viernes, 23 de mayo de 2014

P. QUIÑÓNEZ Y M. CAICEDO, DEL EMELEC AL FÚTBOL DEL EXTERIOR


P. Quiñónez (i) y Marcos Caicedo, tenían contrato 
con Emelec hasta 2016 y 2015 respectivamente
Dos importantes valores que tuvo el campeón del torneo ecuatoriano 2013 se despiden de filas eléctricas. Un referente del mediocampo como Pedro Quiñónez y uno de los más desequilibrantes extremos que tiene Emelec como es Marcos Caicedo, han sido transferidos en las últimas horas al fútbol de Arabia y México respectivamente; todo esto previo al arranque del mundial Brasil 2014.

Los rumores de la partida de ambos jugadores fueron conocidos el pasado miércoles por Caicedo y ayer por Quiñónez en distintas programaciones deportivas y portales de internet. En tanto que el que primero se confirmó fue el del delantero azul, por sus declaraciones a Radio Caravana de Guayaquil: “Estoy muy contento porque es una oportunidad que venía buscando y ahora se me ha dado. He firmado contrato con el club León por cinco años pero no estaba al tanto de cómo se dieron las negociaciones“.

Caicedo reconoció a su actual equipo Emelec por la oportunidad que le dio para surgir en el certamen nacional, cuando en 2008, los millonarios eran dirigidos por el uruguayo Aníbal Ruiz. “Sé que lo di todo en Emelec y  agradezco a todos mis compañeros porque aquí me han dado todo. Ahora ultimo papeles para viajar a México y hacerme los chequeos médicos con mi nuevo club“, añadió.

Recordar que Caicedo fue el goleador (siete anotaciones) de Emelec y figura destacada en las primeras ocho fechas del campeonato ecuatoriano 2013. En esta temporada, jugó Copa Libertadores 2014 enfrentando a la institución que hoy lo contrata: el León, bicampeón azteca y segundo equipo en su país que conquista un bicampeonato después de Pumas en 2004. Sobre Pedro Quiñónez, ninguna fuente oficial aún confirma el traspaso del volante al balompié de Emiratos Árabes Unidos donde ya actúan los seleccionados de la Tri, Segundo Castillo y Felipe Caicedo.

Fue este viernes que se conoció que el capitán emelecista, que hoy está concentrado en Quito con la Selección Ecuatoriana por sus amistosos previo a la Copa Mundial, habría admitido a miembros de la interna de la Tri que “estaba consumada su partida” al equipo del Al Ahli. El arreglo entre Emelec y el equipo árabe sería por la venta definitiva de los derechos deportivos de Quiñónez, quien llegó al cuadro del DT Gustavo Quinteros en 2010 procedente del Santos Laguna de México.

AMBOS CAMPEONES CON EMELEC EN 2013

PEDRO ÁNGEL QUIÑÓNEZ RODRÍGUEZ (28 años): Clubes: El Nacional (2004-2008), Santos Laguna (2009) y Emelec (2010-2014). En Santos anotó 1 gol en 13 partidos iniciados como titular mientras que en Emelec tuvo 158 titularidades y convirtió 3 tantos en toda competición. Convocado a la Selección Ecuador en proceso eliminatorio y en lista de 30 preseleccionados rumbo a Brasil 2014.

MARCOS JACKSON CAICEDO CAICEDO: (22 años): Clubes: Emelec (2007-2014). Con Emelec disputó un total de 163 partidos jugados marcando 28 goles totales por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Convocado a la Selección Ecuador en proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 para amistoso de marzo de 2013 contra El Salvador y partido oficial contra Paraguay.

Estadísticas tomadas de fichajes.com y FEF.

martes, 20 de mayo de 2014

SORTEO COPA SUDAMERICANA 2014

En ceremonia realizada esta mañana en Buenos Aires, Argentina, en el hotel Sheraton de dicha ciudad, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana del presente año, de la que participarán cuatro equipos ecuatorianos. Representarán a Ecuador el campeón Emelec, el vicecampeón Independiente y los equipos que terminaron el campeonato ecuatoriano 2013 en cuarto y quinto lugar como son Universidad Católica y Barcelona respectivamente.

Al igual que la temporada anterior, repiten los cuadros de Emelec, Independiente y Barcelona en este certamen. Difiere y debutará U. Católica en lugar de Liga de Loja, equipo que avanzó hasta los octavos de final y fue eliminado por River Plate argentino en septiembre pasado. La fecha en que se realiza este año el evento se anticipa al 3 de julio que se dio en 2013; esto por preparar el cronograma de la competición antes de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Aquí como quedaron los grupos para nuestros equipos: Emelec y Barcelona...


- Los azules cumplirán su primer partido de este certamen en Guayaquil y cerrarán los compromisos de ida y vuelta en Colombia. En cambio, los amarillos iniciarán su participación en condición de locales y definirán su pase a siguiente ronda como visitantes en Perú.

- Además los otros dos cuadros ecuatorianos que están inmersos en esta Copa, la segunda más importante en Sudamérica, tendrán estos rivales:

Llave G15: Venezuela 3 (por definir) vs Independiente del Valle. Independiente comienza jugando como visitante.
Llave G16: U. Católica vs Dep. Anzoátegui (VEN). U. Católica comienza jugando como local.

- Los duelos de primera fase se jugarán a partir del 30 de julio y hasta el 27 de agosto. Emelec jugará sus partidos de primera fase entre el 30 de julio y 7 de agosto mientras Barcelona lo hará entre el 20 y 27 de agosto.

- EQUIPOS DEBUTANTES COMO: General Díaz de Paraguay, Cobresal de Chile, Rentistas de Uruguay, Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, Nacional de Potosí de Bolivia y Deportivo Capiatá de Colombia. Se suma la Universidad Católica de nuestro país.

AQUÍ LA CONFORMACIÓN DEL RESTO DE LLAVES DE LA COPA