viernes, 25 de abril de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 15


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Manta FC, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules buscarán este sábado un nuevo triunfo en Manta, cancha que ha sido favorable de conseguir puntos para Emelec en los últimos años pero en la fecha pasada de campeonato volvió a sumar lesionados que podrían dificultar este objetivo pero logra la rehabilitación de cuatro futbolistas importantes.

Emelec sumó 30 puntos en la jornada 14 del certamen ecuatoriano pero en el partido contra Liga de Loja en Guayaquil, salieron lesionados el delantero argentino Dennis Stracqualursi y el volante paraguayo Fernando Giménez. Sobre Stracqualursi presentó una inflamación en el tendón de Aquiles, zona de su cuerpo que venía con dolor semanas atrás mientras que Giménez tuvo una fuerte contusión en uno de sus codos.

Los días previos a este encuentro con el cuadro atunero empezaron el viernes pasado, día posterior al 3x1 que le marcaron los eléctricos a los lojanos y desde el que se pusieron a trabajar. El DT Gustavo Quinteros no podrá contar con el mediocampista de corte, Osbaldo Lastra por acumulación de cinco tarjetas amarillas y esperará la recuperación de Stracqualursi; Giménez descansará este partido por estar aún con traumatismo y no poder formar parte de la nómina de concentrados.

El juvenil sub 18, Robert Burbano y los atacantes Miller Bolaños y Marcos Caicedo se recuperaron de diferentes contracturas musculares. La dupla de ataque emelecista para medir a los celestes será la que tan buenos réditos le dio a Emelec en 2006 y que volviera para convertirle goles al conjunto lojano: la de los gauchos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada; el defensa Jorge Guagua aún no supera al cien por ciento una molestia en un gemelo y Fernando Gaibor tuvo un proceso febril en las últimas horas.

A mitad de semana, se jugó un partido amistoso entre Ecuador y los jugadores extranjeros que militan en el fútbol ecuatoriano y del que formaron parte: Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez, Lastra y Ángel Mena por el primer equipo en tanto que Esteban Dreer, Cristian Nasuti y Escalada por el segundo conjunto. A estos 8 nombrados se sumaba Jhon Narváez que fue convocado pero luego salió de la consideración del DT de la tricolor por una torcedura de tobillo.

MANTA FC:

El cuadro atunero pierde para este cotejo ante Emelec, a su mayor referente en ofensiva y goleador actual e histórico del club, su delantero Cristian Márquez por acumulación de cinco tarjetas amarillas que le significan un partido de suspensión. El reemplazante de Márquez en ataque será Miller Castillo.

En contrapartida a esta sensible baja, el DT Juan Manuel Llop podrá contar con el volante de marca Jefferson Villacís que dejó atrás una lesión en la tibia y con el lateral izquierdo Ricardo López luego de una suspensión; este último será titular en reemplazo de Wilson Folleco que venía actuando. “El Chino”, como se conoce al mediocampista atunero, venía sufriendo este problema desde la semana pasada por lo que su lugar lo ocupaba Freddy Olivo.

Por otra parte, el atacante Martín Gómez estuvo presente en el equipo de los extranjeros del campeonato ecuatoriano que midió fuerzas con Ecuador el pasado miércoles, como parte del microciclo de trabajos que llevó a cabo la “Tri” entre el 18 al 23 de abril.

EL PARTIDO:

Sábado 26 de Abril a las 16h00 en el estadio Jocay, Manta FC recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta FC: Corozo; Sierra, Calle, Álvarez, López; Gómez, Lastra, Olivo, Mera; Castillo y Palacios.

11 de Emelec: Dreer; D. Corozo, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, E. Corozo, Bolaños; Mondaini y Escalada.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta décimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Deportivo Quito, son las siguientes:

BARCELONA:

El conjunto barcelonista presentará para este partido, la vuelta del lateral derecho Juan Carlos Paredes y del volante de marca Álex Bolaños. El objetivo es vencer al Deportivo Quito en Guayaquil y conseguir una nueva victoria que le permita acercarse más a los punteros, pelotón en el cual se metió tras vencer al Deportivo Cuenca el sábado pasado.

Barcelona marcha en quinta posición de la tabla de posiciones del certamen y empieza a consolidar una formación base para los últimos dos compromisos que ha ganado en seguidilla; este afianzar de un once titular tomará más cuerpo con los retornos a la titularidad de Paredes y Bolaños. Quienes también volvieron, pero no al rol titular sino para entrenar con el equipo de primera categoría luego de hacerlo dos semanas con las reservas, son Michael Jackson Quiñónez y Álex George.

Los canarios practicaron con normalidad en las canchas alternas de su escenario deportivo. El delantero argentino Federico Nieto, que marcó el gol de la victoria ante los morlacos, realizó trabajos de fisiatría como parte de su rehabilitación total de tendinitis presentada hace un mes atrás. El zaguero Franco Peppino es el único jugador que ha sido descartado con anticipación para este choque pues sigue con ejercicios diferenciados por lesión. Sobre Federico Laurito, el principal galeno de Barcelona, Bosco Mendoza dijo en rueda de prensa que necesitará entre 4 a 5 meses para su recuperación por dos lesiones: distensión de ligamentos y osteocondritis.

Del partido amistoso del miércoles, en que Ecuador venció 2x1 a los jugadores extranjeros del torneo nacional, por Barcelona actuaron: Máximo Banguera y Luis Checa por los ecuatorianos en tanto que Pablo Saucedo y Stalin Motta jugaron por los rivales legionarios de la tricolor. Cristian Penilla, que fue convocado al igual que sus otros cuatro compañeros, fue desafectado por una distensión de los isquiotibiales y está en duda hasta último minuto su presencia frente al elenco azulgrana.

En otro orden de cosas, el ministro del interior José Serrano, acompañado del ministro de deportes José Cevallos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, acudieron la tarde del martes al estadio Monumental para hacer una “primera inspección” que conduzca en próximos meses a un retiro de mallas que beneficie a los hinchas toreros.

DEPORTIVO QUITO:

El cuadro chulla presenta varias bajas para su visita a Guayaquil contra Barcelona. En tema de suspendidos, no contará con su defensor central argentino Martín Bonjour, quien debe cumplir una fecha más de inhabilitación por tarjeta roja. Además su volante y extremo por derecha, Carlos Feraud, será baja tres semanas por un desgarro fibrilar y se perderá este encuentro.

Feraud se lesionó en la última práctica previa a la victoria de los azulgranas 1x0 sobre Mushuc Runa. A las dos ausencias mencionadas, se suman los mediocampistas Gregory González, Francisco Rojas y Santiago Morales y el centro atacante Walter Calderón. De esta manera, el DT Juan Carlos Garay repetirá la alineación que utilizó en partido anterior, donde tendrá problemas será en disponer de alternativas para la variante.

Del microciclo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol contra los extranjeros del campeonato, participaron Carlos Garcés entre los nacionales y Bonjour por los foráneos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEP. QUITO

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 27 de Abril a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Checa, Perlaza, Domínguez; F. Caicedo, L. Caicedo, M. Oyola; Motta; Penilla y Nieto.

11 de Dep. Quito: Aragón; España, Castro, Romero, Vayas; Lara, Vega, D. Quiñónez, Bonett; Hansen y Garcés.