miércoles, 29 de agosto de 2012

AUDIO DE LOS DTS


Quinteros (izquierda) y Costas (derecha).

Hoy a las 13h30 arribó el Club Sport Emelec a la ciudad de Guayaquil luego de su gran actuación y victoria 1x0 en Asunción ante Olimpia. Asimismo Barcelona hizo su llegada a la ciudad porteña pasadas las 21h, luego de su empate 0x0 conseguido ante Cobreloa. Hay que recordar que ambos encuentros fueron en condición de visitante y por la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

A continuación el audio de los adiestradores de ambos conjuntos, Gustavo Quinteros por el Bombillo y Gustavo Costas por el equipo torero. Se viene una para de dos semanas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por la participación de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias Brasil 2014 ante Bolivia y Uruguay.

martes, 28 de agosto de 2012

GOLES Y AUDIO COPA SUDAMERICANA




EL BOMBILLO TIENE DE HIJO AL REY DE COPAS PARAGUAYO... OLIMPIA 0 EMELEC 1 EN ASUNCIÓN, GRAN ACTUACIÓN DE TODO EL EQUIPO AZUL Y UN PARTIDO QUE MARCÓ EL PRIMER GOL DE CRISTIAN NASUTI CON LA CAMISETA DEL BALLET.

RESUMEN COPA SUDAMERICANA



COBRELOA 0 BARCELONA 0... EMPATE DE LOS AMARILLOS EN CALAMA, LLAVE ABIERTA

lunes, 27 de agosto de 2012

PREVIA COPA SUDAMERICANA (SEGUNDA FASE)



BARCELONA

Barcelona entrenando en Santiago

Barcelona se entrenó desde el sábado a las nueve de la mañana ya pensando en su partido del próximo martes ante Cobreloa por la segunda fase de la copa sudamericana y sintiéndose envalentonado por su gran victoria como visitante en Cuenca ante el equipo morlaco.

Luego de este partido, Gustavo Costas se mostró muy feliz por el desempeño del plantel. “Aparte que tenemos un gran equipo de futbol, tenemos un gran grupo humano de trabajo, este equipo demostró mucha actitud y tiene las ganas de ser campeón. Estoy orgulloso de dirigir este plantel, hoy teníamos que demostrar que este equipo no se va a bajonear ante nada (por la última derrota en casa ante Técnico). Me gusto el debut de Revoredo y lo que viene dando Arroyo“, afirmó.

El equipo luego de esta práctica, que fue regenerativa, se desplazó el domingo por la mañana hasta Calama arribando a 15h; esa misma tarde, desde las 16h, los toreros tuvieron su primera práctica en una de las canchas de la Universidad Católica. El lunes, a la misma hora, entrenaron en el complejo de la Universidad de Chile. Para mañana tienen prevista su salida vía aérea desde Santiago a Calama a las 11h y luego encarar el partido.

El zaguero central canario José Luis Perlaza no viajó a Chile por problemas legales que no le permiten salir del país (juicio del ex presidente de Olmedo, Arq. Eduardo Granizo). En tanto Cobreloa entrenó la mañana del lunes en el estadio Municipal de Calama, la variante principal en el equipo chileno es el retorno del guardameta argentino Luciano Palo quién presentaba un desgarro, del cual está totalmente recuperado. También se conoció que el volante Carlos Grueso regresó con una rotura fibrilar luego de su actuación con la selección ecuatoriana sub 20 en España y tendrá dos semanas de recuperación.

EL PARTIDO: Martes 28 de Agosto a las 17h15 en el estadio Municipal, Cobreloa recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; Revoredo, M. Oyola, L. Caicedo, R. Oyola; Díaz, Arroyo; Mina.

DE ÚLTIMO MINUTO SE CONOCIÓ EXTRAOFICIALMENTE QUE PERLAZA SI LOGRÓ LLEGAR A CHILE Y SERÁ TITULAR.

EMELEC

Emelec entrenando en el predio de su hotel en Asunción

Emelec tuvo un agitado día sábado luego de su victoria por la mínima diferencia ante Olmedo en el Capwell. Luego del partido los jugadores se ducharon en los camerinos, se pusieron sus ternos, los cuales ya habían previsto llevar para no llegar tarde al aeropuerto; afortunadamente para el equipo millonario el vuelo sufrió un retraso. Con esto los azules se desplazaron a Samanes donde descansaron hasta tomar el avión de la compañía TACA que finalmente salió a las 21h25 (inicialmente salía 18h35). 

Se conoció por parte del coordinador azul, Luis Idrovo, que la delegación de Emelec arribó a Paraguay a las 4:00 del domingo (hora de Asunción, 3:00 hora de Ecuador). El equipo tuvo descanso por la mañana y por la tarde cumplieron su primera práctica en Asunción en el complejo Resort Yacht y Golf Club "Lambare". El reconocimiento de cancha se dio el lunes por la noche ante una temperatura de 20ºC, se informó que a la hora del partido esta última bajará a unos 10ºC aproximadamente.


Al igual que el defensa de Barcelona, en Emelec “se bajó del avión” el volante Enner Valencia, quién tampoco pudo viajar hasta Asunción por acarrear problemas judiciales; sin embargo el jugador logró resolver dichos inconvenientes y partió la tarde del lunes 18h. “Son cosas que pasan, vamos a tratar de superarlas, es algo lamentable, pero hay que ser fuerte de la cabeza nomás y mirar para adelante. Conversé con los muchachos, me dijeron que entrenaron muy bien y están para sacar un buen resultado“, expresó.

Otro que no viajó fue el volante Fernando Giménez, quién hace pocos días se sometió a una intervención quirúrgica del quinto metacarpiano de la mano derecha y está en proceso de recuperación. En cuanto a Olimpia, se puede decir que es un equipo nuevo respecto al que enfrentó al Bombillo en el primer semestre del año y que necesita tiempo para acoplarse. Llegaron el defensa uruguayo Alejandro Silva y el peruano Richard Salinas, el volante ex Liga de Quito Juan Manuel Salgueiro, el delantero Freddy Barreiro; y se fueron el peruano Revoredo, el uruguayo Romero y el colombiano Nájera en la parte defensiva, en mediocampo Marin y Orteman y en delantera Ceballos y Caballero al fútbol ruso. 

EL PARTIDO: Martes 28 de Agosto a las 19h45 en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia recibe a Emelec.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Corozo, Gaibor; Valencia, Mena, Mondaini; Figueroa.

PREVIA RIVALES SUDAMERICANA



Audios de los informes tanto de Cobreloa como de Olimpia, rivales de Barcelona y Emelec respectivamente, mañana en la Copa Sudamericana. 

Fuente: Cabledeportes

domingo, 26 de agosto de 2012

ENTREVISTA A NASSIB NEME

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec

EL EQUIPO DESDE LO FÚTBOLISTICO

Emelec viene creciendo poco a poco, partido a partido, y estamos muy conformes, satisfechos y con muchas expectativas de lo que pueda hacer el equipo en el segundo semestre. En el primer semestre disputamos con singular suceso la copa libertadores, esta vez lo repetimos en Sudamericana y en el campeonato no dejamos de pelear arriba, y puedes tener la completa seguridad que lo que busca Emelec es ganar esta etapa e ir a una final que sin duda catapultará a uno de los clubes del Guayas y estamos convencidos de que haremos el máximo esfuerzo para esa final.

LA ACTUALIDAD DEL MILLONARIO

Emelec siempre es candidato, lo ha sido los últimos cuatro años y con merecimiento, los planteles y cuerpos técnicos han trabajado con total seriedad para lograr el campeonato, este año mucho mas reforzados, con más variantes, con un técnico que estamos contentos de tenerlo en nuestro club y con quién nos une un lazo contractual más largo que con los anteriores, esperamos que Emelec logre el título. Sabemos que el clásico fue importante, que perdimos en nuestra cancha, pero este equipo demuestra que tiene capacidad de reacción, siempre peleando todos los partidos hasta el final, siempre miramos al frente, levantando el ánimo, y como se dice: “En los autos los parabrisas son más grandes que el retrovisor, porque el parabrisas te presenta el horizonte, lo más grande que viene por delante mientras que en el retrovisor solo puedes ver lo que quedó atrás”; por eso hay que mirar siempre para adelante.

¿CAMPEONATO NACIONAL O COPA SUDAMERICANA?

Emelec no privilegia torneos, vamos mirando partido a partido, Emelec piensa muy en serio en ganar esta etapa, el plantel está mentalizado en llegar a la final, pero los dos partidos de copa que se vienen los vamos a tomar con igual seriedad porque tenemos el plantel para pelear en ambos frentes y creo que ya lo hemos demostrado anteriormente y a lo largo del año.

EL CANAL DEL FÚTBOL

Emelec no ha cambiado su posición desde Enero a la fecha, este tema de intereses los apasionamientos de una u otra parte no sirven, Ecuavisa tiene sus intereses, Emelec lo propio, Emelec los defiende porque les son suyos y no creemos conveniente esta resolución del Congreso Ordinario de Fútbol, la Federación tiene su punto de vista en torno al tema pero Emelec no tiene por qué cambiar de opinión, no estamos de acuerdo con que los derechos de televisión sean sindicalizados y que a los clubes no nos asista el derecho de escoger los canales, de vender nuestra camiseta, de explotar en el mercado a los jugadores. 

¿AMPLIACIÓN O NUEVO CAPWELL?

Desconozco del tema, lo que existe es una aspiración, de algún día ampliar el estadio, pero esa aspiración mientras no se concrete es un proyecto que financiera y arquitectónicamente no es viable.