sábado, 18 de enero de 2014

PRETEMPORADAS 2014: ENTRENAMIENTOS Y AMISTOSOS


EMELEC

Sábado 11 de Enero

Mañana: Trabajos físicos con sobrecarga, pases, recepción y definición.

Tarde: Fútbol en espacios reducidos.

Se sumaron a los trabajos, el arquero Cristian Arana y el delantero Marcos Caicedo, quienes no pudieron viajar hace una semana por problemas legales. Por su parte, el también atacante Vinicio Angulo no viajo tras decisión del DT Gustavo Quinteros de que no forme parte del equipo porque, mientras estaba en Guayaquil, no cumplió con los entrenamientos que junto a Arana y Caicedo debían realizar.

Domingo 12 de Enero

Trabajos a una sola jornada. Físicos y práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.

Equipo titular Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier y Bagui; Bolaños, Lastra, Corozo, Mena; Mondaini y Stracqualursi.

Equipo suplente Emelec: Klimowicz; Vera, Guagua, J. Quiñónez, B. Mina; Charcopa, Burbano, Y. Valencia, Alemán; M. Caicedo y Escalada.

Lunes 13 de Enero:

Mañana: Trabajos físicos, trotes prolongados.

Tarde: Torneo de fútbol tenis en equipos.

Martes 14 de Enero:

Mañana: Sesión de entrenamientos número 21. Trabajos tácticos.

Tarde: Viaje 16h30 vía terrestre Argentina – Uruguay, para partido miércoles 17h00 Emelec Vélez por Copa Suat.

Gaibor se perderá partido amistoso de miércoles contra Vélez, pues tuvo descanso lunes y martes por presentar inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

A Gaibor se sumó el volante paraguayo Fernando Giménez, como bajas en Emelec para el partido de este miércoles; Giménez presentó dolencias en su muslo izquierdo.

Miércoles 15 de Enero:

Primer partido amistoso 2014: Copa Suat: Emelec 3 Vélez (ARG) 3. Victoria de los azules 6x5 en penales.

11 TITULAR EMELEC VS VÉLEZ: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier (Guagua) y Bagui; Bolaños, Lastra (Gaibor), Corozo, Mena (M. Caicedo); Mondaini (Charcopa) y Stracqualursi.
Por Emelec anotaron goles: Miller Bolaños, Cristian Nasuti y Denis Stracqualursi. (3a3 en los 90 minutos)

En penales, convirtieron: Gaibor, Stracqualursi, Nasuti, Bolaños, Bagui y M. Caicedo. Falló Guagua.

Jueves 16 de Enero:

Mañana: Descanso 

Tarde: Entrenamiento de Emelec, en la cancha del estadio Jardines del Hipódromo, de Danubio.

Viernes 17 de Enero:

Segundo partido amistoso 2014: Final de Copa Suat: Emelec 0 Danubio (URU) 2

11 TITULAR EMELEC VS VÉLEZ: Arana; Vera (Corozo), Guagua, Nasuti (J. Quiñónez), Achilier y Bagui (Giménez); Mena, Lastra, Gaibor, MCaicedo (Bolaños); Mondaini y Escalada (Stracqualursi).
Derrota de Emelec sin anotar goles


BARCELONA

Domingo 12 de Enero:

Trabajos físicos y técnico-tácticos. Practica de jugadas a balón detenido.

Lunes 13 de Enero:

Amistoso a puertas cerradas. Victoria 2x1 contra Mushuc Runa con goles de Ely Esterilla y Luis Checa.

Alineación titular Barcelona: Banguera; Checa, Perlaza, Campos; Paredes, Bolaños, Caicedo, MOyola, Nazareno; Franzoia y Penilla.

Rotura de ligamentos del tendón de Aquiles de pierna izquierda, sufrió Jayro Campos en el partido de este día. El jugador retornó de Quito a Guayaquil y tendrá entre 4-6 meses de recuperación.

Martes 14 de Enero:

Práctica de fútbol en amistoso victoria 3x1 sobre Imbabura SC, dos tiempos de 45 minutos con dos equipos diferentes:

Equipo titular: Banguera; De la Torre, Ordóñez, Checa, Nazareno; Paredes, LCaicedo, FCaicedo, M. Oyola; J. Penilla y A. Ayoví.

Equipo suplente: Lanza; Domínguez, Saucedo, Perlaza, R. Oyola; Velasco, Arce, Bolaños, Pinillo; Franzoia y A. George.

Miércoles 15 de Enero:

Mañana: Gimnasio, trabajos físicos con balón. En la práctica, el portero titular amarillo, Máximo Banguera, sufrió una distención muscular en su hombro izquierdo.

Tarde: Trabajos tácticos y en espacios reducidos.

El nuevo refuerzo 2014 y delantero argentino, Federico Nieto trabaja de manera normal con el equipo esperando ya ser parte del once titular torero.


Pretemporada Barcelona 2014 en Quito (Vía barcelonasc.com.ec)


Jueves 16 de Enero:

Mañana: Trabajos tácticos en ataque y defensa en la cancha número 2 de la "Casa de la Selección".

Se confirmó baja del portero Máximo Banguera, será ausencia por un par de semanas por lesión de hombro. Inmovilización de hombro de Banguera por 2 días.

El defensa Jayro Campos, fue dado de alta del "Omni Hospital", clínica asistencial de Guayaquil donde fue operado de lesión de tendón de Aquiles.


Viernes 17 de Enero:

Mañana: Gimnasio, trabajos físicos con balón. Último entrenamiento de Barcelona SC durante su pretemporada en Quito.

Tarde: Retorno de los amarillos pasadas las 15h00, de Quito a Guayaquil, para la presentación de su plantilla 2014 en la "Noche Amarilla" del sábado ante Universidad César Vallejo de Perú.

Sábado 18 de Enero: 

Amistoso "Noche Amarilla 2014": Barcelona 0 Universidad César Vallejo (PER) 0

11 TITULAR BARCELONA VS CÉSAR VALLEJO: Lanza; Paredes (Saucedo), Checa (Perlaza), Ordóñez (M. Quiñónez), Nazareno (R. Oyola); De la Torre, L. Caicedo (A. Bolaños), F. Caicedo, MOyola (C. Quinteros); Penilla (Esterilla) y A. Ayoví (Nieto).


Presentación Barcelona 2014 en la "Noche Amarilla" que terminó sin goles

viernes, 17 de enero de 2014

LAURITO, OTRO GOLEADOR Y 7MO FICHAJE AMARILLO EN 2014



Los goleadores del 2013 para el Barcelona 2014. Antes fue Federico Nieto, el máximo anotador de tantos el año anterior con Deportivo Quito y hoy se confirma la incorporación de Federico Laurito, ex Universidad Católica la temporada pasada, como nuevo refuerzo amarillo.

Ya sumado Nieto, a Andrés Franzoia, Carlos Quinteros, Cristian Penilla, Cristian Suárez, delanteros de Barcelona en 2013, la dirigencia canaria pensó en reforzarse aun más en su parte ofensiva. El fichaje del argentino Federico Laurito, fue un rumor fuerte desde la semana previa, cuando el dirigente de Universidad Católica, Francisco Egas dijo: "Aclaro que hay el interés (de Barcelona por Laurito) pero aún esperamos unas horas por ofertas del exterior".

Aunque hasta ese momento no era oficial el traspaso del mencionado atacante al conjunto torero, finalmente se terminó dando este viernes. La oficialización se dio de parte del equipo dueño de su pase, la U. Católica de Quito, que en su cuenta twitter oficial, publicó: "Federico Laurito pasa a las filas de Barcelona por un año (a préstamo), en las próximas horas firmará su contrato. Suerte Fede(rico)". Además en este mismo día, se ratificó a Nieto como refuerzo amarillo, por medio de uno de sus principales auspiciantes como lo es la compañía telefónica Claro, que anunció la noticia a los suscriptores que enviarán un mensaje de texto.

Laurito fue el segundo goleador del campeonato ecuatoriano 2013 con 25 conquistas, 3 menos que Federico Nieto, uno de los tres primeros refuerzos 2014 de Barcelona. Este sábado, cuando se realice la presentación de la plantilla del Ídolo para el presente año en la "Noche Amarilla", será la oportunidad para que la parcialidad barcelonista reciba a su nuevo centro forward.

FEDERICO LAURITO:

Fecha de Nacimiento: 18 de Mayo de 1990 (23 años)
Clubes: Newell's Old Boys y Huracán de Argentina, Udinese, Livorno, Venecia y Empoli de Italia, Deportivo Cuenca y Universidad Católica de Ecuador.
Total de partidos jugados desde 2007: 88
43 goles anotados en 67 partidos iniciados como titular desde ese año: 0.67 promedio de goles por partido.

martes, 14 de enero de 2014

AMARILLOS: FRICSON ERAZO, 5TO DEFENSA ECUATORIANO QUE JUGARÁ EN BRASIL


Fricson Erazo con las camisetas de El Nacional y Barcelona de Ecuador

Del equipo más popular del Ecuador al equipo más popular de Brasil y del Mundo. Este día se concretó el fichaje del defensor de Barcelona, Fricson Erazo, al club Flamengo de Brasil con un contrato por 4 temporadas y la venta del 50% de los derechos deportivos del jugador al cuadro carioca.

Fricson Erazo representando a Ecuador
Erazo, esmeraldeño de 25 años, ha pasado únicamente por dos equipos en su carrera en su carrera profesional: El Nacional de Quito y Barcelona de Guayaquil. Desde 2005 a 2011, entre divisiones menores y equipo de primera, disputó 198 partidos oficiales con El Nacional, anotando 12 de goles y siendo campeón en el año 2006. Mientras que entre 2012 y 2013 pasó a Barcelona, con el elenco amarillo actuó en 72 ocasiones y marcó un par de conquistas y fue campeón hace 2 temporadas.

"El Elegante", como se lo apoda a Erazo, ha sido referente de las zagas de "Puros Criollos" como de "Canarios", así como también de la Selección Ecuatoriana de Fútbol rumbo al Mundial Brasil 2014. Erazo fue parte, con la Tri, de la Copa América Argentina 2011 y de 15 de 16 encuentros que Ecuador jugó por las últimas Eliminatorias Sudamericanas.

"Simplemente habían sido rumores los que recibía, si Flamengo está interesado en mí, bienvenido sea porque es uno de los clubes más importantes del mundo. La idea es tener continuidad en el equipo que sea porque la prioridad este 2014 es el mundial, habrá que tomar las cosas con calma y ver qué sucede en las próximas horas. La prioridad será estar bien y llegar bien para la Selección (Ecuador) en junio. Espero mañana (hoy) se concrete todo", dijo ayer Erazo en la pretemporada 2014 con Barcelona.

La web oficial de los amarillos, barcelonasc.com.ec, afirmó el pasado viernes que el jugador partía, rumbo a Flamengo para realizarse chequeos médicos el domingo. Este día, Erazo, en su cuenta oficial de twitter, afirmó ya como consumado este traspaso: "Muy feliz por este nuevo reto. Nuevo jugador de Flamengo. Gracias por todo B.S.C! (Barcelona Sporting Club)".

Entre otros defensas que han militado en equipos brasileños a lo largo de la historia, podemos nombrar a: Hólger Quiñónez y Máximo Tenorio en Vasco da Gama, Geovanny Espinoza en Cruzeiro y Jayro Campos, hoy en Barcelona, por Atlético Mineiro. La transacción de Fricson Erazo al Flamengo se habría dado por un estimado de 4 millones de dólares; Erazo habría sido pretendido desde 2012 por clubes europeos de Inglaterra e Italia y ahora finalmente, dará el salto al fútbol del exterior.