

MUNDIAL BRASIL 2014: ENNER MANTIENE VIVA LA ILUSIÓN


HONDURAS 1 ECUADOR 2



GOLES: CARLOS COSTLY POR HONDURAS. ENNER VALENCIA (2) POR ECUADOR.

INCIDENCIAS: Era el partido "a ganar o ganar" para Ecuador y también para Honduras, pues llegaban con cero unidades y esperando el traspié que finalmente tuvo Suiza ante Francia en busca de alcanzarlo; los franceses aseguraron con su segundo triunfo estar en los octavos de final del mundial. Sobre este encuentro, en la previa y por lo que se vio, fue de fuerzas parejas: en la posesión del balón se dividieron un 49 por ciento para los hondureños y 51 por ciento para los ecuatorianos y si bien es cierto hubo tres goles, ambos planteles carecieron de buen juego para imponerse. La Tri abusó mucho del pelotazo desde la defensa hasta el ataque en lugar de establecer su característico juego a raz de piso por lo que tuvo mucho apuro e imprecisiones mientras que Honduras se asemejaba en problemas a su rival; fueron seis veces entre los dos porteros las ocasiones que tuvieron que extremarse.

Juan Carlos Paredes y Enner Valencia fueron los destacados de la Tri que volvió a evidenciar pocos recursos al salir con el balón dominado y en el anticipo en su zaga. Paredes pasando al ataque, cosa que le faltó a nuestro mejor elemento Antonio Valencia en tanto que Enner es la carta de gol, de sorpresa y efectividad que salvó con sus tantos a una tricolor nada creativa; Jefferson Montero, el otro desequlibrante por izquierda erró en sus intentos ofensivos. Ahora viene una Francia clasificada pero no por eso menos difícil para intentar, con el mismo esfuerzo de cada cotejo y mejorando el nivel colectivo del equipo, ganarle o empatarle y ver que pasa entre Suiza y Honduras queriendo clasificar a octavos de final.

HISTÓRICO: Enner Valencia convirtió su tercer gol en esta Copa Mundial Brasil 2014 e igualó a Agustín Delgado como los máximos anotadores de la Tri en un mundial con tres conquistas. El mérito es mayor para Enner por haberlo hecho en 2 partidos y en una cita ecuménica a diferencia de Delgado que consiguió esa cantidad de goles en 6 partidos y dos mundiales.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre (Juan García); Boniek García (Chávez), Garrido (Martínez), Claros, Espinoza; Bengtson, Costly.

ECUADOR: Domínguez; Paredes (Achilier), Guagua, Erazo, W. Ayoví; A. Valencia, Minda (Grueso), Noboa, Montero; E. Valencia (Méndez), Caicedo.

POSICIONES GRUPO E:

FRANCIA 6 PTOS +6 (VENCIÓ 5X2 A SUIZA)
ECUADOR 3 PTOS 0
SUIZA 3 PTOS -2
HONDURAS 0 PTOS -4

lunes, 16 de junio de 2014

UN TANQUE LLEGA POR EL TRACA PARA EMELEC

EMELEC COMPRÓ EL PASE DEL DELANTERO ARGENTINO EMANUEL HERRERA 
El delantero argentino Emanuel Herrera llegará entre miércoles o jueves a Guayaquil para sumarse a los trabajos de Emelec como nuevo refuerzo, en reemplazo de su compatriota Dennis Stracqualursi quien tenía contrato con los azules hasta este 31 de junio y no renovará. Herrera fue del interés de los eléctricos a mediados de 2011 y ahora arribará con el mismo objetivo con el lo hizo Stracqualursi hace un año: ser la importante cuota de gol del equipo para alcanzar un nuevo campeonato.

Las negociaciones de la dirigencia millonaria con el grupo empresarial que representa a Stracqualursi comenzaron en abril pues querían que el jugador continúe en el campeón ecuatoriano pero tras varias reuniones, no pudieron establecer un acuerdo por la compra del pase del "Traca". Por ello, Emelec puso sus ojos en el ariete de 27 años, Emanuel Herrera, del club Montpellier de la primera división del fútbol francés para ficharlo por cuatro temporadas y adquirir su carta pase.

“El Tanque”, como se conoce a la nueva contratación de Emelec, viene procedente del Tigres de México donde actuó en la Copa Mx anotando 6 goles en 7 partidos; debutó en este torneo y la Universidad Autónoma de Nuevo León el 1 de febrero pasado marcándoles dos goles al Correcaminos. De acuerdo a la información que se emite de la prensa internacional, más de la chilena donde fue destacado en Unión Española, Herrera se caracteriza por tener un buen juego aéreo por su estatura de 1.86 mts aunque también es movedizo en el último cuarto de cancha.

El portal oficial web de los azules, www.emelec.com.ec, destacó la cualidad de goleador del delantero y oficializó este fichaje: “El espigado centro delantero, quien hizo sus divisiones inferiores en Rosario Central, tuvo un destacado paso por Deportes Concepción de Chile, logrando convertir en una sola temporada un total 27 goles en 34 partidos. Jugara en el Club Sport Emelec por los próximos cuatro años”, anunció.

LOS NÚMEROS LE DAN UN 0.49 PROMEDIO DE GOLES POR PARTIDO A HERRERA
“En la temporada 2012, destaca nuevamente en Chile, ahora con Unión Española en donde logra convertir en un solo semestre 11 goles en 17 partidos en el torneo local, coronándose Goleador del Apertura Chileno 2012. Sus goles, potencia y técnica, atrajeron el interés de Clubes del viejo continente y en Junio del 2012, Montpellier Hérault Sport Club de la Liga Francesa compra sus derechos“, añadió en otros detalles el medio oficial de los eléctricos.

Con Tigres disputando la Copa de México, torneo que se juega paralelamente a la Liguilla Mx y donde se les da mayor importancia a los jugadores suplentes de los equipos. Con Montpellier participó de la Copa de Francia convirtiendo 0 conquistas en apenas 1 encuentro. A continuación, la ficha de Emanuel Herrera desde sus inicios en el futbol profesional hasta junio de 2013, tomada de www.fichajes.com.

domingo, 15 de junio de 2014

MUNDIAL BRASIL 2014: DERROTA DE LA TRI EN EL DEBUT


SUIZA 2 ECUADOR 1



GOLES: ADMIR MEHMEDI Y HARIS SEFEROVIC POR SUIZA. ENNER VALENCIA POR ECUADOR.

INCIDENCIAS: En resumidas cuentas, fue un partido equilibrado ya que ninguno de los dos equipos fue extremadamente superior a otro. Ecuador se mostró como un cuadro muy solidario en todas sus líneas, en defensa estuvieron muy concentrados la pareja de centrales conformada por Jorge Guagua y Fricson Erazo pero faltó respuesta en ofensiva, de mediocampo para adelante no se generaron ocasiones de gol. Suiza tuvo más tiempo la pelota en el compromiso pues fue más conservadora la propuesta de la Tri. Bajos los valores ecuatorianos como Antonio Valencia y Jefferson Montero, el primero desaparecido y el segundo desbordando muy poco. El encuentro tuvo sus momentos de dominio para ambos pero en la última jugada, tras no poder anotar Michael Arroyo que había ingresado al cambio, los europeos se llevaron los puntos vía contragolpe.

ALINEACIONES:

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Rodríguez; Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka; Stocker (Mehmedi), Drmic (Seferovic).

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví; A. Valencia, Grueso, Noboa, Montero (Rojas); E. Valencia, Caicedo (Arroyo).

POSICIONES GRUPO E:

FRANCIA 3 PTOS +3 (VENCIÓ 3X0 A HONDURAS)
SUIZA 3 PTOS +1
ECUADOR 0 PTOS -1
HONDURAS 0 PTOS -3