domingo, 6 de septiembre de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 9



LIGA DE QUITO 2 BARCELONA 0

Este mediodía en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibió a Barcelona en un partido de contexto histórico importante porque desde la inauguración del escenario deportivo de los albos hace 18 años, los amarillos no le han podido ganar en condición de visitantes. Liga, ganador de la primera etapa y convenciendo con buenos resultados en esta segunda fase, enfrentó a un Barcelona mermado por varias lesiones; ninguno de los dos arqueros titulares de ambos cuadros, Alexander Domínguez y Máximo Banguera, fueron titulares pues estaban convocados a Ecuador para su amistoso del martes contra Honduras.

Liga de Quito y Barcelona tuvieron como novedades las ausencias de Hólger Matamoros y Jeison Domínguez, por lesiones de último momento. Liga de Quito se propuso dominar el partido desde el primer minuto y abrir el marcador temprano, jugando con velocidad y precisión para rotar el balón y buscar hacerle daño a Barcelona por las bandas, donde el elenco canario no tenía jugadores de oficio. Con Hamilton Pereira y Brahian Alemán, volantes de marca y ofensivos improvisados por las dolencias de Pedro Velasco y Domínguez, Barcelona se vio vulnerable ante las corridas de José Quinteros y Diego Morales.

Por la rápidez y virtud de los extremos locales y el poco conocimiento de los jugadores de Barcelona de su posición, los visitantes tendieron mucho a las reiteradas faltas sobre sus rivales. Las infracciones fueron en muchos pasajes del 1T la tónica del encuentro, pues Luis Romero y Nolberto Araujo también vieron amonestaciones justas. Los cambios de frente para tomar mal parados a los laterales y las paredes por el centro de campo para encontrar los espacios, fueron las acciones de Liga para el compromiso que intentó realizar Barcelona, un equipo defensivo y con poca vocación y convicción para generar peligro de contragolpe.

A los 26' llegó el primer gol para los azucenas, sin situaciones de marcar a pesar de tener la posesión, por intermedio de Diego Morales que definió cruzado después de una combinación con José Cevallos. Liga pudo incrementar su diferencia a los 31' cuando un remate de Quinteros se estrelló en el vertical, mientras que a los 41', un error de Romero posibilitó que Ismael Blanco, delantero de Barcelona, se encuentre de cara al gol pero por demorar en ejecutar el disparo no pudo convertir. En el segundo tiempo, Barcelona tuvo acciones ofensivas también y el choque se volvió de ida y vuelta, casi sin pasar por el mediocampo, se jugó con defensas expuestas y equipos abiertos.

En varias oportunidades, Liga de Quito tuvo contragolpes que no pudo definir para asegurar el partido de manera tempranera pues Intriago o Quinteros no concretaron. Por Barcelona, los tiros de esquina y tiros libres fueron las acciones que más peligro llevaron al arco de Daniel Viteri. A los 48' un contragolpe de Alvez dejó solo a Intriago que remató a las mallas laterales. Por su parte, los toreros a los 75' tuvieron la jugada más clara con un cabezazo de Alemán que atajó Viteri pero Barcelona fue un conjunto más ambicioso y arriesgado para buscar el empate. 

Lo mejor de Barcelona hoy fue la actuación del delantero juvenil Hernán Lino, quién fue el que mejor entendió el juego que debía hacer el equipo visitante: manejando bien la pelota, siendo futbolista que entregó buenos pases y productivo para el juego colectivo de Barcelona. El partido sería para Liga de Quito, cerrándolo recién a los 90', con gol de José Cevallos, quién festejó a rabiar su conquista despojándose de su camiseta. Liga, con esta victoria, mantuvo su supremacía de años contra Barcelona y llegó a 16 puntos, escolta de Aucas, el puntero del torneo con 19 unidades.

11 de Liga (Q): Viteri; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Quinteros (Matamoros), Hidalgo, Intriago, Morales; Cevallos y Alvez (Congo).

11 de Barcelona: Lanza; Marques, Perlaza, Calderón; Pereira, Oyola (Valencia), Minda, Alemán; Lino, Blanco (Montaño), Esterilla (Colón).

EMELEC VS EL NACIONAL (DIFERIDO)