jueves, 27 de febrero de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 7


BARCELONA

Las principales novedades, en esta séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Mushuc Runa, son las siguientes:

BARCELONA:

Dejando atrás su derrota en el Monumental por el Clásico del Astillero, Barcelona se enfocó esta fin de semana en volver a la senda del triunfo ante Mushuc Runa. Los amarillos han disputado tres encuentros como local este 2014, cosechando los tres resultados posibles del fútbol: victoria frente a Manta, empate contra Liga de Quito y derrota ante Emelec.

Para esta fecha de campeonato se esperaba que, luego de estar ausente contra los azules por una tendinitis, Federico Nieto pueda retornar al equipo titular. Y esto parecía darse porque el delantero comenzó la semana de entrenamientos a la par del resto de sus compañeros pero en la práctica del martes, salió contracturado en un talón y está descartado para el juego de mañana.

Por lo demás, los miembros del cuerpo técnico amarillo trabajaron con el resto de su plantel disponible a doble jornada y, observando vídeos de sus errores en el Clásico y en partidos anteriores, hicieron los correctivos pertinentes en los ensayos técnico-tácticos. Fueron convocados a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para su partido amistoso, del 5 de Marzo frente a Australia, 3 jugadores: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Luis Saritama.

MUSHUC RUNA:

El cuadro ambateño marcha último en el torneo nacional de balompié con apenas dos puntos y con una diferencia de goles de -4. La situación de Mushuc Runa es preocupante porque es recién ascendido a la Serie A y este arranque complica sus opciones de la permanencia. Ahora tratarán de sumar ante un Barcelona que viene con un par de partidos sin poder ganar en casa.

El “Equipo del Ponchito” tiene como puntos a tomar en cuenta para este partido, tres bajas confirmadas que merman su plantel en búsqueda de dar la sorpresa en Guayaquil. Geovanny Nazareno por expulsión, Mauricio Folleco por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Fernando López por un desgarro, serán las ausencias.

Cuerpo Técnico: César Vigevani como DT, Fabián Burbano Asistente Técnico, Lucas Ferreira Preparador Físico y Carlos Campoverde Preparador de Arqueros.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MUSHUC RUNA

General $4
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Viernes 28 de Febrero a las 19h15 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Mushuc Runa.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Peppino, Checa, Domínguez; Saritama, Bolaños, M. Oyola, Motta; Penilla y Laurito.

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Valencia, Quilumba, Anangonó, Macías; Zura, Vásquez, Triviño, Cordero; Zura y Quintero.


EMELEC

En esta jornada, Emelec visitaba a Olmedo en Riobamba pero este partido fue diferido, por la participación de los millonarios en Copa Libertadores 2014. Este encuentro, en principio, estaba programado para el domingo 2 de marzo pero se jugará en el próximo miércoles disponible que haya por el aplazamiento del partido.

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN DE ECUADOR: partido amistoso el próximo 5 de Marzo frente a Australia: 4 jugadores: Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagui y Fernando Gaibor.

miércoles, 26 de febrero de 2014

GOLES EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 2 GRUPOS


EN PARTIDO MUY PAREJO, EMELEC SE PLANTEÓ BIEN LA MAYOR PARTE DEL ENCUENTRO PERO ERRORES PUNTUALES EN CADA UNO DE LOS GOLES, LE DIERON VICTORIA CÓMODA A FLAMENGO.



GOLES FLAMENGO: ELANO, HERNANE Y EVERTON. GOL EMELEC: LUIS ESCALADA.




POSICIONES GRUPO 7:

1) LEÓN (MEX) 4 PUNTOS +1
2) FLAMENGO (BRA) 3 PTOS +1
3) EMELEC (ECU) 3 PUNTOS -1
4) BOLÍVAR (BOL) 1 PTOS -1

OTRO RESULTADO FECHA 2: BOLÍVAR 1 LEÓN 1.

martes, 25 de febrero de 2014

EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 2 GRUPOS


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Libertadores 2014, para Emelec y el conjunto de Flamengo (BRA), es lo siguiente:

Práctica de Emelec la tarde del martes, en el complejo de Botafogo
EMELEC:

Los azules, luego de su victoria en el Clásico del Astillero, tuvieron descanso y trabajos regenerativos la mañana del domingo en su complejo de Samanes. La práctica se dividió en dos grupos, el entrenamiento ya mencionado para los jugadores que actuaron ante Barcelona y otro netamente futbolístico en el estadio Capwell para los que no jugaron el pasado sábado.

Ya por la noche, desde las 18h30, la delegación millonaria partió rumbo a Río de Janeiro, Brasil donde mañana disputará la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2014. El rival será Flamengo, con el que cayeron 1x0 en Brasil por Copa Libertadores 2012 y contra el que no podrán utilizar a elementos suspendidos como Osbaldo Lastra y Jhon Narváez, que además está lesionado.

El lateral de Emelec no viajó con la delegación hasta territorio verde amárela por una distensión muscular, misma que lo obligó a salir del Clásico al minuto 33 de partido; Lastra tampoco se desplazó con el equipo a Brasil. Emelec, según señaló el DT Gustavo Quinteros días atrás, mantendrá la misma base de jugadores que vencieron a los amarillos para medir a los brasileños pero en estos días de entrenamientos en el complejo General Severiano del club Botafogo, sufrió la baja de dos futbolistas más.

Emelec entrenó la tarde del lunes, a las 14h00 de Ecuador, priorizando los trabajos físicos, práctica en la que el delantero Marcos Mondaini salió golpeado y el también atacante Miller Bolaños no estuvo al 100 por ciento de sus condiciones físicas para cumplir con totalidad el ensayo de fútbol. El martes efectuó ejercicios técnico-tácticos en el mismo sitio de concentración y por la noche, por disposición del cuerpo técnico, no hizo el reconocimiento de cancha del estadio Maracaná. 

Los eléctricos tendrían en su equipo estelarista a Jorge Guagua por Narváez y Pedro Quiñónez por Lastra mientras que Marcos Caicedo suplirá a Mondaini y Bolaños. El bombillo tiene previsto retornar a Guayaquil la madrugada del jueves arribando al mediodía al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

FLAMENGO:

El Flamengo de Brasil, de la localidad de Río de Janeiro, llega a esta Copa Libertadores 2014 siendo campeón del torneo brasileño por última vez en 2009 y también monarca de la Copa de Brasil en 2013 por tercera vez. El “Fla”, como se conoce al conjunto rojo y negro, recibirá a Emelec este martes en el estadio, Maracaná de capacidad para 80.000 espectadores y en el que se han vendido 50.000 para este compromiso.

Flamengo cayó por goleada en clásico de su país
Flamengo, el club más popular de Brasil y del mundo, tiene nombres importantes de Sudamérica (6) en su nómina para enfrentar a los azules. En defensa presenta a los internacionales Fricson Erazo de Ecuador y Marcos González de Chile, en mediocampo están Lucas Mugni argentino y Víctor Cáceres paraguayo y en delantera, el atacante principal es el ex campeón de la Libertadores 2012 con Corinthians, Paulinho.

Asimismo, el elenco brasileño, vio en esta pretemporada 2014, el fichaje del ex seleccionado de fútbol de su país, Elano, proveniente del Gremio de Porto Alegre, Brasil; Elano actuó en el fútbol de Turquía en el Galatasaray y antes también en el Santos del país verde amarelo. Flamengo viene cosechando dos derrotas importantes en sus últimos compromisos disputados por Liga Brasileña y Copa Libertadores, respectivamente.

Por el Brasileirao, Flamengo cayó derrotado 0x3 hace un par de semanas contra su clásico rival, Fluminense y el miércoles pasado perdió por torneo internacional en México, 2x1 visitante de León. El elenco del “Mengao” ha levantado en una ocasión la Copa Libertadores de América y esto se dio en 1981, mismo año en el ganó la Copa Intercontinental derrotando 3x0 al Liverpool de Inglaterra. El elenco rojinegro ha sido campeón del torneo Carioca 32 veces y en 6 oportunidades de campeonatos brasileños oficiales de Serie A.

Paulinho será baja del Flamengo por problemas físicos y Amaral tampoco será de la partida por expulsión ante León. Quienes si actuarán son el zaguero Wallace, lesionado anteriormente y Hernane, que se recuperó de una dolencia y adicional a esto, fue vendido al equipo chino Shanghai Shenshua por una suma de 5.7 millones de dólares.

EL PARTIDO:

Miércoles 26 de Febrero a las 20h00 en el estadio Macaraná, Flamengo (BRA) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Flamengo: Felipe; Leonardo Moura, Samir, Wallace, André Santos; Elano, Wall, Cáceres, Lucas Mugni; Everton y Hernane.

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Nasuti, Guagua, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Gaibor, Giménez; Caicedo y Stracqualursi.

domingo, 23 de febrero de 2014

PUBLICACIÓN 300: ANÁLISIS CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 1ERA ETAPA FECHA 6



Los antecedentes valían y valen, para entender quien podría ganar el primer Clásico del Astillero del año tras noventa minutos en que ninguno de los dos equipos mostró gran superioridad respecto del contrario. Fue un partido de muy pocas ocasiones de peligro y en muchos momentos de imprecisiones de lado y lado, por lo que se vio muy poco fútbol y si teníamos que inclinar la balanza para que Barcelona o Emelec ganara, solo por lo previo, dijéramos que los azules.

Efectivamente, Emelec venía mostrando un juego asociado entre futbolistas que se entendían, de mucha aplicación táctica que duraba entre 45 a 60 minutos de sus encuentros tanto de local como de visitante y creando oportunidades de gol para pelear por ganar sus partidos. En cambio, Barcelona llegaba con muchas dudas, con errores a corregir en su zona defensiva, alineando a su mejor mediocampo pero que recién jugaría su segundo partido juntos y con delanteros poco y nada abastecidos por lo que carecía de opciones de goles. Ya en el partido, se vio muy poco, poco para analizar y para sacar conclusiones. Diez minutos del primer tiempo fueron, en resumen, los de mayor intensidad y que mantienen al hincha del fútbol pendiente y con la garganta lista para gritar un gol. Rápidos, sin mucho paso por la zona medular del campo y llegando a áreas rivales tanto amarillos como azules; sin peligrosidad sobre los arcos, es verdad pero dando la sensación de que en minutos posteriores esto iba a darse como consecuencia del impetuoso arranque del compromiso.

Luego el trámite del choque fue repetido y calcado para el resto de minutos hasta la finalización del partido. Se impusieron los volantes de marca sobre el juego ofensivo que siempre intentaron ambos, en Emelec Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Fernando Giménez, en Barcelona Matías Oyola, Álex Bolaños y Luis Saritama realizaron un gran trabajo sumándose al resto de sus compañeros de respectivos equipos que corrieron mucho y no permitieron que se gesten las llegadas de toreros y eléctricos. Se proyectaron pases de control de balón, pases de cambios de frente, pases al vacío para los punteros o delanteros. Todo pases en búsqueda de la profundidad que se encargaron de eliminar los defensores amarillos y azules. Entre estos pases, como debería darse, las imprecisiones se hicieron presentes y también hizo que las acciones de gol no prosperaran y que no hubiera dominio de un equipo sobre otro. 

Es así, que por Barcelona un remate de Stalin Motta que salió desviado y un tibio cabezazo de Federico Laurito es todo lo que podemos considerar como opciones de gol (2). Por Emelec, un remate rasante de Robert Burbano que no trajo consecuencias y un par de opciones muy claras de Denis Stracqualursi fueron las pocas aproximaciones del conjunto de Gustavo Quinteros. Los goles fueron los que le dieron determinado destino al partido más importante del fútbol ecuatoriano. Dos goles de Osbaldo Lastra marcaron la victoria de Emelec, equipo que empezó a ganar el partido al minuto 33 del primer tiempo y que por error de su arquero Esteban Dreer permitió que Barcelona empate y se piense en otro partido para el segundo tiempo. Emelec arriba en el marcador y Barcelona poniendo el 1-1 al final del 1T ponía picante al partido pero no fue así, en otros días se podía pensar que el empate levantaría a Barcelona para una “victoria monumental” pero Barcelona adolece de memoria de equipo.

Todo clásico es diferente, por eso apasionan tanto esta clase de partidos y este no sería la excepción. En la previa, Emelec venía mejor, entiéndase jugando mejor que un Barcelona que aún no se encuentra con la filosofía que quiere implantar su entrenador Carlos Ischia y que se lo critica mucho porque no se sabe “a qué juega Barcelona”. En el partido, se vieron muchas imprecisiones de los canarios para elaborar, mediante triangulaciones y sociedades, el fútbol que lleva a todo cuadro a ganar: no destacaron ni destacan aún los refuerzos recién llegados: Luis Saritama ni Stalin Motta y su mejor jugador en estos primeros partidos de campeonato, Cristian Penilla no participó demasiado. Barcelona casi no llegó a las inmediaciones del arco de Dreer.

Si en Barcelona destacó su sub 18, Jason Domínguez (segundo partido titular que actúa) especialmente en labores de marca, por Emelec, también a partido seguido se encontró en alto nivel, el juvenil Robert Burbano en cuanto a marca e ida al arco del rival, rendimiento que lo llevó a jugar 65 minutos de titular. Otro que se lleva reconocimiento es Stracqualursi, delantero que a diferencia de Laurito que necesita mucho que se lo habilite, si baja metros a pedir el balón y colabora en defender y pasar para que el equipo millonario esté velozmente en posiciones de ataque.

Emelec sin ser mucho más que Barcelona en el partido, estuvo más cerca del arco de Máximo Banguera producto de entender mejor el juego y de estar más fino a la hora de pasar la pelota; fue un partido muy regular de los dos bandos, muy parecido, de mucha destrucción más que construcción de juego. Por ello, decíamos, este clásico fue de mucha lucha, de mucha entrega y pelea de los 22 futbolistas de los dos equipos y lo ganó el que un poquito más de virtudes tuvo por lo que decimos en las últimas líneas, por marcar las goles y también el que podíamos apostarle algunas fichas más a que salía triunfador…