sábado, 6 de abril de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 10


BARCELONA

Barcelona el pasado miércoles en Argentina
(mediotiempo.com)
Eran pocas las posibilidades de seguir en la Libertadores y se desvanecieron al perder con un muy disminuido Boca Juniors en Argentina. Barcelona no le pudo hacer calor a los xeneixes porque aún no encuentra su fútbol. Ahora los amarillos se enfocarán de lleno en el Campeonato Ecuatoriano, buscando escalar posiciones.
El plantel trabajó el jueves en Casa Amarilla, complejo anexo al Estadio “”La Bombonera” y que les fue cedido por los argentinos. El mismo día, a las 22h00, la delegación torera arribó a Guayaquil intentando pasar la mala página copera lo más rápido posible.

“El perder obviamente nos genera bronca, nos quedamos con la sensación de que el resultado pudo haber sido diferente, pero bueno eso ya quedó atrás para nosotros. Ahora toca pensar en lo que nos queda que es el campeonato, el domingo tenemos un partido muy importante (contra Liga) y habrá que concentrarnos en eso“, señaló el volante Matías Oyola.
El viernes fue un día tenso en la rueda de prensa que brindó el DT Gustavo Costas a los medios, luego del entrenamiento, puesto que los periodistas guayaquileños apuntaron sus interrogantes al mal accionar del equipo y al bajo rendimiento de los jugadores extranjeros, a lo que Costas interrumpió a los comunicadores y todo se convirtió en un debate “pico a pico”.

Lo cierto es que el entrenador del Ídolo se escudó en la pésima labor de los árbitros como condicionante para quedar eliminado en la Copa y con respecto al campeonato, señaló que la pretemporada realizada en Machala no resultó debido a la masiva presencia de hinchas en la concentración, luego de lograda la “Estrella 14”. Sobre los puntos a corregir por los barcelonistas, el adiestrador apuntó 3: niveles individuales de sus dirigidos, desconcentraciones en defensa y orden táctico.
Barcelona concentró la mañana del sábado y por la tarde emprendió viaje rumbo a la capital. Para este cotejo los amarillos no presentan bajas pero sí una alta, la del volante argentino Damián Díaz, quién retorna luego de una larga suspensión (1 mes). En cuanto a los albos, desde Quito, llegan las informaciones de malestar tanto de hinchada como de dirigencia de Liga para con el equipo de fútbol; para este partido los azucenas repetirán casi en su totalidad el once que le hizo frente, el domingo pasado, a Deportivo Quito (derrota 2x1 del campeón de América en 2008) y tendrán como delantero inicialista al uruguayo Federico Puppo en lugar del mantense Carlos Garcés como única novedad.
EL PARTIDO:

Domingo 7 de Abril a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga: Domínguez, Canuto, Araujo, Corozo; Hidalgo, Vera, Saritama, Rojas; Méndez, Vitti; Puppo.

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Perlaza, Erazo, Nazareno; Díaz, C. Grueso, M. Oyola, Arroyo; Penilla y Nahuelpan.

martes, 2 de abril de 2013

GOLES COPA LIBERTADORES FECHA 5


EMELEC 2 PEÑAROL (URU) 0


 GRUPO 4: VÉLEZ 12 PTOS +7; EMELEC 9 PTOS +1; PEÑAROL 6 PTOS -3; IQUIQUE 3 PTOS -5.

AQUÍ ESCUCHA EL AUDIO DE LA VIBRANTE VICTORIA ELÉCTRICA QUE LO PONE AL AZUL A UN PUNTO DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

 

BOCA JRS (ARG) 1 BARCELONA 0... AMARILLOS ELIMINADOS DE LA COPA

 


GRUPO 1: BOCA JUNIORS 9 PTOS +1; NACIONAL 7 PTOS +1; TOLUCA 5 PTOS 0; BARCELONA 3 PTOS -2. 
ACTUALIZADO

lunes, 1 de abril de 2013

PREVIA LIBERTADORES FECHA 5 GRUPOS 1 Y 4

 
BARCELONA
 
Entrenamiento Barcelona (Archivo)
En la Libertadores los amarillos se encuentran con remotas chances de pasar de fases, son últimos en su grupo con dos puntos, necesitan ganar los partidos (2) que les restan y esperar el traspié de terceros. Así, Barcelona viajó a Argentina por el honor deportivo, buscando sorprender al equipo más popular de ese país y pelear hasta la fecha final.

El DT Gustavo Costas, en su apuro por tomar el avión que llevó a los toreros rumo a Buenos Aires el lunes por la mañana (09h00), conversó con la prensa sobre los puntos a cuidar de su rival. “Habrá que tratar de que no nos metan en nuestro arco iniciando el partido, cuidarnos con la pelota, no dejar libre a Riquelme y atacarlos fundamentalmente“, dijo.

Además Costas confirmó que su sistema de juego no variará, es decir, la línea de 4 que le viene dando resultados en los 3 últimos partidos (victorias). Los amarillos viajaron cargados de confianza y optimismo, buscando cortarles la principal salida de Boca Juniors que es el sector izquierdo y aprovechar los espacios que deje el adversario.

Ya en suelo gaucho, la delegación barcelonista hizo trabajos de campo en una cancha anexa a su lugar de hospedaje, el Hotel Intercontinental y el martes reconoció la cancha de “La Bombonera” al mismo horario del cotejo del miércoles.

Para este encuentro, Boca tendrá una gran fiesta en la previa puesto que celebrará sus 108 años de vida institucional y espera hacerlo con un triunfo. Pelotas inflables, calcomanías, así como un show con trompetistas, malabaristas y payasos, serán algunas de las sorpresas de dicho espectáculo. En el plano netamente futbolístico, los dirigidos por Carlos Bianchi tienen equipo completo para este importante lance, el cual incluye a su máxima figura, el enganche Juan Román Riquelme. Aunque sufrirán la baja del volante Ribair Rodríguez, quién se lesionó en la última práctica futbolística con el equipo.

EL PARTIDO:

Miércoles 3 de Abril a las 17h45 en el estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Boca Juniors: Orión; Sosa, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Martínez y Silva.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Erazo, Perlaza, R. Oyola; M. Oyola, C. Grueso; Matamoros, Díaz, Arroyo; Nahuelpan.


EMELEC

Emelec en su última práctica en el Capwell
a puerta cerrada
Dejando atrás los excelentes resultados obtenidos en el torneo local, es prioridad en Emelec este martes la Copa Libertadores, ya que de ganarle al Peñarol uruguayo, los guayaquileños estarían a un punto de clasificar a los octavos de final del certamen internacional. Por ello, este partido es “clave” en las aspiraciones del Bombillo de seguir quemando etapas en la competición más importante de Sudamerica.

Esta gran responsabilidad los jugadores azules la toman muy tranquilos y seguros de sí mismos por la estelar posición que ostentan en el Campeonato Ecuatoriano. “Todos los partidos son distintos, si bien venimos muy bien en el torneo local, ahora esto es la Copa y habrá que ganar estos tres puntos de local, jugando a ras de piso y de esa manera contrarrestar el orden defensivo que ellos puedan proponer”, expresó el lateral izquierdo Óscar Bagui.

Los entrenamientos de domingo y lunes por la mañana, le sirvieron al DT Gustavo Quinteros para hacer algunos ajustes tácticos en su plantel, pero sobre todo tomando como referencia los movimientos del rival que enfrentarán. Para este encuentro están recuperados el arquero Esteban Dreer, el defensa José Luis Quiñónez y el delantero Pablo Zeballos, todos ausentes ante Liga de Loja por molestias musculares.

Asimismo reaparecerá en el rol titular, Enner Valencia, luego de que el entrenador millonario no lo considerara estas últimas semanas por estar suspendido en el torneo doméstico. Gabriel Achilier está imposibilitado de actuar frente los uruguayos, por su expulsión en el encuentro disputado en Chile con Iquique y por el cual la Conmebol lo suspendió por 2 partidos.

Por su parte, los visitantes llegaron a Guayaquil la noche de domingo y lo hicieron con dos importantes bajas en defensa y ataque como lo son Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff respectivamente; ambos en su momento seleccionados de su país. El lunes a las 19h30 trabajaron en la cancha del estadio Monumental de Barcelona, prefiriendo así no reconocer la cancha del Capwell.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – PEÑAROL

Generales Av. Quito y Pío Montufar $8
Tribuna San Martín $8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $30

EL PARTIDO:

Martes 2 de Abril a las 21h45 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Peñarol.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Francis, Nasuti, JL Quiñónez y Bagui; E. Valencia, P. Quiñónez, Giménez, M. Caicedo; Mondaini y De Jesús.

11 de Peñarol: Bologna; Silva, Valdez, González, Torres; Aguirregaray, Novick, Zambrana, López; Olivera y Zalayeta.
 
ACTUALIZADO

domingo, 31 de marzo de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 9



CAMPEONATO ECUATORIANO 

ESTABLECIENDO MÁS RÉCORDS... HISTÓRICO EN EL CAMPEONATO (8 PARTIDOS 8 VICTORIAS)... EMELEC... LIGA DE LOJA 1 EMELEC 2




RECUPERANDO DE A POCO EL NIVEL Y TRIUNFANDO POR 3ERA VEZ CONSECUTIVA... BARCELONA... BSC 4 DEPORTIVO CUENCA 0




OTROS RESULTADOS: INDEPENDIENTE 2 EL NACIONAL 1; DEPQUITO 2 LIGA 1; MACARÁ 1 UCATÓLICA 1; MANTA 3 DEP QUEVEDO 2.


POSICIONES:


1) EMELEC 24 PTOS +14
2) DEP QUITO 17 PTOS +7
3) INDEPENDIENTE 16 PTOS +5
4) LIGA (Q) 15 PTOS +3
5) MANTA 14 PTOS +4
6) U. CATÓLICA 14 PTOS 0 
7) BARCELONA 11 PTOS +2