miércoles, 5 de abril de 2017

CRÓNICA CAMP ECU FÚTBOL 2017 1ERA ETAPA DIFERIDO FECHA 8


EMELEC 0 EL NACIONAL 0

Emelec fue el dominador en el medio campo, pero su ofensiva se estrelló con el portero Johan Padilla, quien se convirtió en la figura por contener los tiros de los azules. El bombillo empató 0-0 ante El Nacional en el estadio Banco del Pacífico Capwell, por la fecha 8 de la serie A del campeonato nacional. La escuadra eléctrica perdió la oportunidad de arrebatar el liderato a Delfín; igualó en puntos a los manabitas, pero en el gol diferencia se quedaron con 6 y el puntero tiene 8.

El domingo, Los militares visitan Manta (12:00) para chocar con Delfín y los azules reciben en el Capwell (16:00) a Clan Juvenil. Aplicando presión cerca del arco de militar, Emelec buscó marcar desde el inicio del encuentro con la ayuda de las hilvanadas del argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini, quien lleva la cinta de capitán de los azules desde algunas fechas. Mientras que los rojos trataron de sorprender con los tibios centros y pases de Alejandro Villalba y Manuel Balda, quienes intentaron habilitar a Bryan de Jesús pero el trabajo de la defensa eléctrica lo borró de la cancha.

A los 14m, los millonarios pasaron a dominar con claridad el compromiso. El centrocampista Osvaldo Lastra pescó un balón que bajó Bryan Angulo y sacó un zapatazo que el arquero Johan Padilla logró contener sin problemas. La respuesta de los quiteños fue a través de un contragolpe que se gestó tras un rechazo de la zaga azul. Bryan de Jesús avanzó varios metros, pero a 25 metros del arco de Esteban Dreer puso el pase para Villalba, quien estaba en fuera de juego (21m).

Emelec volvió a pisar el acelerador (31m). Gaibor lanzó un pase para Romario Ibarra, quien centró por la derecha y la pelota fue rematada por Mondaini, pero el golero Padilla volvió a evitar la anotación del bombillo. Con dos extraordinarias intervenciones, el guardameta Padilla cerró el primer tiempo como la figura. Contuvo un disparo de Preciado (31m) y luego un remate a quemarropa de Pinillo (39m).

Un golpe del defensor Javier Quiñónez en el rostro de Preciado, en el área del arco de El Nacional, generó la polémica, porque el juez no cobró la falta penal (54m). A los 67m, Vides interceptó un centro y disparó pero el golero Padilla contuvo y, posteriormente, continuó controlando todos tiros azules. Ni el ingreso del Hólger Matamoros, el uruguayo Sebastián Píriz y Carlos Orejuela para refrescar el mediocampo, mejoraron la producción de juego de la escuadra guayaquileña que cerró el partido con un amargo empate.

11 de Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagui; Romario Caicedo, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra (Sebastián Píriz) y Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Hólger Matamoros), Bruno Vides y Brayan Angulo (Carlos Orejuela).

11 de El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Eder Fuertes; Pedro Larrea, Daniel Samaniego (Michael Chalá), Manuel Balda (Roberto Garcés) y Alejandro Villalba; Adolfo Muñoz y Bryan De Jesús.

Fuente: Diario El Universo