viernes, 15 de enero de 2016

SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADAS 2016


BARCELONA

Los amarillos entrenan desde la semana anterior en el Centro de Alto de Rendimiento de Río Verde, Esmeraldas y poco a poco fueron implementando los trabajos con balón a lo físico. Los entrenamientos estuvieron supervisados por los coordinadores deportivos y ex jugadores del club, Jimmy Montanero y Nicolás Asencio, para que los futbolistas del primer plantel tengan un nexo permanente entre ellos y los dirigentes.

Los futbolistas se mantuvieron concentrados en el predio antes mencionado y únicamente salieron de él a mitad de semana. Este miércoles, la plantilla de Barcelona acudió al balneario de "Las Palmas" para conjuntar más al grupo en actividades de recreación que tuvieron en la arena. Los trabajos futbolísticos se dieron el fin de semana y este lunes, cuando el DT Guillermo Almada delineó los equipos titular y suplente.

11 que entrenó Barcelona vs Esmeraldas Petrolero: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Pineida; S. Castillo, Minda; E. Castillo, Suárez; Díaz; Blanco.

Equipo considerado suplente que entrenó: Lanza; Erreyes, Aimar, Ordóñez, Pinillo; Calderón, Vera; Valencia, Esterilla; Lino, Nieto.

Los amistosos confirmados para la pretemporada de Barcelona:

16/01 ESMERALDAS PETROLERO VS BARCELONA
21/01 BARCELONA VS DELFÍN
22/01 DEPORTIVO CUENCA VS BARCELONA
24/01 AUCAS VS BARCELONA
30/01 BARCELONA VS RIVAL POR DEFINIR

Se reportó como jugadores resentidos de problemas musculares por los extenuantes trabajos a: Christian Suárez con molestia en rodilla izquierda.

EMELEC

Los azules se mantuvieron con los trabajos físicos y futbolísticos en las canchas del complejo de golf Las Praderas de Luján. Los primeros se dieron en su totalidad la semana anterior, mientras que los segundos estuvieron destinados para la presente con fútbol en espacios reducidos y prácticas de fútbol, previo a los partidos amistosos que a Emelec le tocaría enfrentar.

Como datos adicionales a sus entrenamientos, los eléctricos procuraron salir del encierro de las concentraciones con una visita a la Basílica de Luján así como también observaron en su hotel de concentración Howard Johnson, la presentación del grupo de humoristas "Los Americones".

Este martes por la mañana, fue la práctica de fútbol y estos fueron los equipos titular y suplente de los millonarios.

11 que entrenó Emelec vs Boca Juniors: Dreer; Corozo, Guagua, Achilier, Mina; Mondaini, Pedro Quiñónez, Lastra, Giménez; Mena, Herrera.

Equipo B de Emelec: Klimowicz; Burbano, Jaime, Pinillo, Portocarrero; E. Corozo, J. Quiñónez, H. León; Charcopa, Angulo, De la Cruz.

Los amistosos confirmados para la pretemporada de Emelec:

16/01 BOCA JUNIORS VS EMELEC
19/01 BANFIELD VS EMELEC
21/01 HURACÁN VS EMELEC

Se reportó como jugadores resentidos de problemas musculares por los extenuantes trabajos a: Fernando Gaibor, Óscar Bagui y Hólger Matamoros golpeados y se los preservó por precaución. Los nuevo refuerzos, Christian Guanca y Geovanny Nazareno, entrenaron a la par de sus compañeros desde el martes y viernes respectivamente.


AMISTOSOS: BARCELONA 1 ESMERALDAS PETROLERO 0


Alineación Barcelona: 1Banguera; 31Velasco, 21Ordoñez, 5Marques, 2Pineida; 14S.Castillo, 8Calderon, 13Esterilla, 17Penilla, 10Diaz, 9Blanco.


Suplentes: 22Lanza, 20Checa, 19Aimar, 26Pinilla, 16ECastillo, 6Minda, 7Valencia, 24Erreyes, 30Vera, 11Suarez, 29Lino

Alineación Esmeraldas Petrolero: Quiñónez12; Medranda6, Rosero17, Quiñónez14, Bolaños18; Ramírez15, Ocampo50, Cabezas9, González7; Gallegos10, Jaramillo11.

GOLES: ISMAEL BLANCO (15')

AMISTOSOS: BOCA JUNIORS 3 EMELEC 0


Alineación Boca Juniors: Orion; Jara, Díaz, Tobio, Silva; Meli, Cubas, Pérez; Lodeiro, Tevez y Palacios.

Alineación Emelec: 12Dreer; Corozo27 (Ruiz), Guagua2 (J. Quiñónez), Achilier45, Mina21; Mondaini8 (Burbano), PQuiñónez15, Gaibor10, Giménez24 (Charcopa); Mena13, Herrera9 (Angulo).

GOLES: Messidoro, Pavón y Carrizo para Boca Juniors.

miércoles, 13 de enero de 2016

NAZARENO, 4TO FICHAJE DEL EMELEC 2016


Esta tarde, Emelec confirmó la incorporación de un nuevo elemento a su plantilla 2016. Esto una vez que la dirigencia no llegó a un acuerdo por la continuidad del lateral John Narváez con Fénix de Uruguay, club dueño de sus derechos deportivos. Las tratativas duraron varias semanas pero no se concretaron y ahora el marcador de punta zurdo, Geovanny Nazareno, se suma a las filas azules, quienes adquirieron sus derechos deportivos.

Nazareno se suma en la posición a Óscar Bagui, lateral titular de Emelec, a Byron Mina quien puede actuar por las dos bandas, derecha o izquierda, y a Diego Corozo, que espera tener más oportunidades este año. “El Cafir” como se lo apoda, comenzó su carrera deportiva en el club Caribe Junior de Esmeraldas y luego pasó en 2005 a Barcelona SC, dónde tuvo dos procesos y ha jugado en la mayor parte de su participación en el balompié profesional.

Entre 2005 y 2007 defendió la camiseta amarilla en 101 encuentros en los que anotó 17 goles, para luego pasar a Deportivo Quito en 2008, club en el que jugó la Copa Sudamericana y Campeonato Nacional. Después, el también apodado “Avatar”, retornó al cuadro más popular de Ecuador para militar en él hasta el 2014 disputando 193 compromisos en los que marcó 6 tantos. En este periodo en el Ídolo, el 12 de octubre de 2011, el futbolista recibió una suspensión de un año y medio por dar positivo a un control antidopaje previo a la Copa América que se efectuó en Argentina.

Nazareno volvió a las canchas el 2 de febrero de 2013 cuando terminó su sanción y por su regularidad en el equipo estelar de Barcelona entre 2009 y 2014, fue transferido al cuadro de Mineros de Zacatecas de la segunda división de México. La temporada anterior, Nazareno jugó 19 cotejos con su nueva institución y no convirtió ninguna conquista.

“El jugador ecuatoriano, proveniente de los Mineros de Zacatecas (México), estará viajando el día de mañana para sumarse a la pretemporada a las órdenes del profesor Omar de Felippe, en Argentina”, anunció la página web del cuadro millonario confirmando este fichaje. Según confirmó Nassib Neme, presidente del tricampeón nacional a radio "La Deportiva" de Quito, no se sumarán más incorporaciones al equipo de este 2016.

lunes, 11 de enero de 2016

CHRISTIAN GUANCA, 3ERA CONTRATACIÓN DE EMELEC 2016


Emelec confirmó este día la contratación de un nuevo jugador, que ocupará el cupo de extranjero dejado por Leonardo Rolón, desafectado por los azules la semana anterior, e intentará llenar poco a poco el vacío del goleador del torneo ecuatoriano y Sudamérica, Miller Bolaños, quien partió al fútbol internacional. Su nombre es Christian Guanca, delantero argentino de 22 años y que procede de Colón de Santa Fe, con poco nombre en el balompié de su país pero con características de rapidez y una gran proyección.

Guanca siempre fue la primera opción que sugirió el DT Omar de Felippe para que la dirigencia realice esfuerzos y gestione su venida a Emelec, y además le ganó la pulseada a Colón, equipo del elemento albiceleste en 2015 y quien quería comprarle el pase al club dueño de sus derechos deportivos, Chacarita Juniors. “El Chino”, como se lo apoda al atacante, manifestó su deseo de jugar en el tricampeón nacional y se impuso su voluntad para que firme un contrato de un año a préstamo, después de que Colón si adquiriera la mitad de su carta pase y lo negociara con el cuadro guayaquileño.

El ariete argentino alegó que quería jugar en Emelec por la oferta económica que es superior a la que le ofrecía Colón y por la posibilidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana. “Si el jugador no quiere jugar más acá, no lo podemos obligar. Pero sí vamos a hacer respetar los derechos (que adquirieron en un 50% pagando 450000 dólares). Ahora Emelec y Chacarita deben negociar con Colón para que Guanca se vaya a Ecuador”, admitió un alto dirigente de Colón de Santa Fe a diario El Litoral de Argentina.

Guanca nació de las divisiones formativas del club Chacarita Juniors de Argentina y con buenas actuaciones, se ganó la titularidad en el equipo de primera. En 2010-2011 jugó 11 partidos, en 2011-2012 cumplió 22 encuentros, para 2012-2013 participó de 16 compromisos y en 2014 actuó en 16 ocasiones. En cuanto a sus estadísticas en la temporada 2015, jugó 22 partidos y si bien es cierto, suma un total de 13 goles totales en su carrera, es más de habilidad y provocar ocasiones de gol para sus compañeros que de definirlas.

Guanca se suma a Hólger Matamoros y Luis Fernández como refuerzos de Emelec 2015. De Felippe ha declarado que este jugador no llega para repetir la gran campaña de Bolaños, sino que tendrá que adaptarse a un equipo millonario que trabajará en las variantes para suplir al “Killer”. Junto con este fichaje, Emelec intentaría reclutar a otro futbolista ecuatoriano en una posición que sus directivos no han dado el detalle.