viernes, 28 de marzo de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 11


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo local 2014, para Emelec y el conjunto de El Nacional, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec sumó un punto en la altura de Quito, resultado favorable para los millonarios pues aprovecharon el partido diferido que tenían para alejarse más en el liderato del torneo doméstico. Este domingo tendrán una nueva incursión en la capital de los ecuatorianos y en el mismo estadio en el que jugaron el miércoles pasado, ahora contra El Nacional.

Los eléctricos luego del partido contra Deportivo Quito retornaron a Guayaquil el jueves por la mañana y en horas del mediodía realizaron: ejercicios de estiramiento muscular, leves trotes alrededor de la cancha del polideportivo de Samanes, baños de relajación en marquetas de hielo.

Para el viernes quedó una charla técnico-táctica del DT Gustavo Quinteros al grupo de jugadores del plantel millonario, con la novedad principal del retorno de los delanteros Marcos Mondaini y Marcos Caicedo al recuperarse el primero cien por ciento de una isquiotibialgia y el segundo de una contractura a nivel de aductores.

Además, los atacantes argentinos Luis Escalada y Denis Stracqualursi padecen de contracturas musculares y dolencias en el talón de Aquiles respectivamente por lo que no serán titulares; en reemplazo de ellos actuarán en la ofensiva Ángel Mena y Miller Bolaños. El capitán Pedro Quiñónez también será baja por expulsión frente al cuadro chulla y su puesto será ocupado por Eddy Corozo.

EL NACIONAL:

La única baja de los “Puros Criollos” para este partido es la del defensor central Edwin Hurtado por expulsión. Como novedad de la semana en el equipo militar están los conocidos actos de indisciplina de los jugadores Isaac Mina y Vinicio Angulo.

Mina y Angulo fueron enviados a entrenar con el plantel de reservas el lunes pero ya el martes se reintegraron a los trabajos del equipo de primera categoría. Los dos futbolistas recibieron una sanción económica importante por la dirigencia del cuadro rojo. Luis Lastra será el sustituto de Hurtado en la zaga.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013: DT Carlos Sevilla, Luis Granda asistente técnico y César Benalcázar el preparador físico.

EL PARTIDO:

Domingo 30 de Marzo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de El Nacional: Bone; Poroso, Mina, Lastra; Valencia, Guerra, Palacios, Chalá; Pita; Villalba y Tenorio.

11 de Emelec: Arana; D. Corozo, Achilier, J. Quiñónez, B. Mina; Burbano, Lastra, E. Corozo, M. Caicedo; Bolaños y Mondaini.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta décima primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Universidad Católica, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos, objeto de críticas en la prensa pero sobretodo de preocupación en sus propios dirigentes y cuerpo técnico por el bajo nivel de juego que muestra, enfrentará a Universidad Católica este domingo en el Monumental.

El lunes tuvieron una larga reunión la Comisión de Fútbol de Barcelona, presidida por su presidente Mario Costa y el mayor dirigente de la institución, Antonio Noboa, estudiando el presente del equipo. En la parte futbolística, donde el DT Carlos Ischia está ratificado en su cargo, el cuadro canario volvió a las prácticas el martes por la mañana sin problemas de contracturas del partido anterior.

Barcelona mantendrá el equipo que viene actuando en fechas pasadas pero con buenas noticias referente a los sus principales delanteros: en caso de Federico Nieto ha mejorado mucho de su tendinitis y sería titular mientras que Federico Laurito viajó a su país, Argentina para evaluar con otro médico su dolencia de meniscos y osteocondritis. Es incierto el tiempo de recuperación de Laurito pero de inmediato, la dirigencia optó por cambiar su cupo de extranjero y habilitar a Andrés Franzoia.

Ischia tendrá como opción en la zaga, al defensor Pablo Saucedo, después de un mes y un partido de estar suspendido por una agresión a un jugador de Liga de Portoviejo en un cotejo amistoso el 12 de Febrero mientras que pierde al capitán Matías Oyola por acumulación de 5 tarjetas amarillas. El volante ex El Nacional, Flavio Caicedo, será el reemplazante de Oyola.

U. CATÓLICA:

Los Universitarios vienen de empatar sobre la hora contra Deportivo Quito la jornada anterior, de la que arrastran una baja importante en su accionar futbolístico. Se trata del volante y delantero Elvis Patta, quien por expulsión se perderá el partido contra los amarillos.

Al contrario de la baja de Patta, el cuadro santo suma a su volante y capitán Facundo Martínez después de cumplir una suspensión y a su delantero Jorge Luis Cuesta que superó un esguince de tobillo. Romario Ibarra reemplazará a Patta en el mediocampo de los santos.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013: DT Jorge Célico y Diego Cuvi el preparador físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – U. CATÓLICA

General $4
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Domingo 30 de Marzo a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Universidad Católica.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Peppino, Checa; Paredes, Saritama, Bolaños, F. Caicedo, Domínguez; Penilla y Montaño.

11 de U. Católica: Galíndez; Mendoza, Cangá y Espinoza; Carabalí, Martínez, Godoy, Ibarra; H. Patta, Wila y Benítez.

miércoles, 26 de marzo de 2014

RESUMEN CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA DIFERIDO FECHA 2


DEPORTIVO QUITO 0 EMELEC 0



POSICIONES:

1) EMELEC 23 PTOS +13 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 19 PTOS +6
3) LIGA DE LOJA 18 PTOS +3
4) U. CATÓLICA 15 PTOS +2
5) EL NACIONAL 13 PTOS -4
6) OLMEDO 12 PTOS +2 (1 PARTIDO POR JUGAR)
7) BARCELONA 12 PTOS +1
12) DEPORTIVO CUENCA 6 PTOS -10

Único partido que queda diferido todavía por el torneo nacional es entre Olmedo y Emelec, que se disputaría el 26 de julio próximo, siendo esta una fecha tentativa aún.

martes, 25 de marzo de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 DIFERIDO 1ERA ETAPA FECHA 2


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo local 2014, para Emelec y el conjunto de Deportivo Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Este miércoles, los azules visitarán a los chullas pagando uno de los dos partidos diferidos que tienen de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014. El partido de esta noche debía jugarse en Quito el 30 de enero pasado pero quedó postergado para hoy, por la participación de Deportivo Quito en el repechaje de la Copa Libertadores del presente año en el que quedaron eliminados.

Luego de golear a un equipo aún inconexo como Liga de Quito, el conjunto de Gustavo Quinteros viene con la moral en alto pues dejó atrás, con el mismo marcador recibido, la caída ante León en México por la Libertadores. Para este encuentro, Emelec tendrá la posibilidad de contar con el lateral Jhon Narváez y con el volante Fernando Giménez: ambos recuperados al cien por ciento de lesiones anteriores y serían titulares.

Además, Ángel Mena y Pedro Quiñónez serán titulares luego de que tuvieran descanso en el choque ante los albos por preservarlos ante golpes que les representaban dolor. En cambio, el puntero izquierdo Marcos Caicedo será baja por una contractura en los aductores y centros delanteros Luis Escalada y Denis Stracqualursi son duda por molestias musculares.

En otro orden de cosas pero siguiendo en temas médicos de los millonarios, Marcos Mondaini arribó el sábado pasado desde Argentina luego de someterse a chequeos médicos y tratamiento por una isquiotibialgia y ya empezó a hacer trabajos en cancha; se espera que Mondaini esté en condiciones de jugar el fin de semana. Mientras que el mediocampista Fernando Gaibor ha evolucionado favorablemente de su fractura de quinto metatarsiano y en una semana más ya podrá volver a las prácticas.

Emelec viajó via aérea a la capital de la república este martes a las 19h30 y se hospedó en la “Casa de la Selección” ecuatoriana de fútbol, esperando la hora del partido. Finalmente, Caicedo por precaución médica no viajó y a pesar de ser incógnitas de si se los alinea o no Escalada y Stracqualursi, si estaban registrados en la lista de concentrados.

DEPORTIVO QUITO:

Las principales novedades chullas para este cotejo tienen que ver con la continuidad del DT contratado a inicios de este año. Con la suma de un triunfo, tres derrotas y cinco empates en nueve partidos disputados al frente de Deportivo Quito, su entrenador Juan Carlos Garay puso su cargo a disposición de la dirigencia el sábado pasado.

Garay conversó con el presidente Eugenio Romero y demás miembros de la Comisión de Fútbol azulgrana, alegando que la posición décima entre doce equipos que ocupa Deportivo Quito, se debe a mala predisposición de los jugadores para apoyar su trabajo y que se conocieron actos de indisciplina de tres futbolistas del primer plantel.

Finalmente, Deportivo Quito enfrentará a Emelec con el mismo estratega ya que fue ratificado Garay y con plantel repetido del partido anterior con la inclusión de un nuevo juvenil en cancha: el sub 19 Jairo Bonet por Alister de Jesús. Geovanny Caicedo, Luis Romero y Francisco Rojas fueron multados económicamente por los hechos que van en contra de las normas de conducta del club.

EL PARTIDO:

Miércoles 26 de Marzo a las 19h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Quito: Aragón; España, Bonjour, Romero, Vayas; Feraud, Vega, González, Bonet; Lara y Garcés.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Guagua, Bagui; Burbano, Lastra, P. Quiñónez, Mena; Bolaños y Escalada.

domingo, 23 de marzo de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 10


INDEPENDIENTE 0 BARCELONA 0




AZULES VENCIERON CON AUTORIDAD A LOS ALBOS Y APROVECHANDO LA IGUALDAD DE INDEPENDIENTE, SE DISTANCIAN MÁS EN EL LIDERATO CON DOS PARTIDOS MENOS.. 

EMELEC 3 LIGA DE QUITO 0


GOLES EMELEC: MARCOS CAICEDO, MILLER BOLAÑOS Y ROBERT BURBANO.


OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO CUENCA 3 MUSHUC RUNA 2
U. CATÓLICA 1 DEPORTIVO QUITO 1
MANTA 1 EL NACIONAL 0
OLMEDO 0 LIGA DE LOJA 1

POSICIONES:

1) EMELEC 22 PTOS +13 (2 PARTIDOS POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 19 PTOS +6
3) LIGA DE LOJA 18 PTOS +3
4) U. CATÓLICA 15 PTOS +2
5) EL NACIONAL 13 PTOS -4
6) OLMEDO 12 PTOS +2 (1 PARTIDO POR JUGAR)
7) BARCELONA 12 PTOS +1
12) DEPORTIVO CUENCA 6 PTOS -10