viernes, 12 de abril de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 11



EMELEC

Arribaron el equipo azul a las 22h00 del miércoles procedente de Buenos Aires y el jueves por la mañana se mentalizaron, de inmediato, en su próximo rival por Campeonato que será Deportivo Quito. Este contrincante con el que tendrá que jugar Emelec, es su escolta en el torneo nacional, por lo que el Bombillo no puede perder ante los chullas, en pro de sacar diferencias con su inmediato perseguidor. Además este es un partido de invictos: los vicecampeones que lo han ganado todo (8 juegos) y los de la Plaza del Teatro que tienen 4 triunfos y 6 empates en lo que va de recorrido el certamen.

“El partido fue parejo, estamos contentos porque el empate nos clasificó. Fuimos con la ilusión de pasar a octavos de final de la copa, sabíamos del gran equipo al que enfrentábamos. Tuvimos un par de opciones para convertir en el primer tiempo, en el segundo no tanto pero la clasificación y el resultado son totalmente justos“, refirió el entrenador eléctrico, Gustavo Quinteros, sobre lo suscitado el martes pasado en Argentina.

El arquero millonario, Esteban Dreer, manifestó que viajaron con las intenciones de hacer su juego y que pudieron haber ganado como perdido el encuentro disputado en Liniers pero el fútbol te brinda estos momentos; destacó un cabezazo de Nasuti, al sacar un balón desde la línea de gol, para el pase de los emelecistas a la siguiente ronda de Libertadores.

Emelec presenta dos bajas para este compromiso: la del lateral derecho Fulton Francis por una contractura muscular y la del volante de contención Polo Wila por una distención de ligamentos, futbolistas a los que, según expresó Quinteros, se los quiere cuidar para que sus lesiones no lleguen a mayores. El juvenil Enrique Vera estará por Francis y Eddy Corozo, titular como mediocampista en 2012, suplirá a Wila.

Los emelecistas viajarán este sábado a las 17h15 vía aérea a Quito, para esperar con tranquilidad el choque del domingo.

ENTRADAS PARA LOS HINCHAS AZULES:

La general sur es la localidad asignada para los hinchas del Ballet y tendrá un costo de $8. Las entradas se venderán el día del partido desde las 8h00

EL PARTIDO:

Domingo 14 de Abril a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Quito: Carini; Checa, Guagua, Mina; Ibarra, Vega, Flores, Romero; Colón; Nieto y Ayala.

11 de Emelec: Dreer; Vera, Nasuti, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Caicedo; Mondaini y De Jesús.


BARCELONA

Luego de unas explicaciones desmotivadas de parte del DT Gustavo Costas, tras perder con Liga en la capital, el ambiente poco agradable que vive Barcelona siguió de la misma manera, con los ánimos bajos mientras se preparaba un nuevo partido en condición de local, esta vez midiendo al colista del campeonato, El Nacional.

Por un lado estuvieron los que si quisieron dialogar con la prensa, como fue el caso del zaguero Fricson Erazo y por otro, los que evadieron a la prensa de una forma hasta mal encarada como la del volante Damián Díaz. El defensa central y lateral derecho del conjunto torero, Pablo Saucedo reiteró por su parte que no hay tiempo para lamentaciones ni bajar los brazos, pensando en la seguidilla importante de juegos que se vienen a los amarillos: con dos veces, después Liga y Emelec.

“Lo fundamental será tener la mística, la tranquilidad y la serenidad de saber que podemos hacer un gran fútbol contra ellos y trataremos de realizar un gran cotejo. Siempre son especiales los choques contra Nacional, más todavía para mí (su ex equipo desde las divisiones formativas), vendrán a hacer un trabajo inteligente pero nosotros tenemos que llevarnos la victoria, que tanto la necesitamos“, dijo Erazo, defensa del Ídolo.

En la parte médica presentaron golpes los jugadores Roosevelt Oyola, Erazo y Carlos Grueso pero eso no les impedirá actuar frente a los Puros Criollos. En la cancha, se repasaron movimientos tácticos. Mientras que en cuanto a lesionados, se encuentran JC Paredes y Hólger Matamoros, sentidos en las prácticas de esta semana, por ellos serán titulares Pedro Velasco y José Ayoví en los sectores defensivo y medio, respectivamente.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EL NACIONAL

General $3
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $15
Ad. Suite $10

EL PARTIDO:

Domingo 14 de Abril a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a El Nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; C. Grueso, M. Oyola; Ayoví, Díaz, Arroyo; Nahuelpan.

11 de El Nacional: Bone; Anangonó, Hurtado, Bone y Folleco; Govea, Quiñónez, Pita, Medina; Samaniego; Montaño.

martes, 9 de abril de 2013

PARTIDO COPA FECHA 6 GRUPO 4: EMELEC CLASIFICA


LAS MEJORES POSTALES DEL PASE DE EMELEC A OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

LA ORACIÓN CARACTERÍSTICA DE LOS ELÉCTRICOS, AGRADECIÉNDOLE A DIOS POR EL TRIUNFO

HINCHAS DE LA BOCA DEL POZO QUE VIAJARON A
ARGENTINA PARA ALENTAR A LOS AZULES
FELICITACIONES ENTRE JUGADORES Y CUERPO
TÉCNICO EN CAMERINOS, LUEGO DEL PARTIDO

















EL MILLONARIO CONSIGUIÓ LO QUE FUE A BUSCAR...
 VÉLEZ 0 EMELEC 0 (RESUMEN DEL PARTIDO Y CELEBRACIÓN)




TABLA DE POSICIONES FINAL DEL GRUPO 4: 

1) VÉLEZ 13 PTOS +7 
2) EMELEC 10 PTOS +1  
3) PEÑAROL 9 PTOS 0 
4) IQUIQUE 3 PTOS -8

EQUIPOS CLASIFICADOS

lunes, 8 de abril de 2013

PREVIA LIBERTADORES FECHA 6 GRUPO 4


EMELEC

Emelec en Tristán Suárez (foto @luisidrovov)

Lo anticipamos y Emelec hizo bien sus deberes: venció a Peñarol en uno de sus más bajos partidos en cuanto a nivel de juego se refiere y ahora visitará a Vélez en Argentina, disputándose la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores y teniendo como objetivo sumar un punto más o tres, de ser posible, para clasificarse a la siguiente instancia de la misma.

Fernando Gaibor, quién fuera importante para sellar la victoria (2x0) ante los uruguayos en el Capwell, habló con la prensa la mañana del jueves, al mismo tiempo que los azules retornaron a las prácticas luego de un miércoles de descanso. “El importante no fui yo, lo primordial es que se pudo concretar el gol, ya que el equipo lo necesita y eso ayudó para ganar. Ahora esperamos el siguiente partido con muchas ansias de hacer un buen papel y seguir con vida en este torneo“, indicó el volante.

Además, Gaibor insistió en que los argentinos, a pesar de estar clasificados, irán en busca de un triunfo y eso hará de este encuentro, un choque complicado como los cinco anteriores del cuadro. “Tenemos que asegurar la clasificación con un triunfo o un empate, todo cotejo conlleva una presión y más para nosotros que tenemos una responsabilidad muy grande. No hemos ganado nada aún y para las aspiraciones que tenemos, debemos pasar este obstáculo que es Vélez“, dijo.

La plantilla eléctrica se desplazó rumbo a Argentina el sábado por la mañana (07h00). Los millonarios arribaron a tierras del Río de la Plata, luego de un cansado viaje, a las 17h y se hospedaron en el hotel Holiday Inn buscando descansar. El domingo, Emelec entrenó en la cancha del club social y deportivo “Tristán Suárez” ubicado al sur de Buenos Aires, el lunes por la mañana hicieron lo propio en igual terreno de entrenamiento y el mismo día, a la hora del partido, reconocieron la cancha del escenario deportivo, conocido popularmente como “El Fortín de Liniers”.

Vale recordar que el conjunto azul difirió su partido por Campeonato Nacional, que tenía frente a Independiente el pasado domingo en Guayaquil, el mismo que está previsto jugarlo el 19 de Junio próximo.

HINCHADA ELÉCTRICA:

Con gran optimismo por ver a su equipo clasificar en la Copa y de visitante, los hinchas de Emelec viajaron vía terrestre rumbo a Argentina desde el viernes pasado, arribando en horas de la tarde del lunes al país del popular "Asado". La parcialidad eléctrica se ubicará en la Tribuna Oeste del estadio velezano y pagaran un valor de $10 al ingreso.

EL PARTIDO:

Martes 9 de Abril a las 17h15 en el estadio José Amalfitani, Vélez recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Vélez: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez, Papa; Bella, Razzotti, Romero, Insúa; Copete y Pratto

11 de Emelec: Dreer; Francis, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, P. Quiñónez, Wila, Giménez, Zeballos y De Jesús.

GOLES CAMP ECU FECHA 10



CAMPEONATO ECUATORIANO 

EL ÍDOLO SIGUE BAJO....  LIGA DE QUITO 1 BARCELONA 0



OTROS RESULTADOS: EL NACIONAL 1 U. CATÓLICA 2; MANTA 0 DEP. QUITO 0; DEP. QUEVEDO 2 LIGA DE LOJA 1; DEP. CUENCA 2 MACARÁ 1.


POSICIONES:


1) EMELEC 24 PTOS +14
2) DEP QUITO 18 PTOS +7
3) LIGA (Q) 18 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 17 PTOS +1 
5) INDEPENDIENTE 16 PTOS +5
6) MANTA 15 PTOS +4
7) BARCELONA 11 PTOS +1