viernes, 29 de agosto de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 5


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Liga de Quito, son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles pasado después de empatar (0x0) como visitante a Alianza Lima en Perú y de inmediato, se enfocó en pensar en su próximo rival: Liga de Quito por el torneo local. Este compromiso culmina con la seguidilla de 9 partidos en 30 días que tuvieron los amarillos en agosto pero además, encuentra a ambos planteles en lo alto de las posiciones.

Barcelona y Liga de Quito suman siete puntos, los amarillos son cuartos con más dos de gol diferencia, mientras que los albos se ubican terceros con más cuatro de gol promedio. El cuadro torero retornó de Lima a Guayaquil en vuelo de las 10h40 del jueves y arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 13h05, para tener la tarde del jueves libre y cumplir trabajos regenerativos y en lo táctico el viernes por la mañana.

Del partido contra el equipo peruano y en referencia a este, Barcelona presenta tres bajas para configurar su once titular que enfrente a los azucenas. En Lima, no actuaron tres jugadores: el portero titular Máximo Banguera por una contusión en un dedo ni tampoco, los delanteros Ely Esterilla por molestias de rodilla y Federico Nieto por dolencias de tobillo. Para este compromiso, Banguera retornará a la titular así como el defensor José Perlaza que estaba inhabilitado para el torneo internacional y el juvenil Jasson Domínguez por la reglamentación del elemento sub 18 en cancha. 

Quienes no se recuperaron son Esterilla ni Nieto y se sumarían el enganche Mario Martínez y el delantero Cristian Suárez por estar golpeados. Domínguez retornó al país el fin de semana anterior, luego de su participación con la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 que terminó cuarta en el torneo Cotif 2014 en la Alcudia, España. Los canarios concentraron un total de 23 jugadores a las 19h00 del viernes en las instalaciones del estadio Monumental y tendrán su última práctica de la semana, este sábado a las 16h00 en su escenario deportivo. 

Los entrenamientos de estos días en Barcelona fueron a puertas cerradas, por disposición del DT uruguayo Rubén Israel, de allí que los reemplazantes de Esterilla, Nieto, Martínez y Suárez serán Bryan de la Torre, Ismael Blanco, Michael Jackson Quiñónez y Cristian Penilla.

LIGA DE QUITO:

Los albos tuvieron descanso dos semanas de partidos del torneo local por distintas circunstancias: el domingo 17 de agosto estaba previsto jueguen Deportivo Quito pero el partido fue aplazado por sismos en Quito mientras que el domingo anterior, su compromiso contra Independiente fue diferido por la participación de los del Valle en Copa Sudamericana.

Este miércoles Liga de Quito goleó 3x0 a Deportivo Quito en Casa Blanca y este fin de semana, sin novedades por un equipo que viene repitiendo su once titular, visitará a un equipo envalentonado por sus últimos triunfos como Barcelona. El arribo del equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía a Guayaquil, está previsto para el sábado por la tarde.

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN:

Para los partidos amistosos que tendrá Ecuador, el 4 de septiembre contra Bolivia en Miami y el 9 del mismo mes contra Brasil en New York, por Barcelona fue citado: Máximo Banguera.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE QUITO

General $8
Preferencia $12
Tribuna $14
Palco Lateral $16
Palco Central $20
Ad. Suite $25

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 31 de Agosto a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; A. Bolaños, M. Oyola; De la Torre, M. Quiñónez, Penilla; Blanco.

11 de Liga de Quito: Viteri; Alcoba, Araujo, Calderón, Madrid; Hidalgo, Intriago, Vera, Ramis; Matamoros y Anangonó.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional, para Emelec y el conjunto de Independiente, es lo siguiente:

EMELEC:

El campeón tendrá, este fin de semana, un partido definitorio para su futuro en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde busca seguir siendo el monarca del balompié nacional 2014. Emelec tendrá en frente a Independiente del Valle, rival con el que los dos duelos de esta temporada han sido parejos (ambos terminaron 0x0) y no se han podido sacar diferencias.

El martes pasado, los azules le ganaron 2x1 a Águilas Doradas colombiano y pasaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que jugarán contra River Plate de Uruguay. Desde el miércoles por la mañana y con un entrenamiento que consistió únicamente en gimnasio, trotes y recuperación física, Emelec preparó su equipo para este domingo. El DT Gustavo Quinteros podrá contar con la mayor parte de su plantel, entre ellos con el lateral derecho Jhon Narváez que cumplió una suspensión de tres fechas pero suma dos bajas del partido contra los colombianos por la copa.

Son dos bajas confirmadas y se tratan del defensor Jorge Guagua, que abandonó el encuentro contra Águilas Doradas a pocos minutos de su término por una distensión, y la del delantero Emanuel Herrera que había ingresado a los 66’, no duró dos minutos en el terreno de juego; una torcedura de tobillo que no le permitía mantenerse en pie, sacó a Herrera del partido. Luego del diagnóstico de los médicos del cuadro eléctrico, se pudo conocer que ambos jugadores serán ausencias por un mínimo de 15 días.

Guagua aqueja un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha por lo que se recuperaría en un tiempo de entre 20 a 25 días, mientras que Herrera un esguince de tobillo grado uno y tendrá un tiempo de rehabilitación de 15 a 20 días.  Los millonarios tuvieron su práctica del jueves en el estadio Capwell y Quinteros incluyó a Narváez y Escalada en el once abridor para suplir las bajas ya mencionadas. Para este compromiso, ya retornan los juveniles al campeonato y será titular el mediocampista Robert Burbano. Siguen en proceso de recuperación el volante Fernando Gaibor y el extremo argentino Mauro Fernández.

En las últimas horas se conoció la información de que Fernando Giménez no jugará este partido por una contractura muscular y que el zaguero José Luis Quiñónez presentó un golpe de tobillo en la práctica del viernes; Quiñónes está en duda. 

INDEPENDIENTE:

Los del Valle que vienen de dos semanas sin jugar partidos oficiales de campeonato, el primero contra El Nacional aplazado por sismos en Quito y el segundo contra Liga de Quito por su participación en Copa Sudamericana, serán locales este domingo contra Emelec queriendo descontar puntos con los líderes y con un rival directo en su lucha por el título.

Independiente llega a este partido luego de un empate 1x1 en Sangolquí ante Trujillanos de Venezuela el miércoles, que le permitió acceder a la segunda fase del torneo internacional (en el partido de ida ganaron 1x0 como visitantes). Para medir a los azules, el elenco que dirige Pablo Reppeto alineará a lo mejor de su plantel, el mismo que jugó a mitad de semana contra el conjunto venezolano de Trujillanos.

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN:

Para los partidos amistosos que tendrá Ecuador, el 4 de septiembre contra Bolivia en Miami y el 9 del mismo mes contra Brasil en New York, por Emelec fueron citados: Jorge Guagua y Ángel Mena. Guagua fue desafectado de la Tri por su desgarro.

EL PARTIDO:

Domingo 31 de agosto a las 17h00 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Independiente recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Núñez, León, Mina, Pineida; González, León, Orejuela, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Giménez, Mena; Bolaños y Escalada.

miércoles, 27 de agosto de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE VUELTA: AMARILLOS


ALIANZA LIMA 0 BARCELONA 0

GOLES: NO HUBO

BARCELONA CLASIFICADO A LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO INTERNACIONAL, POR GANAR ESTA SERIE CON UN GLOBAL DE 3-0 (MARCADOR DE LA IDA EN GUAYAQUIL).

* EN OTRO RESULTADO QUE INVOLUCRA A UN EQUIPO ECUATORIANO, INDEPENDIENTE DEL VALLE TAMBIÉN ACCEDIÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA, TRAS EMPATAR 1X1 COMO LOCAL ANTE TRUJILLANOS Y DEFINIR LA LLAVE 2X1 A SU FAVOR.

LOS CUATRO EQUIPOS ECUATORIANOS, EMELEC, U. CATÓLICA, INDEPENDIENTE Y BARCELONA AVANZAN A SEGUNDA FASE DE COPA SUDAMERICANA Y ENFRENTARÁN A RIVER DE URUGUAY, HUACHIPATO DE CHILE, CERRO PORTEÑO Y LIBERTAD DE PARAGUAY, RESPECTIVAMENTE.

martes, 26 de agosto de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE VUELTA: AMARILLOS


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de primera fase de Copa Sudamericana 2014 para Barcelona y Alianza Lima, son las siguientes:

BARCELONA:

Llave liquidada para muchos incluyendo medios de prensa ecuatorianos y peruanos pero no para Barcelona, que encara su visita a Alianza Lima como un partido más de tres puntos y que lo saldrá a ganar desde el arranque. El partido de ida en Guayaquil fue goleada amarilla de 3x0, diferencia de goles importante para la vuelta de mañana, pero el primer plantel y su técnico respetan mucho a cualquier adversario.

El DT de Barcelona, Rubén Israel, ha entrenado mucho en la parte táctica pero también en la psicológica de su equipo porque dijo deben mantener la tranquilidad y el equilibrio en el fútbol. Los canarios retornaron al puerto principal el domingo en vuelo de las 16h00, tras golear 3x1 a Deportivo Quito en la capital por el Campeonato Ecuatoriano, partido del que resultó lesionado su portero titular Máximo Banguera por una contusión en el dedo anular de su mano derecha.

Banguera fue sustituido por Damián Lanza a 17 minutos de comenzado el encuentro frente a los chullas pero, al término del primer tiempo se descartó cualquier fractura y en las horas posteriores también cualquier otra consecuencia de mayor gravedad pero no será titular; Banguera será preservado para el fin de semana, Lanza lo sustituirá. Para este choque contra los blanquiazules, el cuadro torero fue citado a entrenar el lunes a las 08h30 en el Monumental y para las 18h30, viajaron con destino a Lima. A su arribo a Perú a las 20h30, Barcelona se vio agredido con lanzamiento de huevos, piedra y disparos al aire por un grupo de hinchas identificados con los colores de Alianza Lima, de los cuales tres fueron detenidos. 

El martes, Barcelona hizo trabajos de gimnasio en el hotel Sheraton y por la tarde (17h00) hizo el reconocimiento de cancha del escenario deportivo sede del compromiso, bajo las necesarias medidas de seguridad que de no haber existido luego de este incidente, los toreros habían enviado un comunicado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de no presentarse al compromiso futbolístico.

En el once del Ídolo para este juego el defensor José Luis Perlaza no jugará por tener que cumplir una fecha más de suspensión, en cambio, el mediocampista Matías Oyola tras una contractura muscular que no le permitió actuar el miércoles pasado. En las prácticas de estos días, el cuerpo médico de los toreros confirmó la baja del extremo Ely Esterilla por molestias de rodilla y dejó como dudas al delantero Federico Nieto por dolencias en uno de sus tobillos y al enganche Mario Martínez, quien presentaba un fuerte traumatismo en su rodilla izquierda. 

Las variantes de Barcelona por Perlaza y Esterilla serán Franco Peppino y Cristian Penilla y de ser necesario, en tanto que por Nieto y Martínez finalmente sí jugarán. Por su parte, Alianza Lima que buscará revertir una serie muy complicada como la que les pusieron los barcelonistas, derrotó 2x0 a Universidad Técnica de Cajamarca el domingo por la jornada 14 del Torneo Apertura de Perú con doblete de Mauricio Montes. Del rol abridor que le ganó a UTC, el DT Guillermo Sanguinetti reservó a los jugadores titulares: Koichi Aparicio, Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián.

EL PARTIDO:

Miércoles 27 de Agosto a las 21h00 en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima (PER) recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Albarracín, Miguez, Landauri, Molina; Costa y Guevgeozián.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Checa, Peppino, Nazareno; M. Quiñónez, A. Bolaños, M. Oyola, Martínez, Penilla; Nieto.

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE VUELTA: AZULES


AGÓNICA CLASIFICACIÓN DE LOS PIES DEL 'VIKINGO'. EMELEC 2 ÁGUILAS DORADAS (COL) 1



GOLES EMELEC: FERNANDO GIMÉNEZ (2). GOL ÁGUILAS DORADAS: JOHAN FANO 


EMELEC CLASIFICADO A LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO INTERNACIONAL, POR GANAR ESTA SERIE CON UN GLOBAL DE 3-2.

* EN OTRO RESULTADO QUE INVOLUCRA A UN EQUIPO ECUATORIANO, U. CATÓLICA TAMBIÉN ACCEDIÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA, TRAS EMPATAR 1X1 COMO VISITANTE AL DEPORTIVO ANZOATEGUI Y DEFINIR LA LLAVE 5X4 EN PENALES. CATÓLICA Y EL CUADRO VENEZOLANO TERMINARON CON UN GLOBAL DE 2X2 EN LOS 180' (IGUALDAD 1X1 EN AMBOS PARTIDOS).

lunes, 25 de agosto de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE VUELTA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Águilas Doradas, es lo siguiente:

EMELEC:

Luego del 1x1 conseguido hace una semana en la ciudad de Pereira, los eléctricos se aprestan a disputar el partido de mañana sabiendo que un 0x0 les sirve para clasificar, pero también por asegurar el pase de ronda lo más pronto en el compromiso. En Emelec mantienen la mentalidad de siempre, la de ser ofensivos y arrolladores contra sus rivales cuando juegan en su cancha y con su hinchada apoyándolo. De último minuto, se confirmó la baja de Gabriel Achilier por un dolor en un talón, por lo que será la oportunidad para la vuelta de Jhon Narváez al rol abridor. En Águilas Doradas la variante que se aseguró en estas horas, es la del volante Maicol Balanta que ingresa por Brayan Angulo.

Aún con las condiciones a su favor, el primer plantel recuerda su pensamiento ganador por el que saben no deberán confiarse de Águilas Doradas. Los jugadores azules, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, se entrenaron desde la mañana del domingo, día posterior a vencer a El Nacional 5x0 por el torneo local. Para este compromiso por copa internacional, Emelec ya podrá contar con su mediocampista Osbaldo Lastra quien actuó como titular contra los militares pero no pudo hacerlo en el partido de ida contra los colombianos por una suspensión.

Además de la alta de Lastra, Quinteros en declaraciones a la prensa dijo sentirse contento y tener un “lindo problema” sobre el once titular que utilizará, ya que dispondrá de todas sus variantes ofensivas puesto que reservó a los volantes ofensivos Ángel Mena y Fernando Giménez que venían golpeados. Asimismo, el estratega argentino-boliviano descartó al mediocampista Fernando Gaibor y al extremo argentino Mauro Fernández, quienes realizan trabajos diferenciados por distintas dolencias y bajo cuidados del cuerpo médico de los millonarios.

Las circunstancias del encuentro obligaron al ingreso al terreno de juego de Giménez, jugador que se encargó de marcar el último gol en la victoria contra El Nacional. De este triunfo, fueron cambiados antes de que culminen los 90 minutos, Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier por problemas físicos pero que, finalmente, no fueron de consideración pensando en este partido de Copa Sudamericana. Emelec repetirá el equipo titular que empató 1x1 a Águilas, con la única duda del centro delantero que utilizará: Emanuel Herrera que viene marcando dos goles el fin de semana o Luis Miguel Escalada.

Por su parte, el conjunto de Águilas Doradas arribó a Guayaquil el domingo a las 16h25. Para el lunes tenía previsto realizar el reconocimiento de cancha del escenario deportivo de Emelec a la misma hora del partido, pero prefirieron hacer su entrenamiento en el estadio Monumental de Barcelona. Los cafeteros llegaron al país con la persistente baja del defensor y referente Samuel Vanegas, quien aún no se recupera totalmente de un esguince de tobillo grado uno que no le permitió jugar en el empate sobre el final que le marcaron al “Ballet”; en la posición de Vanegas seguirá actuando el zaguero Javier López. Águilas Doradas perdió 2x3 contra Patriotas, su partido del sábado por la quinta fecha de la Liga Postobon del fútbol profesional colombiano en la que estaba invicto.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – ÁGUILAS DORADAS

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Martes 26 de agosto a las 17h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Águilas Doradas (COL).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Bolaños, P. Quiñónez, Giménez, Mena; Mondaini y Escalada.

11 de Águilas Doradas: González; Arboleda, López, Rodríguez, Mosquera; Alzate, Restrepo, Mosquera, Balanta; Palomino y Fano.

ACTUALIZADO MARTES 26/08 13H31

domingo, 24 de agosto de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 4



EMELEC 5 EL NACIONAL 0
GOLES EMELEC: EMANUEL HERRERA (2), MILLER BOLAÑOS (2) Y FERNANDO GIMÉNEZ

DEPORTIVO QUITO 1 BARCELONA 3

GOL DEPORTIVO QUITO: JONATHAN HANSEN. GOLES BARCELONA: ELY ESTERILLA, EDDY GUEVARA (AG) E ISMAEL BLANCO


OTROS RESULTADOS:

LIGA DE LOJA 1 DEPORTIVO CUENCA 1
MUSHUC RUNA 1 MANTA 0
INDEPENDIENTE VS LIGA DE QUITO (DIFERIDO POR PARTICIPACIÓN DE INDEPENDIENTE EN COPA SUDAMERICANA)
U. CATÓLICA VS OLMEDO (DIFERIDO POR PARTICIPACIÓN DE U. CATÓLICA EN COPA SUDAMERICANA)

POSICIONES:

1) MUSHUC RUNA 10 PTOS +4
2) EMELEC 7 PTOS +8
3) BARCELONA 7 PTOS +2
4) LIGA DE LOJA 5 PTOS +2
5) LIGA DE QUITO 4 PTOS +1
6) INDEPENDIENTE 4 PTOS +1
11) DEP. QUITO 1 PTO -6
12) MANTA FC 0 PTOS -3