viernes, 24 de enero de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 1



BARCELONA

Las principales novedades, en este arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Olmedo, recién ascendido a la Serie A para este año, son las siguientes:

BARCELONA:

La lesión, durante la pretemporada que llevaron a cabo los toreros en Quito, de su portero titular Máximo Banguera. Tendrá 1 semana más de descanso producto de una contusión en su hombro izquierdo. A Banguera se suma Jayro Campos, que estará fuera de las canchas entre 4 a 6 meses por rotura de ligamentos del tendón de Aquiles.

En cuanto a sanciones, los defensas centrales José Luis Perlaza y Pablo Saucedo no podrán ser de la partida este domingo. Perlaza, tras el último “Clásico del Astillero” de 2013, debía cumplir una sanción de 2 meses y un partido por una fuerte falta a Enner Valencia en ese momento. Hoy, al zaguero le resta un encuentro de suspensión por pagar. Saucedo no jugará por acumulación de 5 tarjetas amarillas del torneo nacional pasado.

Para este año, no renovaron con el club los futbolistas de 2013: Hólger Matamoros y Michael Arroyo de los ecuatorianos y Fabián Vargas, Wilder Medina y Sebastián Ribas por los extranjeros; además fue transferido Fricson Erazo al Flamengo de Brasil. La cuota foránea de Barcelona hoy es: Federico Nieto, Federico Laurito, Andrés Franzoia y Franco Peppino, recientemente contratado.

Nieto, Laurito y Franzoia ya fueron habilitados en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poder jugar este fin de semana. Refuerzos 2014 (7): Cristian Suárez, Ely Esterilla, Federico Nieto, Luis Checa, Álex Bolaños, Flavio Caicedo, Federico Laurito y Franco Peppino.

Juveniles: El volante Carlos Grueso no continuará en Barcelona este año pues se confirmó su transferencia al Stuttgart de la primera división de Alemania, por 4 años y medio de contrato. Para este año, el DT Carlos Ischia podrá considerar como elementos sub 19 a: Álex Ayoví y Andrés Pinillo.

OLMEDO:

Contrataciones 2014 (14): Wilmer Zumba, Guillermo Palacios, Jhon Garcés, Javier Chila, Mariano Mina, Marwin Corozo, Carlos Santucho, David Quiroz, Polo Wila, Ángel Cheme, Richard Mercado, Luis Vila, Cristian Palacios y Byron Cano.

Como referente del cuadro del “Ciclón de los Andes” está el experimentado volante y delantero ecuatoriano, Franklin Salas, además está Edder Vaca, jugadores que ascendieron con el club. Su DT es el argentino Gabriel Perrone, ya conocido en nuestro medio por su paso por Deportivo Cuenca, Emelec y el mismo Olmedo.

Perrone llegó junto a Germán Castillo (Asistente Técnico), Gustavo Pauluc (Preparador Físico) y Lorenzo Carrabs (Preparador de Arqueros) como sus ayudantes de cuerpo técnico. Olmedo realizó amistosos de pretemporada contra Mushuc Runa, Barcelona SC y su “Tarde Roja Azul”, donde enfrentaron el domingo pasado al América de Cali (Colombia).

EL PARTIDO:

Domingo 26 de Enero a las 12h00 en el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Olmedo: Sánchez; González, Mina, Santucho, Ardila; Wila, Mosquera, Quiroz, Caicedo; Vila y Murillo.

11 de Barcelona: Lanza; De la Torre, Checa, Ordóñez, Nazareno; Pinillo, FCaicedo, LCaicedo, MOyola; Penilla y Nieto.

EMELEC

Lo más importante en la previa, de este arranque del torneo nacional 2014, para Emelec y el recién ascendido y debutante en primera categoría de nuestro balompié: Serie A, Mushuc Runa, es lo siguiente:

EMELEC:

La suspensión del zaguero central ecuatoriano Gabriel Achilier para esta primera jornada de campeonato. Achilier acumula cinco tarjetas amarillas del certamen nacional pasado.

Para la presente temporada, salieron del equipo algunos jugadores que no fueron titulares en 2013 como: Wilmer Zumba, Fulton Francis, Bryan Carranza, Jhon Garcés y Polo Wila. Por la cuota de extranjeros, se mantuvieron los 4 que llegaron a ser campeones: Cristian Nasuti, Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Dennis Stracqualursi. Luis Escalada, contratación realizada como argentino, se nacionalizó para jugar como ecuatoriano.

Los azules tienen la misma base de jugadores de 2013 para este 2014. Su esquema y forma de juego no sufrirán variantes. El único eslabón, en la cadena que llevó a Emelec a ser el actual monarca de nuestro fútbol el año anterior y que hoy no está, es Enner Valencia. Valencia fue transferido al Pachuca de México y en su posición alternarán Miller Bolaños y Ángel Mena, para intentar suplir su ausencia.

Refuerzos 2014 (3): Javier Charcopa, Luis Escalada y Jorge Guagua.

Juveniles: El DT Gustavo Quinteros continuará dándoles la confianza a los futbolistas sub 18 de Emelec de 2013, como son: Yorman Valencia, Robert Burbano, Carlos Vera y Cristian Alemán.

El volante Pedro Quiñónez estaría recuperado en un 80% de su hernia inguinal, podría ser tomado en cuenta para la banca de suplentes este fin de semana. Los mediocampistas Fernando Gaibor y Fernando Giménez están en proceso de recuperación, por lesiones aquejadas en la pretemporada de Emelec en Buenos Aires, Argentina.

MUSHUC RUNA:

Contrataciones 2014 (14): Sebastián Blásquez, Juan Carlos Anangonó, Víctor Valarezo, Mauricio Folleco, Yeri Valencia, Elvis Vásquez, Silvano Estacio, Cristian Cordero, Federico Almerares, Maxi Barreiro, Luis Batioja, Patricio Zurita, Roberto Ordóñez y Danny Luna.

“El equipo del Ponchito”, como se conoce al Mushuc Runa, renovó casi en su totalidad al plantel que lo llevo a ascender a la serie de privilegio de nuestro campeonato. Quien si se mantiene es su DT del año pasado, el ex River Plate Ecuador, César Vigevani.

Cuerpo Técnico: César Vigevani como DT, Fabián Burbano Asistente Técnico, Lucas Ferreira Preparador Físico y Carlos Campoverde Preparador de Arqueros. Mushuc Runa jugó partidos de pretemporada contra Barcelona SC y Olmedo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MUSHUC RUNA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

Puntos de venta regulares desde 2013: Estadio Capwell, Almacén del "Ché Pérez" y Gasolineras Primax de Samborondón, Av. Francisco de Orellana, Plaza Quil y Domingo Comín.

EL PARTIDO:

Domingo 26 de Enero a las 16h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Mushuc Runa.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Mena, Lastra, Burbano, Bolaños; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Macías, Anangonó, López, Folleco; Rodríguez, Zura, Valencia, Luna; Almerares y Batioja.

jueves, 23 de enero de 2014

ÚLTIMOS AMISTOSOS PRETEMPORADAS 2014


EMELEC

Lunes 20 de Enero:

Amistoso Reservas Emelec 3 Reservas Sporting Cristal 0.

11 TITULAR RESERVAS EMELEC: Javier Klimowicz/Cristian Arana; Diego Corozo, José Luis Quiñónez (Carlos Vera), Gabriel Achilier y Byron Mina, Javier Charcopa (Yorman Valencia), Eddy Corozo, Pedro Quiñónez (Robert Burbano), Fernando Giménez (Cristian Alemán), Luis Miguel Escalada y Marcos Caicedo.

Goles azules: Javier Charcopa, Cristian Alemán y Yorman Valencia.

Martes 21 de Enero:

Amistoso Presentación Sporting Cristal: Sporting Cristal 1 Emelec 2.

11 TITULAR EMELEC VS SP. CRISTAL: Dreer; Narváez, Guagua, J. Quiñónez, Bagui (Escalada); Mena (Giménez), Lastra, Corozo (P. Quiñónez), Bolaños; Mondaini y Stracqualursi.


Goles azules: Ángel Mena y Miller Bolaños.

Miércoles 22 de Enero:

Retorno de Emelec de Lima, Perú luego de terminar su pretemporada 2014 en Argentina y Uruguay.

Arribo a Guayaquil a las 11h30.

BARCELONA

Miércoles 22 de Enero:

Amistoso Copa Nelson Muñoz Custode: Orense FC 0 Barcelona 0.

11 TITULAR BARCELONA VS ORENSE: Barcelona alineo con: Lanza; Velasco, Saucedo, Perlaza, Roosevelt Oyola; Bolaños, Peñafiel, MJ. Quiñonez, Franzoia, Esterilla, Laurito.

No hubo goles amarillos.

martes, 21 de enero de 2014

PEPPINO, 7MO REFUERZO DEL BARCELONA 2014

De un año a préstamo, sería el contrato de Peppino con Barcelona
A 6 días de que arranque el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014, Barcelona sigue potenciando su plantel para la presente temporada. Y es que, tras la partida de Fricson Erazo al Flamengo de Brasil y la lesión de tendón de Aquiles que mantendrá a Jayro Campos fuera de las canchas por un mínimo de 4 meses, los amarillos vieron con urgencia la contratación de un nuevo zaguero central.

Se trata del defensa argentino de 31 años, Franco Peppino, proveniente del Rosario Central del país gaucho. Peppino mide 1.84 metros de estatura y en su carrera como futbolista ha actuado en los siguientes equipos: Belgrano, Racing, Arsenal y Rosario Central de Argentina y Tiburones Rojos de Veracruz, México.

Según detalló el portal web oficial del conjunto canario, Peppino arribará el jueves a Guayaquil luego de que de parte del jugador, su empresario, Rosario Central y los directivos de Barcelona, se llegó a un acuerdo en las últimas horas de este martes para que se concrete el traspaso. "El jugador Franco Peppino llegará el próximo día jueves (11h00) a la ciudad de Guayaquil para reunirse con los dirigentes de Barcelona Sporting Club y terminar de cerrar el acuerdo verbal que han alcanzado (las partes)", anunció barcelonasc.com.ec
"Luego se hará  las pruebas médicas y de salir todo bien, el defensor firmará su contrato, para ya el día viernes ser presentado ante sus nuevos compañeros antes de iniciar la práctica de la mañana a realizarse en la cancha del Estadio Monumental", añadieron los toreros en su sitio de internet.
El apodado, "Fito" Peppino ha disputado un total de 314 partidos en el balompié de primera división, marcando 7 goles. Peppino jugó la mayoría de sus encuentros en la Serie B de Argentina, donde en 192 juegos anotó 2 conquistas.