viernes, 2 de octubre de 2015

EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA DE GUAYAQUIL CUMPLIÓ LAVADA DE SUBESTACIÓN "LA TORRE"


La madrugada de este miércoles (05h30), la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil (EEPG) realizó la limpieza de aisladores, transformadores y líneas de subtransmisión de la subestación "La Torre", en el suburbio oeste de Guayaquil.

Este trabajo se ejecuta anualmente en todas las subestaciones de Ecuador (39) para prevenir el daño de equipos. El agua que se utiliza es desmineralizada.

“Anualmente hacemos la limpieza de los aisladores en todas las subestaciones de la ciudad para evitar problemas del dañado de los equipos. Trabajamos aproximadamente 20 personas de entre las diferentes unidades de la empresa“, expresó Arnoldo Arias, ingeniero del departamento de distribución.

La importancia de hacer estos trabajos para la EEPG, es evitar que el polvo impregnado en los aisladores se convierta en lodo con las lluvias producidas en el invierno. Los departamentos de subestaciones en conjunto con el de redes, son quienes materializan la mayor parte de la tarea. 

El personal destinado para estas operaciones es experimentado pero también se cuenta con ingenieros eléctricos recién ingresados (tres meses) a la empresa, quiénes asisten para observar y tener un aprendizaje diario.

DATOS ADICIONALES

- Los ingenieros de subestaciones se suben a las torres a reajustar todas las conexiones y que los equipos estén sin carga energética les brinda total seguridad.

Estos trabajos se conciben entre los meses de septiembre a diciembre, tanto en días ordinarios como en fines de semana pero en horarios matutinos, porque la demanda de energía eléctrica en Guayaquil es menor.

- La lavada demoró dos horas aproximadamente y el tiempo de duración varía, dependiendo del tamaño de la subestación por cantidad de aisladores y transformadores que va de dos a seis por subestación.

(AUDIO) ESCUCHA LA ENTREVISTA REALIZA A FREDDY COELLO, INGENIERO ELÉCTRICO DEL DEPARTAMENTO DE SUBESTACIONES DE LA EEPG, QUE DA DETALLES ACERCA DEL TRABAJO QUE REALIZARON


(VÍDEO) REVISA EL MOMENTO EN QUE MIEMBROS DE LA EEPG HACÍAN LA LIMPIEZA DE LA SUBESTACIÓN "LA TORRE"




ÁLVARO RIERA CARBO
REDACCIÓN PARA LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario