viernes, 22 de agosto de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 4


EMELEC

Las principales novedades, en esta cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano 2014 para Emelec y El Nacional, son las siguientes:

EMELEC:

Los azules, luego de su empate amargo contra Águilas Doradas porque estaba a escasos minutos de ganar el partido, retornó a la ciudad de Guayaquil el miércoles a las 11h40 de la mañana. La ruta fue la misma que les permitió arribar a la ciudad de Pereira el domingo pasado: primero tomaron un vuelo interno que los llevara hasta Bogotá y después otro que los trajera hasta el puerto principal. Ahora el objetivo es vencer a El Nacional por el certamen doméstico.

A su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, los futbolistas de Emelec expresaron su optimismo por el 1x1 conseguido en Colombia, ya que es un resultado positivo de cara al partido de vuelta del próximo martes. Al mismo tiempo, el cuadro eléctrico fija su mirada en el campeonato ecuatoriano pues tomará con la misma importancia ambas competencias y no quiere descuidar el liderato que hoy es de Mushuc Runa.

Para este compromiso del fin de semana, Emelec no contará con su lateral derecho Jhon Narváez por tener que cumplir una fecha más de suspensión pero recupera al delantero argentino Mauro Fernández de una contractura muscular. Fernández ingresó al cambio en el último juego de campeonato de los millonarios contra Deportivo Cuenca, pero las molestias en una de sus piernas volvieron a presentarse y no viajó hasta tierras cafeteras.

El también centro delantero argentino Emanuel Herrera, que padece de una lesión de espolón calcáneo que afecta el talón de una de sus piernas, entrenó normalmente con el resto de sus compañeros y sería titular. El volante Osbaldo Lastra viene sumando minutos en partidos anteriores y formará parte del rol abridor para darle descanso a su compañero Fernando Giménez. Otro futbolista que tuvo problemas físicos luego del choque contra Águilas Doradas es Ángel Mena, que se torció el tobillo a nivel del empeine pero si jugará porque según el propio jugador, no es de gravedad y es de las personas que no se quiere perder ningún partido.

EL NACIONAL:

El conjunto de los “Puros Criollos” volverá a las canchas luego de dos semanas y tres días de descanso, ya que la semana pasada fue postergado su partido contra Independiente. El Nacional debió actuar como local el domingo anterior pero, debido a los constantes sismos que se dieron en Quito, la alcaldía decidió que no se llevasen a cabo ningún espectáculo que involucre una concentración masiva de personas.

Para esta semana, los dirigidos técnicamente ahora por el ecuatoriano Octavio Zambrano, entrenador recientemente contratado y que tiene gran palmarés principalmente por dirigir en el fútbol de Estados Unidos, recuperan a su lateral izquierdo Isaac Mina que venía aquejando de problemas físicos. Con un 4-4-2 definido y la duda de utilizar a Pablo Palacios o Alejandro Mejía en delantera para que acompañe a Alejandro Villalba, arribará el cuadro militar mañana 08h30 a Guayaquil.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – EL NACIONAL

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Sábado 23 de agosto a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a El Nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Bolaños, P. Quiñónez, Lastra, Mena; Mondaini y Herrera.

11 de El Nacional: Bone; Hurtado, Caicedo, Quiñónez, Mina; Valencia, Guerra, Castillo, Pita; Villalba, Mejía.

BARCELONA

Lo más importante en esta previa del torneo nacional, para Barcelona y el conjunto de Deportivo Quito, es lo siguiente:

BARCELONA:

El primer plantel amarillo luego de golear 3x0 a Alianza Lima por la Copa Sudamericana, retornó de inmediato a las prácticas y alistó el equipo que le hará frente a Deportivo Quito, este domingo por torneo local. Esto afecta muchísimo la planificación que quiere el cuerpo técnico de Barcelona, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no accedió al pedido de diferir este partido contra los chullas; la diferencia de 72 horas entre un encuentro y otro entra de la FIFA es en la que se ampara la FEF.

Los entrenamientos iniciaron con leves trotes alrededor de las canchas alternas al estadio Monumental, luego los canarios realizaron trabajos físicos combinados y regenerativos. Los titulares fueron los que tuvieron las cargas menos intensas de ejercicios, para prevenir lesiones por el desgaste de estos días con partidos seguidos. La principal novedad es la recuperación del volante Matías Oyola quien paso de, trabajos diferenciados y terapia médica del inicio de semana, a trabajar normalmente con la totalidad del grupo.

Se confirmó la rehabilitación de Oyola pues participó de la práctica de fútbol del viernes con el Ídolo, en la que se movió con los considerados suplentes. Barcelona volverá a repetir la base del equipo que, hace una semana, venció 3x1 a Liga de Loja en el Monumental con las dudas por haber realizado terapia de recuperación de los mediocampistas: el hondureño Mario Martínez por un traumatismo en su rodilla izquierda y de Michael Jackson Quiñónez por una lumbalgia (contractura en la espalda).

DEP. QUITO:

El elenco de la “Plaza del Teatro” también vio postergado su partido de la semana pasada, contra Liga de Quito, por los movimientos telúricos suscitados en la capital de la república y llega goleado al encuentro ante Barcelona. Fue con un nuevo entrenador como Carlos Sevilla y contra un rival como Liga de Loja en su casa, que Deportivo Quito perdió por una diferencia de cuatro goles.

Los resultados no lo acompañaron nunca al ex DT Juan Carlos Garay y tras su salida de El Nacional, Sevilla asumió como estratega. Ahora, contra los amarillos, Deportivo Quito quiere levantarse del duro traspié sufrido ante los lojanos y no contará con el lateral izquierdo Eder Fuertes por lesión de rodilla ni con su lateral y volante Alister De Jesús por problemas en uno de sus tobillos. Ante esta baja, Sevilla se verá obligado a modificar a Dennis Quiñónez, en su función de volante central para que sea marcador de punta mientras que por De Jesús será titular José Ramírez.

EL PARTIDO:

Domingo 24 de Agosto a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Quito: Ramírez; Ramírez, Castro, Proaño, Quiñónez; Arboleda, González, Vega, Lara; Hansen, Calderón.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; A. Bolaños, M. Oyola, Saritama; Esterilla, Penilla; Nieto.

jueves, 21 de agosto de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE IDA: AMARILLOS


BARCELONA 3 ALIANZA LIMA 0

GOLES BARCELONA: CRISTIAN PENILLA, PEDRO VELASCO E ISMAEL BLANCO.

PARTIDO DE VUELTA: PRÓXIMO MIÉRCOLES A LAS 21H00, JUGARÁN ALIANZA LIMA VS BARCELONA EN LIMA. HASTA UNA CAÍDA POR UNA DIFERENCIA NO MAYOR A DOS GOLES, LE SIRVE A LOS AMARILLOS PARA PASAR DE RONDA.

miércoles, 20 de agosto de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE IDA: AMARILLOS


BARCELONA

Las principales novedades, en esta primera fase de la Copa Sudamericana 2014 para Barcelona y Alianza Lima, son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona volvió a las prácticas el lunes 08h30 en las canchas alternas al estadio Monumental, con acceso a la prensa, en el inicio del análisis y preparación para su debut en el segundo torneo de clubes más importante de América. De vencer 3x1 a Liga de Loja por Campeonato Ecuatoriano, los amarillos serán locales ante Alianza Lima, en un choque de equipos "Ídolos" de Ecuador y Perú en referencia a la popularidad de ambos en sus países.

Tanto los canarios como los "Íntimos de la victoria" vienen con una seguidilla de partidos importante, ya que desde el 13 de agosto hasta el 31 de este mes, habrán jugado 5 encuentros sumando certamen doméstico e internacional. Para este partido de Copa y como lo afirmó el DT Rubén Israel en la rueda de prensa posterior al triunfo contra los lojanos, Barcelona se entrenó para recuperar al 100 por ciento de sus condiciones físicas al plantel de jugadores y por otra parte, mantener su efectividad de movimientos tácticos para contrarrestar los del rival peruano.

La principal novedad en el cuadro barcelonista es la ausencia del volante y capitán Matías Oyola, quien fue baja de último minuto en el partido anterior por una contractura muscular en su pierna izquierda; la dolencia apareció luego de la derrota del miércoles anterior contra Mushuc Runa y recrudeció el sábado. En lo futbolístico, jugadores como Luis Saritama, Franco Peppino, Christian Suárez, Ismael Blanco alinearon en el equipo suplente pues la oncena titular será, en su mayoría, la base que viene repitiendo Israel en los juegos pasados.

"La presión siempre la tenemos, estamos mejor en la cancha, no arrancamos bien la segunda etapa pero este triunfo queremos que se convierta en racha para hacer también un gran partido el jueves. Trabajaremos tranquilos para este reto importante a nivel internacional, es tan complicado el choque como los de campeonato", afirmó el zaguero torero, Luis Checa. Flavio Caicedo será el reemplazante de Matías Oyola mientras que Peppino lo hará en el puesto del defensor José Luis Perlaza, que mantiene una suspensión de la Copa Sudamericana del año anterior.

ALIANZA LIMA

El club de Alianza Lima es el club más popular y longevo del fútbol peruano, fue fundado el 15 de febrero de 1901 y actualmente juega en el Campeonato Descentralizado de la Federación Peruana de Fútbol ubicado en la posición número doce. Posee 22 títulos nacionales con 98 temporadas en la primera división de Perú.

Los apodados “Íntimos de la victoria” vienen de empatar como locales 2x2 con Unión Comercio y acumulan internacionalmente 23 participaciones en Copa Libertadores: cuatro en Copa Merconorte, una en Copa Conmebol y esta será su tercera en la presente edición de la Copa Sudamericana. Los jugadores extranjeros de Alianza Lima, que tiene como DT al charrúa Guillermo Sanguinetti, son 4: su capitán y uruguayo Walter Ibáñez, los también uruguayos volantes Pablo Míguez y Gabriel Costa y el delantero armenio Mauro Guevgeozián.

El conjunto blanquiazul es décimo segundo en la clasificación del campeonato de Perú, suma 15 puntos en 13 partidos disputados y está a 9 unidades de los punteros que son: Juan Aurich y Universitario de Deportes, ambos con 24 puntos. Los principales referentes de Alianza son su arquero de 32 años e internacional con la selección de su país, George Forsyth, el goleador de 31 años y que se rumoró reforzaría a los amarillos este año, Wilmer Aguirre y al también seleccionado peruano Christian Cueva, de retorno a un club de su país procedente del Rayo Vallecano de España.

Un resultado que terminó siendo categórico para Alianza Lima en las semanas pasadas, fue el del 27 de julio cuando perdiera 1x2 en el Cuzco frente a Cienciano y así, le dijera adiós a sus opciones de poder pelear por el Torneo Apertura peruano 2015; contrario a ello y si podría servir de consuelo, el 10 de agosto fue local en el clásico y ganó 2x1 a Sporting Cristal.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – ALIANZA LIMA

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Jueves 21 de Agosto a las 17h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Alianza Lima (PER).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Domínguez; A. Bolaños, F. Caicedo; Esterilla, M. Quiñónez, Martínez; Nieto.

11 de Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Albarracín, Míguez, Khan, Landauri; Costa y Guevgeozián.

martes, 19 de agosto de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE IDA: AZULES


ÁGUILAS DORADAS (COL) 1 EMELEC 1


GOL EMELEC: ÁNGEL MENA. GOL ÁGUILAS DORADAS: DIEGO ÁLVAREZ


PARTIDO DE VUELTA: PRÓXIMO MARTES A LAS 18H30, JUGARÁN EMELEC VS ÁGUILAS DORADAS EN GUAYAQUIL. EMPATE 0X0 LE BASTA A LOS AZULES PARA PASAR DE RONDA.

lunes, 18 de agosto de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 1ERA FASE IDA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de primera fase de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Águilas Doradas, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules retornaron a las prácticas el jueves pasado a las 16h00, en el complejo de Samanes, luego de ganar, gustar y golear al Deportivo Cuenca por Campeonato Ecuatoriano. Pero desde el día siguiente al compromiso contra los morlacos, Emelec se preparó para su viaje y posterior juego contra el equipo colombiano Águilas Doradas, en su inicio en la Copa Sudamericana de este año.

Gustavo Quinteros declaró a la prensa deportiva que, para este encuentro, no contará con el volante Fernando Gaibor porque el jugador lleva a cabo, un proceso de rehabilitación del quinto metatarsiano ni tampoco con el mediocampista Osbaldo Lastra por arrastrar una suspensión de Copa Libertadores. En cambio, los futbolistas Pedro Quiñónez, Óscar Bagui y Ángel Mena que presentaron molestias musculares contra Deportivo Cuenca, están totalmente recuperados y sí serán de la partida.

Favorablemente para la plantilla eléctrica, estos tres elementos antes mencionados solo tuvieron golpes que, al momento de recibirlos causaron mucho dolor pero que fueron desinflamando con el pasar de las horas. La delegación viajó con destino a Bogotá, Colombia el domingo pasado a las 06h00 para luego tomar una conexión local hasta Pereira, localidad donde se efectuará el encuentro de mañana. Sigue en duda el delantero argentino Emanuel Herrera por una dolencia en uno de sus tobillos aunque si viajó con la delegación hasta Colombia.

Ya en territorio cafetero, Emelec se instaló en el hotel Sonesta y por la noche del mismo domingo entrenó en el estadio Mora Mora, cancha anexa al Club Campestre de Pereira, de los sectores de concentración de los azules. Hoy, a las 16h15, el cuadro millonario realizó el reconocimiento de cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde jugarán el partido de mañana. Por parte del fisioterapeuta Tonny Ocampo se pudo conocer que Gaibor empezó este día, en Guayaquil, a efectuar cargas normales de entrenamiento.

Sobre el rival, el capitán Pedro Quiñónez dijo que tienen confianza en sí mismos pero al mismo tiempo, mantienen cautela por el juego que puedan presentar las Águilas Doradas. "Tranquilidad habrá que tener pero no mucha, habrá que estar muy pendientes de sus movimientos y estar activos en todo el partido, más si Águilas no es un equipo tan conocido", dijo Quiñónez. La única duda de Emelec fue el mediocampista paraguayo Fernando Giménez por un problema en la zona inguinal pero alcanzó a recuperarse y será titular.

ÁGUILAS DORADAS


Al pasado 20 de mayo, el rival de Emelec mañana era nombrado Itagüí como el mismo nombre de la ciudad donde jugaba sus partidos como local mientras que el 14 de julio se confirmó su cambio de denominación y sede. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Di mayor) confirmó que Itagüí pasaría a llamarse Águilas Doradas y jugaría en Pereira por procesos litigiosos que mantenía con la alcaldía de Itagüí.

Hubo entredichos entre el ex club Itagüí FC por parte de su presidente, José Fernando Salazar y el alcalde de la ciudad, Carlos Andrés Trujillo por lo que las diferencias luego terminaron de ser irreconciliables. El equipo “Águilas Doradas de Risaralda” ahora actúa en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, escenario deportivo que comparte con el Deportivo Pereira y que cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores.

En cuanto a la parte futbolística se refiere, el cuadro fundado en 1991 es dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Bernal y tiene en su plantilla tres jugadores extranjeros: el arquero argentino Osvaldo Cabral, el portero estadounidense Kevin Piedrahita y el delantero peruano Johan Fano. El “equipo joven” del país cafetero fue campeón de la serie B en 2010 y ascendiendo a la primera A, tuvo su debut el 6 de febrero de 2011 cuando venció 2x1 al Deportivo Independiente de Medellín.

Las Águilas Doradas jugarán en competencias internacionales de Conmebol son segundos en la Liga Postobón de Colombia 2015 y llegan a la Copa, con una victoria 2x0 como visitante a Fortaleza. Sus máximos referentes son dos: el primero por la cercanía que tuvo con nuestro país, es el defensor central de 37 años Samuel Vanegas, ex Barcelona en las temporadas 2005-2006 y el segundo es el también experimentado John Restrepo; con 36 años, Restrepo fue internacional con Selección Colombiana de 2001-2006 y marcó dos goles.

Los precios que puso a disposición de sus hinchas y para la barra visitante de Emelec el conjunto, ahora de Pereira, son: sector norte $10, oriental $15, occidental $30 y VIP $60. Vanegas sufrió un golpe en el último choque de las Águilas y salió del partido a los 18 minutos pero no está en duda para jugar mañana contra Emelec, puesto que el cambio que hicieron por él fue por precaución y no por presentar una lesión de gravedad.
EL PARTIDO:

Martes 19 de agosto a las 18h15 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Águilas Doradas (COL) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Águilas Doradas: González; Arboleda, López, Vanegas, Rodríguez; Balanta, Restrepo, Mosquera, Alzate; Palomino y Fano.

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Bolaños, P. Quiñónez, Giménez, Mena; Mondaini y Escalada.

domingo, 17 de agosto de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 3


BARCELONA 3 LIGA DE LOJA 1


GOLES BARCELONA: FEDERICO NIETO (2) Y ARBOLEDA (AG). GOL LIGA DE LOJA: DANILO CARANDO.

MANTA VS EMELEC (PARTIDO FUE DIFERIDO)



OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL VS INDEPENDIENTE (POSPUESTO POR SISMOS EN QUITO)
LIGA DE QUITO VS DEPORTIVO QUITO (POSPUESTO POR SISMOS EN QUITO)
OLMEDO 1 MUSHUC RUNA 2
DEPORTIVO CUENCA VS U. CATÓLICA (DIFERIDO POR PARTICIPACIÓN DE U. CATÓLICA EN COPA SUDAMERICANA)

POSICIONES:

1) MUSHUC RUNA 7 PTOS +3
2) EMELEC 4 PTOS +3
3) LIGA DE LOJA 4 PTOS +2
4) LIGA DE QUITO 4 PTOS +1
5) INDEPENDIENTE 4 PTOS +1
6) BARCELONA 4 PTOS 0
11) DEP. QUITO 1 PTO -4
12) MANTA FC 0 PTOS -2